Términos y condiciones de uso del sitio web de la Junta Departamental de Maldonado
Responsable de la información del sitio web juntamaldonado.gub.uy: Leandro Scasso Burghi - Director del Departamento Informático - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
1. Condición de usuario
A los efectos de la utilización de este sitio se considera la existencia de dos tipos de Usuarios:
a) Cualquier persona física, jurídica, o entidad pública, estatal o no, que utilice la información brindada en este sitio directamente o a través de una aplicación informática.
b) Cualquier persona física, jurídica, o entidad pública, estatal o no, que ingresa al sitio para recorrer, conocer e informarse.
2. Aceptación de los Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio del sitio web de la Junta Departamental de Maldonado, el cual se pone a disposición de los usuarios de Internet.
La Junta Departamental de Maldonado tiene su domicilio en
La utilización del servicio del sitio web atribuye la condición de Usuario a quienes se adhieran al mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos términos y condiciones en la versión publicada, en el momento en que el Usuario acceda al sitio. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los presentes términos y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
Dicha adhesión se instrumenta en la aceptación a los términos y condiciones publicados en las plataformas web administradas por la Junta Departamental de Maldonado, así como las condiciones particulares que pudieren dictarse para cada sitio web al momento de acceder y/o utilizar cualquier servicio del catálogo, cuyo uso y acceso a los contenidos se efectuará bajo su entera responsabilidad.
Por su parte, cada sitio web podrá contener condiciones particulares, de acuerdo con el criterio que establezca la entidad encargada de la administración de sus contenidos.
Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a toda persona física, jurídica, entidad pública, estatal o no, que acceda, descargue, utilice, reutilice y/o redistribuya información contenida en el sitio web, directamente o a través de una aplicación informática. Los términos y condiciones vincularán a cualquier Usuario por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.
Los presentes Términos y Condiciones de uso podrán ser modificados, siendo éstas difundidas a través del sitio web de la Junta Departamental de Maldonado, cobrando vigencia a partir de ese momento.
3. Objeto del Sitio web
El sitio web juntamaldonado.gub.uy es una herramienta que permite a la Junta Departamental de Maldonado difundir y comunicar sus actividades relacionadas con el cumplimiento del mandato constitucional que la instituye como Órgano Legislativo del Gobierno Departamental de Maldonado.
4. Condiciones de acceso y utilización del sitio web
La prestación de servicios tiene carácter gratuito para los Usuarios.
Los Usuarios se obligan a hacer buen uso del sitio web y de sus contenidos, respetando la normativa nacional vigente, las buenas costumbres y el orden público, comprometiéndose en todos los casos a no causar daños a la Junta Departamental de Maldonado ni a ningún tercero.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, documentos y toda clase de contenidos en cualquier equipo informático de la Junta Departamental de Maldonado, o de otros Usuarios.
Salvo indicación en contrario, la información contenida en el sitio web será considerada de carácter público. Cuando su uso o tratamiento esté sujeto a algún tipo de restricción deberá estarse a lo indicado expresamente en ese caso.
5. Obligaciones de los Usuarios
Son obligaciones de los Usuarios en general:
- No dañar, inutilizar o deteriorar los sistemas informáticos de la entidad o de terceros, ni los contenidos incorporados y/o almacenados en éstos.
- No modificar los sistemas de la entidad de ninguna manera, no utilizar versiones de sistemas modificados con el fin de obtener acceso no autorizado a cualquier contenido y/o servicios del sitio.
- No interferir ni interrumpir el acceso y utilización del sitio, servidores o redes conectados al mismo, o incumplir los requisitos, procedimientos y regulaciones de la política de conexión de redes.
La Junta Departamental de Maldonado podrá actuar contra cualquier utilización del sitio por parte del Usuario que:
- No esté de acuerdo con los términos establecidos.
- Infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de la entidad pública.
La Junta Departamental de Maldonado se reserva la facultad de modificación, en cualquier momento, sin aviso previo, de la presentación, configuración del sitio, de los contenidos y servicios que en él se incorporan. Podrá asimismo, interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se integran en éste.
6. Propiedad Intelectual
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que eventualmente aparezcan en este sitio web son propiedad de la Junta Departamental de Maldonado o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio atribuye al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase.
7. Exclusión de garantías y de responsabilidad
La veracidad, integridad y actualidad de los contenidos publicados en el sitio web de la Junta Departamental de Maldonado son de exclusiva responsabilidad de la entidad pública que los proporciona.
La Junta Departamental de Maldonado se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del sitio web o de los servicios, o la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al sitio web y a los servicios, a la fiabilidad de éstos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que se prestan los servicios. Cuando se trate de interrupciones programadas, las mismas serán anunciadas en el sitio.
Tanto el acceso a la web como el uso sin consentimiento que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de exclusiva responsabilidad de quien la realiza. La Junta Departamental de Maldonado no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso o uso.
8. Link o enlace a terceros sitios
El sitio de la Junta Departamental de Maldonado puede contener dispositivos técnicos de enlace que ponen a disposición de los Usuarios (tales como links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a terceros. La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el Sitio tienen por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a otros sitios disponibles en Internet.
Los enlaces a otros sitios Web no implica aprobación ni responsabilidad alguna, por parte de la Junta Departamental de Maldonado, respecto de la información contenida en los mismos. Por ello, la Junta Departamental de Maldonado no asume responsabilidad desde el punto de vista legal o de otra índole, por la precisión, oportunidad, contenidos, usos que se de a la información y a los documentos que se presentan en esta página, o en aquellas que se encuentren vinculadas con ésta.
La Junta Departamental de Maldonado no asume ninguna responsabilidad por la información proporcionada por terceros y reproducida en este sitio. Por lo tanto, el ingreso a un sitio enlazado es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
9. Protección de datos personales
Cuando un usuario entregue datos personales, la Junta Departamental de Maldonado se entenderá autorizada a su tratamiento según lo establecido en el marco normativo vigente en materia de protección de datos personales. En su mérito, tales datos serán protegidos de acuerdo con dicha normativa y podrán ser utilizados exclusivamente para la finalidad para la cual hayan sido brindados. Podrán ser transmitidos a entidades públicas o a terceros, única y exclusivamente cuando la consecución de la finalidad perseguida por el Usuario, así lo requiera o con su consentimiento.
La Junta Departamental de Maldonado podrá utilizar cookies cuando el usuario navega por el sitio web pero éste puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de las cookies e impedir en caso de considerarlo adecuado, su instalación en el disco duro.
10. Retiro y suspensión de los servicios
La Junta Departamental de Maldonado podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
11. Duración y terminación
La prestación del servicio del sitio web tiene una duración indefinida, no obstante, la Junta Departamental de Maldonado está autorizada para dar por terminada o suspendida, total o parcialmente, la prestación del servicio del sitio web o de cualquiera de los servicios asociados, cuando entienda que no están dadas las condiciones para su continuidad, mediante acto fundado que será publicitado en forma genérica.
12. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Los presentes términos y condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley, así como por la jurisdicción y competencia de los tribunales uruguayos.
13. Notificaciones
Todas las notificaciones y comunicaciones por parte de los Usuarios al sitio web de la Junta Departamental de Maldonado se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan por medio de la opción Comuníquese con la Junta del sitio web.
Las consultas relativas a conjuntos de datos, se deberán remitir al correo electrónico aportado por responsable de la información del sitio web, según lo indicado en el punto 5 de este documento.
14. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito
En el caso de que un Usuario verifique la existencia en el sitio web de contenidos ilícitos, o el favorecimiento ostensible de actividades de igual carácter, deberá comunicarlo al responsable de la información del sitio web a través de los medios disponibles, aportando la información y fundamentos.
Toda vez que se considere que existe un contenido erróneo, incompleto o desactualizado, puede comunicarlo al correo electrónico aportado por el responsable de la información del sitio web, según lo indicado en el punto 5 de este documento.
15. Contacto
Utilice la Encuesta de satisfacción del sitio web para cualquier sugerencia o propuesta de colaboración o escríbanos por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla