1119

Imprimir
Modificar el tamaño de letra:

ACTA Nº 1119.- En la ciudad de Maldonado, a los treinta días del mes de agosto del año dos mil cinco, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo, a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles Sres. Milton Hernández, Sergio Duclosson, Gastón Pereira, Luis Huelmo, Heber Núñez, Eliseo Servetto, Benjamín Saroba, Martín Laventure, Alejandro Bonilla, Oscar Olmos y los Suplentes Sres. Aníbal Arias, Daniel De Santis, Rita De Santis, Eugenio Guerra, Manuel Melo, José M. Juan, Alejandro Martínez, Eduardo Bonilla, Lilia Muniz, María Nieto, Rody Madeiro, Nelson Balladares, Javier Sena, Guillermo Techera, Cristina Piriz, Cecilia Burgueño, Darwin Correa, Jorge Núñez, Héctor Plada y Alfonso Varela. Falta con aviso la Edila Marilin Moreira, haciéndolo sin él, los Ediles Sergio Servetto, Teresa Silva y José L. Real. En uso de licencia se encuentran los Ediles Gladys Scarponi y José Hualde. Preside el Acto el Edil Sr. Milton Hernández, actuando en Secretaría, el Secretario General Sr. Nelson Martínez, en la Secretaría de Actas, la Directora de Dirección Legislativa, Sra. Nelly Pietracaprina, adscriptos en la misma, los funcionarios administrativos, Sres. Julián Astiazarán y Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veinte y treinta y cuatro minutos, el Sr. Presidente da inicio al acto, solicitando la Edila Lilia Muniz autorización para que mientras el Cuerpo este sesionando, pueda continuar reunida la Comisión de Derechos Humanos de esta Junta. Este temperamento es compartido por unanimidad (30 votos). Seguidamente, el Sr. Presidente somete a votación del Plenario el NUMERAL I) ACTA ANTERIOR Nº 1118, la que resulta aprobada por mayoría (28 votos en 30). De inmediato, el Edil Aníbal Arias requiere que el Cuerpo pase a efectuar un minuto de silencio, en Homenaje a las personas que perdieron la vida, como consecuencia del último temporal que azotó nuestro Departamento. Por unanimidad (30 votos) es aprobado el planteamiento, procediéndose de inmediato en tal sentido. NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA. En primer lugar hace uso de la palabra el Edil José M. Juan. Tema: Luego de enumerar la diferente problemática que ocasiona la apertura de comercios durante la temporada de verano, por parte de personas que no son residentes en nuestra zona, informa que las mismas no responden con bienes o garantías ante un posible fracaso de su emprendimiento comercial. Al finalizar propone una solución al tema dirigida a la Dirección General de Impositiva y a los Legisladores Nacionales por nuestro Departamento, a fin de que éstos últimos gestionen ante el Poder Ejecutivo un Decreto basado en esta iniciativa, tendiente a regularizar dicha situación. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal, Legisladores Nacionales por nuestro Departamento, Dirección General de Impositiva, Suprema Corte de Justicia, Asociación de Funcionarios Judiciales, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y medios de prensa departamentales. Se deja constancia que antes de proceder a la votación de los destinos de este planteamiento y siendo la hora veinte y cincuenta minutos se retiró de Sala la Edila Cecilia Burgueño. Por mayoría (18 votos en 28) resultan aprobados los destinos propuestos. En segundo lugar hace uso de la palabra la Edila María Nieto. Tema: En el marco del Proyecto para la concreción de la Casa de la Juventud en la ciudad de San Carlos, informa que ante la convocatoria de la Pastoral Social, se llevó a cabo una reunión el ppdo. 18 de los corrientes, en la que participaron diferentes organizaciones sociales, procediéndose a elaborar un diagnóstico de la realidad de los jóvenes de Maldonado, fijándose una futura reunión para el próximo 1º de Setiembre. Destinos de sus palabras: Pastoral Social de San Carlos, Red Social de la misma ciudad, Movimiento de Mujeres, Dirección Mpal. de Desarrollo y Promoción Social en área juventud y a las diferentes Casas Jóvenes de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar (este último propuesto por el Edil Aníbal Arias). Por mayoría (26 votos en 28) resultan aprobados los destinos propuestos. En tercer lugar hace uso de la palabra el Edil Rody Madeiro. Tema: Informa al Cuerpo de la existencia de un Proyecto que cuenta con decisión política del Gobierno Central, sobre la puesta en práctica de un Plan Agroenergético Nacional (PAN) que consiste en la plantación de materia prima (caña de azúcar, remolacha azucarera y sorgo dulce) para elaborar Alcohol carburante, asimismo comunica que la primera etapa de este Proyecto se llevará a cabo en Bella Unión. Al finalizar propone que se realicen todos las gestiones pertinentes ante las Autoridades que correspondan, a fin de que nuestro Departamento pueda ser incluido en este Plan Agroenergético. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Desarrollo Local), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Vicepresidencia de ANCAP, Comisión de Asuntos Sociales de esta Junta y Legisladores Nacionales por nuestro Departamento (este último sugerido por la Edil Sra. Cecilia Burgueño). Todos los destinos propuestos resultan aprobados por unanimidad (29 votos). En cuarto lugar hace uso de la palabra el Edil Pablo Quiroga. Temas: 1º) Haciendo referencia a la zona oeste del Departamento, destaca la visión empresarial y cultural del Sr. Francisco Piria y enumera los daños ocasionados por el pasado temporal en dicha zona. Posteriormente, en su calidad de Maestro de la Escuela Pública Nº 37 de Pueblo Obrero, informa sobre las distintas necesidades que condicionan el normal desarrollo de los niños del lugar, resaltando la importancia de que se concrete la construcción de una plaza pública en el predio municipal existente frente al Centro Comunal. 2º) Requiere que se recupere la deteriorada cancha del Club Social y Deportivo Rampla Junior, con el fin de que sea destinada a la práctica del Baby Fútbol. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal (Direcciones de Obras y de Deportes), Comisión de Cultura, Deporte y Juventud de esta Junta, medios de prensa departamentales y a la OFI (Organización de Fútbol Infantil) (este último sugerido por el Edil Guillermo Techera). Por unanimidad (31 votos) son aprobados los destinos propuestos. Seguidamente, ante solicitud del Edil Ruben Toledo, por mayoría (30 votos en 31), el Cuerpo resuelve autorizar a que se reúna la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones en forma simultánea con el Plenario, a fin de considerar el Expediente Nº 330/05 (Proyecto de Regularización de Adeudos). En quinto lugar hace uso de la palabra el Edil Manuel Melo. Temas. Respondiendo a diferentes inquietudes de vecinos de Maldonado Nuevo, concretamente de los Asentamientos regularizados por el Plan PIAI, plantea: 1º) que si bien dentro de dicho programa está comprendida la conexión a la Red de Saneamiento, denuncia que la Empresa URAGUA esta cobrando la misma a los citados vecinos. Destinos de sus palabras: URAGUA, PIAI e Intendencia Municipal (Dirección de Asentamiento y Vivienda); 2º) luego de argumentar las razones sociales para reclamar el acceso al servicio de la televisión por Cable a los referidos asentamientos; solicita que sus palabras sea remitidas a la Empresa Punta Cable y URSEC. Todos los destinos resultan aprobados por unanimidad (30 votos). NUMERAL III) EXPOSICIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS: 1º) PARTIDO ENCUENTRO PROGRESISTA - FRENTE AMPLIO – Edila Rita De Santis. Tema: Destaca la labor llevada a cabo por el Comité de Emergencia Departamental, el que ha funcionado ininterrumpidamente desde el momento en que nuestro Departamento se vio gravemente afectado como consecuencia del reciente temporal. Luego de resaltar el trabajo realizado por quienes forman parte de dicho Comité, como ser las Fuerzas Armadas, Policías, Bomberos, UTE, URAGUA, Cruz Roja, Prefectura, Salud Pública, Ministerio del Interior, Vecinos, Empresas e Intendencia Mpal, realiza un reconocimiento a los funcionarios municipales y a todas aquellas personas que en forma voluntaria se encuentran trabajando por esta causa. Destinos de sus palabras: Comité de Emergencia Departamental, Intendencia Municipal, UTE, URAGUA, Jefatura de Policía, Fuerzas Armadas, ciudadanos voluntarios, Ministerios involucrados y medios de prensa departamentales. Todos los destinos resultan aprobados por unanimidad (31 votos). 2º) PARTIDO NACIONAL - Edil Julio García. Temas: 1º) Refiriéndose concretamente a la Escuela Pública Nº 24 "Cándido Villar" ubicada en Ruta 104 (Pago de La Paja, San Carlos), resalta la importancia de la misma y además reclama urgente solución para las diversas carencias generales que presenta. Destinos de sus palabras: Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, Dirección Mpal. de Tránsito, Ministerio de Educación y Cultura, Inspección Deptal. de Enseñanza Primaria, Directora de dicha Escuela, Sra. Mabel Bonilla y medios de prensa departamentales. 2º) Para el Barrio Quinta Medina y aledaños, requiere entre otros, la instalación del suministro de agua potable, terminación de calles y mantenimiento de cunetas y veredas, ampliación del servicio colectivo y la construcción urgente de una Policlínica. Destinos de sus palabras: Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, Direcciones Municipales de Obras, Promoción Social, Higiene y Tránsito y Transporte, OSE, URAGUA, medios de prensa departamentales, Legisladores Nacionales por nuestro Departamento (sugerido por la Edila Cecilia Burgueño) y Dirección Mpal. de Hacienda (este último propuesto por el Edil Sr. José L. Noguera). Por unanimidad (31 votos) son aprobados estos destinos. NUMERAL IV) EXPOSICION a cargo de la Edila Lourdes Ontaneda – "La optimización y aplicación de herramientas administrativas, como la subrogación, ingresos a la IMM, cargos de confianza, contrataciones y dentro de ellas, contratos de personal zafral y contratos en general". Al finalizar su Exposición, la citada Edila requiere que la Versión Taquigráfica de sus palabras sea remitida a los medios de prensa departamentales y a las Comisiones de Reglamento y Legislación de esta Junta. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (26 votos en 30). Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Darwin Correa y Lourdes Ontaneda. Seguidamente y siendo la hora veintiuna y cuarenta y ocho minutos, ante solicitud del Edil Jorge Casaretto por mayoría (29 votos en 30) el Cuerpo pasa a un cuarto intermedio de quince minutos. Se reinicia la Sesión a la hora veintidós y veinticinco minutos, requiriendo el Edil Darwin Correa pasar a un cuarto intermedio de diez minutos, no siendo acompañado por el Cuerpo (9 votos en 18). Luego de un intercambio de opiniones en el que interviene el Edil Sr. José Rodríguez, a la hora veintidós y veintinueve minutos, el Edil Sr. D. Correa vuelve a solicitar un cuarto intermedio, esta vez de cinco minutos, siendo acompañado por unanimidad (19 votos). Se reanuda la Sesión a la hora veintidós y treinta y cinco minutos, con la consideración del NUMERAL V) EXPOSICION a cargo de la Edila María O. Nieto – "Red social San Carlos: objetivos por los que está trabajando y logros obtenidos". Al concluir su Exposición, la mencionada Edila requiere que la Versión Taquigráfica de sus palabras sea remitida a la Suprema Corte de Justicia, Presidencia de la República, Comisión de Presupuesto del Parlamento Nacional, Colegio de Abogados de Maldonado, medios de prensa departamentales, Legisladores Nacionales por nuestro Departamento, Red Social San Carlos, Mesa Política del Frente Amplio, Mesa Intersocial (ambos propuestos por la Edila Marlene Chanquet) y Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos (este último sugerido por la Edila Lourdes Ontaneda). Por su parte el Edil Walter Bonilla requiere el apoyo del Plenario a este Proyecto. Todos los destinos resultan aprobados por unanimidad (29 votos). NUMERAL VI) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA AL DIA 26 DE AGOSTO DE 2005. BOLETIN N° 24/05, el que resulta aprobado por mayoría (22 votos en 29) y a continuación se transcribe: Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo EXPTE. Nº 445/05.- SECRETARIO GENERAL DON NELSON MARTINEZ, transcribe parte del informe de la Asesoría Letrada, respecto a medallas y carnés identificatorios de Ediles. (Coms. Reglamento y Legislación por su orden). EXPTE. Nº 447/05.- CAMARA DE REPRESENTANTES, remite exposición del Diputado Dr. Federico Casaretto, ref. centro de atención materno infantil y salud del adolescente en la Regional Este del Ministerio de Salud Pública. (Com. Asuntos Sociales, previo repartido a las Bancadas). EXPTE. Nº 450/05.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública 5/04, convocada por la IMM y la Presidencia de la República, para el mejoramiento de barrios al oeste de Avda. Alvariza y Cañada Rodó de San Carlos. ( Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 464/05.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública 1/96, convocada por la IMM para el servicio de recuperación, reciclaje y enterramiento de residuos sólidos bajo la forma de relleno sanitario (antecedentes 151/02, 151/1/02 y 151/2/02). Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 465/05.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Cra. Delegada en la IMM, por gastos del mes de mayo/05, efectuados sin disponibilidad presupuestal.(Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 466/05.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Cra. Delegada en la IMM, por gastos efectuados en el mes de junio/05, sin disponibilidad presupuestal. (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 467/05.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la contratación en régimen de arrendamiento de obra del Dr. Horacio Cassinelli Muñoz, efectuada por la IMM. (Com. Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles y Bancadas gestionantes. EXPTE. Nº 359/05.- EDIL SR. JAVIER SENA S/ información de la Intendencia Municipal, ref. funcionamiento de paradores, servicio de playa, limpieza de parques y jardines para el próximo verano.(Vuelto inf. IMM). EXPTE. Nº 444/05.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión de la Ex Edil Sra. Mª Amalia Quintela, ref. dificultad para estacionar en las principales arterias de tránsito de la cuidad de Pan de Azúcar. EXPTE. Nº 446/05.- MINISTERIO DEL INTERIOR C/ gestión del Edil Sr. Darwin Correa, ref. Proyecto de Ley sobre modernización y humanización del sistema carcelario. EXPTE. Nº 462/05.- MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS C/ gestión de la Edila Sra. Lourdes Ontaneda, ref. señalización de arreglos efectuados en Ruta 9. EXPTE. Nº 463/05.- MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS C/ gestión de la Edila Sra. Lourdes Ontaneda, ref. situación que afecta a alumnos liceales, residentes en zonas cercanas a Peaje Solís. Expedientes que pasaron al Ejecutivo Comunal a recabar diversa información y a otros trámites. EXPTE. Nº 687/03.- PLANTEAMIENTO DEL EDIL SR. JOSE BARRALES, referente instalación de un semáforo en la Avda. Alvariza de la ciudad de San Carlos, desde el 18 de Julio hasta vecinal 3. ( Inf. Com. Nomenclatura, Tránsito y Transporte). EXPTE. Nº 399/05.- DR. MARIO SCASSO BURGHI, sus puntualizaciones respecto recuperación de la Ex Plaza de Las Carretas, sita entre las calles José Pedro Varela, Gutiérrez Ruiz, Solís y Avda. Joaquín de Viana. (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 449/05.- VARIOS SRES. EDILES DEL ENCUENTRO PROGRESISTA FRENTE AMPLIO NUEVA MAYORIA S/ información de la IMM., ref. Plaza de Deportes del Pueblo Obrero de Piriápolis. EXPTE. Nº 458/05.- EDILES SRES. JULIO GARCIA Y GUILLERMO MOROY S/ información de la IMM, ref. situación actual del Expte. Nº 7842/04, relacionado con instalación de antenas de telefonía celular. EXPTE. Nº 459/05.- EDIL SR. JAVIER SENA S/ información de la IMM. , ref. resolución municipal Nº 3658/05, del 19/8/05. Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes. EXPTE. Nº 708/01.- VECINOS DEL CONJUNTO HABITACIONAL "17 DE JUNIO", su planteamiento respecto nombres que le asignaran a las calles de dicho complejo. (Inf. Com. Nomenclatura, Tránsito y Transporte). EXPTE. Nº 851/03.- VECINOS DE ZONA OESTE DE MALDONADO, plantean posible solución con respecto al costo del Boleto en el recorrido Pan de Azúcar- Piriápolis.(Inf. Com. Nomenclatura, Tránsito y Transporte). EXPTE. Nº 805/04.- EDIL SR. JORGE HUELMO, sus puntualizaciones respecto situación del tránsito de nuestro departamento. (Inf. Com. Nomenclatura, Tránsito y Transporte). EXPTE. Nº 387/05.- EDIL SR. NICOLAS SOSA, sus puntualizaciones respecto a que la carrera de técnico en Turismo que dicta la Universidad de la República en nuestro Departamento, se transforme en Licenciatura. (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 402/05.- EDIL SR. SERGIO DUCLOSSON, sus puntualizaciones, respecto acondicionamiento de la pista de Patín y Hockey del Campo Deportivo Municipal. (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 448/05.- CAMARA DE REPRESENTANTES, remite exposición del Diputado Dr. Darío Pérez, ref. expropiación de padrones pertenecientes a la Empresa Emprendimiento San Antonio, de nuestro Departamento. (Se efectuó repartido a las Bancadas). EXPTE. Nº 457/05.- EDIL SRA. GLADYS SCARPONI S/ licencia de su cargo en la Corporación desde el 24/8/05 al 4/9/05 inclusive. (Se convocó al suplente respectivo). NUMERAL VII) ASUNTOS ENTRADOS. Por Secretaría se da lectura a una nota remitida por la Comisión de Medio Ambiente de esta Junta, en la que informa que luego de trasladarse a la zona de "El Pejerrey" y constatar la construcción de 48 viviendas del tipo Núcleo Básico Evolutivo del SIAV, resolvió requerir el acompañamiento del Cuerpo, para remitir oficio al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y a la Intendencia Municipal, a los efectos de que informen sobre la aprobación de dichas construcciones y la posibilidad de adoptar medidas que detengan las mismas. Este trámite resulta aprobado por mayoría (27 votos en 28). Se da cuenta de un Proyecto referido a la creación de la Oficina de la Juventud, que fuera remitido por Corriente Joven de Cabildo 1813 y demás Ediles firmantes del Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría, motivo por el cual requieren su pase a estudio de la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud. En base a un agregado presentado por la Edila Cecilia Burgueño, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 29 votos), RESUELVE: Previo repartido a las Bancadas, sigan estas actuaciones a estudio de las Comisiones de Cultura, Deporte y Juventud, por su orden. Seguidamente la Edila Lilia Muniz solicita autorización para plantear una Cuestión de Fueros, ante los dichos vertidos en Sala por un Sr. Edil en la pasada Sesión del 23 de los corrientes, los que a su entender, agravian los Fueros de la Fuerza Política a la que representa. Por mayoría (16 votos en 29) resulta aprobada dicha solicitud. De inmediato, la citada Edila fundamenta los motivos que la llevaron a realizar este planteamiento y da lectura a una Declaración sobre el tema. Al respecto, manifiestan sus puntos de vista, los Ediles Sres. Rodrigo Blas, Guillermo Moroy, Lourdes Ontaneda, Jorge Casaretto y Marlene Chanquet, quien solicita que se respalde el proceder adoptado por la Mesa del Cuerpo, en lo que respecta a la pertinencia de este planteo de Fueros. Por mayoría (16 votos en 31) se ratifica el procedimiento. A continuación el Edil Rodrigo Blas plantea a la Mesa una consulta de índole reglamentario con respecto a la última votación registrada, por entender que la misma no ha obtenido el qüorum reglamentario necesario. Luego de un intercambio de opiniones, el Sr. Presidente a la hora veintitrés y veintiún minutos, suspende la Sesión por el espacio de cinco minutos. Se reinicia la misma, a la hora veintitrés y treinta y cuatro minutos, haciendo uso de la palabra los Ediles Fernando Velázquez, Darwin Correa y José Rodríguez, quien solicita prorrogar el horario de finalización de esta Sesión hasta agotar el Orden del Día previsto, siendo acompañado por unanimidad (31 votos). A continuación y siendo la hora veintitrés y cincuenta y siete minutos, el Edil Rodrigo Blas solicita autorización para pasar a un cuarto intermedio de diez minutos, siendo acompañado por mayoría (27 votos en 29). Se reanuda la Sesión a la hora cero y once minutos del día 31 de los corrientes, mocionado de inmediato, el Edil Fernando Velázquez que se dé por suficientemente discutido el tema, lo que es aprobado por mayoría (16 votos en 29). Fundamentan su voto negativo los Ediles Rodrigo Blas y Javier Sena. Por vía de aclaración se expresan los Ediles Fernando García, Martín Laventure y Rosa Piazzoli. Por último, el Edil Blas solicita que el Sr. Presidente someta a votación la Declaración a la que anteriormente diera lectura la Edila L. Muniz, la que resulta aprobada por mayoría (16 votos en 31). Rectificada esta última votación en tres oportunidades, ante solicitud del Edil Blas, vuelve a resultar aprobada por el mismo qüorum (16 votos en 31). En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, APRUEBA LA SIGUIENTE DECLARACIÓN: La Bancada del Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría, declara: Su más enérgica condena a los rebrotes fascistas provenientes desde filas del Partido Nacional, ocurridos con motivo del debate de la Sesión del Cuerpo de fecha 23 de agosto de 2005. 1º) Que rechaza en todos sus términos la apología al dictador Gregorio Alvarez y las atrocidades, cuyo régimen militar por él encabezado significaran para nuestra República, realizada por un Edil del Partido Nacional. 2º) Que censuran los dichos del Sr. Edil Pablo Lotito, ante la pasividad de la Bancada del Partido Nacional. 3º) Que reivindica los fueros de los Ediles electos por su pueblo, violentados en sus convicciones democráticas, utilizando argumentos que buscan confundir y tergiversar y que sólo contribuyen al desprestigio de las instituciones que integramos. Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Carlos Etcheverry, Fernando Velázquez, Walter Bonilla, Sergio Duclosson y Juvencio Núñez y su voto negativo los Ediles Darwin Correa, Martín Laventure, Jorge Céspedes, Rodrigo Blas, Carlos Sineiro, Wenceslao Seré y Guillermo Moroy. Durante el transcurso de estas fundamentaciones, no resultó aprobado (15 votos en 31) un cuarto intermedio de cinco minutos, solicitado por el Edil Jorge Casaretto. De inmediato, el Edil Javier Sena solicita autorización al Cuerpo para plantear una Cuestión de Fueros basada en declaraciones públicas agraviantes para las anteriores Administraciones de esta Junta, las que fueran publicadas en un Semanario denominado "Acontramano" , y que se le adjudican al Sr. Presidente de la Corporación, Edil Milton Hernández. Sometida a votación esta solicitud, resulta negativa (15 votos en 31). Fundamenta su voto afirmativo el Edil Rodrigo Blas. En este momento, el Edil Alejandro Echavarría solicita la rectificación de esta última votación, la que vuelve a resultar negativa (15 votos en 31). Fundamenta su voto negativo la Edila Marlene Chanquet y su voto afirmativo el Edil Javier Sena, quien a continuación requiere del Sr. Presidente brinde su informe sobre el tema en cuestión. Para tal fin, la Junta por mayoría (27 votos en 30) autoriza al Sr. Presidente a hacer uso de la palabra. Por su parte, el mismo manifiesta que en ningún momento realizó las declaraciones que se le adjudican y agrega además que no conoce el Seminario al que se hace referencia. Seguidamente, el Edil Rodrigo Blas mociona en el sentido de que se rectifique la votación recaída en la solicitud de planteo de Fueros que presentara el Edil J. Sena, lo que vuelve a resultar negativo (15 votos en 31). Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Martín Laventure, Javier Sena, Carlos Sineiro, Alejandro Echavarría y Rodrigo Blas y su voto negativo la Edila Lourdes Ontaneda. A continuación y siendo la hora una y cuarenta y seis minutos, el Cuerpo pasa a celebrar dos cuartos intermedios de cinco y diez minutos, propuestos por los Ediles R. Blas y R. Domínguez, los que resultan aprobados (por mayoría 29 votos en 31 y unanimidad 29 votos), respectivamente. Se reinicia la Sesión a la hora dos y veintiocho minutos, requiriendo el Edil Blas la última rectificación de la votación recaída en la Cuestión de Fueros planteada, la que es aprobada en definitiva por unanimidad (30 votos). Luego de que por Secretaría se diera lectura a la Declaración que sobre el tema hiciera llegar a la Mesa la Bancada del Partido Nacional, el Edil Juvencio Núñez propone que se agregue a la misma, el nombre del Semanario en cuestión, lo que es aprobado por mayoría (29 votos en 31). En consecuencia y VISTO: 1. Que en forma errónea se han atribuido al Sr. Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, declaraciones que nunca manifestó. 2. Que dicha manifestación lesiona los fueros de esta Junta Departamental en la persona de su Presidente y sus miembros en general, sembrando un manto de dudas sobre el funcionamiento de este Cuerpo, que no corresponde. 3. Que el Sr. Presidente según sus dichos no ha manifestado haber encontrado irregularidad alguna en gestiones anteriores y en caso de así hacerlo en un futuro recorrerá los caminos correspondientes ante el Cuerpo y la justicia tal cual marca la ley. ATENTO a lo expresado, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 31 votos), DECLARA: 1º) Que versiones de prensa editadas el 30 de agosto del cte. año por el Semanario Notas Acontramano, que atribuyen dichos al Sr. Presidente que éste no ha realizado, lesionan los fueros de esta Junta Departamental, afectando la honorabilidad de este Presidente y de anteriores, lo que no corresponde. 2º) Remitir la presente a la prensa en general y en especial al medio generador de este hecho, solicitando su publicación. 3º) Acompañar el mismo con la Versión Taquigráfica de las palabras vertidas por el Sr. Presidente en Sala. Fundamentan su voto los Ediles Rodrigo Blas, Alejandro Echavarría, José Carro, Cecilia Burgueño, Fernando García, Carlos Sineiro, Javier Sena, Marlene Chanquet, Juvencio Núñez y Martín Laventure. De inmediato, el Edil Alejandro Echavarría luego de resaltar el esfuerzo con que el Cuartel de Bomberos ha asumido su responsabilidad frente al pasado temporal que afectó nuestro Departamento, a pesar de las diferentes carencias que el mismo enfrenta, solicita que el Cuerpo faculte al Sr. Presidente a colaborar en la forma que estime pertinente con el Cuerpo de Bomberos. Este temperamento es compartido por unanimidad (31 votos). Seguidamente, el Edil Carlos Sineiro con el fin de evaluar la situación actual del Departamento a raíz del reciente temporal, solicita que en forma urgente e integrada se reúnan las Comisiones de Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Obras y Turismo de esta Junta, con la participación de los Directores Municipales involucrados y los Diputados por nuestro Departamento. Manifiesta su discrepancia con esta propuesta la Edila Lourdes Ontaneda. Ante solicitud del Edil R. Blas, se aprueba por mayoría (25 votos en 30) la urgencia de este asunto y posteriormente por mayoría (26 votos en 30) su tratamiento sobre tablas. Al respecto se manifiestan los Ediles Javier Sena, Rodrigo Blas, Marlene Chanquet, Martín Laventure, Jorge Casaretto, Carlos Sineiro y Lourdes Ontaneda, la que vuelve a expresar la posición contraria a la iniciativa del Partido Nacional y mociona en el sentido de que se designen representantes de cada Partido Político con el cometido de que los mismos, en representación del Cuerpo, comiencen a trabajar con el Comité Deptal. de Crisis. Por su parte el Edil Rodrigo Blas retira la moción que realizara el Edil C. Sineiro en representación del Partido Nacional y basado en el Art. 285 de la Constitución de la República, mociona llamar a Sala al Sr. Intendente Municipal (qüorum especial 11 votos), temperamento que es acompañado por mayoría (14 votos en 29). Fundamentan su voto afirmativo los Ediles Carlos Sineiro, Darwin Correa, Rodrigo Blas, Wenceslao Seré, Jorge Céspedes, Martín Laventure, Fernando García, Cecilia Burgueño, Pablo Lotito y Javier Sena y su voto negativo los Ediles Lourdes Ontaneda, José L. Noguera, Fernando Velázquez, Walter Urrutia, Favio Alfonso y Juvencio Núñez. Durante el desarrollo de este tema y siendo la hora tres y veintinueve minutos, se aprobó (por unanimidad 28 votos) un cuarto intermedio de cinco minutos, ante requerimiento del Edil Carlos Pérez. Posteriormente la Edila Lourdes Ontaneda deja en claro la posición de su Bancada, indicando que la misma entiende que lo que correspondería es el trabajo de las comisiones integradas en el seno de esta Junta, manteniendo las mismas vinculación directa con el Comité Deptal. de Crisis. Al respecto se manifiestan los Ediles Jorge Casaretto, Rodrigo Blas y Martín Laventure, quien además solicita a la hora cinco y diez minutos, pasar a un cuarto intermedio de diez minutos, siendo aprobado por mayoría (18 votos en 29). Se reinicia la Sesión a la hora cinco y veintisiete minutos, haciendo uso de la palabra el Edil R. Blas, quien luego de trasmitir al Cuerpo los términos del citado Llamado a Sala, mociona que se curse invitación a los Sres. Legisladores Nacionales por nuestro Departamento, con el fin de que éstos participen del mismo. Esta moción no es aprobada por el Plenario (13 votos en 29). En otro orden de cosas, el Edil R. Blas solicita que se incluya en el Orden del Día de esta Sesión, el EXPEDIENTE Nº 330/05: INTENDENCIA MUNICIPAL, remite Proyecto de Regularización de Adeudos Tributarios. Votada la urgencia de este asunto, resulta aprobada por unanimidad (29 votos), disponiéndose su consideración en el último lugar de Asuntos Varios (aprobado por mayoría 28 votos en 29). ASUNTOS VARIOS. Seguidamente el Edil Fernando García mociona que los Numerales 1º), 13º) y 16º) (referentes a Consideraciones), se mantengan en el Orden del Día para la próxima Sesión, criterio que es compartido por mayoría (28 votos en 29). A continuación se pasa al tratamiento del EXPEDIENTE Nº 807/04: ASOCIACION DE ISLAS CANARIAS MALDONADO S/ se denomine como "Plazoleta Islas Canarias", al espacio público ubicado en Rambla de Playa Brava de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte, que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos), RESUELVE: 1º) Desígnase con el nombre de "Plazoleta Islas Canarias", al espacio público ubicado al este de las esculturas de la Rambla de Playa Brava de Punta del Este. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 248/05: ROTARY CLUB PUNTA DEL ESTE S/ permiso para colocar una obra del escultor Ricardo Pascale, en la Rambla Williman frente a Hotel Conrad. En base a moción planteada por el Edil Jorge Céspedes, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 28 votos en 29), RESUELVE: Vuelvan estas actuaciones a estudio de la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte. EXPEDIENTE Nº 337/05: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia a fin de disponer del inmueble padrón Nº 16.799, manzana Nº 373 de Maldonado, a favor de la Asociación Pro – Fundación Hemovida. Visto lo informado por las Comisiones de Tierras y Viviendas y Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 28 votos en 29), RESUELVE: Devuélvanse estos antecedentes al Ejecutivo Comunal, a los efectos indicados por las Comisiones informantes. Seguidamente el Edil Sr. Fernando García solicita que se voten en conjunto los Expedientes que figuran desde el Nal. 5º) al 8º) inclusive, por tratarse de gestiones informadas en forma unánime por la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo. Este criterio es compartido por unanimidad (29 votos). A continuación, luego de la lectura por Secretaría de las diferentes carátulas e informes respectivos, son aprobados los antedichos asuntos en su totalidad por unanimidad (29 votos). A continuación se transcriben los citados expedientes con las resoluciones recaídas en cada uno de ellos: EXPEDIENTE Nº 319/05: BLANCA ABEIJON Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 1355, manzana Nº 198 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1355 – Manzana Nº 198 de Maldonado), debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 320/05: ADRIANA FUENTES Y OTRA S/ permiso para regularizar y reformar obra en padrón Nº 6420, manzana Nº 685 de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización y reforma de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 6420 – Manzana Nº 685 de Punta del Este), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde se abone diez (10) veces de recargo de tasas por 7,20 mc. en la categoría "D" de vivienda. 3º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 322/05: MILTON CAMEJO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 21.917, manzana Nº 969 de Punta Colorada. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 21.917 – Manzana Nº 969 de Punta Colorada). 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 413/05: DANIEL ALISKEVICH Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 16.215, manzana Nº 344 de La Barra. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estos antecedentes (Padrón Nº 16.215 – Manzana Nº 344 de La Barra), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOT aprobado en este acto. 2º) A los efectos de la aplicación de los recargos y tasas sugeridos y que correspondan, se recomienda verificar la cantidad de metros resultantes de la propuesta (Por los gráficos son 61,52 mc. y de los informes surgen 44,35 mc.). 3º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. Seguidamente se pasa al tratamiento del EXPEDIENTE Nº 251/05: CONSULADO GRAL. DEL URUGUAY EN LA CIUDAD DE CORDOBA S/ permiso para la instalación de un busto del científico italiano Guglielmo Marconi, en Parada 10 de Playa Mansa. Sobre el tema, se manifiestan los Ediles Jorge Céspedes, Lourdes Ontaneda y Rodrigo Blas. En base a moción planteada por el Edil Jorge Céspedes, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos), RESUELVE: Vuelvan estas actuaciones a estudio de la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte. Fundamentan su voto los Ediles Jorge Céspedes y Juvencio Núñez. EXPEDIENTE Nº 859/04: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ se designe con el nombre de "Plazoleta Heroicos Defensores de Maldonado", al espacio público sito en la intersección de las Avenidas España, José Joaquín de Viana y calle Arturo Santana de nuestra ciudad. Al respecto se manifiesta el Edil Jorge Céspedes. Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 25 votos), RESUELVE: 1º) Desígnase con el nombre de "Plazoleta Heroicos Defensores de Maldonado", al espacio público sito en la intersección de las Avenidas España, José Joaquín de Viana y calle Arturo Santana de Maldonado. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. Declárase urgente. EXPEDIENTE Nº 918/02: EDIL SR. JOSE BARRALES, comunica inquietud de vecinos de Bo. Cementerio y Arturo Matta de San Carlos, para que se denomine "Camino de la Igualdad", el tramo de entrada al Cementerio de San Carlos. Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 25 votos en 26), RESUELVE: 1º) Desígnase con el nombre de "Camino de la Igualdad", a la vía de tránsito que va desde Avda. Carlos Seijo (Ex Ruta 39) hasta la Necrópolis de la ciudad de San Carlos, según la forma propuesta en plano de Fs. 5 de estas actuaciones. 2º) Siga al Ejecutivo Comunal, a los efectos establecidos en el Art. 19 Inc. 31 de la Ley Orgánica Municipal. EXPEDIENTE Nº 372/05: VARIOS EDILES DEL ENCUENTRO PROGRESISTA – FRENTE AMPLIO – NUEVA MAYORÍA S/ se designen nuevamente en forma independiente, determinadas Comisiones que oportunamente fueran fusionadas. Visto lo informado por las Comisiones de Reglamento y Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 27 votos en 28), RESUELVE: 1º) Créase con carácter de ESPECIAL la COMISION DE TRABAJO, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 93º) Inc. O del Reglamento de la Corporación y al Artículo 13º) del Reglamento Interno de Comisiones, con un plazo de once (11) meses a partir de su constitución, cuyos cometidos serán: ocuparse de todos los temas que de alguna manera tengan relación con la generación o eliminación de empleos o puestos de trabajo; estudiar los Proyectos de esta Junta Departamental y los que se presenten ante ella, que directa o indirectamente se relacionen con los puntos mencionados; rever de ser necesario, la situación de empleados y funcionarios en todos los ámbitos, tanto de la actividad privada como de la municipal; promover el mejoramiento de las condiciones de gestión y medio ambiente del trabajo; dirimir o mediar en conflictos colectivos de trabajo. 2º) Créanse con carácter de PERMANENTES, de acuerdo al Artículo 93º) Inc. N del Reglamento Interno de esta Junta, las siguientes Comisiones:

a) NOMENCLATURA: Con el cometido de informar asuntos y presentar iniciativas relativas al Nomenclator Departamental, de acuerdo a las competencias de la Junta Departamental, establecidas en la Ley Orgánica Municipal. Para el mejor desempeño de sus funciones, podrá nombrar Comisiones Asesoras en las distintas localidades, integradas por vecinos de arraigo de cada zona, versados en historia y nomenclatura. b) TRANSITO Y TRANSPORTE: Con el cometido de entender en todos los aspectos relacionados con el normal funcionamiento de los servicios de transporte en rutas departamentales, estructurar normas con respecto a la seguridad, higiene, etc. de los vehículos automotrices, prohibiendo ruidos y estridencias molestas; aconsejar sanciones a los transgresores de las disposiciones del tránsito. c) TIERRAS: Con el cometido del cuidado y administración de las propiedades municipales, venta, usufructo y salidas de dominio municipal, fraccionamientos, ordenanza de división territorial, calles y caminos, su apertura, trazado, características de calzadas, veredas, división o fusión de padrones, delimitaciones de zonas urbanas, sub – urbanas y rurales. d) VIVIENDAS Y ASENTAMIENTOS: Cuyo cometido serán los temas relativos a la vivienda en nuestro Departamento. e) CULTURA: Cuyo cometido será el tratamiento y desarrollo de los temas que hagan a la cultura Departamental. f) DEPORTE Y JUVENTUD: Cuyo cometido será: encargarse del tratamiento y desarrollo de los temas que hagan al fomento del deporte y a las políticas de proyección y protección de la juventud; asesorar al Cuerpo y a quienes así lo requieran sobre dicha temática; tomar conocimiento sobre todo proyecto público o privado, resolución y/o expedientes tramitados ante este Organismo, que versaren directa o indirectamente sobre dicha problemática; promover, en la medida que se lo soliciten actividades o eventos que conduzcan a la promoción del deporte o actividades de la juventud; representar a la Junta Departamental en la medida de sus posibilidades en Congresos, Seminarios, etc. relacionados con la temática del deporte y la juventud, previa autorización del Cuerpo o de la Presidencia de la Junta Departamental; diseñar sin perjuicio de los cometidos de las demás comisiones, normas con respecto al correcto funcionamiento de los Centros Deportivos y de juventud en sus aspectos sociales, económicos y culturales, elaborando y/o controlando las disposiciones legales que tengan que ver con los espacios deportivos o de juventud en obras públicas, cuidado y conservación de las mismas y el diseño de las políticas municipales en ambos sectores de actividad. g) HIGIENE Y SALUD: Cuyo cometido será atender a las distintas inquietudes manifestadas por organizaciones sociales, profesionales, empresariales, gremiales, etc. del Departamento, que tengan relación con esta temática, dentro del ámbito exclusivamente legislativo y sin competir con la labor que aquellas desarrollan; colaborar con el Ejecutivo Comunal en la proyección y coordinación de políticas departamentales de salud, supervisadas o ejecutadas por el Gobierno Departamental; prestar sus buenos oficios ante el Ministerio de Salud Pública, Organización Mundial y Panamericana de la Salud, organizaciones no gubernamentales y fundaciones en general, etc., cuando la situación así lo requiera, en defensa de los intereses de la población de nuestro Departamento; coordinar con el Ejecutivo Comunal un Plan Departamental de Salud en primer nivel de complejidad asistencial, adoptando la atención primaria en salud (APS) como estrategia básica de actividades. h) SEGURIDAD CIUDADANA: Cuyos cometidos serán: Apoyar el trabajo de las Comisiones de Seguridad Barriales, facilitándole los vínculos con los Organismos competentes, sin perjuicio de otros que el Cuerpo pueda asignarle. 3º) Elimínase del Artículo 93º) lo establecido en los Incs. B, H, I, y J correspondientes a las siguientes Comisiones: Asuntos Sociales, Tierras y Viviendas, Nomenclatura, Transito y Transporte y Cultura, Deporte y Juventud. 4º) Encomiéndase a la Mesa, la incorporación de las presentes modificaciones al Reglamento Interno de la Corporación y demás medidas a que hubiere lugar. EXPEDIENTE Nº 331/03: PLANTEAMIENTO DE LA EDIL SRA. ROSA PIAZZOLI, referente "Trazabilidad de los productos que se comercializan en el Departamento". Visto lo informado por la Comisión de Medio Ambiente que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase la realización del evento solicitado en estos antecedentes, facultándose a la Comisión solicitante la determinación de todos los aspectos referentes a la concreción del mismo. 2º) Cúrsense las invitaciones solicitadas. 3º) Téngase presente y cumplido, archívese. TRAMITE 16/04: MESA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, su Proyecto de resolución modificando el Artículo 45 del Reglamento de Licencias del funcionariado del Cuerpo. Visto lo informado por las Comisiones de Reglamento y Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones, que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 26 votos en 28), RESUELVE: 1º) Modifícase el Art. 45 del Reglamento de Licencias para el funcionariado del Cuerpo, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 45 Inc. 1º) Los funcionarios que autorizados por la Presidencia realicen tareas inherentes al Cuerpo, en días no laborables y dentro del Departamento, tendrán derecho por cada hora en actividad a una hora y media de compensación, que se otorgará como Licencia Especial. Inc. 2º) Los funcionarios que autorizados por la Presidencia, realicen tareas inherentes al Cuerpo en días no laborables y fuera del Departamento, tendrán derecho a dos días de Licencia Especial por cada día no laborable trabajado. Inc. 3º) Los funcionarios que autorizados por la Presidencia realicen tareas en días no laborables, no relacionadas con el trabajo inherente al Cuerpo y fuera del Departamento, tendrán derecho a tres días de Licencia especial, por cada día no laborable trabajado. Inc. 4º) Los funcionarios que autorizados por la Presidencia realicen tareas en días no laborables, no relacionadas con el trabajo inherente al Cuerpo dentro del Departamento, tendrán derecho a tres días de Licencia especial, por cada día no laborable trabajado, siempre que cumplan con seis horas diarias de labor mínimo, en caso contrario tendrán derecho a tres horas de compensación por cada hora trabajada. Inc. 5º) Las Licencias Especiales establecidas en este Artículo, no excederán en ningún caso más de 30 días anuales (180 horas), debiendo ser otorgadas en la forma y oportunidad en que la superioridad lo estime conveniente. 2º) La presente disposición entrará en vigencia en forma inmediata. 3º) Dése cuenta a la Dirección Administrativa a sus efectos, téngase presente y cumplido, archívese. De acuerdo a lo resuelto anteriormente, se pasa a la consideración del EXPEDIENTE Nº 330/05: INTENDENCIA MUNICIPAL, remite Proyecto de Regularización de Adeudos Tributarios. VISTO: El dictamen del Tribunal de Cuentas de la República y el informe de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo Comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos), dicta el siguiente DECRETO Nº 3802 – Confirmatorio: Artículo 1º) Sanciónase en definitiva el Decreto Nº 3802, de fecha 12 de agosto de 2005, que luce de Fs. 18 a Fs. 21 de estos obrados. Artículo 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. En base a moción presentada por los Ediles Javier Sena, Fernando García y Rodrigo Blas, por mayoría (19 votos en 27) se resuelve remitir al Ejecutivo Comunal una minuta aconsejando se analice la conveniencia de extender el plazo de vencimiento del precedente Decreto, hasta el mes de febrero del año entrante. Fundamenta su voto afirmativo el Edil R. Blas. De inmediato, por unanimidad (26 votos) y ante requerimiento del Edil F. García se aprueba el trámite urgente para todos los asuntos tratados en la noche de hoy. A esta altura, siendo la hora seis y veinticuatro minutos y habiéndose agotado el Orden del Día previsto, el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar Ut – Supra y fecha últimamente indicada. Se deja asentado que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría, los Ediles Sres. Miltón Hernández, Fernando Velázquez, Lourdes Ontaneda, Daniel Fernández, Nicolás Sosa, Marlene Chanquet, Sergio Duclosson, Favio Alfonso, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Gastón Pereira, Heber Núñez, Carlos Etcheverry, Luis Huelmo, Fernando Bolumburu y los Suplentes Sres. Juan Blanco, Aníbal Arias, José Rodríguez, Daniel De Santis, Rita De Santis, José L. Noguera, Alejandro Martínez, Eduardo Bonilla, Graciela Ferrari, Graciela Caitano, Walter Urrutia, Juan J. Pérez, Pablo Quiroga, Eugenio Guerra, Carlos Pérez, Rody Madeiro, Verónica Guerra, Lilia Muniz, Florencia Beledo, Walter Bonilla, Daniel Ancheta, María Nieto, Aquíles Gómez, Alberto Praino, Wilson Laureiro, Beatriz Jaurena, Manuel Melo, Rosa Piazzoli, José M. Juan, María F. Beledo y Juvencio Núñez. En el Partido Nacional, los Ediles Sres. Jorge Casaretto, Julio García, Eliseo Servetto, Gustavo Pereira, Rodrigo Blas, José Carro, Francisco Salazar, Oscar Olmos, Martín Laventure, Alejando Bonilla, Benjamín Saroba, Fernando García y los Suplentes Sres. Guillermo Moroy, Fernando Rama, Wenceslao Seré, Marcelo Pereira, Guillermo Techera, Mario Lafuente, Nelson Balladares, Carlos Figueredo, Magdalena Saenz de Zumarán, Cristina Piriz, Héctor Plada, Oscar Meneses, Diego Rodríguez, Alejandro Echavarría, Oliden Guadalupe, Darwin Correa, Francisco Salazar, Jorge Núñez, Pablo Lotito, Javier Sena, Adolfo Varela, Carlos Sineiro, Elizabeth Arrieta, Jorge Céspedes, Wilson Acosta, María Masoller, Cecilia Burgueño y Nario Palomino.-

 

Sr. Milton Hernández Estévez

Presidente

 

Sr. Nelson Martínez

Secretario General