Sesión Ordinaria

20 de agosto de 1999

 

SUMARIO

 

1.- Orden del Día.-

Pág. 2

 

2.- Asistencia.-

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3.- Acta anterior Nº 764.-

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MEDIA HORA PREVIA

 

4.- Sr. Edil Mario Rivas: Remodelación de la Rambla de Piriápolis.-

Pág. 3

 

5.- Sr. Edil Walter Bonilla: Situación del Liceo Nocturno "Joaquín Pau" de la ciudad de San Carlos.-

Pág. 5

 

6.- Sra. Edil María José Sosa: Recorrido de los ómnibus departamentales desde Punta del Este hacia Maldonado y San Carlos.-

Pág. 7

 

7.- Sra. Edil Alba Clavijo: Concesión del agua y el saneamiento en Maldonado.-

Pág. 8

 

8.- Sr. Edil Eduardo Bonilla: Ampliación del Centro CAIF de Pan de Azúcar.-

Pág. 9

 

9.- Asuntos Entrados Tramitados por la Mesa y Asuntos Entrados.-

Pág. 10

 

ASUNTOS VARIOS

 

10.- Tratamiento del informe de Comisión del Expediente 301/99.-

Pág. 11

(m.a.d.f.).-

 

 

 

1

 

ORDEN DEL DIA

I)  Acta Anterior Nº764.-

II) Media Hora Previa.-

III)Asuntos Entrados Tramitados por la Mesa (Boletín Nº27/99).-

IV)Asuntos Entrados.-

 

ASUNTOS VARIOS

 

1.- Expediente Nº301/99: Kurt Spanger solicita aprobación del fraccionamiento del padrón Nº818 del Balneario Las Flores.-

 

2

ASISTENCIA

 

PRESIDENTE: Esc. Francisco Mesa Borrallo

 

SECRETARIA GENERAL: Nelly Pietracaprina

 

EDILES TITULARES: R. Prior, L. Pardiñas, R. Blás, E. Baeza, N. Díaz Castro, C. Quijano, Ma. J. Sosa, C. Vega, A. Fuksman, L. Ontaneda, Walter Bonilla y Eduardo Bonilla.-

 

EDILES SUPLENTES: E. Barrán, Cristina Pérez, Shirley Ruiz, N. Blanco, Y. Espinosa, M. Rivas, Roberto Fernández, José Fernández, A. Clavijo, D. Ancheta y N. Guerra.-

 

TAQUIGRAFOS: C. Ichazo, A. Gossio, M. Rodríguez, D. Pintos y C. Etchegoimberry.-

 

 

 

 

(Siendo las 21:32 minutos, previo llamado reglamentario de concurrencia a Sala, se inicia la Sesión Ordinaria convocada para el día 20 de agosto de 1999).-

 

3

 

SEÑOR PRESIDENTE ( Esc. Francisco Mesa).- Señores ediles, empezamos la reunión del día de la fecha con la consideración del Acta de la reunión anterior Nº 764.-.-

Está a consideración.-

VARIOS SEÑORES EDILES.- Que se vote.-

(Campana de orden por falta de quórum, restableciéndose el mismo en el acto).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote, entonces.-

SE VOTA: aprobado, unanimidad.-

Media Hora Previa.-

(Se concede la palabra a los representantes del Partido Nuevo Espacio y del Partido Nacional no haciéndose uso de la misma).-

Tiene la palabra un representante del Partido Colorado. Rivas.-

 

4

 

SEÑOR RIVAS.- Señor Presidente, señores ediles: vamos a traer hoy a Sala el tema de la remodelación de la Rambla de Piriápolis, fundamentalmente impulsados por los acontecimientos que se sucedieron en el día de hoy en dicha ciudad, donde un grupo de vecinos, comerciantes e integrantes de diferentes asociaciones, manifestaron públicamente su desaprobación, no al proyecto de remodelación, pero sí a la forma en que se está llevando a cabo el mismo.-

Para aclarar esto primero tenemos que decir que la Intendencia Municipal para llevar adelante el proyecto de remodelación de la Rambla de Piriápolis, por licitación, contrató a la Empresa de Construcciones Demarco, la cual hace sesenta días comenzó los trabajos de remodelación.-

Esta empresa -y aquí queremos hablar de la situación de la misma- trabajó con unos veinte obreros aproximadamente pero, hace tres días atrás, hubo una serie de despidos, quedándose con unos seis u ocho obreros. Inclusive -queremos hacer notar- en estos días se produjo un accidente en el cual uno de sus obreros tuvo lesiones importantes y no se encontraba bajo seguro ni inscripto en DISSE.-

Esta situación de la Empresa ha llevado casi -y en el día de hoy lo pudimos constatar junto a otros ediles de esta Junta- a una detención de las obras.-

Eso es por la parte que corresponde a la Empresa en sí, pero también vimos el estado en el que se están llevando a cabo las obras.-

Entendíamos que cuando se va a remodelar algo que incluía las veredas de la Rambla, por lo menos, las baldosas que estaban rotas se deberían cambiar. Hoy pudimos constatarlo, a las baldosas rotas simplemente se las ha acomodado un poco y se les ha pasado una mano de pintura roja por encima y no se han arreglado, inclusive manteniendo desniveles que ya tenían anteriormente.-

Por otro lado, cada cinco metros se han hecho unas franjas transversales de adoquines de unos cuarenta centímetros de ancho y al hacerlas, se han quitado los adoquines que tenían en la base. Porque esta Rambla antiguamente tenía una base de adoquines, o sea, toda la vereda era de adoquines. A su vez -y es importante que este concepto les quede muy claro-, esos adoquines estaban asentados en tal forma que, con la base que tenían y ellos mismos, servían de contención y soporte al muro de la Rambla, que es el muro de contención de las aguas. Esa vereda de adoquines que estaba debajo de la de baldosas fue cortada en parte. Además, estas franjas de adoquines sobresalen en algunos lugares de cuatro a cinco centímetros y, evidentemente, eso va a impedir que por la misma circulen personas en sillas de ruedas, con cochecitos de bebé y que, a su vez, sea peligroso para los propios turistas que pasean habitualmente por la Rambla y en particular para personas de mayor edad.-

Estos adoquines están tan sueltos que -quienes conocemos y los que tenemos experiencia por vivir allí-, ante el primer temporal que venga y que una ola suba a la Rambla, van a desaparecer porque no tienen ninguna manera de soportar el embate de cualquier ola.-

Por lo tanto, esta parte de la Rambla, en lo que concierne a la vereda que ya está terminada, presenta irregularidades que son notoriamente importantes y graves.-

Por otro lado, en más de la mitad del sector de la Rambla se ha levantado la vereda de baldosas e inclusive se ha levantado toda la sustentación de la vereda de adoquines, se ha excavado contra el muro de la Rambla y se ha podido constatar -y esto lo decimos en forma extraoficial porque no tenemos un informe oficial- que el propio muro en algunas partes ha sufrido una desviación de la vertical habitual, inclusive, por la presión de las máquinas, al haber sacado esa capa de adoquines, se ha rajado en parte.-

Esto ¿qué nos está diciendo? Que ese muro, en cualquier momento, con cualquier temporal puede caerse o desaparecer.-

Como ustedes verán estamos ante una serie de irregularidades que corresponden a una Empresa que ha sido la adjudicataria de esta obra. Nos llama sí mucho la atención que no se haya controlado en ningún momento los trabajos realizados en los últimos dos meses.-

c.i.-

Por otro lado, en la Rambla, en una extensión de aproximadamente ocho cuadras, solamente dos han sido terminadas, las seis restantes presentan un aspecto deplorable con montones de adoquines y arena sobre la calle; y todavía no hay miras de que esto se termine.-

Es de hacer notar que dentro de veinte días se corre la carrera de Fórmula 3 en Piriápolis y, siendo esta carrera uno de los elementos más importantes que el Balneario tiene para su promoción turística, la televisión internacional va a proyectar una imagen con todos estos inconvenientes que les estamos diciendo. Ni hablar que creemos que en noventa días cuando empiece la temporada, como están las cosas, no sólo no van a estar terminadas las obras, sino que lo que esté terminado, va a estar terminado en condiciones deplorables como las que pudimos constatar hoy. Y no lo decimos nosotros solos, porque fuimos con compañeros hasta ese lugar.-

Por eso, en el día de hoy, queremos hacer llegar en forma urgente estas inquietudes -que son las inquietudes de los vecinos, de toda la población de Piriápolis- a la Intendencia Municipal. Es necesario que se determinen las responsabilidades y los controles para que en este proyecto -el que no discutimos, pese a que la población y la ciudad de Piriápolis tiene grandes diferencias con él, no se discute el proyecto en sí sino la forma en que técnicamente, por los materiales usados y la forma en que se han empleado, ha sido llevado adelante- se tomen las medidas para solucionar el problema de esta empresa que no está cumpliendo con las obligaciones que debería tener y que se hagan las cosas como realmente se deberían hacer.-

Por eso, ante la proximidad tanto de esta carrera -lo que, evidentemente, ya no se va a poder solucionar- como de la temporada, reiteramos esta solicitud; porque queremos que de una vez por todas, cuando se encare una obra en esta zona, se encare con la responsabilidad y con la seriedad que la zona merece, al igual que todas las zonas del Departamento.-

Muchas gracias, señor Presidente.-

SEÑOR QUIJANO.- Que la Junta lo acompañe.-

SEÑOR RIVAS.- Señor Presidente, que el destino de estas palabras sea el Ejecutivo Comunal.-

VARIOS SEÑORES EDILES.- Que la Junta lo acompañe.-

SE VOTA: 17 en 18, afirmativo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra un representante del Partido Frente Amplio.-

Bonilla.-

 

5

 

SEÑOR WALTER BONILLA.- Buenas noches señor Presidente, señoras y señores ediles.-

El 23 de marzo del año en curso, manifestábamos, con la anuencia de la unanimidad de los legisladores presentes, nuestra preocupación por la situación del Liceo nocturno Profesor Joaquín Pau de la ciudad de San Carlos, que de acuerdo a la información que teníamos en ese momento, sería suplido por un cuarto turno del Liceo diurno Nº 1.-

Argumentábamos el aumento de matrícula del mismo, la realidad que obliga a un gran sector de la juventud a suspender por distintas razones los cursos comunes, pero las exigencias educativas para mantenerse y/o ingresar en el mercado laboral, los obliga a volver a completar los cursos abandonados o nunca realizados. Dos hechos nuevos pero de gran interés, ya no sólo para el Departamento de Maldonado sino para todo el país, me obligan a volver sobre el tema.-

Yo pediría un poco de silencio, señor Presidente, porque no puedo concentrarme.-

(Campana de orden).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Les voy a pedir silencio, señores ediles.-

SEÑOR WALTER BONILLA.- Para mí esto es muy grave, va a ser muy poco extenso pero entiendo que es de una gravedad tremenda para todo el país.-

En primer lugar, el Consejo de Enseñanza Secundaria, por medio de la Circular Nº2353 del 20 de noviembre de 1998, estableció que a partir del año 2000 los nocturnos pasarán a formar parte de los liceos diurnos como cuarto turno. Paralelamente, una sala de directores de nocturnos capitalinos que buscaba estructurar ciertos cambios en estos centros para atender a su particular realidad, presentaron -también en el año 1998- un plan de mejoramiento de la gestión educativa, realizado en base a la experiencia obtenida en dichos liceos.-

Lo de Secundaria es una resolución de orden administrativo, sin fundamentos pedagógicos, tendiente a un ahorro presupuestal en detrimento de las necesidades de la población; en cambio, la propuesta de los docentes está hecha "con el fin de lograr que la educación nocturna y extraedad se consolide como un hecho educativo firme que garantice la igualdad de oportunidades y deje de ser un receptáculo de marginados de los liceos diurnos".-

a.g.b.-

En pocas palabras, son dos hechos que se contraponen. El primero "representa el fin de los liceos nocturnos como realidad propia y como contenido que impone un tipo de estudiante; será el olvido primero y el fin después". En cambio el segundo pretendía encontrar una mayor autonomía de gestión que implicaría, al final, la separación de los nocturnos de la enseñanza diurna.-

Para finalizar, creemos que todo esfuerzo que se haga para revisar esta situación es imprescindible. Para ello entendemos que un camino sería la participación de todas las Juntas Departamentales y Direcciones de Cultura de las Intendencias, donde es necesaria la presencia de los Liceos Nocturnos y para ello solicitamos se envíen, con carácter de grave y urgente, estas palabras al Consejo de Enseñanza Secundaria, Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), Juntas Departamentales, Direcciones de Cultura de las Intendencias y Dirección del Liceo Nocturno de San Carlos, Profesor Joaquín Pau.-

SEÑORA ALBA CLAVIJO.- Que la Junta lo acompañe.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que la Junta lo acompañe solicita una señora Edil. Sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 11 en 17, afirmativa.-

(El señor Presidente da la palabra a la Edil Cecilia Burgueño, quien no hace uso de la misma).-

Tiene la palabra la Edil María José Sosa.-

 

6

 

SEÑORA SOSA.- Señor Presidente, señores ediles: quiero hacer referencia a un tema que ya planteé en esta Junta en el mes de mayo, cuando trabajadores de Punta del Este me acercaron un pedido para transmitir a la Dirección de Tránsito, para cambiar el recorrido de los ómnibus departamentales al salir de Punta del Este hacia Maldonado y San Carlos. En ese momento acompañé el pedido con 90 firmas.-

Como es lógico, el expediente llegó a la Dirección de Tránsito, pero han pasado unos cuantos meses y al día de hoy la respuesta no ha sido llevada adelante, por lo menos la respuesta que esperaban los trabajadores de Punta del Este. Entonces, se siguieron juntando firmas, más de trescientas.-

Yo llevé personalmente a la Dirección de Tránsito las trescientas firmas más, respaldando la solicitud que hicimos en Sala. Debo decir que allí fuimos atendidos muy bien, tanto por el señor Facello como por el señor Díaz, quienes nos manifestaron que el expediente había sido informado favorablemente y que había pasado al Intendente.-

Entonces, nosotros desde aquí queremos agradecer la voluntad, la disposición, el criterio técnico con que se manejó esto, y manifestar públicamente a los vecinos y a las personas que juntaron las firmas, que esto no cayó en saco roto, que entendemos y creemos que el Intendente va a acompañar ese informe favorable que le envían los técnicos.-

También queremos decir a los vecinos que precisamente se va a cubrir la necesidad que ellos estaban planteando: del 15 de marzo al 15 de diciembre los ómnibus van a salir por la Calle 20. En este invierno crudo que estamos viviendo, lamentablemente van a tener que seguir esperando el ómnibus sobre la costa, pero va a ser el último.-

Queremos agradecer a la Dirección de Tránsito por la voluntad que ha demostrado y queremos mandar estas palabras al Intendente, para que lo resuelva lo antes posible y esto realmente sea un hecho.-

Nada más, señor Presidente. Muchas gracias.-

SEÑOR QUIJANO.- Que la Junta acompañe.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que la Junta acompañe solicitan.-

SE VOTA: 14 en 16, afirmativa.-

(El señor Presidente da la palabra a los señores ediles Nelson Blanco y Walter Bonilla, quienes no hacen uso de la misma).-

Tiene la palabra la señora Edil Alba Clavijo.-

 

7

 

SEÑORA CLAVIJO.- Señor Presidente, señores ediles: el tema que nos trae hoy acá no es nada novedoso, es permanente y recurrente pero lo estamos viviendo muy angustiosamente estos días. De lo que se trata es de la concesión del agua y el saneamiento de Maldonado.-

(m.b.r.p.).-

Esta Junta Departamental, durante un largo tiempo se ha hecho eco del sentir de la ciudadanía del Departamento y repetidas veces ha tenido entrevistas, hemos participado en algunas con el Directorio de OSE, con el señor Ministro Chiruchi y hemos ido acompañando el sentir de la ciudadanía de Maldonado; hemos participado en lo que fue la primera etapa de la recolección de firmas y las apelaciones correspondientes -que aún no ha contestado la Suprema Corte de Justicia- y hemos participado, en lo que es personal y también la ciudadanía de Maldonado, en aquel plebiscito glorioso, convocado en menos de una semana, en el que casi treinta y cuatro mil personas votaron contra esta concesión del agua y del saneamiento.-

Y decimos muy claramente contra ésta porque sabemos que en eso no estamos todos de acuerdo, es decir, nuestra Bancada ha tenido una larga batalla desde 1992 cuando luchamos por la no privatización de las empresas públicas, aquellas que eran estratégicas. Ustedes recordarán que de un largo enunciado de una Ley que tenía más de treinta ítems en su composición, nosotros sólo impugnamos, trabajamos y logramos, en diciembre de 1992, la derogación de cinco artículos que eran los fundamentales, que tenían que ver con las comunicaciones -ANTEL-, combustibles -ANCAP-, la generación de la luz y el agua, que eran las cosas fundamentales que nosotros creíamos que tenían que estar siempre en el área del Estado.-

El pueblo uruguayo, con setenta y pico por ciento de personas, logró decir claramente que esas cosas no se debían privatizar o no se debían concesionar.-

Pasó un largo tiempo y en el Presupuesto Quinquenal, que ya está al vencer este Período, en el Artículo 750 -que no votó, por supuesto, nuestro grupo político-, se habilitó al Poder Ejecutivo para que en el interior del país se pudieran concesionar los servicios de agua y saneamiento. Eso tenía ya, de alguna manera, un directo camino que era el agua y el saneamiento del Departamento de Maldonado.-

La población de Maldonado permanentemente ha dicho que sí y es urgente y necesario, no catastrófico -como se ha querido plantear estos días por los organismos empresariales y por la prensa departamental, porque no está para colapsar nada-, el saneamiento; no sólo porque éste es un Departamento turístico y eso es muy importante, sino también porque muchos ciudadanos, hermanos nuestros, están viviendo en áreas donde las aguas servidas van por las cunetas y por las calles.-

Y cuando este Departamento se puso de pie y explicó una y dos y cinco veces y esta Junta también. Quiero recordar la última vez, cuando por unanimidad acá votamos una solicitud al Ministro Chiruchi y al Poder Ejecutivo para que no se diera lugar a esta concesión y eso fue acuerdo de todas las Bancadas.-

Pero hete aquí que en los últimos días de la anunciada renuncia, declinación del cargo, del señor Ministro Chiruchi, aparecen extrañamente las Cámaras Empresariales planteando la catástrofe que se daría en estos próximos días, en estos próximos meses, en relación con el turismo, por la falta del saneamiento del agua pública.-

Ya termino, Presidente.-

Entonces, se ha hecho eco la prensa y nos hemos olvidado de todo el camino andado y de que la ciudadanía de Maldonado se ha expresado en todas las formas y métodos pacíficos y queremos ahora, a contadas semanas del evento democrático más importante que tenemos los uruguayos, que es una elección nacional, apurar una resolución que rechaza el Departamento de Maldonado, que tiene una experiencia muy triste y muy dolorosa en el área que ya está concesionada.-

d.m.p.m.-

Entonces, queremos decirlo hoy acá, nuevamente: que es el Departamento de Maldonado, no son tres, cuatro o cinco Cámaras Empresariales que están empujando con el poder político y económico que tienen, para que este Ministerio antes de su cambio logre la concesión, concesión que además está impugnada por las dos empresas a las cuales no les permitieron mantener sus sobres económicos, porque mucho más está impugnada por treinta y cuatro mil ciudadanos que dijeron no, rotundamente.-

Queríamos decir esto, queríamos refrescarlo, queríamos recordarlo, porque en el seno de esta Junta así lo hemos manifestado, así hemos trabajado todos en esa dirección como para que hoy, entre gallos y medianoche, nos quieran encontrar con la concesión del agua y del saneamiento en Maldonado, concesión que la rechaza su pueblo.-

Eso es cuanto queríamos decir y que se transmitan esta palabras al Poder Ejecutivo, al señor Presidente de la República, a los señores Diputados del Departamento de Maldonado, al señor Intendente y al Director de OSE. Eso es lo que nosotros planteamos y en lo que solicitamos al Cuerpo que nos acompañe.-

SEÑORA CRISTINA PEREZ.- Que la Junta lo acompañe.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que la Junta lo acompañe.-

SE VOTA: 15 en 17, afirmativo.-

Tiene la palabra el Edil Eduardo Bonilla.-

 

8

 

SEÑOR BONILLA.- Señor Presidente, señores ediles: en nuestro Departamento funcionan tres Centros CAIF de atención a niños de hasta cuatro y cinco años, dos en la ciudad de Maldonado y uno en la ciudad de Pan de Azúcar, el que atiende a setenta y tres niños. Este, el de nuestra ciudad, es totalmente gratuito y funciona en el Salón Comunal del Barrio Estación, salón que ha sido prestado por la Intendencia Municipal a efectos de poder desarrollar esta tarea, ya que no hay otro local adecuado.-

Este CAIF de Pan de Azúcar está funcionando con el aporte de los vecinos que pagan una cuota mensual, con una colaboración de INAME y también de la Intendencia Municipal.-

Hace no mucho tiempo la Directiva solicitó a la Intendencia Municipal le cediera un terreno contiguo al salón comunal, para poder construir un local adecuado que le permitiera recibir -como es debido se está haciendo- con una mejor atención y en un local hecho específicamente para la función que debe cumplir, liberando un poco al salón comunal para las tareas que deben hacer los vecinos allí y que en este momento no se están realizando como debieran.-

En la oportunidad en que se hizo esta solicitud el Ejecutivo Comunal denegó el pedido y después de varias gestiones y no dándose por vencida -hace unos quince días- la Comisión solicitó se reviera esta decisión por parte de la Intendencia.-

Nosotros, señor Presidente, hemos cuestionado muchas veces las últimas dos Administraciones de nuestro Departamento, pero nos consta que el señor Intendente es una persona sensible y colaboradora con las familias y niños más necesitados. Por eso es que creemos que seguramente fue un error lo que llevó a la Intendencia a negar este pedido y esperamos que se revierta esta situación por el bien de estos setenta y tres niños de Pan de Azúcar que, seguramente, con un nuevo local en este nuevo terreno podrán ser atendidos mucho mejor.-

Nosotros quisiéramos adherirnos a la solicitud que hizo la Directiva de CAIF y solicitar que nuestras palabras sean enviadas al señor Intendente y a la Directiva de CAIF.-

Muchas gracias.-

c.e.a-

UN SEÑOR EDIL.- Que la Junta lo acompañe.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que la Junta lo acompañe, solicitan. Sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 15 en 16, afirmativo.-

Terminó la Media Hora Previa.-

(Se anotan para la próxima Media Hora Previa los señores Ediles: M. Romero, T. Silva, R. Blás, R. Prior, R. Bianchi, C. Quijano, C. Vega, N. Scarpa, L. Ontaneda, L. Muniz, Daniel Alonsopérez, E. Barrán, D. Ancheta, N. Blanco, Cristina Pérez, S. Ruiz, A. Clavijo, N. Guerra, José Fernández, Ma. J. Sosa y Eduardo Bonilla).-

 

9

 

Está a consideración el Boletín Nº 27.-

UN SEÑOR EDIL.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote solicita un señor edil. Sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: unanimidad.-

Asuntos Entrados.-

SEÑORA SECRETARIA.- Una nota -e mail- remitido por el Edil Walter Camejo.-

Señor Presidente de la Junta Departamental de Maldonado

Esc. Francisco Mesa Borrallo

Su Despacho.-

De mi mayor consideración:

Por el presente informo a Ud. que en la sesión del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales celebrada en la mañana de hoy se ha designado por unanimidad de presentes como Sede Administrativa - Permanente a la Junta Departamental de Maldonado, cuyo local se estaría inaugurando al día siguiente de la inauguración del nuevo edificio.-

Aprovecho esta oportunidad para informarle que el Congreso a celebrarse en setiembre en Paraguay dará comienzo el día 16 a las 8 de la mañana y está previsto culminar el sábado 18 a las 21 horas. Toda la información detallada obra ya en nuestro poder y se estaría llevando.-

Saluda a Ud. y por su intermedio a todos los compañeros ediles: Edil Walter Camejo.-

SEÑORA CRISTINA PEREZ.- Enterado, archívese y felicitaciones por el éxito y porque la sede permanente sea Maldonado.-

 

10

 

SEÑOR PRESIDENTE.- Asuntos Varios.-

Expediente Nº 301. Hay un solo expediente.-

SEÑORA SECRETARIA.- Kurt Spanger solicita aprobación del fraccionamiento del padrón 818 del Balneario Las Flores.-

Maldonado, 9 de agosto de 1999.-

VISTO: El presente expediente.-

CONSIDERANDO I: Que esta Comisión comparte el informe favorable emitido por la Comisión de Fraccionamiento Municipal que luce a Fs. 9 de estos obrados.-

ATENTO: A lo precedentemente expuesto.-

La Comisión de Tierras reunida en el día de la fecha, por unanimidad de presentes (4 votos), al Honorable Cuerpo se permite ACONSEJAR: Prestar autorización a la solicitud de fraccionamiento del inmueble empadronado con el Nº 818 de Balneario Las Flores, en la forma propuesta a Fs. 1 de estas actuaciones, condicionando su aprobación definitiva a la provisión de los servicios de agua potable y energía eléctrica por el frente de los solares resultantes.-

Firman los señores Ediles: E. Barrán, F. Salazar, D. Pérez Abreu, Jesús Macedo y acompaña el dictamen de la Comisión el Edil señor Ignacio Macedo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

UN SEÑOR EDIL.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote solicita el señor Edil.-

SE VOTA: unanimidad, 17 votos.-

No habiendo más asuntos a tratar se levanta la Sesión.-

(Es la hora 22:03 minutos).-

c.i.-

 

Esc. Francisco Mesa Borrallo

Presidente

 

Nelly Pietracaprina

Directora de Dirección Legislativa

 

Maria Desanttis

Jefe Sección Taquigrafía