juntamaldonado.gub.uy

Sesión Extraordinaria 19 de mayo de 2020

Imprimir PDF
Modificar el tamaño de letra:

DIARIO DE SESIÓN Nº 199.- En la ciudad de Maldonado, siendo la hora 20:36 minutos, previo llamado reglamentario a sala, se da inicio a la sesión extraordinaria convocada para el día martes 19 de mayo de 2020.

Asisten los ediles titulares: Eva Abal, Marta Torres, José L. Sánchez, Jacinto Martínez, Damián Tort, Francisco Olivera, Alexandro Infante, Magdalena S. de Zumarán, Darwin Correa, Adolfo Varela, Carlos Corujo, Enrique Triñanes, Efraín Acuña, José L. Noguera, Gloria Fuentes, Susana De Armas y los ediles suplentes: Oscar Freire, Ana María Fernández, Nicolás Sosa, Carlos Stajano, Wilma Noguéz, Daniel Ancheta, Walter Plada, Héctor Delacroix, Teresa Rivero y Fernando Borges. Preside el acto: Eva Abal. Actúa en Secretaría: Susana Hualde.

SEÑOR PRESIDENTE (Eva Abal).- Siendo la hora 20:36 minutos, damos inicio a la sesión.

Por recomendación de la señora presidente, a solicitud de varios ediles, cúmplenos convocarle a sesión extraordinaria que deberá celebrar esta Junta Departamental el próximo martes 19 de mayo a las 20:00 horas con 30 minutos de tolerancia, finalizando a las 24:00 horas a efectos de considerar el siguiente único punto: Levantamiento de suspensión de sesiones ordinarias dispuesto por Resolución N° 21/2020.

(Dialogados en la Mesa).

VARIOS EDILES.- Que se vote.

SE VOTA: unanimidad, 26 votos.

Resolución N° 88/2020 Visto: La solicitud de varios Ediles requiriendo se convoque a Sesión a efectos de tratar medidas adoptadas en su oportunidad. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA FECHA, RESUELVE: Déjase sin efecto la Resolución Nº 21/2020 adoptada en Sesión Extraordinaria de fecha 17 de marzo del cte.

Señores ediles, si me permiten un segundo, vamos a reiniciar, según lo que hemos votado, el funcionamiento normal de la Junta. Solicitamos de su buena voluntad para que siempre que circulen dentro del edificio conserven el tapaboca y se apoyen en el protocolo de salud.

Vamos a tratar de implementar alguna otra medida de seguridad para sus bancas, pero mientras esto se hace, solicitamos que las que están hacia atrás se conserven así y cuando el señor edil necesite participar, adelante su banca y sus compañeros se retrasen para mantener la distancia. Es una molestia, pero lo estamos tratando de solucionar lo más pronto posible.

Señora edil Zumarán.

EDIL S. de ZUMARÁN (Magdalena).- Presidenta, vamos a solicitar como complemento dos cosas: ser puntuales y que a los ediles que no puedan asistir no se les compute la falta.

PRESIDENTE.- Muchas gracias, señora edil.

Sin más asuntos a tratar se levanta la sesión siendo la hora 20:39 minutos. (g.t.d)

Siendo la hora 20:39 y habiéndose agotado el orden del día previsto, la presidente levanta la sesión, labrándose la presente para su debida constancia, que se firma en el lugar y fecha indicados ut supra.

 

 

Eva Abal

Presidente

 

Susana Hualde

Secretaria General

 

Andrea Fernández

Jefa Sección Corrección