ACTA Nº 1049.- En la ciudad de Maldonado, a los veinte días del mes de julio del año dos mil cuatro, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo, a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles Sres. Fernando García, Cristina Cáceres, Javier Sena, Eduardo Larrascq, Jorge Núñez, Luis Huelmo, Mary Araújo, María del C. Salazar, Gastón Pereira, Ruben Toledo, Marcelo Galván, Eduardo Elinger y los Suplentes Sres. Euclides Melgarejo, Andrés de León, Miltón Hernández, Darío Toledo, Luis Muñiz y Luis Moreno. Faltan con aviso los Ediles Sres. Horacio Díaz y Roberto Domínguez, haciéndolo sin él, los Sres. Teresa Silva, Federico Casaretto, Walter Acosta, Alfredo Lara, Rodrigo Blas, Oscar de los Santos y María E. Alvárez. En uso de licencia se encuentra el Edil Sr. Daniel Lois. Preside el Acto el Edil Sr. Fernando García, actuando en Secretaría, el Secretario General Sr. Nelson Martínez, en la Secretaría de Actas, la Directora de Dirección Legislativa, Sra. Nelly Pietracaprina y adscriptos a la misma, los funcionarios administrativos Sres. Julián Astiazarán y Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veinte y treinta y cuatro minutos el Sr. Presidente da inicio al acto, sometiendo a consideración del Plenario el NUMERAL I) ACTAS ANTERIORES Nos. 1047 y 1048, las que resultan aprobadas por unanimidad (18 votos). NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA. En primer término usa de la palabra el Edil Sr. Eduardo Elinger – Temas: 1º) Resaltando el esfuerzo que los operadores privados de Punta del Este realizan para mantener el nivel del Balneario en el marco de los noventa y siete años de su fundación, enumera las carencias de servicios que son responsabilidad del Ejecutivo Departamental, como por ejemplo: falta de higiene en las calles, veredas y lugares de paseos o servicios, deterioro en los bancos y maderas de las sendas peatonales de la Rambla de Circunvalación, mal estado de la Feria Artesanal de Plaza Artigas y abandono de varios locales comerciales ubicados sobre la Avda. Gorlero. Agrega que esta situación conspira contra el esfuerzo que realizan las fuerzas vivas de la zona y reclama de la Intendencia la búsqueda de soluciones definitivas. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Obras y Servicios). 2º) Haciéndose eco de una denuncia de los vecinos del Barrio Biarritz de esta ciudad, plantea la problemática causada por un gran número de caballos sueltos que invaden dicha zona, en el entendido que lo hacen con el conocimiento de sus dueños ocasionando serios destrozos en propiedades privadas y públicas, solicita la urgente toma de medidas por parte del Ejecutivo Comunal. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Higiene). Los destinos solicitados para ambos planteamientos, son aprobados por unanimidad (23 votos). En segundo lugar usa de la palabra el Edil Sr. Milton Hernández – Temas: 1º) En una recorrida que realizó por la jurisdicción de Garzón, concretamente en la zona de José Ignacio, pudo constatar la falta de responsabilidad de la Empresa privada encargada de la instalación del saneamiento para dicho lugar, fundamentalmente en el entorno de La Juanita. Posteriormente enumera en concreto las obras que a su criterio se realizaron en forma descuidada, dejando en claro que el único interés de esta Empresa es el económico, sin tener en cuenta la calidad del servicio, ni las consecuencias que una mala instalación puede acarrear para la zona en un futuro mediato. Destinos de sus palabras: Aguas de la Costa, Intendencia Municipal (Dirección de Higiene), DINAMA, Junta Local de Garzón y Comisión de Medio Ambiente de esta Junta. 2º) En la misma zona, tomó contacto con la implantación de una obra, frente al mar, que a su criterio no guarda la distancia reglamentaria con la rompiente. Agrega que la Prefectura suspendió las referidas obras, pero la Intendencia Municipal autorizó la continuación de las mismas, por tal razón realiza un pedido de informes a la Intendencia requiriendo diversa información. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Direcciones correspondientes), Prefectura, Junta Local de Garzón, Mesa Departamental del Encuentro Progresista – Frente Amplio, prensa en general y al Periódico Faro de José Ignacio. Estos destinos resultan aprobados por mayoría (21 votos en 22). En tercer lugar hace uso de la palabra el Edil Sr. Darío Toledo – Tema: Volviendo sobre una denuncia que realizara en esta Junta Departamental, relativa a la situación que se vive en la localidad de Km. 110 de Pueblo Gerona, donde vecinos inescrupulosos conectaran las aguas servidas de sus viviendas a los pozos manantiales, hecho este que originó la contaminación de las aguas de los demás pozos de la zona, manifiesta que desde hace algunos días personal municipal se ha abocado a la tarea de recorrer el lugar, informando a los vecinos de diferentes aspectos que a su entender, no solucionan dicha situación en forma definitiva y hacen correr el riesgo de que el problema planteado se agrave ante la aplicación de esos criterios que no toman en serio la cuestión. Destinos de sus palabras: Sr. Intendente Municipal. Sr. Director de Higiene Municipal Dr. Jorge Curbelo, Junta Local de Pan de Azúcar, Comisiones de Higiene y Salud y de Medio Ambiente de la Corporación y a los Medios de Prensa Departamentales. Estos destinos son aprobados por unanimidad (20 votos). En cuarto lugar usa de la palabra el Edil Sr. Luis Huelmo – Tema: Basándose en los planteamientos realizados en su oportunidad por los Ediles Sres. Darío Toledo y María E. Álvarez, sobre la problemática constatada en la Reserva de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar, causada por el contagio de varios funcionarios con fiebre "Q", que además seria causal de muerte de algunos de ellos, expresa que a su entender surgen una serie de irregularidades y además han quedado varias interrogantes sin respuesta, por tal razón requiere de los Organismos competentes, información sobre la falta de los kits de reactivos para los análisis de los funcionarios, si se consultó a otras instituciones sobre experiencias parecidas, si se licitó la compra del producto que se utilizó en la fumigación del predio, que tipo de contrato se acordó con las Fuerzas Armadas que posibilita que personal del Ejército preste funciones en el lugar, quienes son los responsables de toda esta situación, falta de personal y en qué condiciones contractuales se encuentra la Empresa de limpieza Limpark. Destinos de sus palabras: Intendencia Municipal, Ministerios de Salud Pública y de Trabajo y Seguridad Social. Estos destinos son aprobados por mayoría (19 votos en 20). En quinto lugar hace uso de la palabra el Edil Sr. Andrés de León. Temas: 1º) En el marco de la difícil situación económica de muchos vecinos de nuestro Departamento y luego de mencionar diferentes porcentajes que comprueban que la pobreza en nuestro País se ha duplicado, requiere de la Intendencia Municipal y del INDA el mayor de los esfuerzos, para que los adultos mayores puedan recibir una canasta solidaria y a su vez que se pueda estudiar la posibilidad de complementar la que actualmente proporciona el INDA. 2º) Reitera un pedido de informes que realizara a la Intendencia Municipal relativo a la deuda por concepto de canon, que mantiene el Concesionario de la Terminal de Punta del Este. En el mismo sentido, solicita diversa información económica de las concesiones de todos los paradores municipales. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Direcciones correspondientes). Todos los destinos propuestos, resultan aprobados por mayoría (20 votos en 22). NUMERAL III) EXPOSICIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS: 1º) PARTIDO ENCUENTRO PROGRESISTA FRENTE AMPLIO - Edil Sra. Alba Clavijo. Tema: Vuelve sobre un pedido de informes que realizara a la Intendencia Municipal el pasado 22 de Enero y que fuera reiterado el 4 de Mayo, referente a su situación financiera al 31/12/03 y varios aspectos complementarios. Luego de compartir la información que remitiera el Ejecutivo dando respuesta al citado pedido de informes, centra su disertación en la emisión de cheques diferidos a favor de diferentes Sociedades Anónimas y de Responsabilidad Limitada, por montos considerables. Por tal motivo, solicita la ampliación del mencionado pedido de informes, en virtud de que no se especifica el destino y/o los servicios contratados por cada cheque diferido (este último agregado fue propuesto por el Edil Sr. Gastón Pereira). Por su parte el Edil Sr. Ruben Toledo requiere que todos los antecedentes de este tema, también pasen a estudio de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esta Junta. Ambos destinos resultan aprobados por mayoría (20 votos en 21). 2º) PARTIDO COLORADO – Edil Sr. Marcelo Galván. Tema: Luego de informar con preocupación el presunto robo acaecido recientemente en el Chalet "Los Pinos", propiedad del Ejecutivo Comunal construido con dineros públicos, manifiesta que el mismo estaba siendo utilizado para domicilio de técnicos deportivos extranjeros, con una permanente rotación de alumnos y amigos de los ocupantes, situación irregular que denunciara oportunamente, pidiendo que se solucione definitivamente el destino para esa propiedad que según su entender no puede ser otro, que ponerla al servicio de los ciudadanos de Maldonado. En tal sentido, propone que con las reformas y/o ampliaciones necesarias, se estudie la posibilidad de que dicha vivienda sea donada por un tiempo determinado a la Fundación Hemovida, en virtud de la importancia y los beneficios que representaría para nuestra sociedad, la instalación de un Centro de Medicina Transfusional en nuestro Departamento. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal, siendo acompañado por unanimidad (18 votos). 3º) PARTIDO NACIONAL - Edil Sr. Eduardo Larrascq. Tema: Trasmite al Plenario que a través de la prensa tomó conocimiento que la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos recibirá una donación de focos de luz, por tal razón, el citado Sr. Edil requiere que los mismos sean instalados en la Ruta 39, concretamente donde termina la doble vía hacia San Carlos, dado que dicho tramo carece de iluminación. Por mayoría (14 votos en 17) resulta aprobada esta solicitud. Por su parte la Edil Sra. Mary Araújo agrega que sea iluminada toda la extensión de la Ruta 39, lo que es compartido por el Edil exponente y acompañado por mayoría (13 votos en 17). Fundamenta su voto negativo el Edil Sr. Andrés de León y su voto afirmativo el Edil Sr. Eduardo Larrascq. NUMERAL IV) EXPOSICIÓN a cargo de la Edil Sra. Alba Clavijo – "Una salida para el desempleo: las Cooperativas". Al finalizar su Exposición la mencionada Sra. Edil requiere que la Versión Taquigráfica de sus palabras sea remitida a CUDECOOP, FUCVAM, CAFUSEFA, demás Juntas Departamentales del País y a los medios de prensa del Departamento. Estos destinos son aprobados por unanimidad (16 votos).

NUMERAL V) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA AL DIA 16 DE JULIO DE 2004. BOLETIN N°19/04, el que sometido a votación resulta aprobado por unanimidad (16 votos) y a continuación se transcribe: Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº 1021/01.- CARLOS A. OTT, su consulta sobre viabilidad de construir en padrón 1632, mna. 575 de Punta del Este (Decreto 3742/00) (Vuelto, presentando modificaciones al proyecto original) (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 417/04.- CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA CORPORACIÓN, remite listado de gastos observados al mes de mayo de 2004, por ausencia de documentación y falta de disponibilidad presupuestal.- (Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 471/04.- ROGELIO MEDINA S/ permiso para regularizar obra en padrón 13248, mna. 1511 de Maldonado.- (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 472/04.- ELENA REPETTO S/ permiso para regularizar obra en padrón 3737, mna. 596 de Piriápolis.- (Decreto 3739/00) (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 473/04.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto efectuado por la Intendencia Municipal, para la contratación directa de publicidad con TV LIBRE.- (Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 474/04.- FEDERICO DE POSADAS S/ se designe con el nombre de "Avenida Cipriani", la calle frentista al complejo hotelero del mismo nombre sito en La Barra.- (Com. Nomenclatura). EXPTE. Nº 475/04.- ENRIQUE GUERRA Y OTRA S/ se preste aprobación a planos conforme a obra de construcción realizada en padrones 2507 y 10985, mna. 1582 de Rincón de San Rafael.- (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 476/04.- MANUEL ACEVEDO S/ la aprobación del anteproyecto de fraccionamiento de los padrones rurales 20990 y 20991 de La Barra.- (Com. Tierras) EXPTE. Nº 477/04.- COMISION DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, remite para conocimiento Información General de Actividades, desarrolladas por la referida Comisión.- (Com. Seguridad Ciudadana). EXPTE. Nº 478/04.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados sin disponibilidad presupuestal.- (julio/03) (Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 479/04.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada por la Contadora Delegada en la Intendencia Municipal, a gastos efectuados sin disponibilidad presupuestal.- (Noviembre/03) (Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 482/04.- VITO ATIJAS, presenta propuesta en consulta para edificar en padrón 790, mna. 625 de Punta del Este.- (Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 484/04.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la licitación pública 3/03, convocada por la Intendencia Municipal, para la ejecución de intervenciones viales, resolución de pluviales y reconstrucción de Ruta 10 entre Montoya y Manantiales.- (Ampliación de contrato firma RAMON ALVAREZ) (Com. Presupuesto y Hacienda).- EXPTE. Nº 485/04.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la licitación pública 3/03, convocada por la Intendencia Municipal, para la ejecución de intervenciones viales, resolución de pluviales y reconstrucción de Ruta 10 entre Montoya y Manantiales.- (Ampliación de contrato firma CVC) (Com. Presupuesto y Hacienda).- EXPTE. Nº 486/04.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la licitación pública 3/03, convocada por la Intendencia Municipal, para el suministro de material granular para la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento de calles y caminos en el Depto.- (Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 487/04.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la licitación pública 31/03, convocada por la Intendencia Municipal, para el suministro, colocación, reposición, recolección e hidrolavado de papeleras a colocarse en espacios públicos de diversas ciudades del Depto.-(Com. Presupuesto y Hacienda). Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes. EXPTE. Nº 480/04.- MINISTERIO DE SALULD PUBLICA C/ planteamiento de la Edil Sra. Rosa Piazzoli, ref. realización de estudios de Papanicolau y Colposcopías en el Hospital de Maldonado.- Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes. EXPTE. Nº 494/1/03.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL DR. FEDERICO CASARETTO, su resolución extendiendo hasta el 11/7/05, la vigencia del contrato de función pública, entre la Corporación y el Contador Miguel Amorín.- (Se notifica).- EXPTE. Nº 088/04.- MESA PERMANENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE EDILES S/ información sobre control de pesca indiscriminada en nuestro Depto.- (Inf. Com. Ganadería, Agricultura y Pesca).- EXPTE. Nº 370/04.- DIRECTOR DE LA DIRECCION FINANCIERO CONTABLE S/ autorización para efectuar transposición de rubros.- (Vuelto informado Tribunal de Cuentas sin observaciones). EXPTE. Nº 481/04.- DIRECTORA DE LA REGIONAL ESTE DE SALUD PUBLICA DRA. MARIA EMILIA ALVAREZ S/ el uso de la Sala de Sesiones de la Corporación, para los días 12 y 13 de agosto del cte. Año, con motivo de realizarse un Taller Regional de Vigilancia Epidemiológica.- (Se accede a lo solicitado). EXPTE. Nº 483/04.- BANCADAS COMUNICAN LA DESIGNACIÓN DE SUS COORDINADORES.- (Bancada del Partido Colorado Edil Sr. Marcelo Galván, Bancada del Encuentro Progresista – Frente Amplio, Dra. María del Carmen Salazar.). TRAMITE Nº 22/04.- SECRETARIO DE COORDINACION DE LA BANCADA DEL PARTIDO NACIONAL, informa el cese de funciones como Secretario de dicha Bancada, del Sr. Diego Echeverría y comunica que pasará a cubrir dicha vacante la Sra. Cecilia Burgueño. NUMERAL VI) ASUNTOS ENTRADOS. Por Secretaría se da lectura al EXPEDIENTE Nº 438/04: DIRECTORA Y COMISION FOMENTO DE LA ESCUELA TECNICA DE MALDONADO S/ la colaboración del Cuerpo (placa), con motivo de conmemorarse en el mes de noviembre próximo, 75 años de permanente labor educativa. Luego de que por Secretaría se diera lectura a la Resolución favorable que adoptara la Mesa en estas actuaciones, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 19 votos), RESUELVE: Concédese anuencia a la Mesa de la Corporación, para proceder de conformidad a lo solicitado. Cumplido, archívese. Nota remitida por el Edil Sr. Javier Sena, donde solicita a partir de la fecha, prórroga por el término de 20 días para el nombramiento de las Comisiones del Cuerpo. Asimismo requiere que durante dicho plazo continúen trabajando las mismas comisiones con la integración con que lo han hecho hasta la fecha. Luego de que se manifestara la Edil Sra. María del C. Salazar proponiendo una prórroga de 10 días, el Edil Sr. Sena mociona para que la misma sea de 15 días, lo que es compartido por la Edil Sra. Salazar. Por su parte la Edil Sra. Elsa Díaz manifiesta que no acompañará la prórroga propuesta, en virtud de que su Bancada ya elevó los nombres para la integración de las comisiones, asimismo expresa que respeta el trabajo realizado al respecto por la Comisión de Reglamento. Sometida a votación la mencionada prórroga de 15 días, resulta aprobada por mayoría (17 votos en 20). La Edil Sra. María del C. Salazar solicita que se reúna la Comisión de Reglamento del Cuerpo con los diferentes Coordinadores de Bancadas, a fin de que tenga a bien desglosar los cometidos de la Comisión de Asuntos Sociales, temperamento que es compartido por mayoría (17 votos en 20). En consecuencia y en base a las votaciones registradas, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Mantiénese a partir de la fecha por un plazo de quince (15) días, el funcionamiento de las Comisiones de la Corporación con su actual integración. 2º) Dispónese que dentro de dicho plazo, la Comisión de Reglamento conjuntamente con los Coordinadores de Bancada, deberá considerar la conveniencia de dividir los cometidos establecidos para la Comisión de Asuntos Sociales. 3º) Notifíquese al Departamento de Comisiones y cumplido, siga a la Comisión de Reglamento a sus efectos.

En este momento el Edil Sr. Darío Toledo solicita autorización para realizar una EXPOSICION sobre el tema: "Recursos Hídricos en Uruguay; un elemento estratégico para un futuro inmediato". Por mayoría (17 votos en 20) se fija para la Sesión del 27 de Julio. A continuación, el Edil Sr. Ruben Toledo, solicita a la Mesa que se le informe sobre el préstamo de los vehículos de la Junta Departamental en misiones fuera del uso de la Corporación, especialmente referido a la utilización de éstos por parte de la Intendencia Municipal, en el período comprendido entre el 12/07/03 y 12/07/04, complementado con los montos por concepto de gastos de combustible, sueldos y viáticos generados. Agrega que la Mesa también le informe, cual va a ser el criterio de esta nueva Presidencia, para estos casos de requerimiento de vehículos. Seguidamente la Edil Sra. María del C. Salazar, sugiere al Cuerpo que ante el inminente arreglo del sistema de calefacción de la Corporación, las estufas que se han comprado para paliar la situación, sean donadas a diferentes Instituciones de Servicios Sociales de nuestro Departamento, poniendo como ejemplo el Hogar de Ancianos y de Niñas. ASUNTOS VARIOS. EXPEDIENTE Nº 060/04: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para permutar parte del padrón municipal Nº 20.232, por el inmueble propiedad de OSE padrón Nº 20.233 de la manzana Nº 1518 de Maldonado. Visto lo informado por las Comisiones de Tierras y Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 24 votos), RESUELVE: 1º) Autorízase al Ejecutivo Comunal a permutar parte del inmueble de propiedad municipal, empadronado con el Nº 20.232, con una superficie de 559,94 mc., por el inmueble empadronado con el Nº 20.233, propiedad de OSE, con una superficie de 375 mc., ambos ubicados en la manzana Nº 1518, según la forma propuesta en lámina que luce a Fs. 74 de estos obrados, debiendo abonarse por parte de OSE, la diferencia de valor a favor de la Intendencia Municipal, por el equivalente a 285.90 UR (Unidades Reajustables). 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 061/04: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ 1º) anuencia para desafectar del dominio público municipal padrón rural Nº 19.200 y permutarlo por una hectárea del padrón rural Nº 5540, propiedad del Sr. Carlos Chouza; 2º) permiso para fraccionar el referido padrón. Luego de que por Secretaría se diera lectura a los informes de Comisión recaidos en estas actuaciones, la Edil Sra. Elsa Díaz presenta algunas dudas referentes a la autorización gestionada, en tal sentido brindan su opinión los Ediles Sres. Ruben Toledo, Gastón Pereira, Abayubá Galeano, Eduardo Larrascq, Leonel Bernhardt y Javier Sena. Posteriormente el Edil Sr. Ruben Toledo, mociona para que se someta a votación lo informado por las antedichas comisiones, con el agregado de que antes de que se resuelva esta gestión por parte del Ejecutivo Comunal, vuelvan estas actuaciones a esta Junta para su informe definitivo. Esta moción obtiene resultado negativo por falta de qüorum reglamentario (15 votos en 23). Rectificada ésta última votación, ante solicitud del Edil Sr. Marcelo Galván, vuelve a obtener resultado negativo por la misma causal (18 votos en 24). A continuación el Edil Sr. Javier Sena mociona que las presentes actuaciones vuelvan a estudio de las Comisiones actuantes, lo que es aprobado por mayoría (23 votos en 24). En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Vuelva a estudio de las Comisiones Informantes. Fundamenta su voto afirmativo el Edil Sr. Ruben Toledo. Siendo la hora veintidós y diecisiete minutos y no habiendo más asuntos para considerar, el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar y fecha Ut – Supra. Se deja asentado que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Nacional los Ediles Sres. Fernando García, Javier Sena, Jorge Núñez, Eduardo Larrascq, Alejandro Echavarría, Eduardo Barran, Cristina Cáceres, Abayubá Galeano, Enrique Fernández, Leonel Bernhardt, Nario Palomino y los Suplentes Sres. Víctor Rodríguez, Guillermo Moroy, Miguel A. Lemos, Fernando Llanes, Coralio Darriulat, Oscar Sánchez, Edison Rodríguez y Euclides Melgarejo. En el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio, los Ediles Sres. Carlos Etcheverry, Luis Huelmo, Mary Araújo, Ruben Toledo, María del C. Salazar, Gastón Pereira y los Ediles Suplentes Sres. Alba Clavijo, Andrés de León, Milton Hernández y Darío Toledo. En el Partido Colorado los Ediles Sres. Eduardo Elinger, Marcelo Galván, Elsa Díaz, María del H. Ocampo, Germán Cardoso y los Suplentes Sres. Luis Muñiz, Alfredo Rinaldi y Luis Moreno.-

 

Sr. Fernando García

Presidente

 

Sr. Nelson Martínez

Secretario General