Junta Departamental de Maldonado

Versión Taquigráfica

La Junta Departamental de Maldonado NO se responsabiliza por las expresiones contenidas en la versión taquigráfica.

 

 

S U M A R I O

 

 

ORDEN DEL DIA

 

UNICO PUNTO:

 

Expediente Nº272/03: Presidente de la Junta Departamental Sr. Alejandro Echavarría, eleva Proyecto de Modificación Presupuestal de Sueldos, Gastos e Inversiones, para el Período 2003-2005. Informado por el Tribunal de Cuentas de la República. Quórum Especial, 3/5 de votos.-

 

 

 

ASISTENCIA

 

 

PRESIDENTE: Sr. Alejandro Echavarría

 

 

SECRETARIO

GENERAL: Sr. Nelson Martínez

 

 

EDILES TITULARES: Javier Sena, Jorge Núñez, Alfredo Lara, Enrique Fernández, Leonel Bernhardt, Cristina Cáceres, Carlos Etcheverry, Ruben Toledo, Marcelo Galván, Elsa Díaz y Germán Cardoso.-

 

 

 

EDILES SUPLENTES: Fernando Llanes, Edinson Rodríguez, Euclides Melgarejo, Luis Cima, María Quintela, Marlene Chaquet, Andrés De León, Fabiana Danta, Waldemar Bonilla, Daniel Rodríguez, Milton Hernández, María del Rosario Borges, Luis Muñiz, Alfredo Rinaldi, María del Huerto Ocampo y Amelia Hernández.-

 

 

 

 

TAQUIGRAFOS: María Desanttis, Clara Etchegoimberry, Daniella Pintos, Mónica Rodríguez, Carmen Ichazo, Claudia García y Andrea Gossio.-

 

 

 

 

 

 

 

 

(Siendo la hora 20:35 minutos, previo llamado reglamentario a Sala, se inicia la Sesión Extraordinaria citada para el día 30 de mayo de 2003).-

 

SEÑOR PRESIDENTE (Sr. Alejandro Echavarría).- Buenas noches, señores ediles. Habiendo dieciocho ediles en Sala, damos comienzo a la Sesión Extraordinaria.-

 

Tiene la palabra el señor Edil Sena.-

 

SEÑOR SENA.- Es una moción de orden, señor Presidente, si me permite. ¿Podemos pedir un cuarto intermedio de cinco minutos?

 

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Le agradezco, señor Edil. Se solicita un cuarto intermedio de cinco minutos para completar los diecinueve que precisamos de quórum.-

 

Se pone a consideración. Los que estén por la afirmativa...

 

SE VOTA: unanimidad, 18 votos.-

 

(Siendo la hora 20:36 minutos, se pasa a un cuarto intermedio, el que es levantado a la hora 20:43 minutos).-

 

Señores ediles, finalizado el cuarto intermedio y habiendo veintidós ediles en Sala, continuamos con la Sesión.-

 

Unico punto. Se da lectura por Secretaría.-

 

SEÑOR SECRETARIO.- Expediente Nº 272/03: Presidente de la Junta Departamental, señor Alejandro Echavarría, eleva Proyecto de Modificación Presupuestal de Sueldos, Gastos e Inversiones para el Período 2003 - 2005. Informado por el Tribunal de Cuentas de la República.-

 

El Informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recaído en este expediente es el siguiente:

 

VISTO: Las presentes actuaciones.-

 

RESULTANDO I: El Decreto Nº 3777 de Adecuación Presupuestal de Sueldos, Gastos e Inversiones para la Junta Departamental para el Período 2003 - 2005, aprobado el día 7 de mayo de 2003, según luce de fojas 58 a 61 de autos.-

 

RESULTANDO II: El dictamen del Tribunal de Cuentas de la República de fecha 28 de mayo de 2003, agregado a fojas 91, 92 de estas actuaciones.-

 

CONSIDERANDO: Que el referido organismo en su Resolución no formula observaciones al Proyecto de Modificación Presupuestal.-

 

ATENTO: A lo precedentemente expuesto.-

 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda en Sesión del día de la fecha, por unanimidad de presentes al Cuerpo ACONSEJA: 1º) Sancionar, en definitiva, el Decreto Nº 3777. 2º) Comunicar la presente Resolución al Ejecutivo Comunal a los efectos que hubiere lugar. 3º) Cumplido, se archiven estas actuaciones sin perjuicio.-

 

Firman los señores Ediles Germán Cardoso, Ruben Toledo y Fernando García.-

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Señor Edil Toledo, tiene la palabra.-

 

SEÑOR RUBEN TOLEDO.- Gracias, señor Presidente.-

 

El dictamen del Tribunal de Cuentas viene sin observaciones para esta Rendición. Pero sí hay un Considerando que menciona el Tribunal de Cuentas y que luego, en lo que acuerda, hace referencia a ese Considerando.-

 

Dice así el Considerando I: " Que en función de la fecha oficial de entrada de las actuaciones -se refiere a estas actuaciones- no se ha respetado el plazo legal de veinte días que dispone este Cuerpo para emitir su dictamen". Artículo 225 de la Constitución.-

 

El Artículo 225 de la Constitución establece el plazo constitucional de veinte días, que fue lo que nosotros aplicamos, señor Presidente. Queríamos hacer esa aclaración.-

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Correcto.-

 

SEÑOR RUBEN TOLEDO.- Acá no fue fuera de fecha, acá fue por el plazo constitucional de los veinte días.-

 

Gracias, señor Presidente.-

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Correcto, señor Edil.-

 

Se pone a consideración el informe de Comisión. Los que estén por la afirmativa...

 

SE VOTA: unanimidad, 25 votos.-

 

Siendo éste el único punto, se levanta la Sesión Extraordinaria.-

 

(Es la hora 20: 46 minutos).-

cg.-

 

 

 

Alejandro Echavarría

Presidente

 

Nelson Martínez

Secretario General

 

María Desanttis de Pérez

Directora del Departamento

de Reproducción Testimonial

 

Daniella Pintos

Jefa Sección Corrección