ACTA Nº 982.- En la ciudad de Maldonado, a los trece días del mes de junio del año dos mil tres, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo, a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles Sres. Alejandro Echavarría, Jorge Núñez, Abayubá Galeano, Cristina Cáceres, Enrique Fernández, Leonel Bernhardt, Federico Casaretto, Gastón Pereira, Luis Huelmo, Roberto Domínguez, Marcelo Galván y los Suplentes Sres. Luis Cima, Christian Estela, Javier Franco, Alba Clavijo, Darío Toledo, Daniel Rodríguez, Marlene Chanquet, Andrés De León, Alfredo Rinaldi y Luis Moreno. Faltan con aviso los Ediles Sres. Eduardo Barran, Mary Araújo y Eduardo Elinger, haciéndolo sin él, los Sres. Walter Acosta, Rodrigo Blas, María E. Alvarez y Eduardo Ipar. Se encuentran en uso de licencia los Ediles Sres. Daniel Lois, Javier Sena y Eduardo Larrascq. Preside el Acto el Edil Sr. Alejandro Echavarría, actuando en Secretaría, el Secretario General Sr. Nelson Martínez, en la Secretaría de Actas la Directora de Dirección Legislativa Sra. Nelly Pietracaprina y adscriptos a la misma, los funcionarios administrativos Sres. Julián Astiazarán y Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veintiuna y diez minutos, el Sr. Presidente da inicio al Acto, pasándose de inmediato a un cuarto intermedio de quince minutos, propuesto por varios Sres. Ediles y que es aprobado por mayoría (19 votos en 21). Se reinicia la Sesión a la hora veintiuna y treinta y dos minutos, sometiéndose a consideración del Plenario el NUMERAL I) ACTA ANTERIOR No. 981, la que resulta aprobada por mayoría (20 votos en 21). Seguidamente el Edil Sr. Enrique Fernández, luego de fundamentar los motivos, mociona alterar el Orden Del Día, a los efectos de que sean tratados todos los Asuntos de Terceros en forma inmediata y posteriormente continuar con el desarrollo de la Sesión de acuerdo a lo previsto. A continuación, siendo la hora veintiuna y treinta y cuatro minutos, el Edil Sr. Marcelo Galván solicita un cuarto intermedio de tres minutos que resulta aprobado por mayoría (19 votos en 24). Se reinicia la Sesión a la hora veintiuna y treinta y ocho minutos, manifestando de inmediato los Ediles Sres. Ruben Toledo y Marcelo Galván, los motivos por los que no habrán de acompañar la moción del Edil Sr. Enrique Fernández, la que sometida a votación obtiene resultado negativo (12 votos en 26). NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA: En primer término hace uso de la palabra la Edil Sra. Marlene Chanquet – Tema: Se refiere al Proyecto de Ley sugerido por la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, sobre la participación de la mujer en el medio político. Luego de dar lectura al referido proyecto, se extiende en una serie de consideraciones referentes y culmina su exposición brindando datos estadísticos sobre la materia, que respaldan la necesidad de esta Ley y que sitúan a Uruguay en el lugar sesenta y cinco en el ranking mundial de acuerdo al actual número de parlamentarias. Destino de sus palabras: Sres. Legisladores Nacionales oriundos de nuestro Departamento y a la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Representantes. Estos destinos son aprobados por mayoría (20 votos en 22). En segundo lugar usa de la palabra la Edil Sra. Karina Clavijo – Tema: Nuevamente en nombre de su Bancada, se refiere al mal estado de conservación de la Plaza central de la Ciudad de Maldonado, manifestando que el Sr. Intendente hasta ahora, ha sido omiso a los reiterados planteamientos reclamando la recuperación y mantenimiento de éste tradicional paseo fernandino. Al respecto realiza una serie de sugerencias tendientes a la concreción de esta aspiración. Destino de sus palabras. Sr. Intendente Municipal y Dirección Municipal de Obras este último propuesto por el Edil Sr. José Barrales. Estos destinos son aprobados por mayoría (14 votos en 19). En tercer lugar hace uso de la palabra el Edil Sr. Oscar De Los Santos – Tema: Hace referencia al Plazo Constitucional con que cuenta la Intendencia para remitir a este Cuerpo su Ampliación Presupuestal, el que vence el próximo treinta de junio, indicando que ante la imposibilidad de que se puedan remitir mensajes complementarios de la misma, resulta imprescindible según su entender que con la debida antelación a dicha fecha se promueva por intermedio de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Empleo una instancia de diálogo entre esta Junta, la Intendencia Municipal y ADEOM, a efectos de estudiar principalmente todos los aspectos relacionados con los reclamos salariales de los funcionarios municipales que deberán preverse en esta Norma Presupuestal. Luego de adelantar que habrá de proponer en su momento el tratamiento sobre tablas de este asunto, solicita que sus palabras sean remitidas a la Intendencia Municipal, ADEOM y Coordinadores de Bancada. Estos destinos son aprobados por mayoría (16 votos en 22). En cuarto lugar usa de la palabra la Edil Sra. Teresa Silva – Tema: Pasa a detallar distintos aspectos y alcance del Plan Social que desarrolla la Intendencia Municipal en beneficio de la población más carenciada del Departamento. Destino de sus palabras: Dirección Municipal de Promoción Social e Informativos de Radio Maldonado. Estos destinos son aprobados por mayoría (11 votos en 19). En quinto lugar usa de la palabra el Edil Sr. Enrique Fernández – Tema: Se refiere a la crítica situación que atraviesa la Banca Nacional extendiéndose en una serie de consideraciones puntualizando las razones, que según su entender llevaron a la misma. Haciendo mención entre otras cosas al denominado "secreto bancario" que limita la acción de la Justicia en la investigación de determinados hechos que se relacionan directamente con la mencionada crisis. Destino de sus palabras: Juzgados Penales del Departamento. Este destino es aprobado por mayoría (17 votos en 18). En sexto lugar usa de la palabra la Edil María Quintela – temas: 1º) Reitera su preocupación por la falta de una Terminal de Autobuses en Pan de Azúcar y los perjuicios que su carencia ocasionan a los vecinos de dicha ciudad. Agregando que esta construcción ya fue incluida en el Presupuesto Quinquenal Municipal, por lo que solicita su urgente ejecución. 2º) Refiriéndose al alto costo que significa para los vecinos de Pan de Azúcar trasladarse a la ciudad de Piriápolis por razones laborales, realiza sugerencias a ser tenidas en cuenta por la Intendencia a efectos de buscar una solución a ésta situación. 3º) Relacionado con el Anterior planteamiento, sugiere la posibilidad de la construcción de una ciclovia que una las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis en virtud de las numerosas personas que realizan ese trayecto en bicicleta, ante la imposibilidad de hacer frente al costo de los pasajes de ómnibus. 4º) Por último informa al Plenario que el pasado martes falleció en la Ciudad de Pan de Azúcar, la Química Farmacéutica Sra. Teresa Colistro, quien además de exelente profesional y docente, hace notar que será recordada por su calidez humana. Por lo expuesto entiende de justicia que la misma sea homenajeada mediante una placa alusiva a su trayectoria para cuya instalación sugiere el predio o plazoleta frentista al Hospital de la citada Ciudad. Destino de sus palabras: Para los tres primeros planteos, Intendencia Municipal y Comisión de Transito y Transporte, sugerido éste último por el Edil Sr. Marcelo Galván. Para el cuarto planteamiento, Comisión de Nomenclatura del Cuerpo. Estos destinos son aprobados por unanimidad (22 votos). Numeral III) Exposiciones de los Partidos Políticos. En primer términos, en nombre del Partido Colorado, hace uso de la palabra la Edil Sra. Elsa Díaz, quien se congratula ante la iniciativa del Senador Sr. Barrios Tassano en el sentido de que el Liceo Nº 4 de nuestra ciudad lleve el nombre del Ex Intendente Gilberto Acosta Arteta, adelantando el total apoyo de su Bancada a esta propuesta. Luego de extenderse en una serie de conceptos a cerca de la personalidad y trayectoria del referido vecino y Líder Político, solicita que sus palabras sean remitidas a la Presidencia de la República, Comisión del Senado que estudia esta iniciativa, CODICEN, Consejo de Enseñanza Secundaria, Legisladores Nacionales por nuestro Departamento y propuesto por el Edil Sr. Marcelo Galván, a las autoridades Departamentales y Nacionales del Partido Colorado. En segundo término, hace referencia a que en el día de la fecha la Fundación Braile del Uruguay conmemora sus veinticinco años de vida, y para honrar su importante trayectoria presentará su libro hablado Nº 3.000 que lleva por titulo "Antología poética" de Enrique Elizalde, el que será distribuido entre otros, por quioscos solidarios que se instalarán en los diecinueve Departamentos y serán atendidos por no videntes. Luego de esta noticia positiva, manifiesta su preocupación ante el hecho de que el Banco de Previsión Social suspendió el aporte para los niños no videntes y para personas de baja visión, partida ésta destinada al tratamiento de estimulación psico social. También hace extensiva su preocupación por el incumplimiento de la Ley 16095, que establece el porcentaje de bacantes en cargos públicos que deben ser cubiertas por personas discapacitadas. Finalizando esta exposición, solicita que sus palabras pasen al Banco de Previsión Social, al Senador Wilson Sanabria, al Diputado Sr. Alejo Fernández Chávez y restantes Legisladores Nacionales por nuestro Departamento. Todos los destinos propuestos son aprobados por unanimidad (23 votos). A esta altura, ante requerimiento del Sr. Presidente del Cuerpo, se somete a votación la designación de un Presidente Ad Hoc, proponiendo a tales efectos la Edil Sra. Cristina Cáceres al Edil Sr. Abayubá Galeano, temperamento compartido por mayoría (21 votos en 23). Luego de asumir la Presidencia este último Sr. Edil, usa de la Palabra el Edil Sr. Enrique Fernández, en representación de la Bancada del Partido Nacional, quien realiza una disertación con motivo de conmemorarse el próximo dieciséis de junio un nuevo aniversario del regreso a nuestro País del Sr. Wilson Ferreira Aldunate y posteriormente a destacar diferentes hechos que hacen a las circunstancias históricas de ésta conmemoración, solicita que sus palabras sean remitidas al Directorio del Partido Nacional, lo que resulta aprobado por mayoría (16 votos en 20). Seguidamente en el espacio correspondiente al Encuentro Progresista – Frente Amplio, usa de la palabra el Edil SR. Ruben Toledo, quien recogiendo denuncias de vecinos de distintos Barrios de San Carlos, se refiere a obras de pavimentación y cordón cuneta realizadas por la Empresa Eduardo Martínez S.A. en los mismos, las que a tres meses de finalizadas presentan graves deterioros. Por estas razones y otras que da a conocer detalla un pedido de informes a la Dirección de Obras de la Intendencia Municipal. En segundo término menciona las obras de canalización que viene realizando la Empresa Ramón Alvarez en la pista de CEDEMCAR, las que desde hace treinta días se encuentra paralizada y sin protección, poniendo en riesgo de accidente a las personas que utilizan dichas instalaciones. Al respecto también formula un pedido de Informes a la Dirección de Obras de la Intendencia Municipal. Ambos planteamientos son acompañados por la mayoría (15 votos en 19). Numeral IV) EXPSICION del Edil Sr. Waldemar Bonilla sobre el tema: "Costos del Transporte hacia nuestros Balnearios y posibles soluciones". Finalizada su intervención el citado Sr. Edil solicita que sus palabras sean remitidas al Intendente Municipal, al Secretario de Turismo de la Comuna y a la Comisión Municipal Asesora de Turismo, siendo acompañado por mayoría (16 votos en 18). Numeral V) EXPOSICION de la Edil Sra. Alba Clavijo sobre el tema "El gas, alternativa de combustibles en nuestro País". Finalizada su intervención, la citada Sra. Edil solicita que sus palabras sean remitidas a: Comisión de Industria de la Cámara de Representantes, Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Juntas Departamentales del País, Comisión de Tránsito y Transporte del Cuerpo, Congresos Nacionales de Ediles e Intendentes, Comisión de Programas del Encuentro Progresista – Frente Amplio y Sr. Intendente Municipal. Estos destinos son aprobados por unanimidad (16 votos). Numeral VI) BOLETIN Nº 14/03: Sometido a votación el presente Boletín, es aprobado por unanimidad (16 votos) y a continuación se transcribe: NOMINA DE ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA AL DIA 11 DE JUNIO DE 2003. Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. Nº 495/01/02.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite información manteniendo la observación formulada al gasto emergente de la Licitación Pública Nº 29/01, convocada por la Int. Mpal., para conservación de espacios públicos y limpiezas de playas en zona costera al este del Arroyo Maldonado. ( Com. Presupuesto y Hacienda).- EXPTE. Nº 377/03.- ANGELICA CATELIN S/ permiso para regularizar obra en padrón 2288, mna. 7 de La Barra. (Com. Obras Públicas).- EXPTE. Nº 380/03.- ADIPE, su planteamiento respecto a la eliminación del Ministerio de Turismo. ( Com. Turismo).- EXPTE. Nº 381/03.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL SR. ALEJANDRO ECHAVARRIA, su proyecto para declarar de Interés Departamental a Casa Pueblo, sugiriendo posteriores trámites ante la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico. ( Com. Legislación).- EXPTE. Nº 384/03.- INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para aceptar propuesta del Sr. Mario Suhr, para regularizar deuda de Contribución Inmobiliaria , mediante el pago con terrenos y construcción de calles en Balneario Buenos Aires. ( Coms. Presupuesto y Hacienda y Tierras por su orden).- EXPTE. Nº 385/03.- GRACIELA LOZOYA S/ permiso para construir en padrón 9916, mna. 1741 de Beverly Hills, Punta del Este. (Com. Obras Públicas).- EXPTE. Nº 386/03.- ABALCAZAR MORENO S/ permiso para regularizar obra en padrón 5111, mna. 306 de San Carlos. ( D. 3739/00). ( Com. Obras Públicas).- Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes: EXPTE. Nº 379/03.- MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS C/ gestión del Edil Sr. Carlos Mendieta, ref. dificultad para obtener los pases libres de niños y jóvenes con capacidad diferente.- Expedientes que pasaron a la Intendencia Municipal a recabar diversa información y otros trámites: EXPTE. Nº 1117/02.- ASOCIACION DE INFORMATICOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, COMISION NACIONAL DE INFORMATICA Y JIAP 2003 S/ se declare de Interés Departamental las XII Jornadas de Informática de la Administración Pública, JIAP 2003, a realizarse entre el 13 y el 15 de agosto de 2003 en Montevideo. ( Inf. Com. Legislación, se devuelve a sus efectos).- Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes EXPTE. Nº 278/1/02.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ que se declaró desierta la Licitación Pública 3/2002, por lo que se convocaba a instituciones financieras para contraer préstamos de hasta U$S 14.000.000.- ( Inf. Com. Presupuesto y Hacienda).- EXPTE. Nº 330/1/02.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite informe del Proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental, Ejercicio 2002.- ( Inf. Com. Presupuesto y Hacienda).- EXPTE. Nº 202/03.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ transposición de rubros.- (Inf. Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 202/1/03.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución sobre transposición de rubros efectuada por la Intendencia Municipal.- (Inf. Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 271/03.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ transposición de rubros.- (Inf. Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 271/1/03.- TRIBUNAL DE CUENTAS, remite resolución sobre transposición de rubros efectuada por la Intendencia Municipal.- (Inf. Com. Presupuesto y Hacienda). EXPTE. Nº 317/03.- TECNICO INFORMATICO SR. LEANDRO SCASSO BURGHI, su planteamiento respecto donación de material informático que se encuentra en desuso en la Corporación.- (Autorizado por la Presidencia del Cuerpo).- EXPTE. Nº 382/03.- CAMARA DE REPRESENTANTES, remite exposición del Diputado Dr. Enrique Pérez Morad, ref. con la integración de las Comisiones Departamentales de Trabajo.- (Repartido Bancadas y Com. de Trabajo y Empleo). EXPTE. Nº 383/03.- CAMARA DE REPRESENTANTES, remite exposición del Diputado Dr. Enrique Pérez Morad, ref. a que la cartelería de las Rutas Nacionales que ingresan desde Brasil, estén impresas en español y portugués.- (Repartido Bancadas y Com. de Turismo). EXPTE. Nº 387/03.- EDIL SR. JAVIER SENA S/ licencia de su cargo en la Corporación desde el 13/6 al 15/6/03 inclusive.- (Se convoca al suplente respectivo). Otros Trámites EXPTE. Nº 277/03.- EDIL SR. ANDRES DE LEON, su exposición relacionada con " El Molino Lavagna, su pasado presente y futuro". ( Inf. Com. Legislación, pasa Junta Local Autónoma de San Carlos).- Numeral VII) ASUNTOS ENTRADOS: Nota remitida por el Coordinador del E.P – F.A, Edil Carlos Etcheverry, solicitando que se postergue la exposición de la Edil Sra. Mary Araújo correspondiente a la Media Hora Previa de esta Sesión. Por unanimidad (16 votos) es aprobada la solicitud. Nota del Edil Sr. Oscar De Los Santos solicitando autorización y fecha para realizar una Exposición sobre el tema: "Situación de morosidad de contribución con la Intendencia Municipal de Maldonado y política de recuperación de activos". Por mayoría (15 votos en 16), es aprobada la solicitud, quedando fijada para la Sesión Ordinaria del día 20 de junio próximo. Nota remitida por el Edil Sr. Luis Huelmo, refiriéndose a la problemática de vivienda de una familia que vive momentaneamente en el Barrio Cahimba del Rey y que desde el año 1997 presentó una solicitud de vivienda a la Intendencia Municipal. Dicha solicitud está basada en un menor de la familia que se encuentra en estado delicado de salud. Razón por la cual apela a la sensibilidad del Cuerpo para trasmitir este planteamiento a la Intendencia Municipal requiriendo una urgente solución para éste caso puntual. Por su parte la Edil Sra. Elsa Díaz, solicita que este planteamiento también pase a estudio de la Comisión Especial de Vivienda y Asentamientos a los efectos de realizar un seguimiento de esta problemática. En consecuencia, por unanimidad (16 votos), LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA RESUELVE: Comuníquese la presente gestión al Ejecutivo Comunal, relacionada con el Expediente Municipal Nº 7770/1/97. Cumplido, sigan estas actuaciones a la Comisión Especial de Vivienda y Asentamientos, a sus efectos. Nota de la Comisión Solidaria por un Cerro Pelado Modelo, dando cuenta de su conformación, respectivas autoridades y cometidos de la misma. Ante moción de la Edil Sra. Elsa Díaz, por unanimidad (16 votos), se dispone el pase de estas actuaciones a la Comisión Especial de Vivienda y Asentamientos, a sus efectos. Siendo la hora veintitrés y cuatro minutos, ante moción de la Edil Sra. Cristina Acuña, por unanimidad (16 votos), se dispone un cuarto intermedio de cinco minutos. Se reinicia la Sesión a las veintitrés horas y quince minutos, asumiendo la Presidencia su titular. Expediente Nº 268/1/03: TRIBUNAL DE CUENTAS C/ gestión Junta, ante iniciativa del Edil Sr. Alfredo Lara, respecto auditoría a la Administración Económico Financiera de la Intendencia Municipal, durante el presente periodo de Gobierno. Luego de leído el Informe del Tribunal de Cuentas que luce en estas actuaciones, varios Sres. Ediles proponen su pase a estudio de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Sobre el particular el Edil Sr. Alfredo Lara luego de argumentar los motivos, mociona para que se reitere la solicitud de Intervención del Tribunal de Cuentas en la Hacienda Municipal en los mismos términos expresados en el primer requerimiento efectuado por esta Corporación. Por su parte la Edil Sra. María del C. Salazar compartiendo lo manifestado por el antedicho Sr. Edil, sugiere que la reiteración al Tribunal de Cuentas sea acompañada con la Versión Taquigráfica de lo manifestado en Sala al respecto. En el mismo sentido se expresa el Edil Sr. Gastón Pereira. Finalmente se somete a votación el pase a Comisión de Presupuesto y Hacienda, resultando negativo (9 votos en 24). Sometida a votación la moción del Edil Sr. Alfredo Lara, resulta afirmativa por mayoría (16 votos en 24). En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESIÓN DE LA FECHA RESUELVE: 1º) Reitérase al Tribunal de Cuentas de la República, la intervención requerida por este Cuerpo por Oficio Nº 175/03, a efectos de auditar la gestión económico – financiera de la Intendencia Municipal, durante el actual período de gobierno, de acuerdo a lo establecido en el Art. 273, numeral 4º de la Constitución de la República.2º) Agréguese copia de la Versión Taquigráfica de lo manifestado en Sala al respecto, en Sesión de la fecha.. 3º) Siga al Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos. A esta altura el Edil Sr. Germán Cardoso solicita prórroga en el horario de finalización de la Sesión, hasta agotar el temario previsto para la noche de hoy, temperamento que es acompañado por mayoría (16 votos en 24). Fundamenta su voto negativo el Edil Sr. Enrique Fernández y su voto afirmativo los Ediles Sres. Gastón Pereira, Germán Cardoso, Alba Clavijo y Marcelo Galván. De inmediato ante requerimiento del Edil Sr. Javier Franco se pasa a rectificar la votación registrada en la moción presentada por el Edil Sr. Alfredo Lara, la que vuelve a obtener resultado afirmativo por mayoría (15 votos en 24). Continuando con los Asuntos Entrados, se da lectura a una Nota de la Comisión del Orden del Día, solicitando la inclusión en los Asuntos Varios de esta Sesión, del Expediente Nº 951/02, PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL Sr. ALEJANDRO ECHAVARRIA, su planteamiento referente a la nominación de Ciudadano Ilustre del Departamento de Maldonado al Sr. Carlos Páez Vilaró. Seguidamente el Edil Sr. Enrique Fernández mociona para que dicho Expediente sea incluido como primer punto de Asunto Varios, mientras que el Edil Sr. Marcelo Galván solicita su tratamiento sobre tablas, lo que puesto a votación, resulta negativo por falta de qüorum reglamentario ( 22 votos en 25). Votada la moción del Edil Sr. Enrique Fernández, también resulta negativa por el mismo motivo (16 votos en 25). El Edil Sr. Ruben Toledo fundamenta su voto negativo. A continuación se pasa a votar una moción del Edil Sr. Carlos Etcheverry en el sentido de que dicho Expediente se incluya en el tercer lugar de Asuntos Varios, resultando negativo por falta de qüorum reglamentario (24 votos en 25). Rectificado este último resultado a solicitud del Edil Sr. Enrique Fernández, sigue siendo negativo (22 votos en 25). Por último el Edil Sr. Ruben Toledo mociona para que el tema se incluya como último punto de Asuntos Varios, siendo acompañado por mayoría (22 votos en 25). Acto seguido se da lectura por Secretaría a una Nota remitida por los Ediles Sres. Darío Toledo y Gastón Pereira, requiriendo diversa información a URSEA y OSE con respecto a la Empresa URAGUA. Sobre este asunto se manifiestan los Ediles Sres. Alfredo Lara, Darío Toledo, Gastón Pereira y Abayubá Galeano quien además solicita un cuarto intermedio de cinco minutos el que es aprobado por mayoría (14 votos en 23), a la hora veintitrés y cuarenta y nueve minutos. Siendo la hora veintitrés y cincuenta y ocho minutos, luego del llamado a Sala reglamentario, han ingresado los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Germán Cardoso, María del R. Borges, Luis Moreno, Luis Huelmo, Oscar De Los Santos, Gastón Pereira, Fabiana Danta, Andrés De León, Alba Clavijo, Roberto Domínguez, Marlene Chanquet y Alfredo Lara, constatándose por la Mesa la falta de qüorum para continuar la Sesión, motivo por el cual queda clausurado el Acto, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar Ut – Supra. Se deja constancia que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Nacional los Ediles Sres. Alejandro Echavarría, Teresa Silva, Federico Casaretto, Jorge Núñez, Alfredo Lara, Fernando García, Cristina Cáceres, Abayubá Galeano, Enrique Fernández, Leonel Bernhardt, Nario Palomino, Víctor Rodríguez y los Suplentes Sres. Javier Franco, Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Fernando Llanes, Christian Estela, Cristina Acuña, Carlos De Los Santos, Javier Alvárez, Oscar Sánchez, Edison Rodríguez, Euclides Melgarejo y Luis Cima. En el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio, los Ediles Sres. Carlos Etcheverry, Luis Huelmo, Ruben Toledo, María del C. Salazar, Roberto Domínguez, Oscar de los Santos, Gastón Pereira, Horacio Díaz y los Ediles Suplentes Sres. María Quintela, Alba Clavijo, Marlene Chanquet, Andrés de León, Fabiana Danta, Waldemar Bonilla, Daniel Rodríguez, Darío Toledo, Miltón Hernández y José Barrales. En el Partido Colorado los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Germán Cardoso y los Suplentes Sres. Karina Clavijo, María del R. Borges, Luis Muñiz, Alfredo Rinaldi, Luis Moreno, Carlos Mendieta y Amelia Hernández.-

 

Sr. Alejandro Echavarría Araújo

Presidente

 

Sr. Abayubá Galeano

1er. Vicepresidente

 

Nelson Martínez

Secretario General