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01/05

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LICITACION ABREVIADA Nº 01/05

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Articulo 1º - objeto de la licitacion

La Junta Departamental de Maldonado llama a Licitación Abreviada para la contratación de un Servicio de Vigilancia y Seguridad que deberá ser prestado en el edificio de la Corporación, sito en las calles 18 de Julio y Ledesma de la ciudad de Maldonado. Deberá incluir las tareas de vigilancia y seguridad durante las 24 horas, dentro del edificio y en el predio que lo circunda, así como también el manejo del panel de alarmas, el control de las llaves de las diferentes oficinas del edificio, izar y arriar los pabellones patrios cuando corresponda y otras tareas afines que se les pueda encomendar por la Autoridades de la Corporación, previa autorización de la concesionaria.

Los horarios de trabajo serán los siguientes:

Lunes a viernes: horario de 12.00 a 24.00 hs: 2 funcionarios

horario de 24.00 a 12.00 hs: 1 funcionario

Sábados, domingos y feriados: 1 funcionario en cada turno cubriendo las 24 hs.

La Mesa de la Junta Departamental, de común acuerdo con la empresa adjudicataria, podrá modificar los horarios de trabajo según las necesidades del servicio.

Se podrán solicitar refuerzos en los turnos en caso de Sesiones de la Junta u otro evento que amerite un control más estricto.

Todo refuerzo de los turnos mencionados en el párrafo anterior se abonará al precio ofertado por hora hombre, manteniéndose estrictamente lo estipulado en el Art.7º del presente Pliego de Condiciones con respecto a las horas extras.

ARTÍCULO 2º - PRESENTACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, en la Dirección Financiero-Contable (Sección Adquisiciones) de la Junta Deptal. de Maldonado, hasta el día miércoles 16 de febrero de 2005 a la hora 11, abriéndose las mismas a las 11:30 hs. del mismo día. Las cotizaciones deberán realizarse en Moneda Nacional, de acuerdo al costo hora - hombre, especificandose por separado el Impuesto al Valor Agregado.

ARTÍCULO 3º -MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

El plazo de mantenimiento de las ofertas será de 30 días.

ARTÍCULO 4º - CONSULTAS

Las aclaraciones y consultas con relación al presente pliego se realizarán por escrito, a la Sección Adquisiciones, con un plazo no menor de 5 días a la fecha de apertura de la Licitación. La Junta Deptal. de Maldonado evacuará dichas consultas dentro de las 48 horas de recibidas, notificando de las mismas a todos los adquirentes de pliegos. Los Pliegos podrán ser retirados de lunes a viernes en horario habitual.

ARTÍCULO 5º PLAZO DE LA CONTRATACION

Los servicios serán contratados por el plazo de 1 (un) año, a contar desde la fecha de la firma del contrato respectivo y prorrogable previo acuerdo entre las partes por el mismo plazo.-

ARTÍCULO 6º - FORMA DE PAGO

El pago de la factura se realizará a mes vencido dentro de los 10 (diez) días calendario a contar desde la presentación de la factura en la Dirección Financiero Contable de este Organismo.

ARTÍCULO 7º - DISPOSICIONES LABORALES.-

Serán de cargo del adjudicatario. El pago de sueldos y jornales, aportes a la Seguridad Social, sueldo anual complementario, indemnización por accidentes de trabajo y toda carga social o laboral correspondiente al personal utilizado incluidos los seguros que deben contratarse por la prestación del Servicio de Vigilancia.-

Por concepto de retribución personal, el trabajador percibirá un importe líquido, -luego de deducidos los aportes sociales- que no podrá ser nunca inferior a los $18 (pesos uruguayos dieciocho), por hora - hombre trabajada.

Dicho servicio deberá cumplirse con trabajadores no rotativos, como forma de asegurar un mejor conocimiento por parte de éstos, hacia los legisladores y funcionariado, como forma de contribuir a un mejor funcionamiento. Se exceptúan de este literal, las suplencias que puedan surgir derivadas del goce de licencias reglamentarias, reemplazos por enfermedad, etc.

Será potestad del Organismo contratante y responsabilidad de la empresa contratada, el exigir la primera y exhibir la segunda, toda documentación relativa y/o que involucre a los trabajadores de la empresa contratada, tales como: planilla de trabajo, copia de recibos de sueldo, liquidaciones, aguinaldos y seguros de los trabajadores, cada vez que unilateralmente y a solo juicio del Organismo Junta Departamental, sea estimado conveniente.

La Junta Departamental no abonará horas extras por ningún concepto.-

El adjudicatario será exclusivamente responsable por cualquier accidente que sufra el personal mientras realiza las tareas correspondientes o en ocasión de las mismas.-

ARTÍCULO 8º - MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNIFORMES E

IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD.-

El personal afectado al Servicio de Vigilancia, deberá contar con telefonía celular, o VHF en conexión directa con la Jefatura de Policía de Maldonado. La provisión y el mantenimiento de los equipos estará a cargo de la empresa adjudicataria.-

La empresa adjudicataria deberá proveer uniforme a su personal, que será el habitual de la misma y contará de pantalón, camisa, corbata y campera con el logo de la empresa y la inscripción "SEGURIDAD" en la parte posterior de la misma.

ARTÍCULO 9º - DOCUMENTACION A PRESENTAR CON LA OFERTA

Los oferentes deberán presentar. 1) Fotocopia de documento que acredite tener vigente el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Bco. de Seguro del Estado, 2) Fotocopia de los certificados del BPS y DGI. 3) Habilitación del Ministerio del Interior y constancia de pago de la misma y 4) Seguro de responsabilidad de la empresa, 5) Constancia de estar inscripto en el registro de Proveedores de la Junta Departamental.-

ARTÍCULO 10º - ESTUDIO DE LAS OFERTAS.-

En caso de presentarse ofertas similares, la Junta Departamental. , se reserva el derecho de establecer negociaciones reservadas y paralelas con aquellos oferentes que califiquen a tal efecto, como fin de obtener mejores condiciones técnicas a nivel de calidad y/o precio.