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1202

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ACTA Nº 1202.- En la ciudad de Maldonado, a los veinte días del mes de marzo del año dos mil siete, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles titulares Sres. Gastón Pereira, Milton Hernández, Fernando Velázquez, Daniel De Santis, Sergio Duclosson, Marlene Chanquet, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Benjamin Saroba, Jorge Casaretto, Eliseo Servetto, Julio García, Sergio Servetto, José Carro y los Ediles suplentes Sres. Alejandro Martínez, Eugenio Pimienta, Walter Bonilla, Lilia Muniz, José M. Juan, Rosa Piazzoli, Enrique González, Juan J. Pérez, Héctor Plada, Magdalena Saenz de Zumarán, Coralio Darriulat, Miguel Plada, Mario Debenedetti, Javier Sena y Oliden Guadalupe. Faltan con aviso los Ediles Sres. Lourdes Ontaneda y Fernando García, haciéndolo sin él, los Sres. Nicolás Sosa, Luis Huelmo, Rodrigo Blas y José Hualde. En uso de licencia se encuentran los Ediles Sres. José L. Real y Daniel Fernández. Preside el acto el Edil Sr. Gastón Pereira Esqueff, actuando en Secretaría, la Secretaria General Sra. Nelly Pietracaprina con el apoyo del Director de Dirección Legislativa Sr. Gonzalo Pérez Muró, en la Secretaría de Actas, el Jefe de Sección Coordinación Administrativa de Comisiones y Actas, Sr. Carlos Pérez Birriel, y adscripta a la misma la funcionaria administrativa Sra. Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veintiuna y diecinueve minutos, el Sr. Presidente da inicio al acto, sometiendo a consideración del Plenario el NUMERAL I) ACTA ANTERIOR Nº 1201, la que resulta aprobada por unanimidad (29 votos). NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA. En primer término hace uso de la palabra el Edil Miguel Plada. Tema: Recogiendo las inquietudes de vecinos, plantea su preocupación ante lo que considera como una pérdida de varios recursos genuinos que ingresaban a nuestro Departamento y que por distintas razones se han ido destinando a Montevideo, como ser el pago de una parte del canon del Hotel Conrad, la apertura de caminos rurales que se venia realizando a través del convenio suscrito con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la nueva modalidad de contratación del SUNCA, los que se trasladan desde la capital de nuestro País para llevar a cabo las tareas de bacheo. Asimismo y después de hacer notar que quien venía ocupando el cargo de Secretario Particular del Sr. Intendente no es oriundo de Maldonado, como tampoco lo es su reemplazante, lo cual deja dudas sobre su real conocimiento de la situación de los distintos barrios y zonas de nuestro departamento. Por último y luego de manifestar una serie de reflexiones políticas al respecto, solicita de las Autoridades involucradas, se tenga a bien revertir esta situación. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal, Comisión Departamental del Partido Nacional y medios de prensa departamentales. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (16 votos en 29). En segundo término hace uso de la palabra el Edil Guillermo Techera. Temas: 1º) Denuncia en base a una serie de fotografías que respaldan sus dichos, que en la zona comprendida entre las paradas 1 a 3 de Playa Mansa, ha constatado la acumulación de resaca, lo que se ha agravado al verificarse que la misma ha sido devuelta al mar, en lugar de retirarse en forma definitiva del lugar. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Higiene), a los efectos de exigir de las Empresas involucradas, la correcta ejecución de sus tareas. Este destino es aprobado por mayoría (17 votos en 29). 2º) En el marco de los festejos de la celebración de los 100 años de fundación de nuestro principal balneario Punta del Este, lo que tendrá lugar el próximo 5 de Julio, requiere de la Comisión de Cultura de esta Junta realice las gestiones pertinentes con la Inspección General de Enseñanza Primaria, a fin de difundir la importancia y trascendencia de esta fecha. Asimismo solicita de la Comisiones de Legislación y de Turismo, tengan a bien analizar la posibilidad de Declarar de Interés Departamental, las distintas actividades que en tal sentido se tienen previsto organizar, razón por la que requiere se forme expediente con este petitorio y pase a estudio de ambas comisiones. Agrega como destinos la Intendencia Municipal (Direcciones de Cultura y Turismo). Por unanimidad (29 votos) resultan aprobados los destinos propuestos. En tercer término hace uso de la palabra la Edila Magdalena Saenz de Zumarán. Temas: 1º) Se refiere al pedido de información que no pudo concretar, con relación al anuncio que en el mes de agosto/2006 realizara el entonces Secretario particular del Sr. Intendente, en cuanto a la presentación de su renuncia a dicho cargo, anuncio que llevó a cabo después de su concurrencia a declarar en la Comisión Investigadora de SATENIL S.A. Al respecto señala que su Agrupación Política cuestionó el viaje que oportunamente realizara el Secretario de referencia a las Islas Canarias representando a la Comuna, hecho que motivó su asistencia a la Comisión de Turismo de esta Junta para brindar las debidas explicaciones y la tramitación de un pedido de informes en tal sentido. Asimismo, comunica que recientemente se concretó la renuncia del citado Secretario, el que será sustituido por 4 cargos de confianza; los que serán ocupados por 3 personas que se desempeñan como Ediles de esta Corporación y el restante por una persona proveniente de Montevideo, todo esto acompañado de una reestructura donde se crean más unidades. Al finalizar, la citada Edila afirma que solamente invirtiendo las políticas que se vienen aplicando y las personas responsables de las distintas áreas, podrá revertirse tan deficitaria gestión de gobierno. 2º) Reitera un pedido de informes que gestionara el pasado 3 de octubre y que fuera dirigido a la Intendencia Municipal según Expte. Nº 914/06, respecto medidas adoptadas en aplicación a las normativas legales vigentes, a efectos de determinar responsabilidades en la firma del contrato suscrito entre el Ejecutivo y la Asistencial Médica. Sobre este tema, la mencionada Edila indica que el motivo de dicha reiteración es su disconformidad con lo expresado por el Sr. Coordinador de las Divisiones Jurídica y Notarial, Dr. Horacio Bolani, dado que el mismo entiende que los Ediles gestionantes deben adjuntar copia de o los contratos en cuestión, lo que demuestra un desconocimiento de las funciones de contralor de los Ediles para con la Intendencia Municipal. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal y medios de prensa departamentales, ambos destinos resultan aprobados por mayoría (21 votos en 30). Seguidamente, por unanimidad (31 votos) se fija para la próxima Sesión la intervención en la Media Hora Previa de esta noche del Edil Fernando Bolumburu. En cuarto término hace uso de la palabra el Edil Javier Sena. Tema: Dentro de los principales cometidos del Ejecutivo Comunal, según lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, enumera la importancia de reparar las vías de tránsito y recolectar los residuos. Por tal razón, informa con preocupación que en la zona de la Pda. 27 de la Playa Mansa, durante el pasado mes de diciembre se hicieron determinados arreglos en cuatro ocasiones por parte de una Empresa particular, motivo por el que cuestiona el accionar de las Autoridades Municipales, al no realizarse ningún tipo de control. Asimismo menciona que en el Barrio Cerro Pelado, concretamente en las calles Cerro del Toro y Cuareim, se ha constatado la existencia de roedores y el depósito de agua en mal estado proveniente de las cámaras sépticas, también indica la existencia de residuos que pululan en forma indiscriminada por nuestro Departamento. NUMERAL III) EXPOSICIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS: 1º) PARTIDO ENCUENTRO PROGRESISTA – FRENTE AMPLIO – NUEVA MAYORIA – Edila Lilia Muniz. Tema: Luego de dar lectura a la fundamentación de su petitorio, requiere el acompañamiento del Plenario a los efectos de remitir una minuta a la Directora General de Secundaria, Prof. Alex Mazei y demás Consejeros de esa Institución, con motivo de manifestar el interés de este Cuerpo para que en forma urgente se tenga a bien implementar la creación de Bachilleratos a distancia en nuestro Departamento, teniendo en cuenta la instalación de varias carreras universitarias que han estimulado a muchos estudiantes a finalizar sus estudios secundarios. Destinos de sus palabras: Comisión de Cultura de esta Junta y Consejeros de Enseñanza Secundaria. Ambos destinos resultan aprobados por unanimidad (28 votos). 2º) PARTIDO NACIONAL - Edil Pablo Lotito. Tema: En defensa de la salud de la población, se refiere a la venta indiscriminada e irregular de medicamentos en locales no autorizados, como ser kioscos, estaciones de servicio, almacenes, supermercados, ferias, etc., cuya venta dejó de ser únicamente de analgésicos y se ha extendido a otro tipo de medicamentos controlados, a los que da lectura. Al respecto hace mención al Decreto Ley Nº 15.703 del 11/01/85, donde se establece que este tipo de mercadería debe ser vendida sólo a través de las Farmacias, dado que se encuentra registrada y controlada por el Ministerio de Salud Pública. En base a lo expuesto, el citado Sr. Edil requiere que dicho Ministerio tome cartas en el asunto y que en forma urgente se tomen las medidas de contralor necesarias, en coordinación con el Centro de Farmacias y la Asociación de Farmacias del Interior. Destinos de sus palabras: Ministerio de Salud Pública, Intendencias Municipales de todo el País, Congreso de Intendentes, demás Juntas Departamentales del País, Comisión de Salud del Parlamento Nacional, Legisladores Nacionales por nuestro Departamento, Dirección de Higiene Departamental, Asociación de Farmacias del Interior, Centro de Farmacias, Oficina de Defensa del Consumidor, Organización CUBA, Asociación de Químicos del Uruguay, Sindicato Médico del Uruguay, FEMI, Mesa del Congreso Nacional de Ediles, prensa oral y escrita a nivel nacional y departamental, Mesa Política del Frente Amplio, Departamental del Partido Nacional, Ejecutivo del Partido Colorado, Regional Este de Salud Pública, Autoridades del Partido Independiente (ambos propuestos por el Edil Sergio Duclosson) y Comisión de Higiene y Salud de esta Junta (este último sugerido por la Edila Cecilia Burgueño). Estos destinos son aprobados por mayoría (28 votos en 29). NUMERAL IV) EXPOSICIÓN del Edil Sr. Francisco Giménez – "La falta de trabajo para los obreros del pueblo de Maldonado y los fracasos de la temporada 2006 – 2007". Finalizada su Exposición, el citado Sr. Edil requiere que la Versión Taquigráfica de sus palabras sea remitida a la Intendencia Municipal, Ministerio de Turismo y medios de comunicación departamentales. Estos destinos resultan aprobados por unanimidad (22 votos). NUMERAL V) EXPOSICIÓN del Edil Sr. Gustavo Pereira – "Evaluación temporada 2006 – 2007". Concluida la misma, el Edil Expositor requiere que la Versión Taquigráfica de sus palabras sea remitida a la Intendencia Municipal (Dirección de Turismo), Ministerio de Turismo, medios de comunicación departamentales, Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, ADIPE, CIDEM y Comisión de Turismo de esta Junta. Por mayoría (17 votos en 28) resultan aprobados los destinos propuestos. NUMERAL VI) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA AL DIA 16 DE MARZO DE 2007 - BOLETINES Nos. 02 y 04/07, los que resultan aprobados por mayoría (28 votos en 29) y para su debida constancia se transcriben a continuación: BOLETIN N° 02/07. Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº 104/07.- INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para concretar acuerdo transaccional a raíz de acción judicial promovida por CATHERINE MIRALDO, ante accidente de tránsito que involucra a un vehículo municipal. (Coms. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones y Legislación por su orden). EXPTE. Nº 106/07.- ROTARY CLUB MALDONADO S/ se declare de Interés Departamental, la "IX Feria Rotaria Febe Batista", a realizarse entre el 3 y el 11/3/07 en Maldonado. (Com. Legislación). EXPTE. Nº 107/07.- JORGE OSVALDO AZPIRI S/ se le asigne nombres a las calles de la zona denominada Pinares de Portezuelo. (Com. Nomenclatura). EXPTE. Nº 113/07.- RICARDO NUGUE EN REPRESENTACION DE LA FIRMA DELTA E S/ se declare de Interés Departamental, la realización del evento denominado "Mis Universo, Uruguay 2007", a realizarse el 17/3/07 en Punta del Este. (Com. Legislación). EXPTE. Nº 115/07.- VIEDMA S.A. S/ permiso prestar el servicio de tren turístico en la ciudad de Piriápolis. (Coms. Turismo y Tránsito y Transporte por su orden) Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes. EXPTE. Nº 103/07.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil (s) Sr. Oscar Meneses, respecto aplicación de multas por parte de la Junta Local de Piriápolis desde julio de 2005 hasta la fecha. EXPTE. Nº 108/07.- M.S.P. C/ exposición de la Edila Sra. Gladys Scarponi, sobre el tema: "Propuesta para la disminución en la incidencia del cáncer de cuello uterino y de mama, en nuestro País". EXPTE. Nº 109/07.- M.S.P. C/ gestión del Edil (s) Sr. Jorge Céspedes, respecto dificultad para personas de edad avanzada, de acceder a la compra de audífonos, por el alto costo de los mismos. EXPTE. Nº 114/07.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ planteamiento de la Edila Sra. Ana Quijano, respecto habilitar en planta URUPEZ una Expo-Feria. Expedientes que pasaron al Ejecutivo Comunal a recabar diversa información y a otros trámites. EXPTE. Nº 102/07.- EDIL SR. MARTIN LAVENTURE S/ información de la Intendencia Municipal, ref. propiedad de predio sito en parada 11 de Avda. Roosevelt. EXPTE. Nº 112/07.- EDIL SR.FERNANDO GARCIA S/ información de la Intendencia Municipal, respecto Cooperativa de Viviendas 19 de setiembre de Piriápolis COVI 19 (Expte. 6053/05). Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes. EXPTE. Nº 105/1/07.- EDILA SRA. LOURDES ONTANEDA S/ nueva licencia de su cargo en la Corporación, desde el 28/2/07 al 29/3/07 inclusive. (Se convocó Suplente respectivo) EXPTE. Nº 421/2/05.- MESA JUNTA DEPARTAMENTAL, su resolución prorrogando por el término de 30 días el contrato suscrito con la empresa Pablitur. RESOLUCION: VISTO: El contrato entre la empresa PABLO DIAZ INCHAUSTI (PABLITUR) y la Junta Departamental de Maldonado, que regula el servicio de locomoción de los señores ediles de esta Corporación domiciliados en la zona oeste de nuestro departamento, que venciera en primera instancia el 05/12/06 y que fuera prorrogado hasta el 04/03/07. RESULTANDO: Que el nuevo llamado a Licitación se encuentra a estudio de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones y la misma atento al vencimiento de la prorroga antedicha, solicita a esta Presidencia una nueva prorroga. CONSIDERANDO: Que corresponde atender lo requerido, a efectos de que esta Licitación se substancie correctamente sin que la Corporación quede sin este servicio. ATENTO: a lo anteriormente expuesto, LA MESA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, RESUELVE: 1º) Prorrógase por el término de treinta días hábiles (30) días el contrato suscrito con la empresa PABLITUR, a partir del 05/03 del cte. año. 2º) Siga a la Dirección Financiero-Contable para su conocimiento y para la correspondiente notificación al titular del mismo Sr. Pablo Díaz. 3º) Comuníquese a la Comisión gestionante, dése cuenta al Cuerpo, téngase presente y archívese. EXPTE. Nº 364/2/05.- MESA JUNTA DEPARTAMENTAL, su resolución prorrogando por el término de 30 días el contrato suscrito con la empresa ROMIS S.A. RESOLUCION: VISTO: El contrato entre la empresa ROMIS S.A. y la Junta Departamental de Maldonado, que proporciona un servicio de fotocopiado a esta Corporación, que venciera en primera instancia el 01/01/07 y que fuera prorrogado hasta el 1º/03/07. RESULTANDO: Que el nuevo llamado a Licitación se encuentra a estudio de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones y la misma atento al vencimiento de la prorroga antedicha, solicita a esta Presidencia una nueva prorroga. CONSIDERANDO: Que corresponde atender lo requerido, a efectos de que esta Licitación se substancie correctamente sin que la Corporación quede sin este servicio. ATENTO: a lo anteriormente expuesto, LA MESA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, RESUELVE: 1º) Prorrógase por el término de treinta días hábiles (30) días el contrato suscrito con la empresa ROMIS S.A., a partir del 02/03/07. 2º) Siga a la Dirección Financiero - Contable para su conocimiento y para la correspondiente notificación. 3º) Comuníquese a la Comisión gestionante, dése cuenta al Cuerpo, téngase presente y archívese. OTROS TRAMITES. TRAMITE 03/07.- MESA JUNTA DEPARTAMENTAL, su resolución estableciendo horario de invierno para las oficinas del Cuerpo. RESOLUCION: 1º) Fíjase el horario de invierno para las oficinas de la Corporación a partir del día 5 de marzo del cte. año y hasta nueva Resolución, entre las 13:00 hs. y las 19:00 hs.(Escalafones Administrativo, Técnico y de Servicio). 2º) Dispónese que en los días de Sesiones se establecerá además, un determinado horario, para aquellos funcionarios que sean designados para atender la labor que demandan las mismas. 3º) Dispónese que el Departamento de Comisiones, establezca además, el horario nocturno correspondiente, cubierto con los funcionarios de dicha área que se estimen necesarios, a efectos del cumplimiento de las tareas que demande la labor de las Comisiones del Cuerpo. 4º) Dispónese que la Sección Registro, Trámite y Archivo, establezca además, una guardia nocturna hasta las 21:00hs., cubierta con los funcionarios que estime necesarios, como apoyo al Departamento de Comisiones y para el mejor desempeño de la labor de los Sres. Ediles. 5º) Establécese que el Sector de Servicio, deberá adecuar sus horarios de manera de cubrir las necesidades que demande el trabajo de las demás áreas, de las Bancadas, de la Secretaría General y/o Política y de la Presidencia del Cuerpo. 6º) Las precedentes disposiciones, estarán sujetas a modificaciones, en el caso de que la superioridad lo disponga, por razones de mejor servicio. 7º) Pase a la Sección Recursos Humanos a sus efectos, comuníquese, téngase presente y cumplido, archívese. BOLETIN N° 04/07. Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº 085/07.- DIPUTADO SR. ENRIQUE PINTADO, presenta proyecto denominado "Produciendo ciudadanía".- (Inf. Com. Legislación, pasa Com. Cultura).- EXPTE. Nº 130/07.- LUIS ALBERTO AMARILLA S/ se declare de Interés Departamental, la Revista Medio Campo, con respecto a las publicaciones dedicadas exclusivamente al fútbol infantil de Maldonado.- (Com. Legislación).- EXPTE. Nº 131/07.- GONZALO SCUOTEGUAZZA S/ permiso para fraccionar padrón 4531, manzana 404 de Punta del Este.- (Com. Planeamiento y Ordenamiento Territorial).-EXPTE. Nº 132/07.- INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para cobrar el mínimo establecido para la Tasa de Conservación de Pavimento a padrones de Paraje El Pejerrey.- (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones).- EXPTE. Nº 134/07.- ANA SILVEIRA S/ permiso para fraccionar padrón 20384, manzana 927 de Punta Colorada.- (Com. Planeamiento y Ordenamiento Territorial).- EXPTE. Nº 135/07.- ACHIM REYNHOLD PREUSSE Y OTRA S/ permiso para construir y ampliar obra en padrón 1696, manzana 126 de Punta Ballena.- (Com. Obras Públicas).- EXPTE. Nº 150/07.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto derivado de la Licitación Pública Nº 29/01, convocada por la Intendencia Municipal, para la prestación del servicio de conservación de espacios públicos y limpieza de playas de Punta del Este.- (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones).- EXPTE. Nº 151/07.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto derivado de la Licitación Pública Nº 04/01, convocada por la Intendencia Municipal, para la prestación del servicio de barrido en zona de Punta del Este.- (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones).- EXPTE. Nº 153/07.- DIRECTOR DE ZONA ESTE DE SIPALKI – DO SR. PABLO MENDEZ S/ se declare de Interés Departamental, el Torneo Nacional de SIPALKI – DO, a realizarse en la ciudad de San Carlos.- (Com. Legislación).- Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes. EXPTE. Nº 136/07.- MINISTERIO DE SALUD PUBLICA C/ gestión del Edil (s) Sr. Carlos Sineiro, ref. aumento de consumo de pasta base en nuestro departamento.- Expedientes que pasaron al Ejecutivo Comunal a recabar diversa información y a otros trámites. EXPTE. Nº 186/06.- INTENDENCIA MUNICIPAL S/ la designación de dos representantes del Cuerpo, para integrar la Comisión que estudiará el proyecto de Parque Industrial de Pan de Azúcar, presentado por VALLEZOR S.A..- (Inf. Com. Legislación).- EXPTE. Nº 104/07.- INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para concretar acuerdo transaccional a raíz de acción judicial, promovida por la Sra. Catherine Miraldo, ante accidente de tránsito que involucra a un vehículo municipal.- (Inf. Com. Legislación).- EXPTE. Nº 137/07.- EDIL (S) SR. DARWIN CORREA S/ información de la Intendencia Municipal, relacionada con la unidad denominada UNIPRODE .- EXPTE. Nº 139/07.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL ING. AGRIM. GASTON PEREIRA, sugiere al Ejecutivo Comunal la implementación en las oficinas municipales, de un sistema informático digitalizado, similar al que se aplica en este Cuerpo.- EXPTE. Nº152/07.- EDILES SRES. OSCAR OLMOS Y MARTIN LAVENTURE S/ información de la Intendencia Municipal, respecto a cargos de confianza y contratos de arrendamientos y servicios realizados por esa Comuna.- Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes EXPTE. Nº 921/06.- DR. ALVARO DUARTE, EN SU CALIDAD DE MEDICO CERTIFICADOR DEL CUERPO, eleva planteamiento relativo a la labor que desarrolla como tal.- (Inf. Coms. Higiene y Salud y Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones,).- EXPTE. Nº 138/07.- EDIL SR. DANIEL FERNANDEZ S/ licencia de su cargo en la Corporación desde el 14/3/07 hasta la 1ª Sesión Ordinaria del año 2008.- (Se convocó al Suplente respectivo).- Otros Tramites: EXPTE. Nº 1146/06.- VARIOS SRES. EDILES DEL PARTIDO NACIONAL, presentan proyecto de Decreto relacionado a convenio de patrocinio entre el Ejecutivo Comunal y entidades privadas.- (Inf. Com. Legislación, pasa Asesor Letrado).- NUMERAL VII) ASUNTOS ENTRADOS. Por mayoría (28 votos en 29) se toma conocimiento de una resolución remitida por el Sr. Intendente Municipal, donde comunica las designaciones realizadas por la Unidad de Descentralización – Oficina de las Mujeres para integrar en representación del Ejecutivo, la Comisión Mixta de Descentralización creada por el Decreto Nº 3820/06. En tal sentido, se confirma que la Bancada del Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría ha hecho llegar los nombres para integrar dicha Comisión. Nota del Edil Eliseo Servetto, quien requiere de la Intendencia Municipal (Dirección de Obras), la reparación del camino que empalma con la ruta 9 a la altura del Km.156, en virtud de que el mismo se encuentra intransitable. Esta solicitud resulta aprobada por unanimidad (30 votos). Nota de la Comisión de Obras Públicas, la que atendiendo el reclamo de gestionantes, solicita del Ejecutivo Comunal la remisión del Expte. Mpal. Nº 6491/5/92 acompañado de los informes técnicos pertinentes. Este trámite resulta aprobado por mayoría (29 votos en 30). En el mismo sentido, se da cuenta de otra nota de la Comisión de Obras Públicas, la que solicita del Ejecutivo Comunal la remisión del Expte. Mpal. Nº 3937/99 (padrón Nº 3679, manzana Nº 1011 de Maldonado) con los respectivos informes técnicos. Este trámite resulta aprobado por unanimidad (30 votos). Fundamenta su voto el Edil Ruben Toledo. Nota del Edil Martín Laventure, quien solicita se curse invitación a la Directora Gral. de Higiene Ambiental para que concurra a una reunión de las Comisiones de Trabajo e Higiene y Salud del Cuerpo en forma integrada, a fin de informar sobre aspectos relacionados con el reciente conflicto suscitado en los servicios de recolección de residuos en el Departamento. Luego de un intercambio de opiniones entre los Ediles Ruben Toledo, Benjamin Saroba, Martín Laventure y Graciela Caitano, se confirma que la citada Directora asistirá a la reunión antedicha el próximo lunes 26 a las 20:30. Por unanimidad (30 votos) se aprueba el pase de esta nota a dichas Comisiones, en forma integrada. Nota del Edil Nelson Balladares, quien refiriéndose al desarrollo de la pasada temporada de verano, menciona las distintas carencias de servicios que a su entender se registraron, como ser la escasa presencia de vigilancia de Prefectura en la franja costera, falta de control por parte de la Dirección Mpal. de Higiene con respecto a la existencia de perros en las playas, falta de ducheros de agua dulce y la carencia de espacios bien identificados destinados a la prestación de primeros auxilios. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Turismo), Liga de Fomento y Turismo, Prefectura, Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos y medios de prensa departamentales. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (26 votos en 29). Nota de la Edila Lourdes Ontaneda, quien recogiendo una iniciativa de la Comisión de Cultura de la Junta Local de Pan de Azúcar, solicita se declaren de interés departamental las actividades que se realizarán el próximo 21 de marzo en el marco del Día Internacional de la Poesía. Ante la proximidad de la fecha, el Sr. Presidente sugiere que se vote la urgencia de este asunto, la que resulta aprobada por unanimidad (28 votos); aprobándose por el mismo qüorum su tratamiento sobre tablas. Luego de lo cual, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos) RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental las actividades que se realizarán en el marco del "Día Internacional de la Poesía", el día 21 de marzo del cte. año. 2º) Notifíquese a los gestionantes, comuníquese la presente Resolución a la Intendencia Municipal y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. Nota de la Edila Lourdes Ontaneda, la que en base a un planteamiento que le hiciera llegar la Maestra Directora de la Escuela Rural Nº 26 de Puntas de Mataojo, requiere se realicen las gestiones necesarias ante las dependencias de la Intendencia Municipal y de ANEP, para que se logre concretar un convenio con UTE, que posibilite la provisión de energía eléctrica para dicha Escuela. Sobre el tema se manifiesta el Edil José Carro. Esta solicitud resulta aprobada por mayoría (27 votos en 28). Nota del Edil Luis Huelmo, quien después de presentar renuncia al cargo de Edil Departamental que venía desempeñando, saluda a los Ediles de este Cuerpo y agradece la responsabilidad y buena disposición de los Funcionarios y Secretarios de Bancada. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos) RESUELVE: 1º) Acéptase la renuncia presentada, agradeciendo los servicios prestados. 2º) Convóquese al suplente respectivo para asumir la titularidad del cargo. Cumplido, archívese. Nota de la Comisión Investigadora designada por Expte. Nº 1010/06, que entiende en los contratos de patrocinio celebrados durante las legislaturas 1995 – 2005, la que solicita al Cuerpo prórroga de 30 días a su plazo de actuación. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 28 votos en 29) RESUELVE: 1º) Concédese la prórroga solicitada por un período de treinta (30) días, a partir de su vencimiento. 2º) Siga a conocimiento de la Comisión de referencia. Seguidamente el Edil Sergio Duclosson solicita que el Plenario autorice al Edil Carlos Etcheverry a ampliar en la noche de hoy las razones que motivaran su alejamiento de la función legislativa, solicitud que resulta aprobada por mayoría (28 votos en 29). En uso de la palabra, el Edil Etcheverry comunica su renuncia al cargo de Edil Departamental, informando que la misma fue motivada por su futura incorporación al Ejecutivo Comunal en un cargo de confianza política, a pedido del Sr. Intendente Municipal. Luego de realizar un raconto de su actuación en esta Junta desde el año 2000 a la fecha y de agradecer el trato y la amistad dispensada por todos los Funcionarios, Secretarios de Bancada y Ediles de esta Corporación, entrega al Sr. Presidente una nota que incluye formalmente su solicitud de renuncia, retirándose posteriormente de Sala. Al respecto se manifiesta el Edil Jorge Céspedes. Se deja constancia que durante el transcurso de esta intervención y entre la hora veintitrés y diez minutos y veintitrés y catorce minutos, ocupó la Presidencia, la Primer Vicepresidenta, Edila Marlene Chanquet. A continuación, el Sr. Presidente informa que de continuar los Sres. Ediles manifestando consideraciones sobre el alejamiento de esta Junta del Edil Etcheverry, se debería votar la urgencia del asunto. Por mayoría (30 votos en 31) se aprueba la urgencia de este tema. Votado su tratamiento sobre tablas, no resulta aprobado por falta de quórum reglamentario (17 votos en 31). Ante moción del Edil Ruben Toledo se aprueba por mayoría (21 votos en 31) su consideración en el último punto de Asuntos Varios. De inmediato, por Secretaría se da lectura a la nota de referencia, remitida por el Edil Carlos Etcheverry. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 26 votos en 31) RESUELVE: 1º) Acéptase la renuncia presentada, agradeciendo los servicios prestados. 2º) Convóquese al suplente respectivo para asumir la titularidad del cargo. Cumplido, archívese. Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Sres. Oliden Guadalupe, Julio García, Marlene Chanquet, Carlos Sineiro, Nario Palomino, José Rodríguez, Martín Laventure, José Carro, Milton Hernández, Anibal Arias, Guillermo Moroy, Sergio Duclosson y Jorge Casaretto y su voto negativo el Edil Pablo Lotito. Se deja asentado que durante el desarrollo de estas fundamentaciones y ante moción del Edil Duclosson, por mayoría (26 votos en 28) se prorrogó el horario de finalización de esta Sesión hasta agotar el Orden del Día previsto. A continuación, el Edil Jorge Céspedes solicita autorización para realizar una EXPOSICION sobre el tema: "En el centenario del nacimiento del Poeta Alvaro Figueredo". Por unanimidad (24 votos) se fija para la Sesión del 4 de setiembre. Seguidamente el Edil Carlos Sineiro solicita autorización para realizar una EXPOSICION titulada: "Maldonado; departamento esquina con vista al mar", la que por mayoría (22 votos en 24) se agenda para la Sesión del 10 de abril. A esta altura y ante requerimiento del Edil Carlos Sineiro, por mayoría (22 votos en 25) se aprueba pasar a un cuarto intermedio de diez minutos, a la hora cero y seis minutos del día 21 de los corrientes. Se reanuda la Sesión a la hora cero y veintidós minutos, con la consideración de los ASUNTOS VARIOS. EXPEDIENTE Nº 1130/06 BIS: GESTIÓN DE LA SRA. CRISTINA SERRON ANTE LA COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERAS S/ pago de deuda refinanciada de acuerdo al Art. 3º del Decreto Nº 3803/05. Leído el informe de comisión recaído en estos obrados y después de un intercambio de opiniones entre el Sr. Presidente y el Edil Ruben Toledo, se faculta a la Mesa para realizar una serie de ajustes al texto de dicho informe. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 25 votos) RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Sr. Intendente Municipal para: A) Exonerar del pago y remitir multas y recargos por deuda generada desde el ejercicio 1996 al 2006 inclusive, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón Nº 17, manzana Nº 4 de la localidad de Nueva Carrara. B) Exonerar el pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria al citado padrón, por el ejercicio 2007. C) Establécese que a partir del ejercicio 2008, la titular de dicho bien inmueble, podrá solicitar exoneración del mencionado impuesto, amparándose según corresponda, en los Decretos 3697/96 (Art. 2º) o 3764/02 (Art. 27). 2º) Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos.

EXPEDIENTE Nº 1131/06: GESTIÓN DE LA SRA. MIRIAM PRESA ANTE LA COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERAS S/ pago de deuda refinanciada de acuerdo al Art. 3º del Decreto Nº 3803/05. Luego de que por Secretaría se diera lectura al informe de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones, intercambian puntos de vista los Ediles Benjamin Saroba y Ruben Toledo. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 23 votos en 24) RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Intendente Municipal para realizar el canje de deuda por trabajo con la Sra. Miriam Presa, respecto de la deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria por el Padrón Nº 2174, de la Manzana 229 de Maldonado, informada a Fs. 5 de autos, al amparo del Art. 3º del Decreto Nº 3803/2005. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 080/07: GESTIÓN DEL SR. MIGUEL SEGUEZA ANTE LA COMISION DE QUITAS Y ESPERAS S/ pago de deuda refinanciada de acuerdo al Art. 3º del Decreto Nº 3803/05. Visto el informe de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 23 votos) RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Sr. Intendente Municipal, para remitir multas y recargos por deuda generada hasta el presente ejercicio, por tributos municipales sobre el padrón Nº 2083, manzana Nº 115 de Pan de Azúcar y disponer el cobro del monto remanente en hasta 36 cuotas. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 0058/07: CENTRO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA DE MALDONADO S/ ampliación del plazo de inicio de obra para la construcción de un Centro de Hemoterapia aprobado oportunamente. Visto los informes de las Comisiones de Planeamiento y Ordenamiento Territorial y de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 22 votos) RESUELVE: 1º) Concédese anuencia a la Intendencia Municipal para desafectar del Dominio Público Municipal la fracción C, que forma parte del padrón Nº 16.042, del Plano del Ing. Agrim. Daniel Bianchi que luce a Fs. 3 del Expediente Municipal Nº 6853/2/97, con excepción del área cedida oportunamente en comodato, al servicio voluntario "Damas Rosadas", la que se mantendrá bajo el Dominio Municipal. 2º) Concédese anuencia a la Intendencia Municipal, para donar el inmueble a desafectar, a favor del Ministerio de Salud Pública, con destino a la construcción de un Servicio de Hemoterapia (Banco de Sangre), bajo la condición resolutoria de iniciar las obras en un plazo de dos años, a contar de la respectiva notificación de esta Resolución. 3º) Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos. Fundamenta su voto el Edil Ruben Toledo. De inmediato el Edil Sergio Duclosson, requiere que se voten en conjunto los expedientes que figuran desde los numerales 5º) al 22º) inclusive, por tratarse de observaciones remitidas por el Tribunal de Cuentas de la República. Seguidamente, el Edil Guillermo Moroy requiere el desglose de los Numerales 8º) (Expte. Nº 550/1/06), 11º) (Expte. Nº 993/06) y 18º) (Expte. Nº 083/07). Este criterio es aprobado por unanimidad (23 votos). Luego de que por Secretaría se diera lectura a las carátulas e informes de los expedientes antedichos, los mismos son aprobados en su totalidad por unanimidad (24 votos), recayendo en cada uno de ellos la misma RESOLUCION, que posteriormente a las carátulas se transcribe: EXPEDIENTE Nº 235/2/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nº 4/01, convocada por la Intendencia Municipal, para la prestación del servicio de barrido de Punta del Este; EXPEDIENTE Nº 236/2/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nº 29/01, convocada por la IMM, para la contratación de los servicios de conservación de espacios públicos y limpieza de playas de Punta del Este; EXPEDIENTE Nº 310/1/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la Licitación Pública Nº 26/01, convocada por la Intendencia Municipal, para la prestación del servicio de conservación de espacios públicos en la zona de Maldonado – Punta Ballena; EXPEDIENTE Nº 856/1/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la Licitación Pública Nº 28/01, convocada por la IMM, para el mantenimiento de espacios públicos en la ciudad de Maldonado y Ruta 39; EXPEDIENTE Nº 942/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación de gastos emergentes de las contrataciones en régimen de arrendamiento de obra del Licenciado Ibrahim Zaldivar y el Dr. Adalberto Cuevas, efectuadas por la Intendencia Municipal; EXPEDIENTE Nº 1070/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la IMM, a gastos efectuados en el mes de setiembre de 2006; EXPEDIENTE Nº 1086/1/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución observando transposición de rubros efectuada por la Intendencia Municipal; EXPEDIENTE Nº 1095/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución observando la reiteración del gasto emergente del pago de subsidios, efectuados por la Intendencia Municipal, a empresas de transporte, por becas estudiantiles correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre de 2006; EXPEDIENTE Nº 1148/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nº 4/06, convocada por la Intendencia Municipal, para la prestación del servicio de mantenimiento de la seguridad y vigilancia de la Dirección General de Obras y Talleres; EXPEDIENTE Nº 1149/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando la observación formulada por la Contadora Delegada en la IMM, referente a reiteraciones de gastos observados, realizados por dicha Comuna, durante el mes de octubre de 2006; EXPEDIENTE Nº 0009/07: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la IMM, referente a reiteraciones de gastos observados, realizados por dicha Comuna durante el mes de agosto de 2006; EXPEDIENTE Nº 099/07: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados sin disponibilidad presupuestal del mes de noviembre de 2006; EXPEDIENTE Nº 099/1/07: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la IMM, a gastos efectuados sin disponibilidad presupuestal del mes de noviembre de 2006; EXPEDIENTE Nº 116/07: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, referente a gastos realizados por dicha Comuna durante el mes de noviembre de 2006 y EXPEDIENTE Nº 117/07: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la IMM, referente a gastos realizados por dicha Comuna, durante el mes de setiembre de 2006;

Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que

este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA RESUELVE: Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. A continuación se considera el EXPEDIENTE Nº 550/1/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la contratación directa, para el reacondicionamiento general de la Rambla de Piriápolis, sector sur – oeste entre Plaza Armenia y Calle Simón del Pino, convocada por la IMM. Leído el informe de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones, se refieren los Ediles Guillermo Moroy y Jorge Céspedes. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 16 votos en 23) RESUELVE: Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 993/06: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la contratación de las empresas Consorcio TRACOVIAX S.C., INFORAL S.A. y Dardo Rodríguez, para la realización del bacheo en diferentes zonas del Departamento, efectuada por la IMM. Leído el informe de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones, se refieren los Ediles Guillermo Moroy y Ruben Toledo. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 16 votos en 21) RESUELVE: Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 083/07: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto derivado de la Licitación Pública Nº 27/06, convocada por la IMM, para el repintado vial en las ciudades Maldonado y Punta del Este. Leído el informe de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones, se refieren los Ediles Guillermo Moroy y Ruben Toledo. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 16 votos en 22) RESUELVE: Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 079/07: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para proceder a la destitución de los funcionarios municipales Fichas Nos. 5651 y 5854, por la causal que se invoca. Visto el informe de la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 19 votos) RESUELVE: 1º) Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para destituir a los funcionarios Sr. Johny Rivoira Blanco - Ficha Nº 5651 y Sr. Juan Martínez Cousa - Ficha Nº 5854. 2º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 1044/06: JUNTA DEPARTAMENTAL S/ de la Comisión de Reglamento, regularización de disposiciones reglamentarias sobre aspectos relativos a las Comisiones Investigadoras. Luego de la lectura del informe de la Comisión de Reglamento, se produce un intercambio de opiniones entre el Sr. Presidente y las Edilas Magdalena Saenz de Zumarán y Marilin Moreira. Visto el informe de la Comisión de Reglamento y las aclaraciones realizadas en Sala por parte del Sr. Presidente, que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 19 votos) RESUELVE: 1º) Apruébase una modificación en el Artículo 93º) del Reglamento Interno de la Corporación, agregando un segundo inciso al Literal R, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 93º) Literal R. Inciso 2º) De aprobarse la creación de una Comisión Investigadora, en todos los casos, deberá estar integrada por cinco Ediles Titulares (tres por la mayoría y dos por la minoría), con sus respectivos Suplentes. El o los Ediles denunciantes, podrán integrarla. Las Bancadas a partir de la fecha en que el Cuerpo crea la Comisión, contarán con un plazo de siete días hábiles, para la designación de los Ediles que habrán de representarlas; transcurrido dicho plazo y no habiéndose procedido en tal sentido, será potestad del Presidente de la Junta efectuar estos nombramientos. Las Comisiones Investigadoras, contarán con un plazo de treinta (30) días corridos para expedirse, el que en caso necesario podrá prorrogarse con autorización del Cuerpo. Este plazo, correrá a partir de la fecha en que el Plenario apruebe la integración de las mismas, con los nombres de los Sres. Ediles que actuarán en ellas, de acuerdo a lo establecido en el Art. 60 inc. 10 de este Reglamento". 2º) Modifícase el Artículo 94) del Reglamento Interno, eliminándose del mismo, la referencia a las Comisiones Investigadoras. 3º) Encomiéndase a la Mesa de la Corporación, la compaginación de la modificación aprobada en el Reglamento Interno.Posteriormente y contemplando una aclaración elevada por la Sra. Secretaria General, la Edila Marlene Chanquet mociona en el sentido de modificar determinadas situaciones que se plantean en el artículo 93, literal R) apartado 3) del Reglamento Interno de esta Corporación con respecto a las Comisiones Pre – Investigadores. Esta moción resulta aprobada por unanimidad (19 votos), disponiéndose su pase a estudio de la Comisión de Reglamento. ULTIMO PUNTO del Orden del Día: Consideraciones sobre el alejamiento del Edil Carlos Etcheverry. Al no haberse anotado ningún Sr. Edil para hacer uso de la palabra en tal sentido, el Edil Fernando Velázquez mociona que se retire este tema del temario previsto para esta noche. Por mayoría (18 votos en 19) resulta aprobada esta moción. Ante requerimiento del Edil Sergio Duclosson, por unanimidad (19 votos) se aprueba el trámite urgente para todos los asuntos considerados en la noche de hoy. Siendo la hora una y veinte minutos y habiéndose agotado el Orden del Día previsto, el Sr. Presidente da por finalizada la reunión, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar indicado Ut – Supra y fecha últimamente mencionada. Se deja asentado que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría, los Ediles titulares Sres. Gastón Pereira, Milton Hernández, Fernando Velázquez, Marlene Chanquet, Sergio Duclosson, Favio Alfonso, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Marilin Moreira, Heber Núñez, Carlos Etcheverry, Fernando Bolumburu, Daniel De Santis y los Ediles suplentes Sres. Walter Olivera, Eugenio Pimienta, Anibal Arias, José Rodríguez, Rita De Santis, Alejandro Martínez, Isabel Pereira, Graciela Caitano, Juan J. Pérez, Eugenio Guerra, Lilia Muniz, Walter Bonilla, Wilson Laureiro, Beatriz Jaurena, Enrique González, Manuel Melo, Rosa Piazzoli y José M. Juan. En el Partido Nacional, los Ediles titulares Sres. Jorge Casaretto, Julio García, Eliseo Servetto, Gustavo Pereira, Sergio Servetto, José E. Carro, Gladys Scarponi, Oscar Olmos, Martín Laventure, Alejandro Bonilla, Benjamin Saroba, Cecilia Burgueño y los Ediles suplentes Sres. Guillermo Moroy, Wenceslao Séré, Guillermo Techera, Mario Lafuente, Nelson Balladares, Fernando Arbiza, Carlos Figueredo, Magdalena Saenz de Zumarán, Héctor Plada, Oscar Meneses, Oliden Guadalupe, Francisco Salazar, Pablo Lotito, Javier Sena, Carlos Sineiro, Manuel Martínez, Mario Debenedetti, Julio Pintos, Miguel Plada, Jorge Céspedes, Francisco Giménez, Wilson Acosta, Coralio Darriulat y Nario Palomino.-

 

Sr. Gastón Pereira Esqueff

Presidente

 

Sra. Marlene Chanquet

1era. Vicepresidenta

 

Sra. Nelly Pietracaprina

Secretaria General