Junta Departamental de Maldonado

Versión Taquigráfica

La Junta Departamental de Maldonado NO se responsabiliza por las expresiones contenidas en la versión taquigráfica.

S U M A R I O

 

1.- Orden del Día.-

Pág.2

2.- Asistencia.-

Pág.3

3.- Acta Nº629.-

Pág.4

MEDIA HORA PREVIA

4.- Sr. J. Silva: Nombramiento de las Juntas Locales del Departamento.-

Pág.4

5.- Sr. C. García: Solicitud de ADIPE a la Dirección de Urbanismo, suspensión del Decreto 3595.-

Pág.7

6.- Sr. E. Alonso: Hechos ocurridos en la Junta Local Autónoma de San Carlos.-

Pág.9

7.- Sra. L. Ontaneda: Calles del departamento.-

Pág.11

8.- Sr. Y. Espinosa: Calles de la ciudad de San Carlos, estado y mantenimiento de las mismas. Basura y servicio de limpieza.-

Pág.15

9.- Asuntos Entrados tramitados por la Mesa y Asuntos Entrados.-

Pág.16

ASUNTOS VARIOS

10.- Tratamiento de los informes de Comisión de los Expedientes: 24.602, 24.636, 24.637, 24.102 (vuelve a Comisión), 24.556, 24.573, 24.574, 24.638 y 24.641.-

Pág.21

11.- Nota de la Comisión de Funcionamiento referente a lo resuelto sobre los Expedientes 24.406 y 24.521.-

Pág.27

1

O R D E N D E L D I A

I) ACTA ANTERIOR No. 629.

II) MEDIA HORA PREVIA.

III) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA

(boletín No. 39).

IV) ASUNTOS ENTRADOS.

 

ASUNTOS VARIOS

1º)24.602.-MANUEL RIVERO Y OTRA Y SUC. DE ZOILO HERNANDEZ s/ permiso para reparcelar padrones 2802 y 3384, manzana 118 de San Carlos.

2º)24.636.-JULIO RIJO Y OTRO s/permiso para fraccionar padrón 309 de la manzana 16 de Aiguá.

3º)24.637.-RICARDO MANGARELLI Y OTROS s/permiso para reparcelar padrones 11367 y 11372, manz. 1268 (Maldonado).

4º)24.556.-ZULMA ALVAREZ Y OTRA s/permiso para regularizar obra en pad. 15097, manz. 189 de Maldonado (Decreto 3694) (Q. Esp. 3/5 de votos).

5º)24.573.-ALFREDO VENDITTO s/permiso para regularizar obra en pad. 786, manz. 640 de Punta del Este.-(Decreto 3694).-(Q. Esp. 3/5 de votos).

6º)24.574.-CIRIACO AMOROSO s/permiso para ampliar obra en pad. 10073/002, manz. 333, Barrio Parque Cantegril.-(Q. Esp. 3/5 de votos).

7º)24.102.-INTENDENCIA MPAL. remite resolución por la que dispone la prohibición de fumar en sus dependencias a partir del 1º de enero de 1996.-(Agregado expediente Nº 20.626:MESA JUNTA DEPTAL, su resolución prohibiendo fumar en todas las dependencias de la Corporación, excepto en salas de Bancadas).

8º)24.638.-ESC. YUQUERI PEDREIRA, en su calidad de Actuaria de los Juzgados Penales de Maldonado, s/exoneración de Patente de Rodados de un vehículo de su propiedad.

9º)24.641.-INTENDENCIA MPAL. s/anuencia para expropiar el padrón 1407, manzana 798 de Piriápolis para destinarlo a asiento de la feria vecinal. (Q. Esp. 16 votos).

2

A S I S T E N C I A

 

PRESIDEN: Esc. Pedro Zuasnabar.-

Sr. Dreyfus Pérez Abreu.-

SECRETARIA GENERAL: Sra. Martha Dehorta.-

 

EDILES TITULARES: L. Pardiñas, R. Blás, R. Prior, C. Vega, G. Scarpa, W. Camejo, A. De León, A. Fuksman, R. Sarmoria, L. Ontaneda y E. Bonilla.-

 

EDILES SUPLENTES: J. Cabrera, E. Melgarejo, E. Barrán, S. Núñez, F. Giménez, C. García, S. Ruiz, G. Asiaín, M. Rivas, R. Bianchi, J. Guaraglia, Y. Espinosa, E. Alonso, D. Ancheta y J. Silva.-

 

TAQUIGRAFOS: María Desanttis, Clara Etchegoimberry, Carmen Ichazo, Daniella Pintos y Andrea Fernández.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Siendo la hora 21:19 minutos y efectuado el llamado reglamentario a concurrir a sala, se inicia la Sesión Ordinaria convocada para el día 8 de noviembre de 1996).-

(Ejerce la Secretaría General la señora Martha Dehorta).-

3

SEÑOR PRESIDENTE (Esc. Pedro Zuasnabar).- Buenas noches señores Ediles. Estando en número comenzamos la sesión de la fecha teniendo en consideración la aprobación del Acta anterior 629.-

VARIOS SEÑORES EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote solicitan. Sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 19 votos, unanimidad, afirmativo.-

Media Hora Previa. Tiene la palabra un Edil del Partido Frente Amplio; Edil Joaquín Silva tiene la palabra.-

4

SEÑOR SILVA.- Señor Presidente: tal vez por reiterativo pueda pecar en este caso pero lo que voy a decir se refiere específicamente al tema Junta Local y nombramientos.-

Quienes tuvimos la suerte de integrar durante todo el período anterior la Junta Local de Piriápolis sabemos muy bien lo que significa para el vecino tener un interlocutor válido, directo, como es el Edil de la Junta Local.-

Quiero apuntar dos hechos, uno pasado y uno que hoy está presente, que no significa con esto que estemos tomando como denuncia o como algo parecido sino simplemente el hecho de demostrar que la no formación de las Juntas Locales va dejando de lado hechos que pasaron y otros que están a la vista de todo el mundo que no permiten, al no haber Juntas Locales, que los Ediles que las representen de los distintos partidos puedan hacer llegar sus inquietudes, aunque tengan, como tienen, por supuesto, acá en este seno, representantes políticos.-

Quiero marcar el primer hecho, que puede ser hasta un poco risible, y esto va un poco tratando de alguna manera de demostrar que los técnicos municipales...-yo hablo de cuatro años que estuve en la Junta Local de Piriápolis-, a algunos de ellos no tuve ni la oportunidad de conocerlos. Eso da la pauta de que hay un olvido o un desconocimiento hacia las Juntas Locales.-

Pero un hecho que fue, y vuelvo a repetir que puede ser hasta risible, significó las veredas que se hicieron en Piriápolis por una empresa particular, por concesión, que cuando nos dimos cuenta los Ediles de lo que estaba pasando los llegamos a frenar porque habían tomado Avenida Piria hacia arriba..., hay un predio totalmente vacío que es donde estaba la ex vía del trencito de Piria y más arriba una empresa particular que tiene los galpones. Si no los paramos, hoy el Cerro del Toro tenía veredas. Con eso les digo todo; por eso les decía que era un poco risible. Y eso es un poco el contralor que debe hacer la Junta Local a través de los Ediles.-

El otro hecho que quiero remarcar, que siempre lo hemos dicho y lo defendemos todos los habitantes de Piriápolis, es que la Rambla de los Argentinos, desde la entrada del Arroyo Zanja Honda, es un poco la carta de presentación de Piriápolis, más allá del entorno de los cerros y todo lo demás.-

La Plaza del Inmigrante, hoy una realidad, somos lo suficientemente honestos para decir que es hermosa, que cumple la finalidad que tiene, pero sobre mano izquierda hay una Plaza Municipal que hemos abogado mil veces para que se solucione y este es el otro hecho que quiero apuntar.-

Esa Plaza Municipal, hoy por hoy, es depósito -y estoy hablando de la Rambla, de la entrada a Piriápolis- de tierra, balastro, más bien balastro greda diría yo, de la Junta Local de Piriápolis. A su vez, vecinos desavisados por supuesto, no quiero emplear otra terminología, están tirando basura.-

Son dos hechos que quería apuntar simplemente por el hecho de que no hay en este momento el poder político que significa los partidos representados. Y, como decía al principio, yo me sentí muy cómodo, trabajé muy bien, más allá de los errores o los aciertos que pudimos haber tenido en la Junta Local de Piriápolis, junto a los demás compañeros de los distintos partidos que integraban la Junta Local. Una Junta Local en la que trabajamos de una manera muy estrecha; teníamos una sala de sesiones de un metro cincuenta por tres, donde realmente recibir a los vecinos era una cosa muy difícil, donde yo digo siempre en broma que hice rodillita durante todo el período con el compañero hoy fallecido del Partido Colorado, don Francisco González López.-

Esa es una de las cosas que quería apuntar y digo que se está dilatando demasiado en el tiempo la formación de las Juntas Locales.-

(m.a.d.f.).-

Y digo más, el señor Intendente debe tener muy claro el tema donde aparecen -cuando hay vacío de poder-, algunas otras instituciones que no representa absolutamente a nadie y que se abrogan derechos, que están recibiendo gente y que la llevan incluso a la Junta Departamental o al Intendente porque, claro, al haber un vacío en la Junta Local se abrogan un derecho que no sé de dónde lo sacan, pero que existe y el señor Intendente lo sabe.-

Por eso digo que todo esto le hace mucho mal al sistema, demasiado mal porque, inclusive, los nombres que se han manejado y que se manejan en la opinión de los vecinos de Piriápolis, han sido manoseados de alguna manera. Llama la atención que pase el tiempo y que esos nombres, muy respetables de cualquiera de los Partidos Políticos que han sido nominados, han sido de alguna manera manoseados.-

Yo pienso que merecen respeto y merecen, fundamentalmente, la consideración del señor Intendente para su nombramiento.-

Simplemente, digo que los vecinos de Piriápolis deben tener interlocutores válidos, se debe terminar con esto, aunque yo supongo cómo debe de ser la burocracia tremenda que debe existir en todo momento, si cuando un vecino tiene una inquietud... -no hablo ya de una necesidad sino de una inquietud-, simplemente vuelvo a repetir que todo esto significa que la población de Piriápolis y todas las Juntas Locales del Departamento -y ahora sí me refiero a ellas-, están sumamente afectadas.-

Muchas gracias.-

(EL Edil Blás solicita una interrupción).-

SEÑOR PRESIDENTE.- En la Media Hora Previa no hay posibilidad de interrupciones.-

UN SEÑOR EDIL.- Que la Junta lo acompañe.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que la Junta lo acompañe, solicita un señor Edil.-

SEÑORA ONTANEDA.- Si me permite, que las palabras del Edil preopinante sean enviadas al señor Intendente y a las Juntas Locales del Departamento.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Si no tiene inconveniente el señor Edil...

SEÑOR SILVA.- No, ningún inconveniente.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Sí, Edil Blás, tiene la palabra.-

SEÑOR BLAS.- Es para agregar un destino: a la agrupación de Gobierno del Partido Colorado, al Consejo Ejecutivo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Se está votando, entonces, el pedido de que la Junta lo acompañe.-

Quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo...

SEÑORA ONTANEDA.- Señor Presidente, en nombre de la Bancada, queremos dejar el primer pedido de informes que se hacía: al señor Intendente y a las Juntas Locales.-

Sin el agregado.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Correcto, sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 11 votos en 19. AFIRMATIVO.-

Tiene la palabra un Edil del Partido Nuevo Espacio...

Tiene la palabra un Edil del Partido Nacional.-

Puede hacer uso de la palabra señor César García.-

5

SEÑOR GARCIA.- Señor Presidente: a continuación voy a leer brevemente una solicitud de ADIPE a la Dirección de Urbanismo y la respuesta de esta Dirección a dicha solicitud.-

"Maldonado, 5 de setiembre de 1996. Expediente Nº5630/96.-

Se presenta ADIPE solicitando que se suspenda la aplicación del Decreto 3595 por 30 días. En realidad solicitan que la Intendencia durante ese plazo no retire los carteles que están colocados en la vía pública o clavados en los árboles.-

Por último, solicitan que previo al retiro de carteles se notifique al anunciante ya que en muchos casos no recuerdan dónde tienen los carteles.-

La solicitud de suspensión de la aplicación del Decreto 3595 es imposible de cumplir ya que requiere aprobación de la Junta Departamental.-

Por otro lado, no es lógico que se libere la colocación de carteles por 30 días.-

Esta Dirección entiende altamente inconveniente este pedido. En cuanto a la solicitud de que les otorgue 30 días para que retiren la cartelería en infracción, es opinión de esta Dirección que puede otorgársele.-

c.e.a.-

Se deja constancia que hace unos años se les otorgó un plazo para regularizar la cartelería pero su éxito fue mínimo.

Por último la posibilidad de notificar a quien tiene un cartel en infracción en la vía pública o clavado en un árbol debe ser informada por la Dirección de Guardia Municipal.-

En todo caso si fuera posible acceder a ello, el plazo para retirar el cartel en infracción debería ser mínimo.-

Pase a la Dirección de Guardia Municipal para que complete este informe y siga a la dirección General de Urbanismo".-

Y el de la Dirección: "Maldonado, 5 de setiembre de 1996.-

Esta Dirección entiende que no es posible acceder a lo solicitado porque requiere un Decreto de la Junta Departamental.-

Por otro lado entiende también que no es conveniente no aplicar las sanciones a quienes han actuado fuera de las normas vigentes, normas que no pueden ignorar.-

En efecto el Decreto 3595 rige desde el año 1988, ha sido ampliamente difundido, se han notificado directamente a las asociaciones de comercios, inmobiliarias, ligas de fomento, etc., y a las empresas colocadoras de carteles.-

Pase a la Dirección General de Urbanismo".-

"Maldonado, 21 de octubre de 1996.-

Pase a la Dirección de Secretaría para notificar a los gestionantes los informes precedentes sugiriendo posteriormente el archivo de este expediente".-

Ahora, en base a los expediente leídos, solicito a la Dirección de Urbanismo tome las medidas pertinentes para seguir adelante con la Ordenanza ya establecida.-

Baso mi solicitud en la defensa del medio ambiente, tema que en los últimos tiempos ha ocupado en gran parte a integrantes de esta Junta.-

Gracias.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra un Edil del Partido Colorado.-

Edil Alonso, tiene la palabra.-

6

SEÑOR ALONSO.- Señor Presidente, señores Ediles: lamentablemente voy a referirme esta noche a unos hechos infelices y graves que se han venido sucediendo en la Junta Local Autónoma de San Carlos.-

El día 10 de octubre del pasado año realicé un pedido de informes a la Intendencia Municipal de Maldonado y a la Junta Local Autónoma de San Carlos, que por haberlo hecho por la Mesa luce la firma del titular de mi banca, acompañado de la firma de quien habla.-

En el mismo se solicitaba información sobre faltante de dinero de las arcas municipales por parte de un funcionario. También refería a la sustracción del sobre con el dinero del sueldo de un funcionario y posterior sustracción de una colecta hecha por los compañeros para que ese funcionario cobrara su sueldo, este hecho había ocurrido aproximadamente dos años antes del hecho mencionado en primer lugar.-

La respuesta, aún la estoy esperando.-

Pero resulta que hace escaso tiempo a una funcionaria le faltó dinero del cajón de su escritorio, pero aún para completar el cuadro, hace aproximadamente un mes...

(Campana de orden).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Estamos sin número.-

(Se restablece el quórum).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Puede continuar, señor Edil.-

SEÑOR ALONSO.- Decía que para completar el cuadro hace aproximadamente un mes se le sustrae del bolso a una funcionaria de servicio el monedero con parte de su sueldo y moneda americana, que la misma estaba ahorrando para una operación de su esposo.-

Esta funcionaria, desesperada, solicita ante algunos de los miembros de esa Junta y funcionarios jerárquicos se le conceda un vale de adelanto para pagar su alquiler y los comestibles necesarios.-

Lamentablemente, y oyendo sólo promesas de que se le buscaría una solución, hasta el día de hoy esa solución no llegó.-

Pero lo peor aún es que en ninguno de estos casos que mencioné se le ha dado intervención ni a la Justicia, ni a la policía, y no se ha investigado de ninguna forma el caso.-

Yo voy a pedir a la Intendencia Municipal de Maldonado y a la Junta Local Autónoma de San Carlos se me informe sobre este hecho y los anteriores mencionados y las causas por las que no se han denunciado y pido a los señores Ediles tengan a bien apoyarme, para solicitar a la Intendencia Municipal de Maldonado y a la Junta Local Autónoma de San Carlos se tomen medidas urgentes sobre estos casos, se ubique a los responsables y, principalmente, se hagan las denuncias correspondientes.-

Muchas gracias.-

VARIOS SRES. EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote solicitan varios señores Ediles. Quienes estén por la afirmativa sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: Unanimidad - Afirmativa - 16 votos -

Tiene la palabra Lourdes Ontaneda.-

7

SEÑORA ONTANEDA.- Señor Presidente, señores Ediles: hoy nos vamos a referir a las calles de nuestro departamento.-

Pacientemente desde el comienzo del nuevo período democrático y teniendo en nuestro poder pruebas que justifiquen este planteo que hoy efectuamos es que decimos: nuestro departamento, por las características turísticas que se le quieren dar, no se acompasa con los cambios necesarios en sus vías de circulación. El deterioro que presentan los pavimentos a lo largo de todas las localidades del departamento hace que nos preguntemos, cómo es que habiéndose destinado -en el Presupuesto Quinquenal anterior y en el de todos estos gobiernos anteriores, desde el tiempo que comenzamos este período democrático- mayor porcentaje dedicado a pavimentación y en este Presupuesto mismamente del 17.75% según lo indica lo referido al tema, que las respuestas no se hayan dado aún.-

c.i.-

Se priorizan otra vez las grandes avenidas postergando los barrios con más necesidades para después. El invierno ya lo hemos pasado y sus huellas han quedado por doquier, nadie se propone de los jerarcas municipales, hacer un relevamiento a lo largo de todo el departamento para solucionar estas problemáticas, y bien emplear materiales y los montos comprometidos para ese fin.-

Dado que pavimento se vuelve a llevar el más alto porcentaje del presupuesto quinquenal, duele que no se emplee con equidad y calidad; los pavimentos efectuados en los últimos meses antes de las elecciones -de pésima calidad- ya están deteriorándose sin una mano amiga que les ayude a no desjerarquizarse del todo.-

Que las propuestas no queden en el papel, solo vale darse una vuelta por la entrada al balneario más importante del departamento, o desde José Ignacio hasta Balneario Solís para darse cuenta que no hay un estudio de proyección que evidencie una solución del tema, técnica y tampoco responsable.-

En Maldonado, desde Los Aromos a Cugnetti, al Maldonado Nuevo, al Barrio Odizzio que no es un asentamiento, a las propias calles de Maldonado con su viejo pavimento, hasta el Country y el San Rafael, demandas de propietarios por accidentes por mal estado del pavimento. No se nota la presencia de la mano del hombre o de la máquina en el mejoramiento de las vías de circulación y sus bordes, cunetas totalmente cubiertas de maleza que en muchos casos no se sabe cuando comienza la banquina porque cuneta y calle se unen. Avenidas que no son totalmente transitables. Calles como en el Country de Piriápolis que transitar es toda una aventura.-

Hemos podido observar como duermen al costado de las calles montones de balasto desde hace más de tres años que no ha sido extendido. El tiempo, el pasaje de peatones y vehículos lo han ido extendiendo, caso calle Sorrento, zanjas que cruzan de lado a lado las calles, como el caso de Biarritz y Capri, una zanja de cuarenta centímetros -comprobada con fotos- la cruza, con la pasividad de que las autoridades miran hacia la rambla solamente y que a veces tampoco lo hacen, esto es a escasas cuatro cuadras de la misma. Hechos que permanecen en el tiempo y las autoridades municipales no se percatan y permanecen en el tiempo, digo, porque sobrepasan el tiempo de una Legislatura.-

Calles que no permiten el acceso de vehículos que están atentando con la circulación de ambulancias por ejemplo, calle Gelós Bonilla entre Mirador de la Patria y Maldonado Nuevo. Calles que han pasado varias Legislaturas sin ser tocadas, como Julio María Sosa en Pan de Azúcar, calles del Barrio Brisas que los vecinos cuando tienen que salir del barrio lloviendo hay lugares que los vehículos no pueden entrar por lo blando del terreno. Así como también el Barrio Belvedere, calles que a pesar del insistente pedido de vecinos e instituciones de servicio y quien habla, por vivir vecinos con problemas importantes de salud, ejemplo calle Alvaro Figueredo a la altura de Florencio Sánchez, que no tienen salida.-

Y si hablamos del Pueblo Gerona, llamado también km. 110, es lamentable que los vecinos deban circular por sus calles en esas condiciones, donde se bituminizó desde el puente Gerona hasta la entrada del pueblo, favoreciendo todos sabemos sólo a quién, y los vecinos que sí necesitan que se les protejan sus plantíos, que no se jerarquizan por el polvo continuo que levantan los camiones de la Compañía Nacional de Cemento y otros vehículos que pasan hacia Nueva Carrara, solicitan desde hace veinte años que se efectúe aunque sea un riego bituminoso, para evitar este fenómeno -solicitado en el memorándum de la Mesa de Ediles de Zona Oeste elevado al señor Intendente para ser considerado en este Presupuesto Quinquenal.-

Los vecinos comentan que es como si se dirigieran a personas que no escuchan, ni ven, ni priorizan.-

Si nos referimos a otros balnearios, las Flores, Bella Vista, Playa Grande...

(Campana de orden).-

SEÑOR PRESIDENTE.- El tiempo...

SEÑORA ONTANEDA.- ¿Me permite que termine?

SEÑOR ALONSO.- Que se extienda...

SEÑOR PRESIDENTE.- Solicitan que se le prorrogue el tiempo a la señora Edil.-

d.m.p.m.-

Quienes estén por la afirmativa sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 18 votos, unanimidad afirmativa.-

Tiene cinco minutos más.-

SEÑORA ONTANEDA.- Gracias.-

Si nos referimos a otros balnearios, Las Flores, Bella Vista, Playa Grande, Playa Verde y Playa Hermosa no escapan a ello y si salimos de la Central y la Costanera decimos lo mismo de Punta Colorada y ni que hablar de San Francisco.-

Ahora nosotros y los vecinos nos preguntamos qué función cumple el parque de máquinas, en qué es empleado y cómo no da respuestas a estas necesidades y sí vemos --y los vecinos también lo han visto-- y lo denunciamos que las máquinas hacen trabajos en caminos particulares, en campos del departamento de vecinos que tienen un poder adquisitivo que bien pueden lograr por sus medios económicos pagar esos trabajos. Sabemos que los vecinos con menores ingresos económicos son los que llevan la mayor responsabilidad en cumplir con los ingresos de la comuna, porque saben que nadie los va a salvar si no cumplen con sus obligaciones.-

Y hablando de vecinos desfavorecidos, los vecinos que viven en los asentamientos del departamento también reciben con creces estas respuestas.-

Entendemos que la Comuna debe, al igual que OSE y UTE cubrir los requerimientos de la población en cuanto a sus competencias específicas y a pesar de que sea de obligatoriedad de los dueños de fraccionamientos abrir calles y efectuar pavimentación con algún tipo de firme, no obstante eso los vecinos tienen que transitar por calles que es imposible hacerlo donde los propios vecinos extienden material para cubrir los pozos, pero sin producir el firme necesario y esto se transforma en un lodazal. Es necesario que a pesar que los vecinos estén en un asentamiento deben tener mínimas condiciones de vida, de acceso a sus viviendas y esto debe, como trabajo social, darles respuestas materiales la Comuna.-

Este es el caso de los vecinos asentados en MOVELCO S.A., de los vecinos de Granja Cugnetti. Estos últimos desde que se mudaron para las viviendas están solicitando se les acondicione las calles internas y aún no ha sido conseguido esto.-

Queremos que se tomen medidas con respecto al tema planteado. Por ello solicitamos el siguiente pedido de informes: 1) inversión por obra efectuada de pavimentación en todo el Departamento, desglosado porque es imposible comprobar a través de la Rendición de Cuentas que nos envían qué obras se cumplieron, qué obras están por hacerse y cuáles han sido los montos totales de cada uno de ellos 2) tipos de pavimentos realizados y las inspecciones que se realizaron luego de efectuados y en la actualidad, 3) empresas que efectuaron los trabajos y los correspondientes llamados a licitación para los mismos, 4) volvemos a solicitar después de un año y medio de efectuado el pedido de informes y no haber tenido respuestas sobre lo referente al Puente sobre Paso Gerona en la cual se solicitaba costos de la obra y estudios efectuados para su construcción.-

Muchas gracias.-

SEÑORA VEGA.- Que la Junta lo acompañe.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que la Junta lo acompañe solicita la señora Edil. Quienes estén por la afirmativa sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 14 en 16, afirmativa.-

Tiene la palabra el Edil Euclides Melgarejo, tiene la palabra el Edil Silvio Núñez, tiene la palabra el Edil Yamandú Espinosa.-

 

8

SEÑOR ESPINOSA.- Señor Presidente, señores Ediles: en el día de hoy quiero referirme a una inquietud que nos ha hecho llegar un grupo de vecinos de la ciudad de San Carlos sobre el estado y el mantenimiento de las calles de nuestra ciudad.-

Por lo tanto, tengo que destacar que la ciudad de San Carlos se ha sentido orgullosa de tener en todo el centro calles de hormigón de excelente calidad. Dichas calles comprenden una amplia zona de la ciudad, conjuntamente con sus veredas de hermosas baldosas y también es bueno decir que las calles Fernández Chaves y Carlos Reyles fueron construidas aún con mayor fortaleza de materiales y hierro armado para poder resistir el transporte del pasaje pesado.-

a.f.r.

Camiones de varios ejes que han circulado durante muchísimos años, sin tener ningún tipo de roturas por causas de peso.-

Señor Presidente y señores Ediles: lamentablemente este hermoso capital se ha sentido depredado en los últimos meses, picado por todas partes por cortes y reparaciones por parte de O.S.E.-

Yo entiendo que estas cosas tienen que ocurrir; las conexiones y reparaciones de las cañerías de agua hay que hacerlas pero también entiendo que después de reparadas deben taparse los agujeros y levantarse los escombros y tierra que quedan por muchísimo tiempo tirados en las calles sobre el cordón, obstaculizando el tránsito, y que no son nada agradables para la gente, principalmente los días de lluvia que es cuando se hace más grande el pozo.-

Luego, señor Presidente, nos trasladamos a algunos barrios de San Carlos y allí también pudimos observar que en el Barrio Parque Anita hace muchísimo tiempo que no pasan las máquinas de la Junta de San Carlos, ni siquiera haciendo un mínimo de mantenimiento en las calles y banquinas para un buen funcionamiento de desagüe de las aguas pluviales, que dichas banquinas tienden a desaparecer porque están quedando enterradas.-

Pero es más aún; esto evidentemente no solamente pasa en este barrio sino que también en otros barrios, como ser el tema de la basura, que se ven en las zonas periféricas a nuestra ciudad todo tipo de desperdicios, bolsas, papeles, algodones, vidrios, latas, animales muertos, etc., etc., y esto no es justo que esté sucediendo o sucediéndole a los vecinos de San Carlos. La basura es un foco infeccioso.-

También tenemos medios tanques en varios puntos de la ciudad, aún en el centro. Por ejemplo, a tres cuadras del edificio de la Junta y de la Plaza principal, la Plaza Artigas, precisamente en la esquina de Pedro Agorrody y Sarandí donde se tira basura dentro y fuera de estos tanques, para que luego los perros se encarguen de desparramarla por todos lados, ensuciando de esta manera las veredas con grasa, que en algunas ocasiones dicha basura está tirada por muchísimo tiempo y ha alcanzado varias veces a estar días y días en el lugar sin ser recolectada.-

Señor Presidente, voy a hacer un pedido de informes a la Junta Local Autónoma de San Carlos. 1º) Con cuánta maquinaria cuenta la Junta Local Autónoma de San Carlos y qué clase de maquinaria. 2º) Cuántas máquinas tiene en funcionamiento y cuántas tiene paradas, según el tipo de máquinas y camiones. 3º) Con cuánto personal contó la Junta de San Carlos hasta el 31 de octubre de 1996, afectado a estos fines. 4º) Hasta qué lugar geográfico se extiende el servicio de limpieza contratado. 5º) Cuál es el servicio de limpieza que debe realizar la Junta Local de San Carlos.-

Señor Presidente, voy a pedir que la versión taquigráfica de mis palabras se envíe a la Intendencia Municipal de Maldonado y a la Junta Local Autónoma de San Carlos.-

Muchas gracias.-

SEÑOR ALONSO.- Que la Junta lo acompañe.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que la Junta lo acompañe solicitan. Quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 17 en 18, afirmativo.-

Ha terminado la Media Hora Previa..., quienes se anotan para las próximas Medias Horas...

(Se anotan los señores Ediles: Melgarejo, Giménez, Núñez y Espinosa).-

9

Asuntos Entrados tramitados por la Mesa, boletín Nº39.-

(Se comienza la lectura por Secretaría).-

(m.a.d.f.).-

(Llamado a Sala, restableciéndose el número reglamentario).-

(Continúa la lectura de dichos Asuntos).-

Asuntos Entrados.-

SEÑORA SECRETARIA.- Tenemos una invitación de la Inspección Departamental de Educación Primaria de Maldonado invitando para el acto de apertura de la Muestra Regional de Proyectos de Mejoramiento Educativo.-

(Se lee:).-

c.e.a.-

SEÑORA SECRETARIA.- Tenemos una misiva de la Junta Electoral que dice:

(Se lee:).-

"De acuerdo a las facultades concedidas por el Art. 45 de la Ley de Elecciones Nº 7812 del 16 de enero de 1925, la Junta Electoral ha resuelto utilizar el local ubicado en la calle Pérez del Puerto a fin de que en el mismo funcione una Comisión Receptora de Votos en el acto eleccionario que se realizará el 8 de diciembre de 1996".-

Siguen firmas.-

SEÑOR PRESIDENTE.- ¿Destino?

UN SEÑOR EDIL.- Enterado, archívese.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Enterado, archívese. Quien esté por la afirmativa ...

SE VOTA: Unanimidad - Afirmativa - 16 votos -

SEÑORA SECRETARIA.- Tenemos una invitación del Centro Comunal Villa Delia.-

(Se lee:).-

"Alumnos, profesores, vecinos y personal del Centro Comunal Villa Delia tienen el honor de invitar a ustedes a la fiesta de clausura de los cursos dictados en dicho Centro el día 15 del corriente a las 20 horas".-

Siguen firmas.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Con respecto a esta invitación ...

VARIOS SRES. EDILES.- Enterado, archívese.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Enterado, archívese. Se está votando.-

SE VOTA: Unanimidad - 17 votos -

SEÑORA SECRETARIA.- Expediente Nº 24.664.-

(Se lee:).-

"Rotary Club San Carlos solicita el auspicio del Cuerpo para la primera fecha del Campeonato de Integración Uruguay-Brasil de plataformas Volkswagen a realizarse el 1º de diciembre del corriente año en Cañada Bellaca".-

SEÑOR PARDIÑAS.- ¿En qué fecha?

SEÑORA SECRETARIA.- El 1º de diciembre del corriente año.-

SEÑOR PARDIÑAS.- Que pase a la Comisión de Funcionamiento.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Esta nota solicita el auspicio de la Junta Departamental.-

Se solicita el pase a la Comisión de Funcionamiento. Los que estén por la afirmativa ...

SE VOTA: Unanimidad - Afirmativa - 17 votos -

Voy a pedir que el Cuerpo designe un Presidente "ad hoc" para la resolución del próximo expediente porque me concierne.-

SEÑOR PARDIÑAS.- Dreyfus Pérez.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está propuesto el Edil Dreyfus Pérez. Quien esté por la afirmativa ...

SE VOTA: 16 en 17 - Afirmativa -

(Es la hora 21:58 minutos, asume la Presidencia el señor Edil Dreyfus Pérez Abreu).-

SEÑORA SECRETARIA.- Expediente Nº 24.669.-

(Se lee:).-

"Edil señor Pedro Zuasnabar, su planteamiento respecto a la prohibición de fumar establecida oportunamente por la Intendencia Municipal y Junta Departamental sobre sus respectivas dependencias".-

Vamos a dar lectura a la nota, si les parece bien.-

c.i.-

(Se lee:).-

Firma el Edil Esc. Pedro Zuasnabar.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

d.m.p.m.-

SEÑORA ONTANEDA.- Que se envíe una copia a cada una de las bancadas y, por supuesto, que se vote.-

SEÑOR DE LEON.- Creo que correspondería el pase a la Comisión de Reglamento.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que pase a Comisión de Reglamento propone el señor Edil y repartido a las bancadas la señora Edil Ontaneda.-

SEÑOR PARDIÑAS.- De Reglamento hay dos expedientes referidos a este tema que están en el Orden del Día.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Lo que estamos votando es el destino de un nuevo expediente. El Edil De León propone el pase a la Comisión de Reglamento y la señora Edil Ontaneda pide que se haga un repartido a las bancadas.-

SEÑOR DE LEON.- Pueden ser las dos cosas.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Votamos las dos en una.-

Tiene la palabra el Edil Zuasnabar.-

SEÑOR ZUASNABAR.- No es mi idea --si los compañeros los solicitan están en su derecho-- recargar con esto el trabajo de ninguna Comisión, en particular la de Reglamento que ya estudió el tema. Sí es mi idea hacer las manifestaciones que hice de tal manera que, en lo personal me parece mejor el destino que le da la Edil Ontaneda, que darle destino a la Comisión que ya estudió el tema e informó sobre él.-

Simplemente es una manifestación de carácter personal que como atañe al funcionamiento de Comisiones, de bancadas o de alguna de las tantas reuniones que se suceden acá, quiero dejarlo manifestado y me pareció que lo más honesto era manifestarlo al Presidente de la Junta y que lo ponga en conocimiento.-

Creo que el tema se agota ahí. No recargaría yo a la Comisión de Reglamento.-

SEÑOR DE LEON.- En virtud de lo expresado por el Edil Zuasnabar retiro la moción del pase a la Comisión de Reglamento.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote el repartido a las bancadas si no hay otra opinión. Se está votando.-

SE VOTA: 18 en 19, afirmativa.-

(Siendo la hora 22:08 minutos reasume la Presidencia el Edil Zuasnabar).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Deberíamos de cumplir... Nos ha quedado un pequeño detalle de carácter formal con la primera de las invitaciones a que se dio lectura y que enterado, archívese se ha manifestado pero no se votó. Es la invitación que se hizo para el próximo martes 12 en la Escuela Nº 3 Juan de Dios Curbelo de San Carlos, por parte de la Inspección Departamental de Escuelas. De tal manera que para salvar el detalle formal yo pediría que ese enterado, archívese se vote. Si no tienen inconveniente procedemos a votarlo.-

SE VOTA: Unanimidad, 17 votos.-

Tiene la palabra el Edil Pardiñas.-

SEÑOR PARDIÑAS.- Yo iba a solicitar que dos expedientes que están en el archivo, que fueron archivados por trámite de la Mesa, vuelvan a la Comisión de Reglamento para agregar algunos elementos. Son los expedientes Nº 23.580 y 23.587.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Estamos sin número.-

(Campana de orden).-

¿Puede repetir los números?

SEÑOR PARDIÑAS.- 23.580 y 23.587.-

a.f.r.

SEÑORA ONTANEDA.- Perdón, ¿a qué Comisión?

SEÑOR PARDIÑAS.- Reglamento; estaban en Reglamento cuando se pasaron a archivo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- El señor Edil solicita que estos dos expedientes pasen nuevamente a la Comisión de Reglamento.-

SEÑOR GARCIA.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Corresponde que se vote. Quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarse.-

SE VOTA: 17 votos, afirmativo, unanimidad.-

10

ASUNTOS VARIOS. Expediente 24.602.-

SEÑORA SECRETARIA.- Manuel Rivero y otra y sucesores de Zoilo Hernández solicitan permiso para reparcelar padrones 2802 y 3384, manzana 118 de San Carlos.-

Resolución de la Comisión:

(Se lee).-

LA COMISION DE TIERRAS ACONSEJA: prestar anuencia al Ejecutivo Comunal para que proceda al reparcelamiento de los padrones 2802 y 3384 de la manzana 118 de la ciudad de San Carlos, en la forma graficada a fojas 1 del presente expediente. Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

Firman los Ediles: Francisco Mesa Borrallo, Dreyfus Pérez Abreu, Juan Carlos Bayeto y Jesús Macedo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

VARIOS SEÑORES EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote solicitan. Se está votando.-

SE VOTA: 15 en 16, afirmativo.-

Expediente 24.636.-

SEÑORA SECRETARIA.- Julio Rijo y otro solicitan permiso para fraccionar padrón 309 de la manzana 16 de Aiguá.-

Resolución de la Comisión:

(Se lee).-

LA COMISION DE TIERRAS ACONSEJA: prestar aprobación al fraccionamiento de autos, condicionado al deslinde de la ochava reglamentaria.-

Por la Comisión firman los Ediles señores: Francisco Mesa, Alberto De León, Dreyfus Pérez Abreu y Juan Carlos Bayeto.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

VARIOS SEÑORES EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote solicitan. Se está votando.-

SE VOTA: 17 votos, afirmativo, unanimidad.-

Expediente 24.637...

SEÑORA SECRETARIA.- Ricardo Mangarelli y otros...

SEÑOR D. PEREZ.- 556 aparece acá...

SEÑOR PRESIDENTE.- No, 24.637, Ricardo Mangarelli...

SEÑORA SECRETARIA.- Ricardo Mangarelli y otros solicitan permiso para reparcelar padrones 11.367 y 11.372, manzana 1268 de Maldonado.-

Resolución de la Comisión:

(Se lee).-

LA COMISION DE TIERRAS ACONSEJA: prestar aprobación al reparcelamiento de autos en la forma que se plantea.-

Por la Comisión firman los Ediles señores: Esc. Francisco Mesa, Alberto De León, Dreyfus Pérez Abreu e Ing. Juan Carlos Bayeto.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

VARIOS SEÑORES EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote solicitan. Se está votando.-

SE VOTA: 17 votos, unanimidad, afirmativo.-

Tenemos que efectuar el salteo de algunos expedientes que requieren 3/5 de votos, que no disponemos en este momento. Son los expedientes números 4, 5 y 6; de tal manera que iríamos al Expediente 24.102.-

SEÑORA SECRETARIA.- Intendencia Municipal remite resolución por la que dispone la prohibición de fumar en ninguna dependencia municipal a partir del 1º de enero de 1996.-

(Se lee).-

(m.a.d.f.).-

LA COMISION DE REGLAMENTO PUNTUALIZA: 1º) Con respecto al Expediente Nº24.102, se considera que se debe tomar conocimiento y archivarlo sin perjucio. 2º) Que del Expediente Nº 20.626 adjunto, surge que de la resolución aprobada en fecha 6 de julio de 90 que luce a fojas 2, tiene plena vigencia, no obstante lo cual esta Comisión considerando que la misma se elevó para su estudio. AL HONORABLE CUERPO ACONSEJA: Que si lo estima pertinente se ratifique textualmente la citada resolución de fojas 2.-

(Firman los señores Ediles: R. Blás, L. Pardiñas, C. García y J. Fernández).-

VARIOS EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Un minuto. Voy a tener que pedir nuevamente un Presidente Ad-hoc porque quiero opinar sobre el tema.-

(Dialogados).-

SEÑOR DE LEON.- El Cuerpo le puede autorizar al Presidente que opine desde la Mesa.-

SEÑOR PRESIDENTE.- En el Reglamento no dice nada que yo pueda hablar desde la Mesa, si usted me permite yo quisiera hablar desde la Banca.-

Le voy a pedir al Edil Dreyfus Pérez, si se lo vuelve a votar, que pase a presidir.-

Se está votando.-

SE VOTA: 15 votos en 16. AFIRMATIVO.-

(Siendo la hora 22:17 minutos asume la Presidencia el señor Edil Dreyfus Pérez).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Adelante, señor Edil.-

SEÑOR ZUASNABAR.- Yo voy a pedir si el expediente puede regresar a Comisión a los efectos de adjuntarle algún informe o alguna opinión a la Comisión, porque me parece que el tema requeriría un tratamiento diferente.-

Si el Cuerpo me acompaña y puede regresar a Comisión...

(Llamado a Sala, restableciéndose el número reglamentario).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Puede continuar señor Edil.-

SEÑOR ZUASNABAR.- Era lo que quería expresar, si el Cuerpo me acompaña quisiera que el expediente regresara a Comisión para ser nuevamente analizado.-

SEÑOR PRESIDENTE.- La moción del señor Edil es de orden, se debe votar.-

SEÑORA ASIAIN.- Yo le preguntaría al señor Edil si el otro expediente se podría adjuntar a este porque, al fin y al cabo, estamos tratando en dos expedientes la misma cosa.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Edil Pardiñas.-

SEÑOR PARDIÑAS.- Se puede hacer, lo que pasa es que lo que planteó el Edil Zuasnabar culmina con una decisión personal de no asistir. Por lo tanto, nosotros, eso no lo podemos modificar. Es una decisión ante la cual no tenemos ningún mecanismo para actuar sobre el tema.-

SEÑOR PRESIDENTE.- La Mesa entiende que el tema no está en discusión puesto que hay una moción de orden que se debe votar primero.-

SEÑORA RUIZ.- ¿Se puede reiterar la moción?

SEÑOR PRESIDENTE.- La señora Shirley Ruiz solicita que se reitere la moción, para que quede bien claro.-

SEÑOR ZUASNABAR.- La moción que efectúo es que el expediente vuelva a Comisión para, de ser posible, agregar algún nuevo elemento a los efectos de que se vuelva a estudiar.-

c.e.a.-

VARIOS SRES. EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a votación.-

SE VOTA: Unanimidad - 20 votos -

Rectificamos: 19 en 20 -

(Es la hora 22:20 minutos, asume la Presidencia el señor Edil Pedro Zuasnabar).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Expediente Nº 24.638.-

Tiene la palabra el Edil Eduardo Bonilla.-

SEÑOR BONILLA.- Creo que tenemos número para tratar los expedientes que requieren tres quintos de votos.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Tenemos 20 Ediles presentes, podemos tratar estos expedientes comenzando, si es posible Secretaria, con el Nº24.556.-

SEÑORA SECRETARIA.- Zulma Alvarez y otra solicitan permiso para regularizar obra en pad. 15097, manz. 184 de Maldonado (Decreto 3694).-

(Se lee:).-

LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS ACONSEJA: 1º) Prestar aprobación para la regularización de obras presentada para las construcciones realizadas en el padrón 15097, manzana 184 de Maldonado al amparo del Decreto 3694. Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos.-

Firman: Rudy Prior, Joaquín Alonsopérez y Walter Camejo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

Una pregunta del Edil César García.-

SEÑOR GARCIA.- Según tengo acá en el Orden del Día dice: "...manzana 186...".-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está correcto como fue leído.-

VARIOS SRES. EDILES.- Que se vote.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Que se vote, han solicitado. Se está votando.-

SE VOTA: 19 en 20 - Afirmativo -

Expediente Nº 24.573.-

SEÑORA SECRETARIA.- Alfredo Venditto solicita permiso para regularizar obra en pad. 786, manz. 640 de Punta del Este.-

(Se lee:).-

c.i.-

LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS ACONSEJA: 1º) Prestar aprobación para regularizar las construcciones realizadas en el padrón 786 de la manzana 740 de Punta del Este al amparo del Decreto 3694. 2º) Aplicar un recargo de una vez las tasas por sesenta metros cuadrados en la categoría de comercial. 3º) Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos.-

Por la Comisión de Obras Públicas, Rudy Prior, Joaquín Alonsopérez y Walter Camejo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

Que se vote, se está votando.-

SE VOTA: UNANIMIDAD, Afirmativa, 20

SEÑORA SECRETARIA.-Expediente 24.574: "Ciriaco Amoroso solicita permiso para ampliar obra en padrón 10073/002, manzana 333, barrio Parque Cantegril".-

(Se lee el informe de la Comisión de Obras Públicas).-

LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS ACONSEJA: 1º) Prestar su aprobación para ampliar obra en el padrón 10073/002 de la manzana 333 del barrio Parque Cantegril con carácter de excepción. 2º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

Por la Comisión de Obras firman los Ediles señores Rudy Prior, Joaquín Alonsopérez y Walter Camejo.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración, que se vote solicitan.-

Se está votando.-

SE VOTA: UNANIMIDAD, Afirmativa, 20.-

SEÑORA SECRETARIA.- Expediente 24.638: "Escribana Yuqueri Pedreira en su calidad de Actuaria de los Juzgados Penales de Maldonado solicita exoneración de patente de rodados de un vehículo de su propiedad".-

(Se lee el informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda).-

LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA ACONSEJA: Remitir estos obrados al Ejecutivo Comunal a sus efectos.-

Por la Comisión firman los Ediles señores Rodrigo Blás, Cecilia Burgueño, Luis Pardiñas y Romeo Sarmoria.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración.-

Que se vote solicitan; se está votando.-

SE VOTA: 18 en 20, Afirmativa.-

SEÑORA SECRETARIA.- Expediente 24.641: "Intendencia Municipal solicita anuencia para expropiar el padrón 1407, manzana 798 de Piriápolis con la finalidad de destinarlo para asiento de la feria vecinal de dicha ciudad".-

(Se lee el informe de Comisión:).-

d.m.p.m.-

LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA ACONSEJA: 1) autorizar a la Intendencia Municipal para que proceda a la expropiación del padrón designado a tales efectos según resolución municipal Nº 3293/96 de fecha 17 de los corrientes que luce a fojas 11 y 12 de estos obrados a fin de trasladar el asentamiento de la feria vecinal de la ciudad de Piriápolis. 2) Siga al Ejecutivo Comunal a todos sus efectos y declárese urgente. Siguen firmas.-

SEÑOR PRESIDENTE.- Está a consideración. Que se vote solicitan. Se está votando.-

SE VOTA: 17 en 19, afirmativa.-

Hay una nota a la cual se le va a dar lectura por Secretaría.-

11

SEÑORA SECRETARIA.- Nota de la Comisión de Funcionamiento correspondiente a lo resuelto sobre los Expedientes Nº 24.406 y 24.521.-

(Se lee:).-

SEÑOR PRESIDENTE.- Era solamente para poner en conocimiento al Cuerpo. Es una resolución que correspondía funcionalmente. No lleva destino, solamente poner en conocimiento a la Junta.-

Señores Ediles, siendo las 22:34 minutos se han tratado los puntos, que tengan buen fin de semana.-

a.f.r.

 

ESC. PEDRO ZUASNABAR

1er. Vicepresidente

 

MARTHA DEHORTA

Secretaria

 

MARIA DESANTTIS

Jefa de Taquígrafos