juntamaldonado.gub.uy

1212

Imprimir PDF
Modificar el tamaño de letra:

ACTA Nº 1212.- En la ciudad de Maldonado, a los doce días del mes de junio del año dos mil siete, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles titulares Sres. Gastón Pereira, Marilin Moreira, Enrique González, Rosa Piazzoli, Sergio Duclosson, Marlene Chanquet, Fernando Velázquez, Víctor Castro, Juan J. Pérez, Héctor Plada, Martín Laventure, Jorge Casaretto, Benjamin Saroba, Alejandro Bonilla, Oscar Olmos y los Ediles suplentes Sres. Walter Bonilla, Carlos Pérez, José M. Juan, José Rodríguez, Juan Blanco, Rita de Santis, Francisco Salazar, Pablo Lotito, Guillermo Techera, Wenceslao Séré, Guillermo Moroy, Carlos Sineiro, Gustavo Moyano y Fernando Arbiza. Faltan con aviso los Ediles Sres. Eliseo Servetto, Sergio Servetto, José Carro, Daniel Fernández, Ruben Toledo, haciéndolo sin él, el Sr. José Hualde. En uso de licencia se encuentran los Ediles Sres. Nicolás Sosa, José L. Real, Rodrigo Blas y Favio Alfonso. Preside el acto el Edil Gastón Pereira, actuando en Secretaría, la Secretaria General Sra. Nelly Pietracaprina con el apoyo del Director de Dirección Legislativa Sr. Gonzalo Pérez Muró, en la Secretaría de Actas, el Jefe de Sección Coordinación Administrativa de Comisiones y Actas, Sr. Carlos Pérez Birriel y adscripta a la misma la funcionaria administrativa Sra. Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veintiuna y treinta y dos minutos, el Sr. Presidente da inicio al acto, sometiendo a consideración del Plenario el NUMERAL I) ACTA ANTERIOR Nº 1211. Por su parte el Sr. Presidente realiza una aclaración con respecto a la resolución recaída en el Expte. Nº 625/05, indicando que estas actuaciones volvieron únicamente a estudio de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones. Con esta salvedad, por unanimidad (29 votos) resulta aprobado el antedicho documento. De inmediato y ante requerimiento de la Edila Marilin Moreira, por unanimidad (29 votos) el Cuerpo pasa a efectuar un minuto de silencio en memoria del militante Sr. Héctor González, recientemente fallecido. NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA. En primer lugar hace uso de la  palabra el Edil Martín Laventure. Tema: Se refiere a la elección de autoridades juveniles del Partido Nacional realizada el ppdo. 12 de mayo, siendo a su entender una instancia que reviste características inéditas en la historia política de nuestro País, al registrarse más de 50.000 (cincuenta mil) votos a nivel nacional y aproximadamente 2.500 (dos mil quinientos) en nuestro Departamento, votación esta que superó ampliamente los pronósticos previstos.  Después de realizar una serie de apreciaciones políticas, el citado Sr. Edil considera  que como consecuencia de este acto electoral, comienza una nueva etapa, donde renueva su compromiso de trabajar, codo a codo, junto a los jóvenes, para lograr que el Partido Nacional conquiste nuevamente los Gobiernos Nacional y Departamental, a fin de construir el País que los Uruguayos anhelan. Destinos de sus palabras:  Directorio del Partido Nacional, Comisiones Departamentales del Partido Nacional en todo el País, Autoridades Juveniles de nuestro Departamento (cuando se constituyan) y medios de prensa departamentales. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (23 votos en 28). En segundo lugar hace uso de la palabra el Edil Benjamin Saroba. Tema:  Exhorta a los Sres. Ediles a tomar conciencia ante el lamentable estado que presenta actualmente nuestro Departamento, en lo que tiene que ver con su caminería, espacios públicos, necrópolis y limpieza en general. Al respecto, centra su disertación en la importancia de atender las diferentes necesidades de los vecinos. Por mayoría (18 votos en 27) se remitirá esta reflexión a conocimiento del Sr. Intendente Municipal.  En tercer lugar hace uso de la palabra el Edil Oscar Olmos. Temas: 1º) Con satisfacción agradece la gestión que efectuara el Director Municipal de Tránsito y Transporte,  Ing. Alvaro Luzardo, al contemplar un pedido formulado por vecinos del Complejo Habitacional B-9 (sobre calle Ventura Alegre) y proceder a la reconstrucción del refugio peatonal de la parada de ómnibus. Este agradecimiento resulta aprobado por mayoría (24 votos en 26).  2º)  Al amparo de lo dispuesto en el artículo 284 de la Constitución de la República, el citado Sr. Edil dirige un pedido de informes a la Intendencia Municipal, referente a diferentes estudios psicológicos y médicos realizados a funcionarios municipales (choferes), por parte de una empresa contratada por el Ejecutivo Comunal. Por su parte el Sr. Presidente informa que como todos los pedidos de informes, el mismo se tramitará por la Mesa del Cuerpo. 3º) Trasmite al Plenario, un importante planteamiento que le hiciera llegar el Edil Local de zona oeste, Sr. Sergio Casanova, relativo a una futura gestión que remitirá la Intendencia Municipal a estudio de esta Junta Departamental, sobre la solicitud de un predio en Pueblo Gregorio Aznárez o Solís, para la concreción de un Centro de Estudios de la Facultad de Ciencias, el que analizará la sustentabilidad de nuestro medio ambiente y la resiliencia. A continuación, por mayoría (24 votos en 26) se aprueba trasladar para la próxima Sesión la intervención de esta noche correspondiente al Edil Julio García. Por mayoría (25 votos en 26) se autoriza  que posteriormente haga uso de la palabra la Edila Marilin Moreira, en lugar del Edil Sr. Juvencio Núñez. En tal sentido, se manifiesta la Edila Marilin Moreira. Tema:  Hace referencia al hecho a su entender inaudito, ocurrido la semana pasada, cuando una Edila del Partido opositor ingresó a la Bancada del Frente Amplio, convocada por una Edila de este último Partido, a fin de requerir copia de determinada documentación interna de esa Bancada. Al respecto, manifiesta su molestia por este tipo de comportamiento, el que a su entender rompe no solo con los códigos de relacionamiento político entre ambas Bancadas, sino con los internos propios de su fuerza política. Por último, considera que la actitud de la Edila del partido en minoría, es absolutamente reprobable desde el punto de vista ético, en virtud de que se desconoce en que calidad ingresó la misma a la bancada, dado que se trata de una Escribana Pública que a la vez ocupa el cargo de Edila de esta Corporación. Destinos de sus palabras:  Asociación de Escribanos del Uruguay (propuesto por la Edila Marlene Chanquet), Mesa Política del Frente Amplio, medios de prensa departamentales y Comisión Departamental Nacionalista. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (21 votos en 29). En quinto lugar, hace uso de la palabra el Edil Fernando Velázquez. Tema:  Vuelve sobre su iniciativa relativa a la creación de una Mesa de Trabajo integrada por representantes de ambas Bancadas y de aquellos Partidos sin representación en esta Junta, cuyo objetivo es definir una estrategia para posicionar nuestro Departamento como principal destino turístico. Después de reiterar los detalles de esta propuesta, informa que se han venido llevando a cabo varias reuniones, de las que no se ha registrado la participación de miembros de la bancada opositora. Al finalizar, informa que en base a los diferentes aportes realizados, se han debatido en dicha Mesa de Trabajo varios temas prioritarios, como ser la vivienda, la seguridad pública y la migración interna, haciéndose un punteo de aquellos asuntos, en los que se registran acuerdos. A raíz de un intercambio de opiniones de índole reglamentario, por unanimidad (29 votos) y ante moción del Edil Jorge Casaretto, se aprueba pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos, a la hora veintidós y cuatro minutos.    Se     reanuda     la     Sesión    a     la     hora     veintidós   y   diecinueve   minutos,         continuando          con         el       tratamiento      del      NUMERAL    III)

EXPOSICIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS:  1º) PARTIDO ENCUENTRO PROGRESISTA – FRENTE AMPLIO – NUEVA MAYORIA – Edila Marilin Moreira. Tema:  A raíz de la no concurrencia de invitados a determinadas Comisiones Investigadoras de esta Corporación, situación que entiende imposibilita la dilucidación de ciertos hechos, centra su intervención en específicas actitudes políticas y contradicciones públicas de referentes del partido opositor, las que considera resultan asombrosas por el abismo que se registra, entre lo que predican y lo que practican. Después de dejar planteadas sus dudas, respecto a si hubo violación a la Ley Anticorrupción y si la misma se vincula con el Decreto de Grandes Proyectos y luego deriva en una posible financiación de campaña política, la citada Edila se lamenta por el doble discurso ético y la falta de compromiso con la transparencia. Destinos de sus palabras: Mesa Política del Partido Frente Amplio, Diputados por nuestro Departamento, Comisión Departamental Nacionalista y medios de prensa departamentales. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (16 votos en 31). 2º) PARTIDO NACIONAL – Edil Alejandro Bonilla. Da cuenta de diferentes planteamientos, para los que requiere su remisión a la Intendencia Municipal (Direcciones correspondientes); 1º) Solicita apoyo económico para la Comisión de Cultura de la ciudad de Pan de Azúcar, a fin de posibilitar la publicación de su libro "Letras",  en virtud de que a diferencia de administraciones anteriores, este Gobierno no ha brindando aún su apoyo a la actividad cultural de esa ciudad. 2º) Asimismo solicita mayor colaboración económica y técnica para los Centros CAIF ubicados en la zona oeste de nuestro Departamento, lo que permitirá seguir financiando los proyectos elaborados por estas Instituciones sin fines de lucro, los que considera, resultan de gran valor para las familias y en especial, para los niños. Al finalizar realiza una serie de reflexiones políticas, requiriendo que ambos planteamientos sean remitidos además a los Centros CAIF sitos en la zona oeste, Comisión de Cultura de la ciudad de Pan de Azúcar, Juntas Locales de zona oeste, Legisladores Nacionales por nuestro Departamento y medios de prensa departamentales. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (27 votos en 30). Seguidamente y en otro orden de cosas, la Edila Magdalena Saenz de Zumarán  fundamenta las razones que la llevan a solicitar  el acompañamiento del Plenario, a los efectos de plantear una Cuestión de Fueros, al sentir agraviados los suyos como Edila del Partido Nacional y como Profesional, a raíz de una serie de manifestaciones que esta noche formulara en la Media Hora Previa la Edila Marilin Moreira. Por mayoría (17 votos en 31) el Cuerpo habilita  entrar en el fondo de la Cuestión de Fueros planteada. Fundamentan su voto negativo los Ediles Marlene Chanquet y Enrique González y su voto afirmativo la Edila Florencia Beledo. Sobre este asunto, manifiestan sus puntos de vista los Ediles Fernando Velázquez, Marlene Chanquet, Fernando García, Benjamin Saroba, Florencia Beledo, Walter Urrutia, Gustavo Pereira, Guillermo Moroy, Víctor H. Castro, Marilin Moreira, Manuel Martínez, Martín Laventure, Oliden Guadalupe, José M. Juan,  Jorge Casaretto, Wenceslao Séré, Julio García, Jorge Céspedes, Gustavo Moyano, Sergio Duclosson y Nario Palomino. Por su parte el Edil Jorge Céspedes, mociona en el sentido de que se dé por suficientemente discutido este tema, temperamento que es compartido por mayoría (29 votos en 30). Se deja asentado que durante el transcurso de estas intervenciones, ante moción del Edil Wenceslao Séré por mayoría (28 votos en 30) se aprobó prorrogar el horario de finalización de esta Sesión hasta agotar el temario previsto y en base a solicitud de la Edila Marlene Chanquet se aprobó (por mayoría 30 votos en 31) pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos a la hora veintitrés y cuarenta y nueve minutos, reanudándose la Sesión a la hora cero y cuatro minutos del día 13 de los corrientes. Posteriormente, el Plenario por mayoría (16 votos en 30) hace lugar a la Cuestión de Fueros antedicha. Rectificada esta última votación, en tres oportunidades, ante solicitud de los Ediles Anibal Arias y Fernando Velázquez, la misma vuelve a resultar afirmativa en todas las ocasiones por el mismo quórum. En consecuencia y en base a las votaciones registradas, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Hacer lugar a la Cuestión de Fueros planteada por la Edila Sra. Magdalena Saenz de Zumarán, determinando que han sido lesionados sus Fueros, por las manifestaciones vertidas en Sala por la Edila Sra. Marilín Moreira, durante el transcurso de la Media Hora Previa de la Sesión del 12 de los ctes. Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Javier     Sena,    Benjamin     Saroba,     Oliden   Guadalupe,   Jorge   Casaretto   y  el   Sr. Presidente    Gastón     Pereira   y   su   voto   negativo   los   Ediles   Sres.   Víctor   H.   Castro,   Marlene    Chanquet,       Marilin      Moreira      y       Milton    Hernández.

NUMERAL IV) EXPOSICIÓN  del  Edil  Sr. Fernando Velázquez – "La importancia de mejorar la infraestructura del Departamento". Por su parte el Edil Expositor teniendo en cuenta lo avanzado de la noche, solicita nueva fecha para la ejecución de la misma, disponiéndose por unanimidad (18 votos) fijarla para la Sesión del 17 de julio. NUMERAL V) EXPOSICION   del   Edil   Sr.  Anibal  Arias  –  " Sugerencias  para el mejoramiento de políticas jóvenes".  Al culminar la misma, el mencionado Sr. Edil solicita que la Versión Taquigráfica de sus palabras sea remitida a la Dirección Nacional y Departamental de la Lista 738, Maldonado Joven, Intendencia Municipal, medios de prensa departamentales, Ministerios de Turismo y de Deporte y de Integración y Desarrollo Social (ambos sugeridos por la Edila Rosa Piazzoli), Comisión Nacional de Jóvenes Nacionalistas y Federación de Jóvenes Herreristas (ambos planteados por el Edil Adolfo Varela). Asimismo requiere que los dos proyectos a los que hizo referencia en su Exposición, relativos a la formación de comisiones para recuperar los espacios públicos y para trabajar en las diferentes Juntas Locales del Departamento, sean remitidos a estudio de la Comisión de Deporte y Juventud de esta Corporación. Todos los destinos propuestos resultan aprobados por unanimidad (19 votos).  NUMERAL VI) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS  POR  LA  MESA AL DIA 8 DE JUNIO DE 2007. BOLETIN  Nº 14/07. De inmediato, el Edil Jorge Céspedes solicita se desglose de dicho documento, el Expte. Nº 420/07. Votado el antedicho     Boletín     con     el     desglose     correspondiente,      el     mismo   resulta       aprobado     por       unanimidad     (21   votos).      A      continuación,   para          su       constancia       se      transcribe     el     BOLETIN     de      referencia:

Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº  641/1/05.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL ING. AGRIM. GASTON PEREIRA, su proyecto de creación de la Comisión Especial de Mujeres Parlamentarias.- (Com. Reglamento). EXPTE. Nº 878/1/06.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la contratación de máquinas retroexcavadoras y camiones, para limpieza de zonas verdes habilitadas para el depósito de podas y basura.- (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 402/07.- ERNESTO MACHADO S/ permiso para regularizar obra en padrón  319, manzana  36 de José Ignacio.- (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº  413/07.- LUZ DEL ALBA TABEIRA Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en padrón 1952/001, mna. 29 de San Carlos. (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 414/07.- MARIELA SAPORITI S/ permiso para regularizar obra en padrón 907, mna. 34 de Las Flores. (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 415/07.- NAHIR SALABERRY Y OTRO S/ permiso para fraccionar padrón 17285, mna. 1496 de Maldonado. ( Com. Planeamiento y Ordenamiento Territorial). EXPTE. Nº  416/07.- SLEIMPN S/ se declare de Interés Departamental, el VI Congreso Latinoamericano de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal, que se llevará a cabo los días 16 al 19 de setiembre/2007 en el Hotel Conrad de Punta del Este.(Com. Legislación). EXPTE. Nº  418/07.- MESA PERMANENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE EDILES S/ se le envíe un detalle de la infraestructura deportiva municipal existente en el Departamento.(Com. Deporte y Juventud). Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes. EXPTE. Nº 123/07.- EDILES SRES. JORGE CASARETTO Y (S) GUILLERMO MOROY S/ información de la Intendencia Municipal, relacionada con nómina de funcionarios municipales que se encuentran cumpliendo funciones en pase en Comisión, en otros organismos.- (Vuelto inf. IMM). EXPTE. Nº 283/1/07.- FONDO NACIONAL DE RECURSOS  C/ gestión del Edil (s) Sr. Walter Urrutia, relacionada con el paciente Diego Cucchi.-  EXPTE. Nº 417/07.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión  del Edil (s) Sr. Alejandro Echavarria, sobre distintas propuestas para el mejoramiento del Departamento. Expedientes que pasaron al Ejecutivo Comunal a recabar diversa información y a otros trámites. EXPTE. Nº  411/07.- EDIL SR. ALEJANDRO MARTINEZ S/ información de la Intendencia Municipal, referente a la compra de tierras realizada en este periodo por parte del municipio en zona oeste. EXPTE. Nº 412/07.- EDIL SR. ALEJANDRO MARTINEZ S/ información de la Intendencia Municipal, referente adjudicación de las Aerosillas de Piriápolis por esa Comuna y la reforma de la sala de Necrosia de la reserva de Fauna de Piriápolis.  EXPTE. Nº  419/07.- EDIL SR. SERGIO SERVETTO S/ información de la Intendencia Municipal, referente gastos superfluos, hecho por un jerarca de ese municipio en dos Restaurantes de la zona. Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes. EXPTE. Nº  765/06.- MINISTERIO DEL INTERIOR C/ gestión del Edil Sr. Sergio Duclosson, ref. alcance y funciones de los "bomberos voluntarios".- (Inf. Com. Seguridad Ciudadana).- EXPTE. Nº  934/06.- EDIL (S) SR. CARLOS FIGUEREDO, sus puntualizaciones respecto situación  de menores de 6 años que conviven con sus madres en la cárcel de mujeres.- (Inf. Com. Derechos Humanos y se notifica Edil gestionante).-  EXPTE. Nº  169/07.- EDIL (S) SR. WENCESLAO SERE, sus puntualizaciones respecto gestión del ex Ministro del Interior y la seguridad en nuestro departamento.- (Inf. Com. Seguridad Ciudadana).-EXPTE. Nº  227/07.- INAU C/ gestión de la Comisión de Derechos Humanos, respecto a los Centros CAIF.- (Inf. Com. Derechos Humanos).- EXPTE. Nº  232/07.- EDIL (S) SR. WENCESLAO SERE, su exposición titulada: "Situación de seguridad en el departamento y el país".- (Inf. Com. Seguridad Ciudadana).- EXPTE. Nº  292/1/07.- EDILA (S) SRA. BEATRIZ JAURENA, su exposición titulada: "Puesta en valor y protección del Patrimonio Histórico Departamental".- (Inf. Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones).- EXPTE. Nº  292/3/07.- EDILA (S) SRA. BEATRIZ JAURENA, su exposición titulada: "Puesta en valor y protección del Patrimonio Histórico Departamental".- (Inf. Com. Legislación).- EXPTE. Nº  293/07.- EDIL (S) SR. CARLOS FIGUEREDO, su exposición titulada: "Espacios públicos y hora ciudad".- (Inf. Com. Seguridad Ciudadana).- EXPTE. Nº  408/07.- EDIL SR. RODRIGO BLAS S/ licencia de su cargo en la Corporación por los días 12/6/07 y 13/6/07 inc. (Se convocó al suplente respectivo).- EXPTE. Nº 409/07.- JUZGADO LETRADO EN LO CIVIL DE 5º TURNO DE MALDONADO S/ copia autenticada de la versión taquigráfica de la Sesión de la Comisión de Trabajo del 23/5/07.- (Se procedió de conformidad).- EXPTE. Nº 060/07.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL ING. AGRIM. GASTON PEREIRA ESQUEFF, su llamado a Licitación Abreviada 01/07, para el Servicio de Locomoción para Ediles de Zona Oeste. RESOLUCION: VISTO: Lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones con fecha  23 de mayo del corriente. RESULTANDO: Que se han cumplido todos los trámites administrativos correspondientes. CONSIDERANDO I: Que de las propuestas presentadas y de las negociaciones entabladas  con la empresa que cotizara el precio más bajo por viaje, surge como la más conveniente para la Administración la que presentara  Pablo Díaz Inchausti. CONSIDERANDO II: Que se comparte el informe en su parte sustancial, aconsejando la adjudicación de la Licitación Abreviada a la Empresa "PABLO DIAZ INCHAUSTI". LA MESA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, RESUELVE: 1º) Adjudícase la Licitación Abreviada Nº 01/07 para la contratación del servicio de locomoción para los Sres. Ediles que se domicilian en la Zona Oeste de nuestro Departamento, por el término de un año a partir de la firma del contrato respectivo, a la Empresa "PABLO DIAZ INCHAUSTI". 2º) El precio a abonar a la mencionada empresa será de $ 1.160 (Pesos uruguayos mil ciento sesenta) por viaje redondo, en un todo de acuerdo a la oferta presentada, con la modificación que luce a fojas 33 de estas actuaciones, ajustándose el mismo porcentualmente según el aumento del valor del gas oil. 3º) Comuníquese a la totalidad de los oferentes, acorde a lo establecido por el Art. 62º del TOCAF. 4º) Vencidos los plazos correspondientes sin que se impetren recursivas, déjese firme la presente resolución autorizándose a la Dirección Financiero Contable a la instrumentación del Contrato respectivo, previa intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República. 5º) Dése cuenta al Cuerpo, téngase presente y archívese. Otros Trámites. EXPTE. Nº 19/07.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL, ING. AGRIM. GASTON PEREIRA ESQUEFF, eleva a conocimientos del Cuerpo, las bases del llamado a Concurso abierto de mérito, antecedentes y oposición de Taquígrafos para la Junta Departamental de Maldonado. VISTO: Que las Bases de que ilustran estas actuaciones, fueron aprobadas por el Cuerpo en Sesión del 05/06/07, por Boletín Nº 13/07. LA MESA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL,RESUELVE: 1º) Llamar a Concurso Abierto de Méritos, Antecedentes y Oposición de Taquígrafos para la Junta Departamental.  2º) Las Bases para este Concurso serán las aprobadas por el Cuerpo en la Sesión antedicha. 3º) El Tribunal que actuará en el mismo estará conformado como se establece en las citadas Bases.  4º) Una vez conformado el Tribunal, dictará con la debida antelación la reglamentación que estime conveniente de las bases de este concurso, en aquellos aspectos referidos a la asignación de puntajes a cada ítem detallado en ellas dentro del porcentual ya establecido para cada uno, como así también determinando sobre lo que respecta a la corrección, puntuación y demás procedimientos a seguir con respecto a la prueba taquigráfica, dando cuenta de dicha reglamentación a los concursantes, previo a la realización de la prueba de oposición.  5º) Deberá aplicarse en esta oportunidad, el mismo sistema de anonimato de los concursantes, que el llevado a cabo en todos los anteriores concursos realizados en esta Corporación. 6º) El Técnico que resulte seleccionado en este Concurso, será contratado bajo la modalidad de "Contrato de Función Pública", con vigencia anual renovable, asimilado en lo que respecta a los haberes que percibirá, al cargo de Técnico III (Grado B-8), con todos los demás derechos correspondientes a ese cargo.  7º) Este llamado será publicado a través de la página Web de la Junta Departamental de Maldonado y en medios de prensa departamentales.  8º) El plazo de inscripción de los interesados se extenderá por diez (10) días hábiles, a partir del viernes 8 de junio del cte. año hasta el viernes 22 de junio del cte. año inclusive, debiendo hacer entrega durante dicho período en la Secretaría General del Cuerpo, de toda la documentación exigida en las Bases correspondientes.  9º) Dése cuenta al Cuerpo y manténgase pendiente para posteriores trámites.  Seguidamente y habiéndose dado cumplimiento a los trámites administrativos correspondientes, por mayoría (15 votos en 21) se ratifica el archivo del EXPEDIENTE Nº 420/07: caratulado; EDILA (s) SRA. BEATRIZ JAURENA, eleva planteamiento en el Marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, que fuera desglosado oportunamente. Como está dispuesto se transcribe:

En el marco del Día Internacional de Acción por

la Salud de las Mujeres

En el año 2007 se cumplen dos décadas de esta jornada emblemática dirigida a la defensa  y promoción de la salud y los derechos de las mujeres. Hoy, sin embargo, es necesario enfrentar los nuevos retos sociales, políticos, económicos y culturales del escenario mundial y visibilizar su impacto para la salud integral de las mujeres. Es por ello que la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, lanza un llamado destinado a repolitizar nuestra acción y retomando  una vez más el paradigma de la salud sexual y reproductiva y los derechos correlativos afirmados en la Conferencia de El Cairo – exigir que las mujeres no sigan pagando con su vida y salud el ejercicio de su sexualidad y reproducción – defender el ejercicio de estos derechos como derechos humanos y como condición para el pleno goce de la salud sexual y reproductiva:

-         exigimos su incorporación en los programas y políticas públicas de los Estados y

-         demandamos legislaciones que garanticen estos derechos para todas las personas, sin discriminación de ninguna índole.

El ejercicio autónomo de la sexualidad, el poder gozarla con o sin finalidad coital y de acuerdo con las propias preferencias debería tener la protección legal que garantice su ejercicio sin discriminaciones. Sin embargo, este derecho sexual tiene muchas dificultades para ser reconocido, fundamentalmente cuando hablamos del ejercicio placentero de la sexualidad femenina o de la preferencia homosexual. Que una mujer viva plenamente su sexualidad pero sin finalidades reproductivas es poco aceptado. Hay cierta tolerancia frente a su decisión de no reproducirse cuando hay razones de fuerza mayor que lo justifican (una violación, el honor de la familia, la angustia económica, el riesgo de vida). Pero no se reconoce el derecho a decidir libremente – por razones particulares – sobre esa capacidad reproductiva, sobre su vida ni sobre su cuerpo. Continúa siendo muy fuerte el mandato social de la maternidad, como vía de realización y completitud del ser mujer. Por otro lado, si una persona con preferencias homosexuales quiere tener un hijo, el mandato social deja de funcionar, como si por ser homosexual se perdiera el derecho a tener hijos. Los derechos sexuales y reproductivos, como otros  derechos, se expresan en dos niveles, el de la decisión individual y personal, cuyo ejercicio responde a creencias religiosas, ideológicas, éticas, estilos de vida, dimensión que debe estar sostenida por la libertad de cada persona de decidir sobre su vida sexual y reproductiva como mejor considere y el nivel social de los derechos donde debe garantizarse la justicia para que la libertad individual efectivamente pueda ejercitarse. Oportunidades, recursos, acceso y garantías tienen que estar dadas socialmente y respaldadas por un Estado laico que salvaguarde esas libertades. En nuestro país se ha penalizado a una joven de 20 años por realizarse un aborto, creando un precedente  que sólo complica la situación que viven cientos de mujeres que abortan anualmente y que difícilmente recurran ahora a centros asistenciales públicos lo que significa un retroceso. Muchos han sido los avances en materia de salud para las mujeres, pero esto debe ser acompañado por campañas de información y sensibilización sobre el tema, así como del contralor necesario a los organismos responsables para que las normas se cumplan. NUMERAL VII) ASUNTOS ENTRADOSPor mayoría (21 votos en 23) se toma conocimiento de la invitación remitida por el Club Centro Progreso (Pan de Azúcar), con motivo de participar del descubrimiento de la placa conmemorativa del centenario de dicha Institución. Nota de la Asociación Formadores Docentes Educación Ambiental (A.F.D.E.A.),  la que invita a los integrantes de esta Junta Departamental a participar de la disertación sobre el tema:  "El cambio climático en la zona este del País", prevista para el próximo 21 de los corrientes a la hora 16 en la Sala del Campus Municipal. EXPEDIENTE Nº 375/05: VARIOS EDILES DEL ENCUENTRO PROGRESISTA FRENTE AMPLIO NUEVA MAYORIA, su planteamiento respecto a la Comisión Departamental de Trabajo establecida por la Ley Nº 10.459. Por Secretaría se da lectura a la Resolución adoptada por la Mesa del Cuerpo, de fecha 8 de los corrientes, la que se transcribe a continuación:  VISTO: Que se han cumplido todos los trámites previos a la conformación de la Comisión Departamental de Trabajo. RESULTANDO: Que la Junta Electoral Departamental establece en su informe de fojas 4, la correspondiente distribución  proporcional de cargos para integrar la citada Comisión, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 10.459. CONSIDERANDO: Que luego de lo actuado y haber recibido de parte de las Bancadas de los Partidos Políticos representados en este Cuerpo y del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado las designaciones correspondientes a quienes los representarán. ATENTO: A lo expuesto. LA MESA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, RESUELVE: 1º) Confórmase la Comisión Departamental de Trabajo según lo preceptuado por la Ley Nº 10.459, que estará integrada por nueve (9) miembros Titulares y sus respectivos Suplentes, según la siguiente representación proporcional:

PARTIDO COLORADO........................................................ 1 cargo

Sr. CESAR PEREIRA ................. (Titular)        Sra. Elsa Díaz de Méndez (Suplente)

PARTIDO NACIONAL...........................................................3 cargos

Sr. JULIO GARCIA......................(Titular)        Sr. Fernando Arbiza      (Suplente)

Sra. GLADYS SCARPONI.......... (Titular)        Sr. Martín Laventure     (Suplente)

SR. OSCAR OLMOS................... (Titular)        Sr. Fernando García       (Suplente)

PARTIDO E.P. F.A. N.M. .....................................................5 cargos

Sra. ROSA PIAZZOLI................. (Titular)        Sra. Rita De Santis         (Suplente)

Sr. ROBERTO DOMINGUEZ.... (Titular)         Sra. Isabel Pereira           (Suplente)

Sra. MARLENE CHANQUET.... (Titular)         Sr. Daniel Rodríguez      (Suplente)

Sr. DANIEL FERNANDEZ.........(Titular)          Sr. Carlos Núñez             (Suplente)

Sra. MARILIN MOREIRA......... (Titular)          Sra. Beatriz Jaurena        (Suplente)

2º) Esta Comisión tendrá los cometidos determinados en la referida norma legal y regulará todos los aspectos inherentes a su funcionamiento, de acuerdo a lo dispuesto en la misma. 3º) Dar cuenta al Cuerpo, comuníquese al Ejecutivo Comunal, a las restantes Juntas Departamentales, al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, téngase presente y cumplido, archívese. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por mayoría 22 votos en 23), RESUELVE: Ratificar la Resolución adoptada por la Mesa del Cuerpo, recaída en estas actuaciones, en lo que respecta a la conformación de la Comisión de referencia. Cumplidos los trámites dispuestos, archívese.  En  base a  solicitud planteada por la Comisión Investigadora creada por Expediente Nº 198/07:  EDIL SR. HEBER NUÑEZ S/ la conformación de una Comisión Pre Investigadora, ante posible inobservancia de las normativas vigentes por parte de dos Sres. Ediles, respecto incompatibilidades con su función, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por unanimidad 24 votos), RESUELVE: 1º) Concédese la prórroga solicitada por un período de sesenta (60) días, a partir de su vencimiento. 2º) Siga a conocimiento de la Comisión de referencia. A raíz de solicitud formulada por la Comisión Investigadora designada por Expediente Nº 815/06, que entiende sobre presuntas irregularidades cometidas por varios ex Ediles en la pasada Legislatura, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por unanimidad 24 votos), RESUELVE1º) Concédese la prórroga solicitada por un período de veinte (20) días, a partir de su vencimiento. 2º) Siga a conocimiento de la Comisión de referencia. Ante solicitud planteada por la Comisión Investigadora creada por Expediente Nº 498/06, caratulado:  VARIOS SRES. EDILES DEL PARTIDO NACIONAL S/ la conformación de una Comisión Pre – Investigadora, para analizar posible incumplimiento en la instalación de 80 casetas de guardavidas en la temporada 2005 – 2006,  LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por mayoría 22 votos en 24), RESUELVE: 1º) Concédese la prórroga solicitada por un período de siete  (7) días, a partir de su vencimiento. 2º) Siga a conocimiento de la Comisión de referencia. En base a Nota de agradecimiento remitida por las Edilas Sras. Beatriz Jaurena, Lilia Muniz y Rosa Piazzoli, el Plenario por mayoría (22 votos en 23) aprueba el primer apartado de la resolución que se detalla a continuación y por unanimidad (23 votos) el segundo numeral de la misma. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Agradecer al Sr. Presidente del Cuerpo el haber permitido realizar en las instalaciones de la Junta Departamental el 1er. Encuentro de Mujeres del Frente Amplio de Maldonado, el pasado día 9 del cte. 2º) Asimismo hacer llegar el reconocimiento del Cuerpo a las funcionarias Sras. Raquel González, Julia Busnadiego, Andrea Quijano y Daniela Noguéz, por la ayuda brindada en dicho evento. 3º) Sigan las presentes actuaciones a la Sección Recursos Humanos a los efectos de su anotación en la foja de servicio  de las funcionarias mencionadas, por el óptimo trabajo realizado. Téngase presente y archívese. Nota del Edil Juan Blanco que fuera acompañada por una serie de firmas, donde requiere de la Intendencia Municipal (Direcciones de Obras y de Urbanismo), se sirva atender la inquietud formulada por comerciantes sitos en la Avda. Gorlero, referente a la falta de iluminación, tanto en columnas como en faroles, constatada en la misma. Asimismo plantea la necesidad de que el alumbrado público se encienda a partir de las 17:30, en lugar de a las 18:15.  Este trámite resulta aprobado por unanimidad (22 votos). Seguidamente, ante requerimiento fundado del Sr. Presidente del Cuerpo y en acuerdo con la Edila proponente Sra. Elisabeth Arrieta, por unanimidad (22 votos) se aprueba trasladar para el viernes 13 de Julio, la Sesión Solemne que esta Junta tiene previsto realizar en el marco de los actos conmemorativos del centenario de la ciudad de Punta del Este. Asimismo se acordó  que la misma se llevará a cabo en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, por entender que sus instalaciones serían las más adecuadas para dicha ocasión. A continuación, ante moción del Edil Enrique González, se aprueba por unanimidad (24 votos) fijar para la Sesión del 24 de julio, la siguiente EXPOSICION:  titulada:  "Reforma de la Salud". Posteriormente, el Edil Oliden Guadalupe reitera un pedido de información que tramitara ante la Intendencia Municipal el pasado 17 de abril, con relación a gastos originados por los festejos del Carnaval. En consecuencia,  LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por unanimidad 24 votos), RESUELVE: 1º) Reitérase el Pedido de Informes a que se hace referencia en las presentes actuaciones, gestionado oportunamente ante el Ejecutivo Comunal por Expediente de la Junta Departamental Nº 250/07. 2º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos. De inmediato, ante moción de la Edila Ana Quijano, se aprueba por unanimidad (24 votos) agendar para la Sesión del 24 de julio, la siguiente EXPOSICION:  sobre el tema:  "La política y el Uruguay". ASUNTOS VARIOS.  EXPEDIENTE Nº 331/07:  SALIGOLD S.A. S/ permiso para fraccionar Padrón 8223, manzana Nº 403 de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por unanimidad 27 votos), RESUEVE: 1º) Devuélvanse los presentes obrados al Ejecutivo Comunal, a los efectos de que se sirva informar, si se ha otorgado algún permiso de construcción en el predio de referencia y cuáles serían sus posibilidades constructivas.  2º) Hecho, vuelva a la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial para informar en definitiva. De inmediato el Edil Sergio Duclosson requiere que se voten en conjunto los expedientes que figuran desde el Numeral 2º) al 3º) inclusive, por tratarse de gestiones similares informadas favorablemente por la respectiva Comisión. Este criterio es aprobado por unanimidad (27 votos). Luego de que por Secretaría se diera lectura a las carátulas e informes de ambos expedientes, los mismos son aprobados en su totalidad por unanimidad (27 votos), recayendo en cada uno de ellos la siguiente RESOLUCION, que a continuación se transcribe: EXPEDIENTE Nº 239/07: GESTIÓN DEL SR. LUIS ZEBALLOS ANTE LA COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERAS S/ exoneración de contribución inmobiliaria generada por el Padrón Nº 1669 de San Carlos. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para exonerar del Impuesto de Contribución Inmobiliaria y demás Impuestos que se cobran conjuntamente, respecto del inmueble empadronado con el Nº 1669 de la ciudad de San Carlos, por los Ejercicios 1988 a 2007 inclusive, al amparo del Decreto Nº 3764, artículo 27). 2º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 353/07: GESTION DEL SR. JORGE BOTTARO ANTE LA COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERAS S/ exoneración de contribución inmobiliaria del inmueble empadronado con el Nº 5748 de San Carlos. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para remitir el total de la deuda de tributos impagos hasta el Ejercicio 2007 inclusive y por única vez, respecto del padrón Nº 5748 de la ciudad de San Carlos. 2º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos.  EXPEDIENTE Nº 357/07: FORMIL S.A. S/ exoneración del pago de Contribución Inmobiliaria e Impuesto al Baldío del padrón Nº 16.760, manzana Nº 1851 de Maldonado, por el Ejercicio 2006 (Helipuerto de Sanatorio SEMM  Mautone). Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones  que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por unanimidad 25 votos), RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal a los efectos de : A) Exonerar a FORMIL S.A., por el Ejercicio 2007, del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria y del Impuesto al Baldío por el inmueble empadronado con el Nº 16.760 de la manzana Nº 1851 de Maldonado, donde se implanta un helipuerto, sujeto a las siguientes condiciones: a.1.) se mantenga inalterado el destino de helipuerto adjudicado al padrón; a.2)  no se erija ningún tipo de construcción en el referido padrón. B) En caso de constatar el apartamiento de cualesquiera de las limitaciones antes enunciadas, el Ejecutivo Comunal cesará de inmediato la exoneración expedida, procediéndose al cobro del importe total de los tributos exonerados por el correspondiente Ejercicio, a valores de febrero de 2007 y sin aplicación de multas o recargos. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Seguidamente, el Edil Sergio Duclosson requiere que se voten en conjunto los expedientes que figuran desde el Numeral 5º) al 6º) inclusive, por tratarse de declaratorias de interés departamental informadas favorablemente por la Comisión de Legislación. Este criterio es aprobado por unanimidad  (25 votos). Luego de que por Secretaría se diera lectura a las carátulas e informes de los expedientes antedichos, los mismos son aprobados en su totalidad por mayoría (24 votos en 26), recayendo en cada uno de ellos la siguiente RESOLUCION, que a continuación se transcribe: EXPEDIENTE   Nº   361/07:   COMISION   ORGANIZADORA   DEL   XVI E.L.E.A. CONOSUR   S/   se   declare   de   Interés   Departamental   el   "XVI   Encuentro Latinoamericano   de   Estudiantes   de    Arquitectura   del   Conosur",   a   realizarse entre     los   días   6   y   13   de   octubre   del   cte.   año   en    la    costa   de    nuestro           país              (Montevideo         –         Canelones       –        Maldonado).

Visto lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental el XVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura del Conosur, a realizarse entre los días 6 y 13 de octubre del cte. año en Maldonado y en otros Departamentos de la costa  de nuestro país. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 344/07: COMISIÓN DE CULTURA  S/ se declare de Interés Departamental, la obra teatral "La Sombra, aventuras en el lado oscuro de la luna", del grupo de teatro independiente "La Zaranda". Visto lo informado por las Comisiones de Cultura y de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental la obra teatral "La sombra, aventuras en el lado oscuro de la luna" del grupo de teatro independiente "La Zaranda". 2º) Notifíquese al gestionante, comuníquese la presente Resolución al Ejecutivo Comunal y cumplido, procédase al archivo de las presentes actuaciones. Fundamenta su voto negativo el Edil Jorge Céspedes. A continuación se considera el EXPEDIENTE Nº 237/07: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para designar el padrón en mayor área Nº 5385, manzana Nº 1347 de Maldonado, para se expropiado por razones de necesidad y utilidad pública. Visto lo informado por la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por mayoría 23 votos en 24), RESUELVE: 1º) Devuélvanse las presentes actuaciones a la Intendencia Municipal, a los efectos de que se sirva informar lo siguiente: A) ¿Cuál es el fundamento legal que ampara a ese Ejecutivo, para que por razones de necesidad y utilidad pública, requiera anuencia a los efectos de iniciar el trámite de expropiación propuesto en estos obrados?; B) Si se ha considerado que la Avenida Central de 25 metros se encuentra ocupada parcialmente y la solución de esta ocupación. 2º) Cumplido, vuelva a estudio de la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial para informar en definitiva. De inmediato, el Edil Sergio Duclosson requiere que se voten en conjunto los expedientes que figuran desde el Numeral 8º) al 11º) inclusive, por tratarse de observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas de la República informadas favorablemente por la respectiva Comisión. Por su parte el Edil Guillermo Moroy solicita el desglose del Expte. Nº 294/07, que figura en el Numeral 10º). El criterio propuesto, resulta aprobado por unanimidad  (24 votos). Luego de que por Secretaría se diera lectura a las carátulas e informes de los expedientes antedichos, los mismos son aprobados en su totalidad por unanimidad (24 votos), recayendo en cada uno de ellos la misma RESOLUCION, que a continuación se transcribe: EXPEDIENTE Nº 284/07: TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, remite resolución ratificando la observación formulada al gasto emergente de la licitación pública Nº 05/04, Proyecto Desarrollo y Gestión Municipal IV Préstamo BID, para el mejoramiento de barrios de la ciudad de San Carlos; EXPEDIENTE Nº 285/07: TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, remite resolución ratificando la observación formulada al gasto emergente de la licitación pública Nº 18/06, convocada por la Intendencia Municipal, para el suministro de hasta 15.000 servicios de baños químicos y EXPEDIENTE Nº 306/07: TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la licitación pública Nº 15/06, convocada por la Intendencia Municipal, para la ejecución de bacheos en el Departamento; Visto lo informado por la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA, RESUELVE: Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución, cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. Acto seguido se trata el EXPEDIENTE Nº 294/07: TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la ampliación de la contratación directa para el suministro de material granular, para el mantenimiento de calles y caminos en zona oeste del Departamento. Al respecto plantea diversas objeciones el Edil Guillermo Moroy. Visto lo informado por la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA (por mayoría 23 votos en 24), RESUELVE: Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución, cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. Ante requerimiento del Edil Sergio Duclosson, por mayoría (23 votos en 24) se aprueba el trámite urgente para todos los asuntos considerados en la noche de hoy. Siendo la hora una y veinticuatro minutos y habiéndose agotado el Orden del Día previsto, el Sr. Presidente da por finalizada la reunión, labrándose  para su  debida constancia la presente que se firma en el lugar indicado Ut  – Supra y fecha últimamente mencionada. Se deja asentado que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el  Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría, los Ediles titulares Sres. Gastón Pereira, Milton Hernández, Fernando Velázquez, Víctor Castro, Alejandro Martínez, Marlene Chanquet, Sergio Duclosson, Juan J. Pérez, Roberto Domínguez, Marilin Moreira, Heber Núñez, Enrique González, Rosa Piazzoli, Fernando Bolumburu y los Ediles suplentes Sres. Juan Blanco, Eugenio Pimienta, Anibal Arias, José Rodríguez, Rita de Santis, Eduardo Bonilla, Graciela Caitano, Ana Quijano, Walter Urrutia, Eugenio Guerra, Carlos Pérez, Lilia Muniz, Florencia Beledo, Walter Bonilla, Daniel Ancheta, Manuel Melo y Jose M. Juan. En el Partido Nacional, los Ediles titulares Sres. Jorge Casaretto, Julio García, Gustavo Pereira, Héctor Plada, Gladys Scarponi, Oscar Olmos, Martín Laventure, Alejandro Bonilla, Benjamin Saroba, Cecilia Burgueño, Fernando García y los Ediles suplentes Sres. Guillermo Moroy, Wenceslao Séré, Guillermo Techera, Nelson Balladares, Fernando Arbiza, Carlos Figueredo, Magdalena Saenz de Zumarán, Oliden Guadalupe, Francisco Salazar, Pablo Lotito, Javier Sena, Adolfo Varela, Carlos Sineiro, Manuel Martínez, Elisabeth Arrieta, Jorge Céspedes, Francisco Giménez,  Wilson Acosta, Coralio Darriulat, Gustavo Moyano y Nario Palomino.-

 

Sr. Gastón Pereira Esqueff

Presidente

 

Sra. Nelly Pietracaprina

Secretaria General