ACTA Nº 1073.- En la ciudad de Maldonado, a los catorce días del mes de diciembre del año dos mil cuatro, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo, a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles Sres. Fernando García, Javier Sena, Cristina Cáceres, Alejandro Echavarría, Leonel Bernhardt, Nario Palomino, Eduardo Larrascq, Federico Casaretto, Luis Huelmo, Gastón Pereira, Roberto Domínguez, María del C. Salazar, María del H. Ocampo, Eduardo Elinger, Elsa Díaz, Marcelo Galván y los Suplentes Sres. Euclides Melgarejo, Guillermo Moroy, Christian Estela, Diego Trujillo, Andrés de León, Darío Toledo, Miltón Hernández, Marlene Chanquet, Alba Clavijo y Alfredo Rinaldi. Falta con aviso el Edil Sr. Enrique Fernández, haciéndolo sin él, los Sres. Walter Acosta, Alfredo Lara, Abayubá Galeano, Oscar de los Santos, Horacio Díaz y María E. Alvárez. En uso de licencia se encuentra el Edil Sr. Daniel Lois. Preside el Acto el Edil Sr. Fernando García, actuando en Secretaría, el Secretario General Sr. Nelson Martínez, en la Secretaría de Actas, la Directora del Departamento del Area Legislativa, Sra. Nelly Pietracaprina y adscriptos a la misma, los funcionarios administrativos Sres. Julián Astiazarán y Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veintiuna y veinticinco minutos el Sr. Presidente da inicio al acto, sometiendo a consideración el NUMERAL I) ACTAS ANTERIORES Nos. 1071 y 1072, las que resultan aprobados por unanimidad (26 votos). De inmediato el Edil Sr. Javier Sena mociona en el sentido de que se suspenda el tratamiento de los próximos Numerales II, III, a los efectos de pasar directamente a la consideración de los Asuntos Entrados. Esta moción resulta negativa (11 votos en 24). NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA. En primer lugar usa de la palabra el Edil Sr. Eduardo Elinger. Temas: 1º) Vuelve a referirse a la problemática del Barrio Jardín los Treinta y Tres, efectuando un raconto de las diferentes gestiones que realizó la Comisión de Tierras y Viviendas de esta Junta Departamental ante el Ejecutivo Comunal, tendientes a regularizar la situación de dicho Barrio, a través de la aplicación de la Ley de Centros Poblados. Al respecto el citado Sr. Edil menciona la preocupación de estos vecinos, al no encontrarse una solución definitiva hasta la fecha. Destinos de sus palabras: Diputados electos por nuestro Departamento, Intendente Municipal, Comisión Vecinal de dicho Barrio y Poder Judicial (este último propuesto por el Edil Sr. Gastón Pereira). 2º) Reitera un planteamiento relativo a la necesidad de instalar un Centro Comunal y Plaza de Deportes en el Barrio Los Aromos. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal (Direcciones de Deportes y de Planeamiento). Todos los destinos propuestos resultan aprobados por mayoría (21 votos en 23). En segundo lugar, usa de la palabra la Edil Sra. María del C. Salazar. Tema: En defensa del Patrimonio Departamental y según el Expte. Mpal. Nº 19.979 perteneciente a la carpeta 7 de Expropiaciones, hace referencia a la solicitud de anuencia que fuera remitida a esta Junta en el año 1993 por la Intendencia Municipal, para realizar un canje de tierras con los sucesores de Antonio Lussich, a través de un convenio tendiente a regularizar una expropiación irregular. Luego de dar lectura de la resolución y de destacar el excelente trabajo llevado a cabo por esta Junta Departamental en esa oportunidad al respecto (1994), informa al Plenario que el Ejecutivo Comunal no acató dicha resolución, lo que derivó en el fallo judicial de pública notoriedad, contrario a los intereses de la Comuna. Destinos de sus palabras: medios de prensa departamentales (sugerido por la Edil Sra. Alba Clavijo), Intendente Municipal y Secretario General (ambos propuestos por el Edil Sr. Gastón Pereira). Estos destinos resultan aprobados por unanimidad (21 votos). En tercer lugar, hace uso de la palabra la Edil Sra. Elsa Díaz. Temas: 1º) Comunica con beneplácito que la Intendencia Municipal en atención al pedido de esta Junta, procedió a exonerar al Centro Paz y Unión del impuesto de contribución inmobiliaria. Destino de sus palabras: Sr. José Marrero (socio de dicha Institución). 2º) Haciéndose eco de la inquietud de vecinos, requiere de la Intendencia Municipal (Direcciones correspondientes), la reparación de los juegos infantiles ubicados en la plaza del Barrio San Rafael, la limpieza de los lugares destinados como depósitos de podas y el retiro de las mismas (lambercianas) ubicadas en las diferentes vías de tránsito. Todos los destinos propuestos resultan aprobados por unanimidad (19 votos). Durante el transcurso de esta intervención y siendo la hora veintiuna y cuarenta minutos, asume la Presidencia, la 2da. Vicepresidenta Edil Sra. María del H. Ocampo. En cuarto lugar, hace uso de la palabra el Edil Sr. Miltón Hernández. Temas: 1º) Amparado en el Art. 284 de la Constitución de la República y en el Art. 16 de la Ley Orgánica Municipal, reitera un pedido de informes que realizara a la Intendencia Municipal (Direcciones correspondientes), referentes a la venta de "Barquillos" en diferentes playas del Departamento (Expte. Nº 598/04) y asimismo realiza otro pedido de informes sobre diferentes aspectos de la Licitación de la Playa Bikini. 2º) Trasmite preocupación de vecinos del Barrio La Cuchilla, los que han constatado que en diferentes Barrios de nuestro Departamento, viven en espacios reducidos, numerosas familias con un alto grado de pobreza, por tal motivo, requiere de la Intendencia Municipal (Dirección de Promoción Social) se efectúe un relevamiento a fin de determinar la cantidad de familias que se encuentran en esa situación. Destino de sus palabras: Coordinadora de Barrios de San Carlos, Comisión del Barrio La Cuchilla y a las Comisiones correspondientes. Todos los destinos propuestos resultan aprobados por unanimidad (16 votos). En quinto lugar, hace uso de la palabra el Edil Sr. Andrés de León. Tema: Vuelve a reclamar de la Intendencia Municipal soluciones a determinadas necesidades de los Barrios de la ciudad de San Carlos. Para los Barrios Lavagna y Abasolo, reclama la reapertura del comedor del Molino Lavagna. Para los Balnearios La Barra, Manantiales y la Costa, adecuación de los horarios nocturnos del transporte colectivo hacia la ciudad de San Carlos. Construcción de refugios peatonales en diferentes paradas de ómnibus. Desratización por incremento de roedores, arreglo y mejoramiento de iluminación. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Direcciones de Promoción Social, Transito y Obras) y Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos. Estos destinos resultan aprobados por unanimidad (16 votos). NUMERAL III) EXPOSICIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS: 1º) PARTIDO ENCUENTRO PROGRESISTA – FRENTE AMPLIO. Edil Sra. Alba Clavijo. Tema: A raíz de una denuncia que realizara en este Plenario sobre varias irregularidades constatadas en las obras que tuvieran lugar entre las calles 18 de Julio y Arturo Santana (ciclo básico UTU), informa con beneplácito que dichas obras se encuentran próximas a su finalización, lo que ha permitido la normalización del dictado de los cursos que allí se imparten. Finalmente manifiesta su malestar ante la lamentable actitud asumida por el Sr. Director de dicho Centro de Enseñanza, el que trato de obstaculizar el procedimiento llevado adelante por este Cuerpo. Destino de sus palabras: Sr. Director, CODICEN, medios de prensa departamentales y a la Sra. Inspectora Bello (este último sugerido por la Edil Sra. Marlene Chanquet). Estos destinos resultan aprobados por mayoría (15 votos en 17). 2º) PARTIDO COLORADO – Edil Sra. Elsa Díaz. Tema: Luego de comentar los alcances educativos del Programa del Centro de Lenguas Extranjeras, informa que se trata de una opción a la que pueden acceder lo estudiantes de ciclo básico para realizar idiomas gratuitos, no obligatorios y distintos a los que cursan en los centros de enseñanza, como ser francés, italiano y portugués. A raíz de una inquietud remitida por la Dirección de este Centro de Lenguas, la citada Sra. Edil requiere del Sr. Intendente Municipal tenga a bien designar un local adecuado para que pueda funcionar en nuestro Departamento el mencionado Centro. Este temperamento es compartido por unanimidad (18 votos). 3º) PARTIDO NACIONAL – Edil Sr. Jorge Núñez. Temas: 1º) Con motivo de los recientes festejos del lanzamiento de la temporada de verano 2004-2005 que tuvieron lugar en el Balneario de Piriápolis, resalta la reinauguración de las obras del Pabellón de Las Rosas y el buen clima de festejo de estos acontecimientos, que los califica como un "hecho histórico". 2º) Reconoce a su entender, la brillante actuación como Ministro de Turismo, del Sr. Pedro Bordaberry, destacando la excelente gestión que realizó en ejercicio de sus funciones. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal, Sr. Pedro Bordaberry, Ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas, Asociación de Fomento y Turismo, Batallón, Marina, Juntas Locales de Piriápolis y de Pan de Azúcar. Estos destinos resultan aprobados por unanimidad (16 votos). NUMERAL IV) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA AL DIA 10 DE DICIEMBRE DE 2004. BOLETINES Nos. 38 y 39/04, los que sometidos a votación resultan aprobados por mayoría (15 votos en 16) y para su constancia se transcriben a continuación: BOLETIN N° 38/04. Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº 797/04.- VECINOS DEL BARRIO ABAYUBA DE NUESTRA CIUDAD, sus puntualizaciones respecto instalación de una antena de telefonía móvil en dicha zona. (Com. Especial Multidisciplinaria que entiende en el tema) Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes. EXPTE. Nº 794/04.- BATALLON DE INGENIEROS Nº 4 C/ gestión del Edil Sr. Luis Huelmo, ref. trabajos que viene realizando personal militar sobre ruta 9 junto al ex frigorífico CODADESA. EXPTE. Nº 798/04.- DR. MIGUEL LOINAZ C/ consulta de la Edil Dra. Karina Clavijo, ref. gestión realizada por el Cuerpo ante la Suprema Corte de Justicia, sobre inconstitucionalidad del Impuesto a Primaria. EXPTE. Nº 800/04.- CODICEN C/ gestión de la Edil Dra. María Emilia Alvarez, ref. casos de desnutrición de niños en el Uruguay de hoy. Expedientes que pasaron al Ejecutivo Comunal a recabar diversa información. EXPTE. Nº 795/04.- EDILES SRES. MARCELO GALVAN Y SEBASTIAN PLADA S/ información de la Intendencia Municipal, ref. estado actual del Arboretum Lussich. Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes. EXPTE. Nº 408/1/01.- SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, remite fallo recaído en gestión promovida por el Cuerpo, por lesión de autonomía Departamental, ante aplicación del Impuesto de Primaria. (Se efectuó Repartido a Bancadas) EXPTE. Nº 503/04.- CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA FACULTAD DE LA REPUBLICA S/ la colaboración del Cuerpo para la realización del VII Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminología, a efectuarse los días 5, 6 y 7 de noviembre, en Maldonado. (Se prestó colaboración). EXPTE. Nº 344/03.- COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION FERROMODELISTA DE PIRIAPOLIS (AFEPI), su planteamiento solicitando al gobierno Departamental, la realización de gestiones tendientes a lograr, que el inmueble padrón 4042 de Piriápolis, propiedad del Poder Ejecutivo, pase al dominio Público Nacional o Departamental. (Inf. Com. Turismo). EXPTE. Nº 002/04.- CONGRESO NACIONAL DE EDILES, remite integración de su Comisión de Turismo.- (Inf. Com. Turismo). EXPTE. Nº 217/04.- CONGRESO NACIONAL DE EDILES, remite información referente funcionamiento de la plaza de deportes y requisitos para emisión de fichas médicas.- (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 541/04.- JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO, CONGRESO NACIONAL DE EDILES Y LA COMISION NACIONAL DE CULTURA, remiten invitación para el XIII Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura, a desarrollarse en ese Depto., los días 14 y 15 de los corrientes.- (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 579/04.- EDIL MAESTRA ELSA DIAZ, sus puntualizaciones respecto al estado y cuidado de los espacios públicos y monumentos de nuestra ciudad. (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 609/1/04.- EDIL DRA. MARIA EMILIA ALVAREZ, sus puntualizaciones respecto a la importancia de la 2ª Semana Adolescente en Maldonado y de la 14 Semana del Corazón.- (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 624/04.- ANEP C/ gestión de la Comisión de Cultura, ref. incorporar la enseñanza del idioma alemán en el Centro de Lenguas Extranjeras. (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 709/04.- EDIL ESC. MARIA DEL ROSARIO BORGES, sus puntualizaciones respecto al destino turístico de la ciudad de San Carlos.- (Inf. Com. Turismo). EXPTE. Nº 709/1/04.- EDIL ESC. MARIA DEL ROSARIO BORGES, sus puntualizaciones respecto al destino turístico de la ciudad de San Carlos.- (Inf. Com. Cultura, Deporte y Juventud). BOLETIN N°39/04. Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº 801/04.- ADEOM MALDONADO S/ copia de la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Comunal, correspondiente al año 2003. (Com. de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones). EXPTE. Nº 802/04.- JUNTA DEPARTAMENTAL DE TREINTA Y TRES, su planteamiento respecto informe elaborado por su Comisión de la Mujer y la Familia, sobre el tema: "Registro Nacional de Deudores Alimentarios".- (Com. Derechos Humanos). EXPTE. Nº 807/04.- ASOCIACION DE ISLAS CANARIAS MALDONADO S/ se denomine como "Plazoleta Islas Canarias", al espacio público ubicado en Rambla de Playa Brava, contiguo a las esculturas.- (Com. Nomenclatura, Tránsito y Transporte). EXPTE. Nº 808/04.- CIUDADANOS DEL DEPARTAMENTO DE MALDONADO, PRACTICANTES Y SIMPATIZANTES DEL DEPORTE FISICO CULTURISMO S/ se declare de Interés Departamental, dicho deporte.- (Com. Legislación). Comisión de Obras Públicas: EXPTE. Nº 810/04.- ARQ. LUIS ROCCA, su consulta respecto viabilidad de construir en padrones 821 y 819, mna. 623 de Punta del Este, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos). EXPTE. Nº 811/04.- ARQ. MARIO CAZABAN, su consulta respecto viabilidad de construir en padrón 16814, mna. 393 de Manantiales, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos). EXPTE. Nº 812/04.- ARQ. ROBERTO CHIACCHIO, su consulta respecto viabilidad de construir en padrón 10670, mna. 2084 de Punta del Este, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos).- EXPTE. Nº 813/04.- LUIZ CARLOS DO AMARAL, su consulta respecto viabilidad de construir en padrón 20783, mna. 352 de Punta del Este, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos).- EXPTE. Nº 814/04.- ARQ. IVAN ARCOS, su consulta respecto viabilidad de construir en padrones 1039, 15000, 15001 y 16044, mna. 80 de Balneario El Tesoro, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos).- EXPTE. Nº 815/04.- ARQ. IVAN ARCOS, su consulta respecto viabilidad de construir en padrones 9134, 9123 Y 9124, mna. 1294 de Maldonado, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos). EXPTE. Nº 816/04.- ING. RAUL RIUS, su consulta respecto viabilidad de construir en padrón 5911, mna. 1213 de Rincón del Indio, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos).- EXPTE. Nº 817/04.- ARQ. OMAR DE SANTA ANA, su consulta respecto viabilidad de construir en padrón 6957, mna. 1411 de Punta del Este, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos).- EXPTE. Nº 818/04.- JUAN DE DIOS SANTUCCI Y OTRO S/ permiso para regularizar obra en padrón 13894, mna. 149 de Maldonado.- EXPTE. Nº 819/04.- OMAR SANCHEZ Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en padrón 17461, mna. 1868 de Maldonado (Decreto 3739/00).- EXPTE. Nº 820/04.- ARQ. CASILDO RODRIGUEZ, su consulta respecto viabilidad de construir en padrón 212, mna. 36 de Punta del Este, al amparo del Decreto 3786 (Grandes Proyectos).- Expedientes que pasaron al Ejecutivo Comunal a recabar diversa información y a otros trámites EXPTE. Nº 368/1/04.- EDIL CR. JORGE NUÑEZ, sus puntualizaciones respecto problemática de las playas de Piriápolis, en cuanto a la falta de arena de las mismas.- (Inf. Com. Medio Ambiente). EXPTE. Nº 803/04.- EDIL SR. CARLOS ETCHEVERRY S/ diversa información de la Intendencia Municipal, ref. control de calidad de las aguas de nuestras playas. Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes. EXPTE. Nº 911/03.- MOVIMIENTO DE REAFIRMACION MALDONADENSE, su planteamiento respecto a la recuperación del nombre de "Camino Velázquez", para la Avenida de ingreso a nuestra ciudad.- (Inf. Com. Nomenclatura, Tránsito y Transporte). EXPTE. Nº 088/04.- MESA PERMANENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE EDILES S/ información sobre control de pesca indiscriminada en nuestro Departamento.- (Inf. Com. Medio Ambiente). EXPTE. Nº 739/04.- MOVIMIENTO DE REAFIRMACIÓN MALDONADENSE S/ devolver el nombre de "Camino Velázquez" , a su arteria original.- (Inf. Com. Nomenclatura, Tránsito y Transporte). EXPTE. Nº 781/04.- DIRECTOR DE LA DIRECCION FINANCIERO CONTABLE S/ permiso para efectuar transposición de rubros.- (Vuelto inf. Tribunal sin observaciones). EXPTE. Nº 781/1/04.- DIRECTOR DE LA DIRECCION FINANCIERO CONTABLE, aconseja modificar la transposición de rubros solicitada por expediente Nº 781/04.- Vuelto inf. Tribunal sin observaciones). NUMERAL V) ASUNTOS ENTRADOS. Por Secretaría se da lectura a una nota remitida por la Edil Sra. Mary Araújo, donde comunica la problemática laboral de los operadores y generadores de vapor, comúnmente llamados "foguistas" del campus municipal, los que a pesar de pertenecer a una categoría especializada de funcionarios, cobran sus haberes como obreros. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Recursos Humanos), requiriendo la correspondiente adecuación salarial para estos funcionarios. Nota de la Comisión de Medio Ambiente, en la que requiere información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas relativa a la posible construcción de obras en zona del Pejerrey (Expte Nº 916/2/03). Este trámite resulta aprobado por unanimidad (20 votos). A esta altura y siendo la hora veintidós y dieciséis minutos, reasume la Presidencia, su titular Edil Sr. Fernando García. Nota de la Edil Sra. María del C. Salazar, donde requiere el acompañamiento del Plenario para remitir a la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, la solicitud de que dicha Comisión considere y apruebe el Proyecto de Ley que fuera presentado por el Dip. Dr. Darío Pérez, estableciendo la obligatoriedad del descanso semanal de un día y medio para las mucamas y limpiadoras de los edificios, temperamento que es compartido por unanimidad (18 votos). EXPEDIENTE Nº 806/04: PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL, SR. FERNANDO GARCIA, eleva Proyecto de Resolución fijando el período de receso del Cuerpo. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 22 votos), RESUELVE: 1º) Apruébase el Proyecto de Resolución elevado en los presentes obrados por el Sr. Presidente del Cuerpo. 2º) Fíjase el Período de Receso de las Sesiones Ordinarias de la Corporación, a partir del 22 de diciembre del cte. año y hasta el 25 de febrero de 2005 inclusive. 3º) Durante este periodo, autorízase a reunirse a las Comisiones que lo entiendan pertinente , a efectos de la consideraciones de gestiones que por su importancia, urgencia y/o perentoriedad de sus plazos así lo ameriten. 4º) Facúltase a la Presidencia del Cuerpo, para fijar en dicho período, el horario de oficina que estime pertinente y coordinar con el personal superior la actividad administrativa de las diversas Secciones, especialmente para el caso de reuniones de Comisiones o Sesiones Extraordinarias que se dispongan. 5º) Comuníquese, téngase presente y archívese. Nota del Edil Sr. Javier Sena, requiriendo del Ejecutivo Comunal la instrumentación del dictado de cursos relacionados con el oficio de la construcción. En base a moción presentada por el Edil Sr. Ruben Toledo, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 21 votos en 22), RESUELVE: Remítase nota al Ejecutivo Comunal en el sentido que se indica y cumplido, siga a estudio de las Comisiones de Asuntos Sociales y Legislación por su orden. Nota de la Comisión de Medio Ambiente, en la que solicita información de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos referente a construcción de la red de saneamiento público en el Barrio la Cuchilla (Expte. Nº 230/04). Este trámite resulta aprobado por unanimidad (20 votos). Nota de la Comisión de Medio Ambiente, donde solicita el acompañamiento del Cuerpo, para la remisión de oficios a el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), ECOPLATA e Intendencia Municipal, a fin de que emitan su opinión con respecto al deterioro de las aguas de la Laguna del Diario, haciéndole llegar la iniciativa presentada por el Sr. Alfredo Pacheco y que esta Comisión comparte, tendiente a subsanar la problemática que afecta a la citada Laguna. Dicho trámite resulta aprobado por unanimidad (20 votos). Se da cuenta de una nota remitida por la Escuela de Música que dirige el Sr. Juan Humberto Grieco, invitando a los actos de clausura que tendrán lugar el próximo 16 de diciembre a las 10:30 horas en el teatro de La Sociedad Unión. Nota de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, donde ante la posible decisión del CODICEN de rematar tierras asignadas a la Escuela Agraria de San Carlos, solicita el acompañamiento del Cuerpo, para remitir oficio a dicho Organismo, a fin de que informe cuál es la situación actual de las mencionadas tierras y si existen estudios relativos a la enajenación de las mismas, temperamento que es compartido por unanimidad (21 votos). Seguidamente el Edil Sr. Waldemar Bonilla en su calidad de integrante de la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo y ante la falta de qüorum constatada para la aprobación de diferentes expedientes que figuran hace varias semanas en el Orden del Día, requiere que les sea comunicado a todos los Ediles de la Junta (titulares y suplentes), que cumplan con el mandato que les dio la población y se hagan presentes en las Sesiones de la Junta. Esta solicitud es compartida por mayoría (12 votos en 21). A continuación el Edil Sr. Carlos Etcheverry, informa que a raíz de una entrevista que mantuvo con el Sr. Presidente de esta Junta y con los dirigentes de la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado, requiere la posibilidad de que este Plenario apoye el desarrollo del Campeonato del Este, colaborando con los servicios de locomoción para el traslado de los jugadores. Asimismo requiere la remisión de una minuta a la Dirección Municipal de Deportes para que se involucre en este asunto, contemplando todas las necesidades de estos deportistas y pueda proporcionar también un vehículo. Este trámite resulta aprobado por unanimidad (22 votos). De inmediato el Edil Sr. Gastón Pereira informa sobre una nota que fuera remitida por el Secretario General de la Intendencia Municipal, donde ratifica lo actuado por la Comisión que se integró a los efectos de tratar el tema de la reubicación de las antenas para telefonía celular y las respectivas torres en donde se sostienen las mismas. Asimismo el citado Sr. Edil hace notar su desagrado ante el incumplimiento de la Empresa América Móvil, al no respetar lo acordado para el Barrio Abayubá, donde las obras continuaron como si no se hubiera hablado del tema. Por tal motivo, requiere el envío de una minuta a las 3 Empresas de telefonía celular involucradas, a fin de que pongan en práctica las soluciones técnicas acordadas, dado que las mismas obedecen a un compromiso firmado. Este requerimiento es aprobado por unanimidad (24 votos). Seguidamente la Edil Sra. Elsa Díaz, requiere el apoyo del Plenario para que en la próxima Sesión, se realice un reconocimiento al Deportista de Maldonado, Sr. José Pedro Cabrera, quien acaba de obtener dos medallas de oro y una de plata en natación, en un campeonato a nivel internacional realizado en Lima, Perú.

Esta solicitud es aprobada por unanimidad (23 votos). ASUNTOS VARIOS. De inmediato y en base a una moción presentada por el Edil Sr. Javier Sena, recae (por mayoría 13 votos en 18) en el EXPEDIENTE Nº 553/04: RICARDO DE CARO, presenta Proyecto en consulta para construir en padrón Nº 10.500, manzana Nº 471 de Punta del Este, al amparo del Decreto Nº 3786/03 y en el EXPEDIENTE Nº 677/04: FLORDOR S.A., su consulta respecto viabilidad de construir un segundo bloque en padrón Nº 9792 (Matriz), manzana Nº 647 de Punta del Este – Decreto Nº 3786/03, la siguiente RESOLUCION: Vuelva a la Comisión de Obras Públicas. Al respecto se manifiestan los Ediles Sres. Elsa Díaz y Javier Sena. EXPEDIENTE Nº 361/04: NATALIO KLEINMAN S/ reparcelar padrones Nos. 216 y 217 de Punta Ballena, mediante permuta de áreas de igual superficie, que la Intendencia Municipal solicita anuencia para desafectar del dominio público. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 22 votos), RESUELVE: 1º)Autorízase el reparcelamiento de los inmuebles empadronados con los Nos. 216 y 217, de la manzana Nº 17 de Punta Ballena, según la forma propuesta en Plano de FS. 1 de estas actuaciones. 2º) Desaféctase del Dominio Público Municipal, el pasaje peatonal que actualmente divide los padrones Nos. 216 y 217, para posteriormente permutarlo por igual superficie, identificada con la letra C) del mismo plano, condicionando su aprobación definitiva a que se verifique la existencia de servicios públicos por el actual pasaje y en caso de resultar necesario, los mismos sean construidos en la franja del futuro pasaje peatonal a cargo del propietario. 3º) Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos. Seguidamente el Edil Sr. Javier Sena requiere que se voten en conjunto los expedientes de regularización de obras que fueran informados por la Comisión de Obras Públicas y requieren 3/5 de votos para su aprobación. Luego de una breve deliberación y siendo la hora veintidós y cincuenta y un minutos, ante requerimiento de la Edil Sra. Mary Araújo se aprueba por mayoría (20 votos en 24) pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos. Se reinicia la Sesión a la hora veintitrés y dos minutos, aprobándose por unanimidad (23 votos) el criterio de votar en conjunto los Expedientes que figuran desde el Numeral 4º) al 7º) inclusive, Numeral 9º), Numeral 12º) al 19º) inclusive, 22º) al 26º) inclusive y Numeral 32º) y 33º). A continuación se procede a dar lectura a las carátulas y expedientes referidos, los que sometidos a votación resultan aprobados por mayoría (23 votos en 24), a excepción del Numeral 33º) que fue desglosado ante solicitud del Edil Sr. R. Toledo. Seguidamente se transcriben a continuación las carátulas y la resolución del Cuerpo correspondiente a cada uno de ellos: EXPEDIENTE Nº 589/04: MARIA CRISTINA ESPASANDIN S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3047, manzana Nº 867 de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3047 – Manzana Nº 867 de Piriápolis). 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 620/04: OFELIA LASPREBITERA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 9087, manzana Nº 1287 de Pinares de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 9087 – Manzana 1287 de Pinares de Maldonado), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 651/04: FONSIMAR S.A. S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 147, manzana Nº 23 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº147 – Manzana Nº 23 de Maldonado), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente los porcentajes de FOS y FOT aprobados en este acto. 2º) Referente a la ocupación del retiro de frente, deberá adecuarse la ochava, previamente a otorgar el Final de Obras correspondiente. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 652/04: ASOCIACION CIVIL HOVACOTSUR S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 732, manzana Nº 513 de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 732 – Manzana Nº 513 de Piriápolis), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto.2º) Deberá dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras, que las construcciones que ocupan retiro frontal, se autoriza con carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 678/04: MIRTA RODRIGUEZ S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 16.154, manzana Nº 1762 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón 16.154/002 – Manzana Nº 1762 de Maldonado), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde recargo de diez veces las tasas por 21,87 mc. en categoría "B" propiedad horizontal y cinco veces de recargo por 24,90 mc. en categoría "B" propiedad horizontal. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 683/04: ALVARO SEGUI S/ permiso para regularizar y ampliar obra en el padrón Nº 3892, manzana Nº 183 de San Carlos. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que ese Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3892 – Manzana Nº 183 de San Carlos), debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 684/04: MARIO GRIFFA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 1081, manzana Nº 35 de La Barra. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº1081 – Manzana Nº 35 de La Barra). 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 697/04: JAQUELINE RUIZ Y OTRO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 704, manzana Nº 56 de Las Flores. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 704 – Manzana Nº 56 de Las Flores), debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 698/04: MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 191, manzana Nº 14 de Playa Grande. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obra gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 191 – Manzana Nº 14 de Playa Grande. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 716/04: DIRECCION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (ANTEL) S/ permiso para regularizar y ampliar obra en padrones Nos. 2356, 3166 y 2237 (p), manzana Nº 91 de Maldonado.

Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización y ampliación de obras gestionada en estas actuaciones (Padrones Nos.2356, 3166 y 2237(p), de la manzana Nº 91 de Maldonado, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 750/04: LUCIANO LEKERMAN Y OTRO S/ permiso para regularizar y ampliar obra en padrón Nº 9684, manzana Nº 730 de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización y ampliación de obra gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 9684 – Manzana Nº 730 de Punta del Este) quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde aplicar un recargo de diez (10) veces las tasas por 37,32 mc. y cinco (5) veces por 70,90 mc. en categoría "E" de viviendas. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 751/04: DANIEL BLANCO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 1180, manzana Nº 475 de Piriápolis. Q. Esp. 3/5 de votos. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1180 – Manzana Nº 475 de Piriápolis), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2) Deberá dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras, que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 752/04: JUAN CARLOS FERNANDEZ S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 10.145, manzana Nº 585 de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que ese Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº10.145 – Manzana Nº 585 de Punta del Este) debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 3º) Corresponde aplicar diez (10) veces de recargo de tasas por los 58 mc. construidos. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 757/04: BENITO GONZALEZ S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 1509, manzana Nº 139 de San Carlos. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1509 – Manzana Nº 139 de San Carlos), debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 3º) Pase a al Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 763/04: JOSE GALATI Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 4762, manzana Nº 820 de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 4762 – Manzana Nº 820 de Piriápolis, correspondiendo aplicar un recargo de diez (10) veces las tasas por 8,20 mc. en categoría "C" de vivienda y cinco (5) veces de recargo de tasas por 65,87 mc. en la categoría "C" de vivienda. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 764/04: ALEJANDRA RADAELLI S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 7099, manzana Nº 263 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obra gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 7099 – Manzana Nº 263 de Maldonado). 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 756/04: CARINA FAJARDO Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 5334, manzana Nº 7 de Maldonado – Decreto Nº 3739. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 5334 – Manzana Nº 7 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 759/04: EFESOL S.A. S/ permiso para reformar y regularizar obra en padrón Nº 8545, manzana Nº 124 de San Carlos – Decreto Nº 3739. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 8545 – Manzana Nº 124 de San Carlos) al amparo del decreto Nº 3739, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 3º) Corresponde el cobro de tasas por 398 mc. en Categoría "C" de Comercio. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 565/04: OMAR CUEVA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 6035, manzana Nº 1049 de Piriápolis. Decreto Nº 3739. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 6035 – Manzana Nº 1094 de Piriápolis) al amparo del Decreto Nº 3739, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras, que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Ante solicitud del Edil Sr. Ruben Toledo con respecto al Numeral 33º): EXPEDIENTE Nº 640/1/02: GUILLERMO LOPEZ, su gestión recurriendo contra resolución denegatoria de este Cuerpo, recaída en Expediente Nº 640/02, ref. a regularización de obra en padrón Nº 913, de la manzana Nº 18 de La Barra, al amparo del Decreto Nº 3739, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, (por mayoría (14 votos en 24), RESUELVE: Vuelva a la Comisión de Obras Públicas. De inmediato se pasa a la consideración del EXPEDIENTE Nº 653/04: ARQ. SERGIO MANUQUIAN su consulta respecto viabilidad de construir cinco viviendas en padrón Nº 5200, manzana Nº 1012 del Barrio San Francisco de Piriápolis. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 22 votos en 23), RESUELVE: 1º) Prestase conformidad a la presente consulta sobre viabilidad de construir cinco viviendas en el padrón Nº 5200, de la manzana Nº 1012 del Barrio San Francisco, de Piriápolis, en los términos propuestos y con especial atención a lo expresado en el Considerando 2º) del Informe de Comisión que antecede. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 259/04: INTENDENCIA MUNICIPAL, remite anteproyecto modificativo del Art. 255 del Decreto Nº 3718, sobre zonificación de actividades comerciales en José Ignacio. Visto lo informado por las Comisiones de Obras Públicas y Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 20 votos), dicta el siguiente DECRETO Nº 3793: Artículo 1º) Apruébase el siguiente Proyecto modificativo del Artículo 255 del Decreto Nº 3718, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 255) - ZONIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES. A) Actividades Prohibidas: Queda específicamente prohibida en todo el Sector José Ignacio, la localización de las siguientes actividades comerciales: vendedores ambulantes; carros de venta al paso; vendedores callejeros; locales destinados a fabricación o acopio de mercaderías; barracas; talleres industriales; boites; pubs; café concerts; clubes nocturnos; disquerías; salones de baile; circos; parques de diversiones; campings; casas rodantes; recarga de garrafa y microgarrafa; estaciones de servicio y talleres mecánicos o similares. B) Instalaciones Deportivas: Queda prohibida la localización de instalaciones deportivas con destino comercial o público al sur de ruta 10. C) Actividades permitidas: En todo el sector serán permitidos los siguientes rubros comerciales: almacenes; despensas; fiambrerías; rotiserías; farmacias; salones de té; restaurantes; escritorios comerciales y estudios profesionales. En los cinco primeros giros, la escala no excederá la del pequeño comercio, no pudiendo exceder en ningún caso la superficie edificable en un padrón. D) Hoteles: En las subzonas 2.1.1. y 2.1.2 no se permiten programas de Hotelería, Tiempo Compartido o similares. En las subzonas 2.2.1. y 2.2.2. y zona 2.3 (resto), se permiten programas de Hotelería, Tiempo Compartido o similares con una superficie de tierra de 1600 mc. como mínimo, manteniendo vigencia el cuadro Nro. 2 del Capítulo de Hoteles y en todo lo restante los parámetros de construcción que fija la presente Ordenanza. E) Area Comercial: En las zonas 2.2 Barrio Jardín y zona 2.3. resto, se prevé un área comercial constituida por la manzana número 19 y una faja de 200 mts. de ancho con eje en el camino Eugenio Sainz Martínez con límite Sur en Ruta 10 y límite Norte en el Límite de la región. En esta área se autorizará la localización de actividades comerciales que no estén específicamente prohibidas en los literales anteriores. Las unidades locativas comerciales que se construyan en esta zona pueden conformar bloques. F) Sólo se permitirá la localización de actividades comerciales no prohibidas en los siguientes predios: en subzona 2.1.1. y 2.1.2. (Faro José Ignacio) en los predios frentistas a la Plaza de José Ignacio; a la calle Las Garzas desde costa Este hasta la calle Eugenio Saiz Martínez, a la calle Los Teros, desde El Faro hasta la calle Eugenio Saiz Martínez; y a ésta desde la calle Los Cisnes hasta la calle Los Teros. Los locales comerciales deberán tener un retiro frontal de seis metros (6 mts.) destinados exclusivamente a estacionamiento. Artículo 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Artículo 3º) Declárase urgente. EXPEDIENTE Nº 280/04: ALEJANDRO PIZZORNO Y CARLOS HEIMANN – WOLF S/ permiso para instalar un cementerio jardín en padrón Nº 19.804 de Maldonado. Visto lo informado por las Comisiones de Tierras y Vivienda y Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 21 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase la gestión de autos, para la instalación y funcionamiento de un Cementerio Jardín en parte del inmueble empadronado con el Nº 19.804, de la manzana Nº1569 de Maldonado, bajo el régimen de concesión de servicio público, por el periodo de 30 años. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 753/04: EDISON ETCHART Y OTRA S/ permiso para construir obra en padrón Nº 751, manzana Nº 47 de Playa Grande. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 20 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 751 – Manzana Nº 47 de Playa Grande), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Deberá el Ejecutivo Comunal, verificar y aplicar los recargos de tasas que se sugiere a Fs. 8 de autos. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 754/04: CARLO VACCARI Y OTROS S/ permiso para construir en padrón Nº 2597, manzana Nº 765 de Piriápolis. LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 21 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2597 – manzana Nº 765 de Piriápolis. 2º) Corresponde aplicar recargo de cinco (5) veces las tasas por 6,50 mc. en Categoría "B" de vivienda y diez (10) veces de recargo de tasas por 27,60 mc. en la categoría "B" de vivienda. 3º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 681/04: SERGIO BACCARI Y OTRO S/ se preste aprobación al ante proyecto de fraccionamiento en padrón Nº 1134, manzana Nº 94 de San Carlos. Visto lo informado por la Comisión de Tierras y Viviendas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 22 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase el anteproyecto de fraccionamiento del inmueble empadronado con el Nº 1134, manzana Nº 94 de San Carlos, según la forma propuesta en plano del Ing. Agrim. Alvaro Luzardo que luce a Fs. 1 de estas actuaciones. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 185/03: DANTE GIADONE Y OTRO S/ la aprobación del anteproyecto de subdivisión del padrón rural Nº 19 de la 1ª Sección Judicial – (Vuelto solicitando reconsideración de la resolución del Cuerpo de fecha 21/11/03). Visto lo informado por la Comisión de Tierras y Viviendas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 21 votos), RESUELVE: 1º) Rectifícase la resolución adoptada por este Organo Legislativo en Sesión del 21 de noviembre de 2003, la que luce a Fs. 22 del Expediente Municipal Nº 4658/2/92. 2º) Autorízase la subdivisión del inmueble empadronado con el Nº 19 de Punta Ballena, según la forma propuesta en plano que luce a Fs. 1 del mencionado expediente municipal, condicionando su aprobación definitiva a que deberá dejarse constancia en Planos y Títulos de propiedad que: a) de modificarse el carácter urbanístico y la dimensión de los lotes rurales resultantes de la presente gestión, deberá procederse a la cesión del 5% del área con destino a espacio libre y b) los lotes resultantes deberán mantener su carácter de rural, limitándose la construcción de una vivienda por fracción. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 621/04: NORDELCOR S.A. S/ la aprobación del proyecto de urbanización en propiedad horizontal de acuerdo a la Ley 17. 292, a ubicarse en Faro de José Ignacio, en padrones Nos. 22.112 y 21.238 de la 7ª Sección Judicial. Visto lo informado por la Comisión de Tierras y Viviendas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 19 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase el proyecto de urbanización de propiedad horizontal de los padrones Nos. 22.112 y 21.238 de la 7ª Sección Catastral de Maldonado (Faro de José Ignacio) condicionando su aprobación definitiva a la provisión de todos los servicios públicos reglamentarios (agua potable, energía eléctrica, saneamiento y pavimento) y a que el acceso por Ruta 10 debe revestir el carácter de peatonal. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos, haciendo notar que al no contener la presente gestión excepciones de ningún tipo y por tratarse de padrones rurales que están comprendidos dentro de la zona urbana o balnearia (de acuerdo a la Ordenanza General de Construcciones), la Comisión informante entiende que no correspondía la remisión de los presentes obrados a consideración de esta Junta Departamental. EXPEDIENTE Nº 905/03: INTEGRANTES DE LA COMISION DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PIT – CNT, su planteamiento respecto a proyectos modificativos de la Ley 16.713, relacionados con Jubilaciones, Pensiones, Asignaciones Familiares, etc. Luego de que por Secretaría se dieran lectura a los Informes en Mayoría y en Minoría elevados por la Comisión de Legislación. Sometido a votación el Informe en Mayoría, resulta aprobado por mayoría (12 votos en 17), por ser excluyente el de Minoría no se somete a votación. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Archívense las presentes actuaciones, sin perjuicio. 2º) Dése cuenta al gestionantes de esta Resolución. EXPEDIENTE Nº 431/04: BLAUSUR S.A., su consulta respecto a viabilidad de construir en padrón Nº 3469, manzana Nº 313 de Maldonado (Apart – Hotel) Decreto Nº 3786. Luego de la lectura del informe de comisión recaído en estas actuaciones, el Edil Sr. Javier Sena solicita pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos, a la hora veintitrés y veintisiete, siendo acompañado por mayoría (10 votos en 17). Se reanuda la Sesión a la hora veintitrés y treinta y siete minutos, solicitando el Edil Sr. Eduardo Barran prorrogar el horario de finalización de esta Sesión hasta el tratamiento de todos los asuntos previstos, temperamento que es compartido por unanimidad (19 votos). Continuando con la consideración del EXPEDIENTE Nº 431/04 y en base a moción presentada por el Edil Sr. Ruben Toledo, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 21 votos), RESUELVE: Vuelva a la Comisión de Obras Públicas. EXPEDIENTE Nº 601/04: GRUPO DE PRODUCTORES ORGANICOS DE MALDONADO Y OTROS, su planteamiento respecto modificación del recorrido de ómnibus de la Empresa Olivera entre Maldonado y Piriápolis.

Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 21 votos), RESUELVE: Pasen estas actuaciones a la Intendencia Municipal solicitando se sirva instrumentar el cambio del recorrido de la Empresa de Transporte Colectivo Olivera Hnos., en base a lo aconsejado por la Comisión informante de este Cuerpo, en atención al requerimiento de los vecinos gestionantes de autos. Fundamenta su voto el Edil Sr. Ruben Toledo. EXPEDIENTE Nº 139/04: ASOCIACION GARIBALDINA DE MONTEVIDEO S/ autorización para colocar una placa en homenaje a los artesanos y obreros italianos en la ciudad de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 21 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase la colocación de una placa recordatoria en la vereda ubicada frente a la Colonia de Vacaciones "Dr. Emilio Oribe" de la ciudad de Piriápolis, en Homenaje a los "Artesanos y Obreros Italianos que hicieron realidad los sueños de Don Francisco Piria". 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Seguidamente el Edil Sr. Jorge Huelmo requiere que se voten en conjunto los expedientes que figuran desde el Numeral 36º) al 80º) inclusive. Este criterio resulta aprobado por mayoría (12 votos en 19). A esta altura el Edil Sr. Ruben Toledo realiza diversas consideraciones con respecto a las distintas observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas al Ejecutivo Comunal. También expresan sus puntos de vista los Ediles Sres. Javier Sena, Rodrigo Blas y Gastón Pereira. Seguidamente por Secretaría se da lectura a las carátulas de los expedientes referidos, a excepción de los Numerales 52º) y 53º) (Exptes. Nos. 473/04 y 409/04) que fueran desglosados ante solicitud del Edil Sr. Toledo, los que sometidos a votación resultan aprobados en su totalidad por unanimidad (16 votos). Seguidamente se transcriben a continuación las carátulas y la resolución del Cuerpo correspondiente a cada uno de ellos:

EXPEDIENTE Nº 974/03: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando observaciones formuladas por la Contadora delegada en la IMM, a gastos efectuados sin disponibilidad de rubros.(ENERO 2003) Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 975/03: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando observaciones formuladas por la Contadora delegada en la IMM, a gastos efectuados sin disponibilidad de rubros.(FEBRERO 2003) Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 972/03: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la IMM, a gastos efectuados sin disponibilidad de rubros. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 455/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados por falta de disponibilidad presupuestal (Abril 2003). Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 255/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando la observación formulada por el Cr. Delegado en la Intendencia Municipal, ref. a la reiteración de gastos observados realizados por la Comuna durante el ejercicio 2003 Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 456/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados por falta de disponibilidad presupuestal (Junio 2003). Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 478/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, referente a gastos efectuados sin disponibilidad presupuestal (Julio 2003.) Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 445/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados por falta de disponibilidad presupuestal. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 454/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados por falta de disponibilidad presupuestal (Setiembre 2003) Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 464/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, referente a reiteración de gastos observados por falta de disponibilidad presupuestal durante el Ejercicio 2003 Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 479/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, referente a gastos efectuados sin disponibilidad presupuestal (Noviembre 2003.) Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 465/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, referente a reiteración de gastos observados realizados por dicha Comuna en el mes de diciembre del Ejercicio 2003. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 457/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados por falta de disponibilidad presupuestal (Enero 2004) Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 389/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por el Contador Delegado en la Intendencia Municipal sobre reiteración de gastos efectuados sin disponibilidad de rubros. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 494/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por el Contador Delegado en la Intendencia Municipal, ref. reiteraciones de gastos observados, del mes de abril del 2004 realizados por dicha Comuna Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 493/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por el Contador delegado en la Intendencia Municipal, ref. a reiteraciones de gastos observados, del mes de mayo de 2004 realizados por dicha Comuna. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 105/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública 11/03, convocada por la Intendencia Municipal para la reparación de calles en zona costera del Dpto. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 187/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución manteniendo observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nro. 9/03, convocada para la ejecución de riego asfáltico en el Departamento Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 206/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución manteniendo la observación formulada a la licitación pública 10/03, convocada por la Intendencia Municipal, para el trabajo de pavimentación de carpeta asfáltica, cordón cuneta y alcantarillado de drenaje en calles de zona balnearia Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 215/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución manteniendo la observación formulada a la Licitación Pública Nro. 8/03 convocada por la Intendencia Municipal, para la ejecución de riego asfáltico en vías públicas. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 254/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución manteniendo la observación formulada a la Licitación Pública Nº 18/03, convocada por la Intendencia Municipal, para la construcción de colectores pluviales costeros en el Departamento. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 329/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la licitación Nº 23/03, convocada por la Intendencia Municipal, para el arrendamiento de un equipo de tendido de concreto asfáltico. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 484/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto efectuado por la Intendencia Municipal, de la Licitación Pública Nº 3/03, convocada para la ejecución de intervenciones viales y resolución de pluviales en Maldonado, reconstrucción de Ruta 10 entre Montoya y Manantiales.(Ampliación contrato firma Ramón Alvarez). Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 485/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto efectuado por la Intendencia Municipal, de la Licitación Pública Nro. 3/03, convocada para la ejecución de intervenciones viales y resolución de pluviales en Maldonado, reconstrucción de Ruta 10 entre Montoya y Manantiales.(Ampliación contrato firma CVC) Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 486/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la Licitación Pública Nº 13/03, convocada por la Intendencia Municipal, para el suministro de material granular para la ejecución de trabajos de mantenimiento de calles y caminos en el Depto. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 388/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la licitación pública Nro. 19/03, convocada por la Intendencia Municipal, para la adquisición de materiales para la Dirección General de Obras y Talleres. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 284/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la Licitación Pública Nro. 1/02 convocada por la IMM para la contratación de trabajos de reconstrucción de Camineria Rural en Zona de la Cuenca Lechera del Depto. de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 117/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, relacionada con la reiteración del gasto derivado de la Licitación Pública Nro. 15/03 convocada para el servicio de arrendamiento de vehículos con sistema de elevación hidráulica para el mantenimiento del alumbrado público. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 560/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nro. 18/03, convocada por la Intendencia Municipal, para la construcción de colectores pluviales costeros en el Departamento. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 5/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora delegada en la Int. Mpal. al gasto emergente de la contratación de arrendamiento de obra de docentes para la Dirección de Cultura. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 316/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto efectuado por la IMM, emergente de las contrataciones en régimen de arrendamiento de servicios para dictar cursos en los diferentes centros del Departamento. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 3/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la Licitación Pública Nº 5/03, convocada por la Intendencia Municipal para el barrido manual en zona de Barrios de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 269/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Nro. 4/03, convocada por la Intendencia Municipal, para la prestación del servicio de barrido manual en zona de Maldonado Nuevo Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 487/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la Licitación Pública Nº 31/03, convocada por la Intendencia Municipal, para el suministro, colocación, reposición, recolección e hidrolavado de papeleras a colocarse en espacios públicos de diversas ciudades del Depto. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 314/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la prorroga del contrato de la Licitación Pública Nº 25/01, convocada por la IMM para la prestación del servicio de conservación de espacios públicos de Piriápolis Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 106/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nº 14/03, convocada por la Intendencia Municipal para la contratación del servicio de guardavidas para las playas del Dpto. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 663/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo observación formulada a la Licitación Pública Nro. 22/ 03, convocada por la Intendencia Municipal para la prestación de servicio de baños químicos para el Departamento de Maldonado por un año. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 664/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Cra. Delegada en la Intendencia Municipal, referente a reiteraciones de gastos observados realizados por dicha Comuna durante el Ejercicio 2004. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 665/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Cra. Delegada en la Intendencia Municipal, referente a gastos observados realizados por dicha Comuna durante el Ejercicio 2004. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 745/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución ratificando las observaciones formuladas por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, referente a la reiteración de gastos observados, realizados por dicha Comuna durante el Ejercicio 2004. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 792/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nro. 1/04, convocada por la Intendencia Municipal para la construcción de la piscina cerrada del CEDEMCAR San Carlos. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 793/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nro. 20/03, convocada por la Intendencia Municipal para la contratación del arrendamiento de equipos mecánicos y camiones para la ejecución de obras viales en el Departamento. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 117/1/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada a la reiteración del gasto emergente de la Licitación Pública Nº 15/03, convocada por la Intendencia Municipal, para el arrendamiento de vehículos hidráulicos para el mantenimiento del alumbrado Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. A continuación se pasa a la consideración del EXPEDIENTE Nº 473/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto efectuado por la Intendencia Municipal, para la contratación directa de publicidad en TV LIBRE. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 14 votos en 16), RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. En este momento y ante solicitud del Edil Sr. Eduardo Barran, se aprueba por unanimidad (16 votos) la urgencia de todos los asuntos aprobados en la noche de hoy. EXPEDIENTE Nº 409/04: TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada relativa a la contratación directa de 985cm de columna en el diario "La República" efectuada por la Intendencia Municipal. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 16 votos), RESUELVE: 1º) Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) Dése cuenta al Ejecutivo Comunal de la presente Resolución y cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 437/1/03: PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DR FEDERICO CASARETTO, su resolución manteniendo hasta el 1/7/05, el contrato vigente entre esta Corporación y el Asesor Letrado Letrado Dr. Miguel Loinaz. Al respecto se manifiestan los Ediles Sres. Ruben Toledo y Alba Clavijo. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 17 votos), RESUELVE: No aceptar las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República y elevar estas actuaciones a la Asamblea General, a los efectos que hubiere lugar. Fundamentan su voto los Ediles Sres. Rodrigo Blas y Gastón Pereira. EXPEDIENTE Nº 495/1/03: PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DR FEDERICO CASARETTO, su resolución renovando el contrato vigente entre esta Corporación y el Asesor Informático Sr. Leandro Scasso. Sobre el tema se manifiesta el Edil Sr. Rodrigo Blas. Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 16 votos), RESUELVE: No aceptar las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República y elevar estas actuaciones a la Asamblea General, a los efectos que hubiere lugar. Fundamenta su voto el Edil Sr. Ruben Toledo. EXPEDIENTE Nº 287/04: EDIL ESC. MARIA DEL ROSARIO BORGES, sus puntualizaciones respecto a la Ordenanza de Ruidos Molestos. Visto lo informado por la Comisión de Medio Ambiente que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 16 votos en 17), RESUELVE: Pasen estas actuaciones al Ejecutivo Comunal, solicitándole se sirva estudiar la posibilidad de instrumentar el cambio de horario en el que se realiza publicidad callejera por las ciudades de nuestro Departamento, especialmente en fines de semana y feriados, y que este se inicie a partir de las diez de la mañana.Fundamenta su voto negativo el Edil Sr. Rodrigo Blas. A esta altura, siendo la hora cero y cuarenta y nueve minutos del día 15 de los corrientes y no siendo para más, el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar Ut – Supra y fecha últimamente mencionada. Se deja asentado que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Nacional, los Ediles Sres. Fernando García, Javier Sena, Teresa Silva, Federico Casaretto, Jorge Núñez, Eduardo Larrascq, Alejandro Echavarría, Eduardo Barran, Cristina Cáceres, Rodrigo Blas, Leonel Bernhardt, Nario Palomino y los Suplentes Sres. Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Miguel A. Lemos, Christian Estela, Coralio Darriulat, Carlos de los Santos, Javier Alvárez, Edison Rodríguez y Euclides Melgarejo. En el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio, los Ediles Sres. Carlos Etcheverry, Luis Huelmo, Mary Araújo, Ruben Toledo, María del C. Salazar, Roberto Domínguez, Gastón Pereira y los Ediles Suplentes Sres. Alba Clavijo, María Quintela, Marlene Chanquet, Andrés de León, Yolanda Argencio, Waldemar Bonilla, Darío Toledo y Miltón Hernández. En el Partido Colorado, los Ediles Sres. Eduardo Elinger, Marcelo Galván, Elsa Díaz, Germán Cardoso, María del H. Ocampo y los Suplentes Sres. María del R. Borges, Alfredo Rinaldi y Jorge Huelmo.-

 

Sr. Fernando García Pereyra

Presidente

 

María del H. Ocampo

Segundo Vicepresidente

 

Sr. Nelson Martínez

Secretario General