ACTA Nº 1022.- En la ciudad de Maldonado, a los dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil tres, respondiendo a la convocatoria cursada por la Presidencia del Cuerpo, para celebrar Sesión Extraordinaria la Junta Departamental de Maldonado, a los efectos de tratar los siguientes puntos del Orden del Día; 1º) EXPEDIENTES DE TERCEROS informados por las Comisiones del Cuerpo, al día de la fecha de la Sesión, exceptuando los del Tribunal de Cuentas de la República. 2º) EXPEDIENTE Nº 923/03: INTENDENCIA MUNICIPAL, remite Proyecto de Decreto para recaudación tributaria de la Comuna, que beneficia a los contribuyentes. 3º) EXPEDIENTE Nº 924/03: INTENDENCIA MUNICIPAL, remite Proyecto de Decreto sobre exoneración de contribución inmobiliaria y tasas municipales a hoteles que permanezcan abiertos todo el año. Asisten a Sala los Ediles Sres. Federico Casaretto, Enrique Fernández, Eduardo Barran, Javier Sena, Alfredo Lara, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Abayubá Galeano, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Luis Huelmo, Oscar de los Santos, Carlos Etcheverry, Elsa Díaz, Marcelo Galván y los Suplentes Sres. Euclides Melgarejo, Luis Cima, Guillermo Moroy, Christian Estela, Carlos Rodríguez, Marlene Chanquet, Lourdes Ontaneda, Luis Moreno y María del R. Borges. Faltan sin aviso los Ediles Sres. Teresa Silva, Jorge Núñez, Walter Acosta, Alejandro Echavarría, Rodrigo Blas, Nario Palomino, María del C. Salazar, Gastón Pereira, Horacio Díaz y Eduardo Ipar. Se encuentran en uso de licencia los Ediles Sres. Daniel Lois y Eduardo Larrascq. Preside el Acto el Presidente Edil Sr. Federico Casaretto, actuando en Secretaría, la Directora de Dirección Legislativa Sra. Nelly Pietracaprina y en la Secretaría de Actas, los funcionarios administrativos Sres. Julián Astiazarán y Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veintiuna y cincuenta minutos el Sr. Presidente da inicio a la Sesión, informando que de acuerdo a los términos de la solicitud de esta Sesión Extraordinaria, no corresponde tratar en esta oportunidad los numerales 34 y 36 de la presente convocatoria, por no contar con informe de Comisión. Seguidamente se pasa a la consideración de los Expedientes comprendidos en el PRIMER PUNTO del Orden del Día: EXPEDIENTE Nº 444/03: ENRIQUE LESSA Y OTRA S/ permiso para fraccionar padrón rural Nº 14.491, de la localidad catastral Las Flores. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 23 votos en 24), RESUELVE: 1º) Autorízase el fraccionamiento del inmueble rural empadronado con el Nº 14.491, de la localidad catastral de Las Flores, según la forma propuesta en Planos de Fs. 1 del Expediente Municipal Nº 5825/02, condicionando su aprobación definitiva a dejar constancia en Planos, que se deberá ceder el 5% del área con destino a espacio libre. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. A esta altura la Edil Sra. María del R. Borges comunica que habrá de retirarse de Sala durante el tratamiento de los expedientes informados por la Comisión de Obras Públicas. Seguidamente el Edil Sr. Javier Sena mociona que los Expedientes de la Comisión de Obras Públicas que figuran en la nómina de la noche de hoy (del 2 al 31 inclusive), sean votados en conjunto, por contar todos con informe favorable y requerir qüorum especial de 3/5 de votos. Por su parte el Edil Sr. Ruben Toledo, adelantando estar de acuerdo con el criterio, solicita que de este grupo de expedientes se desglose el Nº 1034/02 (11), a los efectos de poder agregar alguna consideración sobre el asunto. En definitiva, por unanimidad (25 votos), es aprobada la moción del Edil Sr. Javier Sena, haciendo lugar a la vez, al desglose solicitado por el Edil Sr. Toledo. Sometidos a votación los Expedientes referidos, resultan aprobados por unanimidad (29 votos). Fundamenta su voto el Edil Sr. Ruben Toledo. A continuación se transcriben las carátulas de los mismos y las Resoluciones recaídas en cada uno de ellos. EXPEDIENTE Nº 728/03: ANA MARIA GUTIERREZ S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 14.085, manzana Nº 1603 de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 14.085 – Manzana Nº 1603 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que aumente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 304/03: JUPITER CASTELLANOS S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 1120, manzana Nº 176 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1120 – Manzana Nº 176 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que aumente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde abonar tasas y una vez de recargo por 88,07 mc. en Categoría "C" de vivienda. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 787/03: HERUBERTO DE LEON S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3052/005, manzana Nº 132 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3052/005 – Manzana Nº 132 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 788/03: NELSON UMPIERREZ S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3499/002, manzana Nº 69 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº3499/002 – Manzana Nº 69 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 791/03: PINZON S.A. S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº2440, manzana Nº 211 de Punta Ballena. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2440 – Manzana Nº 211 de Punta Ballena) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Corresponde el pago de tasas y recargo de dos veces por 68,50 mc. en Categoría "E" de Vivienda. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 793/03: LILIAN ETCHART Y OTRO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 4858, manzana Nº 1103 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 4858 – Manzana Nº 1103 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 794/03: GLORIA PACHECO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 541, manzana Nº 13 de Piriápolis. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº541 – Manzana Nº 13 de Piriápolis) al amparo del decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que aumente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde abonar tasas de edificación por 106,34 mc. en Categoría "B" comercial. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 796/03: SUCESORES DE CIRIACO PEREIRA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 5894, manzana Nº 1117 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 5894 – Manzana Nº 1117 de Maldonado) al amparo del decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que aumente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Deberá dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras, que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 3º) Corresponde abonar tasas y una vez de recargo por 120,90 mc. en Categoría "C" de vivienda. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 898/03: MARCELINA MARTINEZ Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 20360/003, manzana Nº 151 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 20.360/003 – Manzana Nº 151 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras, que la ocupación de retiro frontal, debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 775/03: ONDELUX S.A. S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 870, manzana Nº 610 de Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 870 – Manzana Nº 610 de Punta del Este) quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 776/03: ARTURO CANALE S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 970, manzana Nº 609 de Punta del Este. – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 970 – Manzana Nº 609 de Punta del Este) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente los porcentajes de FOS y FOT aprobado en este acto. 2º) Corresponde abonar tasas y recargo de una vez las tasas por 136,50 mc. en Categoría "D" de Comercio. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 792/03: BOSQUELAR S.A. S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 16877, manzana Nº 1817 de Bo. San Francisco – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 16.877 – Manzana Nº 1817de Bo. San Francisco) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente los porcentajes de FOS y FOT aprobado en este acto. 2º) Verificar por el Ejecutivo Comunal si corresponde abonar tasas y recargos. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 789/03: LESINCOR S.A. S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3327, manzana Nº 677 de Punta del Este. – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3327 – Manzana Nº 677 de Punta del Este) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde abonar tasas y un recargo de una vez las tasas por 156 mc. en Categoría "C" de Comercio. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 801/03: IGNACIO VILASECA Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 3416, manzana Nº 575 de Punta del Este – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3416 – Manzana Nº 575 de Punta del Este) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 804/03: ROSENDO FILGUEIRAS S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 7009, manzana Nº 648 de Punta del Este – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 7009 – Manzana Nº 648 de Punta del Este) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente los porcentajes de FOS y FOT aprobados en este acto. 2º) Corresponde se abonen tasas y recargo de una vez las tasas por 19,93 mc. en Categoría "D" de Comercio. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 814/03: EDUARDO PEREIRA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 362, manzana Nº 61 de Punta del Este – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 362 – Manzana Nº 61 de Punta del Este) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Corresponde se abonen tasas por 31,41 mc. en Categoría "C" de vivienda. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 815/03: JUSTINO ALBORNOZ Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 9098, manzana Nº 238 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 9098 – Manzana Nº 238 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de obras que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 3º) Corresponde se abonen tasas y un recargo de una vez las tasas por 156 mc. en Categoría "C" de Comercio. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 818/03: ZULLY OLIVERA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 11 888, manzana Nº 1443 de Parque La Laguna – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 11.888 – Manzana Nº 1443 de Parque La Laguna) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 819/03: RAQUEL ROLDAN S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 1192, manzana Nº 76 de Playa Grande – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1192 – Manzana Nº 76 de Playa Grande) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 820/03: SANTIAGO CANCELA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 6086, manzana Nº 316 de San Carlos – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 6086 – Manzana Nº 316 de San Carlos) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 823/03: GIOVANNA LANFRANCONI Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 8510, manzana Nº 743 de Punta del Este – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 8510 – Manzana Nº 743 de Punta del Este) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 3º) Corresponde se abonen tasas por 42,45 mc. en Categoría "C" de vivienda y una vez de recargo por 42.45 mc. en Categoría "C" de vivienda. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 824/03: ELBA VELAZQUEZ Y OTRO S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 6617, manzana Nº 1317 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 6617 – Manzana Nº 1317 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal debe guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 825/03: ALVARO OUTEDA Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 6136, manzana Nº 315 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 6136 – Manzana Nº 315 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 826/03: ISABEL BIRRIEL S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 10487/002, manzana Nº 65 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 10.487/002 – Manzana Nº 65 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde abonar una vez las tasas por 63,70 mc. en Categoría "C" de Propiedad Horizontal y una vez de recargo por 63,70 mc. en Categoría "C" de Propiedad Horizontal. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 817/03: JORGE PEREIRA Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 12093, manzana Nº 1452 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 12.093 – Manzana Nº 1452 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 831/03: COPROPIETARIOS DEL EDIFICIO EL GRILLO S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 1392, manzana Nº 480 de Punta del Este – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1392 – Manzana Nº 480 de Punta del Este) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente los porcentajes de FOS y FOT aprobados en este acto. 2º) Verificar por el Ejecutivo Comunal, si corresponde el pago de tasas y recargos. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 832/03: CARLOS MARKER S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 8160, manzana Nº 89 de San Carlos – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 8160 – Manzana Nº 89 de San Carlos) al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 816/03: CARMELO CABRERA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 4460, manzana Nº 380 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 4460 – Manzana Nº 380 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje de FOS aprobado en este acto. 2º) Corresponde abonar una vez las tasas por 45,83 mc. en Categoría "C" de Vivienda y una vez de recargo por 45,83 mc. en Categoría "C" de Vivienda. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 616/03: ASOCIACION CIVIL COMUNIDAD EMAUS MALDONADO, su consulta respecto a viabilidad de construir galpón en padrón Nº 14. 179, manzana Nº 1608 de Maldonado y exoneración del pago de tasas de construcción. Visto lo informado por las Comisiones de Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE:1º) Préstase conformidad a la presente consulta sobre viabilidad para construir obra en el padrón Nº 14.179, de la manzana Nº 1068 de Maldonado, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el valor del FOS aprobado en este acto. 2º) Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para exonerar de tasas de construcción a la Asociación Civil EMAUS, en un todo de acuerdo a lo preceptuado en el Lit. c, del Artículo 170 del Decreto Nº 3622. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. A continuación y de acuerdo a lo establecido con anterioridad, es puesto a consideración el EXPEDIENTE Nº 1034/02: RONMAR S.A. S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 382, manzana Nº 38 de La Barra. Luego de que por Secretaría se da lectura al Informe de Comisión, el Edil Sr. Ruben Toledo agregado un agregado referente al condicionamiento establecido en el mismo y el Edil Sr. Javier Sena manifiesta estar de acuerdo con la propuesta. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 25 votos en 26), RESUELVE: 1º) Autorizar la regularización de obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 382 – Manzana Nº 38 de La Barra) condicionando la expedición del Certificado de Final de Obras, a que el responsable de esta propuesta vuelva a su estado original el espacio público invadido, al que se hace referencia a fs. 70, 72, 75, 76, 87 y 88 del Expediente Municipal Nº 2307/98. El Ejecutivo Comunal deberá informar a la Junta Departamental del cumplimiento de esta exigencia, posteriormente al otorgamiento del Certificado de referencia. 2º) Dar por agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio que incremente el porcentaje del FOT aprobado en este acto. 3º) Adjuntar a estas actuaciones el expediente Nº 1034/1/02. 4º) Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 914/03: GRUPO DE MÚSICOS DE SAN CARLOS S/ se declare de Interés Departamental, el espectáculo de Rock, que llevarán a cabo el 14/1/2004, en el Ex - Aeropuerto El Jaguel. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 26 votos), RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental el espectáculo de Rock, que se llevará a cabo el día 14 de enero de 2004 en el Ex - Aeropuerto El Jagüel, organizado por el grupo de músicos de San Carlos, gestionantes de estas actuaciones, condicionando esta declaratoria a la previa obtención de los permisos correspondientes del Ejecutivo Comunal y demás Organismos involucrados. 2º) Elévense estas actuaciones a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 917/03: FERNANDO GONZALEZ EN REPRESENTACIÓN DE MALCINE S/ se declare de Interés Departamental, la 2ª Muestra – Encuentro de cortos y largometrajes de Punta del Este. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 27 votos), RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental la 2ª Muestra – Encuentro de Cortos y Largometrajes de Punta del Este, organizado por el Taller de Cine Independiente de Maldonado. 2º) Comuníquese la presente Resolución a la Intendencia Municipal a sus efectos. 3º) Cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 851/03: VECINOS DE ZONA OESTE DE MALDONADO, plantean posible solución con respecto al costo del boleto en el recorrido Pan de Azúcar – Piriápolis. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 27 votos), RESUELVE: 1º) Pasen estas actuaciones a la Intendencia Municipal, para que la misma revea, con las empresas que realizan el recorrido Pan de Azúcar – Piriápolis, el precio del boleto para que el mismo sea más accesible, dada la situación económica que vive el Departamento. EXPEDIENTE Nº 896/03: VECINOS DEL BARRIO MUSSIO, plantean problema que los afecta. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos), RESUELVE: Pase a la Intendencia Municipal, solicitándole se sirva proceder a la colocación de lomos de burro, en las calles Venecia y Dionisio Díaz, del Barrio Mussio de esta ciudad. EXPEDIENTE Nº 953/03: GRUPO DE ESCULTORES DE LA CASA DE LA CULTURA S/ autorización para efectuar una exposición en instalaciones de la Corporación. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 27 votos en 28), RESUELVE: 1º) Accédese a lo solicitado por los gestionantes y facúltese a la Mesa a los efectos de establecer la coordinación del Evento. EXPEDIENTE Nº 837/02: VECINOS DEL DEPARTAMENTO, ejercen derecho de petición (Art. 30 de la Constitución de la República. Luego de dar lectura a los Informes recaidos en estas actuaciones, es sometido a votación el Informe en mayoría de la Comisión de Legislación, obteniendo resultado negativo (13 votos en 27). Rectificada esta votación ante solicitud del Edil Sr. Javier Sena resulta en empate (14 votos en 28), razón por la cual se reabre el debate. En definitiva el Edil Sr. Javier Sena mociona para que estas actuaciones vuelvan a estudio de la Comisión de Legislación, lo que es aprobado por mayoría (15 votos en 28). En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Vuelva a estudio de la Comisión de Legislación. EXPEDIENTE Nº 748/02: MARALUZ S.A. S/ prórroga del contrato de concesión para la explotación comercial del Supermercado Super Uno, hasta el 30/3/05 – Nueva gestión solicitando extensión del plazo de concesión otorgado oportunamente - (Agregado EXPEDIENTE Nº 773/03: EDILES SR. LUIS HUELMO E ING. AGRIM. JUAN C. BAYETO, su planteamiento respecto incumplimiento por parte del Ejecutivo Comunal de lo resuelto por el Cuerpo – Expediente Nº 748/02). En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 29 votos), RESUELVE: 1º) No otorgar la anuencia requerida en autos. 2º) Sugerir al Ejecutivo Comunal, requerir la extensión de la concesión, estableciendo explícitamente la fecha de culminación de la misma, así como la fecha del llamado a concurso de ideas, para definir un destino a dar al predio en cuestión. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. A continuación se da tramite a los siguientes Expedientes, que han sido Informados por las Comisiones del Cuerpo al día de la fecha: EXPEDIENTE Nº 107/03: EDIL DR. GUILLERMO IPHARRAGUERRE Y SR. JULIAN FERNANDEZ, su planteamiento respecto a la designación de una calle con el nombre de "Tato Bores" en zona de Arcobaleno y una cale o plazoleta de San Rafael con el nombre de Sr. Luis De María. En consecuencia y Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 25 votos en 27), RESUELVE: 1º) Aprobar en principio la designación de la Plaza sita en la manzana Nº 819 de San Rafael (ubicada entre las calles Viña del Mar, Acapulco y Avda. Copacabana) con el nombre de "Luis de María", según plano que luce a Fs. 4 de estas actuaciones. 2º) Remitir estos obrados al Ejecutivo Comunal, a los efectos establecidos en el Art. 19º), Inc. 31) de la Ley Orgánica Municipal. EXPEDIENTE Nº 967/03: EDIL SR. CARLOS ETCHEVERRY S/ se denomine el trofeo de la próxima corrida San Fernando, con el nombre de "Eduardo Píriz Lemes".- En consecuencia y Visto lo informado por la Comisión de Deporte y Juventud que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos), RESUELVE: 1º) Solicitar al Ejecutivo Comunal se sirva designar con el nombre de "Eduardo Píriz Lemes", el Trofeo que se otorgará en la edición 2004 de la Corrida de San Fernando, al atleta de Maldonado mejor clasificado en dicho evento. 2º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 1009/03: PADRE HORACIO MORENO, su planteamiento respecto a la colocación de una placa recordatoria en la ciudad de Punta del Este, al héroe Sr. Raoul Wallenberg.- Se refieren al tema los Ediles Sres. Alfredo Lara, Carlos Etcheverry, Enrique Fernández que adelanta su voto negativo y Javier Sena que solicita el tramite urgente para estas actuaciones. En consecuencia, por mayoría (24 votos en 26), LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorizar en principio a la Fundación Wallenberg, la colocación de una placa recordatoria en Homenaje a Raoul Wallenberg, en la Plazoleta (rotonda) frentista a la Terminal de Omnibus de Punta del Este, sita en la intersección de las calles La Angostura (Nº 32), Avda. Gorlero y Bulevar Artigas. 2º) Remitir estos obrados al Ejecutivo Comunal a los efectos establecidos en el Art. 19º), Inc. 31) de la Ley Orgánica Municipal. Fundamenta su voto afirmativo el Edil Sr. Carlos Etcheverry y su voto negativo el Edil Sr. Enrique Fernández. Acto seguido el Edil Sr. Javier Sena solicita el tramite urgente para todos los Asuntos, tratados y a tratar en la noche de hoy. Este temperamento es compartido por la mayoría (23 votos en 26). EXPEDIENTE Nº 965/03: CENTRO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS DE SAN CARLOS S/ se declare de Interés Departamental las "2ª Fiestas Azorianas Carolinas" que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de enero de 2004. En consecuencia y Visto lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 27 votos), RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental las "2das. Fiestas Azorianas Carolinas", a llevarse a cabo entre los días 23 y 25 de enero de 2004. 2º) Comuníquese la presente Resolución al Ejecutivo Comunal a sus efectos. 3º) Cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. EXPEDIENTE Nº 782/03: FERNANDO FERNÁNDEZ Y OTRO S/ se declare de Interés Cultural del Proyecto Homenaje a la Cruz del Cerro Pan de Azúcar. En consecuencia y Visto lo informado por las Comisiones de Cultura y Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 27 votos), RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental el Proyecto Homenaje a la Cruz del Cerro pan de Azúcar, de que ilustran estas actuaciones. 2º) Comuníquese la presente resolución al Ejecutivo Comunal a sus efectos. 3º) Cumplido, archívense estas actuaciones sin perjuicio. Numeral 2º) EXPEDIENTE Nº 923/03: INTENDENCIA MUNICIPAL, remite Proyecto de Decreto para recaudación tributaria de la Comuna, que beneficia a los contribuyentes. Luego de que por Secretaría se da lectura al Informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, también se da lectura a un agregado de la Bancada del Partido Nacional, proponiendo modificaciones al Art. 4º del mencionado Informe de Comisión. Seguidamente el Edil Sr. Enrique Fernández, mociona para que se de el tema por suficientemente discutido y se proceda con la votación. De inmediato los Ediles Sres. Ruben Toledo, Oscar De Los Santos y Alba Clavijo, hacen referencia a que su Bancada presentó un informe en mayoría, al que se le da lectura luego de someter a votación la moción del Edil Sr. Enrique Fernández, que resulta aprobada por (19 votos en 30), rectificada esta votación ante solicitud de Edil Sr. Alfredo Lara, vuelve a resultar afirmativa (17 votos en 30). Continúa la discusión del Asunto interviniendo en la misma, además de los Ediles mencionados, Javier Sena, Guillermo Moroy, Lourdes Ontaneda y Alfredo Lara. A esta altura el Edil Sr. Marcelo Galván, solicita prórroga del horario de finalización de la Sesión, hasta culminar con todos los temas previstos para la noche de hoy. Este temperamento es acompañado por la unanimidad (31 votos). Seguidamente se pasa a votar el contenido del Informe en Mayoría recaído en estas actuaciones, en forma desglosada solicitada por el Edil Sr. Ruben Toledo y con votación nominal, que ha sido moción de la Edil Sra. Alba Clavijo, aprobada con qüorum reglamentario por mayoría (11 votos en 31) y al ser rectificada esta votación ante solicitud del Edil Sr. Enrique Fernández, vuelve a ser afirmativa por el mismo qüorum reglamentario (11 votos en 31). Artículo 1: Es aprobado por mayoría (21 votos en 31), habiendo sufragado en forma afirmativa los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Alfredo Lara, Euclides Melgarejo, Javier Sena, Eduardo Barran, Christian Estela, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Germán Cardoso, Karina Clavijo, Elsa Díaz, Marcelo Galván, Jorge Huelmo, el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto y han sufragado en forma negativa los Ediles Sres. Fabiana Danta, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Luis Huelmo, Marlene Chanquet, Waldemar Bonilla, Lourdes Ontaneda, Oscar De Los Santos (fundamenta voto), Alba Clavijo y Amelia Hernández. Acto seguido el Edil Sr. Alfredo Lara solicita la rectificación de esta última votación, que vuelve a resultar afirmativa (20 votos en 31), sufragando en forma afirmativa los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Karina Clavijo, Jorge Huelmo, Germán Cardoso, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena, Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández, Euclides Melgarejo, el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto y en forma negativa los Ediles Sres. Amelia Hernández, Oscar De Los Santos, Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Alba Clavijo, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Marlene Chanquet, Luis Huelmo y Alfredo Lara (fundamenta su voto). Artículo 2º) Es aprobado por mayoría (20 votos en 31). Han sufragado en forma afirmativa los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Euclides Melgarejo, Javier Sena, Eduardo Barran, Christian Estela, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Abayubá Galeano, Germán Cardoso, Jorge Huelmo, Karina Clavijo, Elsa Díaz, Marcelo Galván y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto, y en forma negativa han sufragado los Ediles Sres. Alfredo Lara, Luis Huelmo, Marlene Chanquet, Fabiana Danta, Ruben Toledo (Fundamenta su voto), Roberto Domínguez, Alba Clavijo, Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Oscar De Los Santos y Amelia Hernández. Artículo 3º). Es aprobado por mayoría (20 votos en 31). Han sufragado en forma afirmativa los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Karina Clavijo, Jorge Huelmo, Germán Cardoso, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Christian Estela, Eduardo Barran, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández, Javier Sena, Euclides Melgarejo y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto, y por la negativa sufragaron los Ediles Sres. Amelia Hernández, Alba Clavijo, Oscar De Los Santos, Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Marlene Chanquet, Luis Huelmo y Alfredo Lara (Fundamenta su voto). Para el siguiente Art. 4º, el Edil Sr. Javier Sena adelanta que su Bancada habrá de votar negativo, a los efectos de someter a consideración su propuesta modificativa del mismo. Por su parte el Edil Sr. Oscar De Los Santos manifiesta que de resultar negativo el referido Artículo, se deberá someter a consideración el que figura en la propuesta del Informe en Minoría. Artículo 4º) (Informe en Mayoría), Obtiene resultado negativo (3 votos en 31). Han sufragado por la afirmativa, los Ediles Sres. Elsa Díaz, Marcelo Galván (Fundamenta su voto) y Jorge Huelmo, y en forma negativa los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Alfredo Lara, Euclides Melgarejo, Javier Sena, Eduardo Barran, Guillermo Moroy, Christian Estela, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Fabiana Danta, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Luis Huelmo, Marlene Chanquet, Waldemar Bonilla, Lourdes Ontaneda, Oscar De Los Santos (Fundamenta su voto), Alba Clavijo, Germán Cardoso, Karina Clavijo, Amelia Hernández (Fundamenta su voto), Diego Trujillo y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. A continuación se somete a votación el Artículo 4º), del Informe en Minoría, obteniendo resultado negativo (13 votos en 30). Sufragaron por la afirmativa los Ediles Sres. Karina Clavijo, Amelia Hernández, Oscar De Los Santos, Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Germán Cardoso, Alba Clavijo, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Marlene Chanquet, Luis Huelmo, Alfredo Lara y sufragaron en forma negativa los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Jorge Huelmo, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. A esta altura, siendo la hora veintitrés y cincuenta minutos, el Edil Sr. Javier Sena solicita un cuarto intermedio de cinco minutos, que es aprobado por mayoría (19 votos en 30). Se reinicia la Sesión a la hora cero y tres minutos del día diecisiete de diciembre del cte. año. De inmediato el Edil Sr. Javier Sena solicita la rectificación de la votación registrada en el Art. 4º del Informe en mayoría y la Edil Sra. Mary Araújo solicita la rectificación de votación del Art. 1º) del mismo Informe de Comisión. Rectificación del Artículo 4º) del Informe en mayoría, que es aprobado por mayoría (19 votos en 31). Sufragan en forma afirmativa los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Euclides Melgarejo, Javier Sena, Eduardo Barran, Christian Estela, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Germán Cardoso, Jorge Huelmo, Elsa Díaz, Marcelo Galván y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto, y en por la negativa sufragan los Ediles Sres. Alfredo Lara, Fabiana Danta, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Luis Huelmo, Mary Araújo, Alba Clavijo, Waldemar Bonilla, Lourdes Ontaneda, Oscar De Los Santos (Fundamenta su voto), Amelia Hernández y Karina Clavijo. Seguidamente se produce un intercambio de opiniones entre los Sres. Ediles y con el fin de posibilitar una reunión del Sr. Presidente con Los Ediles Coordinadores de Bancada, el Edil Sr. Guillermo Moroy solicita un cuarto intermedio de cinco minutos a la hora cero y once minutos, que es aprobado por mayoría (25 votos en 29). Se reinicia la Sesión a la hora cero y dieciocho minutos, informando el Sr. Presidente del criterio adoptado en Reunión con los Coordinadores de Bancada para continuar con el buen desarrollo de esta Sesión. Seguidamente se procede a la rectificación de la votación del Art. 1º) del Informe en Mayoría, solicitada con anterioridad por la Edil Sra. Mary Araújo, sometido nuevamente a votación el Art. referido obtiene resultado afirmativo (19 votos en 31), habiendo sufragado por la afirmativa los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Jorge Huelmo, Germán Cardoso, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena, Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández, Euclides Melgarejo y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto, y por la negativa, sufragaron los Ediles Sres. Karina Clavijo (Fundamenta su voto), Amelia Hernández, Alba Clavijo, Oscar De Los Santos, Lourdes Ontaneda (Fundamenta su voto), Waldemar Bonilla, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Mary Araújo, Luis Huelmo y Alfredo Lara. A continuación, es sometida a votación la moción del Partido Nacional, proponiendo la modificación del Inciso II) del Literal A) del Artículo 4º) del Informe en Mayoría, aprobado precedentemente, obteniendo resultado afirmativo (26 votos en 31). Sufragan por la afirmativa los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Alfredo Lara (Fundamenta su voto), Euclides Melgarejo, Javier Sena, Eduardo Barran, Guillermo Moroy (Fundamenta su voto), Diego Trujillo, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Fabiana Danta, Ruben Toledo (Fundamenta su voto), Roberto Domínguez, Luis Huelmo, Mary Araújo, Alba Clavijo, Waldemar Bonilla (Fundamenta su voto), Lourdes Ontaneda, Oscar De Los Santos, Amelia Hernández, Karina Clavijo, y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. En forma negativa sufragan los Ediles Sres. Christian Estela, Germán Cardoso, Jorge Huelmo, Elsa Díaz (Fundamenta su voto) y Marcelo Galván. En consecuencia el Art. 4º) queda redactado con esta modificación aprobada. Artículo 5º): Es aprobado por mayoría (30 votos en 31). Sufragaron en forma afirmativa los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Eduardo Elinger, Jorge Huelmo, Oscar De Los Santos, Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Germán Cardoso, Alba Clavijo, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Mary Araújo, Luis Huelmo, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena, Euclides Melgarejo, Alfredo Lara, Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. Por la negativa sufragó la Edil Sra. Amelia Hernández. Artículo 6º) Es aprobado por unanimidad (31 votos). Sufragaron por la afirmativa, los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Alfredo Lara, Euclides Melgarejo, Javier Sena, Eduardo Barran, Christian Estela, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Luis Huelmo, Mary Araújo, Fabiana Danta, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Waldemar Bonilla, Lourdes Ontaneda, Oscar De Los Santos (Fundamenta su voto), Alba Clavijo, Germán Cardoso, Amelia Hernández, Jorge Huelmo, Eduardo Elinger, Elsa Díaz, Marcelo Galván y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. Artículo 7º) Es aprobado por unanimidad (30 votos). Sufragan por la afirmativa los Ediles Sres. Marcelo Galván, Elsa Díaz, Eduardo Elinger, Jorge Huelmo, Amelia Hernández, Germán Cardoso, Alba Clavijo, Oscar De Los Santos (Fundamenta su voto), Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Mary Araújo, Luis Huelmo, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Eduardo Barran, Javier Sena, Euclides Melgarejo, Alfredo Lara, Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. Artículo 8º) Es aprobado por mayoría (20 votos en 30). Sufragaron en forma afirmativa los Ediles Sres. Alfredo Lara, Euclides Melgarejo, Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Javier Sena, Eduardo Barran, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Christian Estela, Jorge Huelmo, Eduardo Elinger, Elsa Díaz, Marcelo Galván y el Sr. Presidente Edil Sr. Federico Casaretto. Por la negativa sufragaron los Ediles Sres. Fabiana Danta (Fundamenta su voto), Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Luis Huelmo, Mary Araújo, Alba Clavijo, Waldemar Bonilla, Lourdes Ontaneda, Darío Toledo y Amelia Hernández. Artículo 9º) Es aprobado por mayoría (29 votos en 30). Sufragaron por la afirmativa los Ediles Sres. Jorge Huelmo, Marcelo Galván, Elsa Díaz, Eduardo Elinger, Darío Toledo, Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Alba Clavijo, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Mary Araújo, Luis Huelmo, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena, Euclides Melgarejo, Alfredo Lara, Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. En forma negativa sufragó la Edil Sra. Amelia Hernández. Artículo 10º) Es aprobado por unanimidad (30 votos). Han sufragado los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Euclides Melgarejo, Alfredo Lara, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Luis Huelmo, Mary Araújo, Fabiana Danta, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Alba Clavijo, Waldemar Bonilla, Lourdes Ontaneda, Darío Toledo, Eduardo Elinger, Elsa Díaz, Marcelo Galván, Jorge Huelmo, Amelia Hernández y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. Siendo la hora cero y cuarenta y un minutos, el Edil Sr. Waldemar Bonilla solicita un cuarto intermedio de cinco minutos, que es aprobado por mayoría (28 votos en 30). Se reinicia la Sesión a la hora cero y cuarenta y siete minutos, procediéndose de inmediato con la votación del Artículo 11) que es aprobado por mayoría (29 votos en 31), habiendo sufragado por la afirmativa los Ediles Sres. Marcelo Galván, Eduardo Elinger, Elsa Díaz, Jorge Huelmo, Amelia Hernández, Germán Cardoso, Alba Clavijo, Darío Toledo, Lourdes Ontaneda, Roberto Domínguez, Ruben Toledo (Fundamenta su voto), Fabiana Danta, Luis Huelmo, Mary Araújo, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena (Fundamenta su voto), Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Euclides Melgarejo, Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. Sufragaron por la negativa los Ediles Sres. Waldemar Bonilla (Fundamenta su voto) y Alfredo Lara (Fundamenta su voto). Artículo 12º) Es aprobado por mayoría (30 votos en 31). Sufragaron por la afirmativa los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Alfredo Lara, Euclides Melgarejo, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Javier Sena, Eduardo Barran, Christian Estela, Fernando García, Carlos Rodríguez, Abayubá Galeano, Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Luis Huelmo, Mary Araújo, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Alba Clavijo, Germán Cardoso, Waldemar Bonilla, Lourdes Ontaneda, Darío Toledo, Amelia Hernández, Jorge Huelmo, Eduardo Elinger, Elsa Díaz, Marcelo Galván y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. Por la negativa sufragó la Edil Sra. Fabiana Danta (Fundamenta su voto). Artículo 13º) Es aprobado por unanimidad (31 votos). Han sufragado los Ediles Sres. Jorge Huelmo, Amelia Hernández, Marcelo Galván, Elsa Díaz, Eduardo Elinger, Darío Toledo, Lourdes Ontaneda (Fundamenta su voto), Waldemar Bonilla, Germán Cardoso, Alba Clavijo, Roberto Domínguez, Ruben Toledo, Fabiana Danta, Mary Araújo, Luis Huelmo, Abayubá Galeano, Carlos Rodríguez, Fernando García, Cristina Cáceres, Margarita Peláis, Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Christian Estela, Eduardo Barran, Javier Sena, Euclides Melgarejo, Alfredo Lara (Fundamenta su voto), Edison Rodríguez, Luis Cima, Enrique Fernández y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. Artículo 14º) Es aprobado por unanimidad (31 votos). Sufragaron los Ediles Sres. Enrique Fernández, Luis Cima, Edison Rodríguez, Alfredo Lara (Fundamenta su voto), Euclides Melgarejo, Javier Sena, Eduardo Barran, Christian Estela, Guillermo Moroy, Diego Trujillo, Fernando García, Abayubá Galeano (Fundamenta su voto), Margarita Peláis, Cristina Cáceres, Luis Huelmo, Mary Araújo, Fabiana Danta, Ruben Toledo (Fundamenta su voto), Roberto Domínguez, Waldemar Bonilla (Fundamenta su voto), Lourdes Ontaneda (Fundamenta su voto), Darío Toledo, Alba Clavijo (Fundamenta su voto), Germán Cardoso, Amelia Hernández, Jorge Huelmo, Eduardo Elinger, Elsa Díaz, Marcelo Galván y el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto (Fundamenta su voto). En consecuencia y en base a las votaciones registradas en este Proyecto de Decreto, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, dicta el siguiente DECRETO Nº 3787: Artículo 1º) Los contribuyentes de obligaciones tributarias municipales vencidas a la fecha de promulgación del presente Decreto y los deudores de precios o cánones vencidos al 30 de noviembre de 2003; podrán acogerse al sistema de regularización de pago que se establece en los artículos siguientes. Dicho sistema tendrá una vigencia improrrogable a partir del 1º de enero de 2004 y hasta el 29 de febrero de 2004. Artículo 2º) El acogimiento al presente plan implicará que las deudas excluidas multas y recargos, se actualizarán por Unidades Reajustables o por el Índice de Precios al Consumo, según que el capital originario, adeudado resulte inferior a $20.000, ajustándose en ese caso por U.R. o superior a la referida suma $20.001, ajustándose en ese caso por IPC. Artículo 3º) Las actualizaciones, a que hace referencia al artículo anterior, se harán según corresponda, ya sea en Unidades Reajustables (U.R.) o por el Indice de Precios al Consumo (I.P.C.); por todo el período adeudado y con cierre al 30 de noviembre de 2003. A esa fecha, las deudas para aquellas actualizaciones por Unidades Reajustables (U. R.), quedarán expresadas en dicha Unidad de cuenta. Para las deudas actualizadas por el Indice de Precios al Consumo (I.P.C.); las mismas quedarán expresadas en Unidades Indexadas (U.I.). Artículo 4º) Dicha deuda podrá ser cancelada con las siguientes modalidades: A) DEUDORES CON CAPITAL INFERIOR A $20.000. I) Pago contado con 10% ( diez por ciento) de bonificación, habilitándose el pago en caso de corresponder y según sea el tributo, el pago del ejercicio 2004, con los descuentos financieros que la administración disponga para ese ejercicio y dentro de las fechas de pago, que se establezcan. No corresponderá la bonificación adicional del Decreto 3712, la que será aplicable a partir del ejercicio 2005, de verificarse el cumplimiento de lo convenido. II) Pago financiado: el mismo podrá ser realizado hasta 24 (veinticuatro) cuotas mensuales, iguales y consecutivas en Unidades Reajustables. La primera cuota vencerá el día 30 del mes siguiente a la firma del documento de adeudo, venciendo las cuotas sucesivas los días 30 de cada mes. Tanto para la opción de pago al contado o financiado deberán abonarse los tributos del ejercicio 2004; pero en el caso de optarse por el financiamiento de la deuda, por el pago del ejercicio 2004, no se beneficiarán de los descuentos financieros que la administración determine para el ejercicio 2004. B) DEUDORES CON CAPITAL SUPERIOR A $20.001. I) Pago contado con 10% (diez por ciento) de bonificación, habilitándose el pago en caso de corresponder y según sea el tributo, el pago del ejercicio 2004, con los descuentos financieros que la administración disponga para ese ejercicio y dentro de las fechas de pago que se establezcan. No corresponderá la bonificación adicional del Decreto 3712, la que será aplicable a partir del ejercicio 2005, de verificarse el cumplimiento de lo convenido. II) Pago financiado: el mismo podrá ser realizado: pagando al contado el 40% (cuarenta por ciento) del capital, actualizado y el saldo del 60% (sesenta por ciento), en hasta 12 (doce) cuotas mensuales, iguales y consecutivas en unidades indexadas (U.I.) con más un interés compensatorio del 10% (diez por ciento) anual sobre saldos. III) La primera cuota vencerá el día 30 del mes siguiente a la firma del documento de adeudo, venciendo las cuotas sucesivas los días 30 de cada mes. Tanto para la opción de pago contado o financiado deberán abonarse los tributos del ejercicio 2004; pero en el caso de optarse por el financiamiento de la deuda, por el pago del ejercicio 2004, no se beneficiarán de los descuentos financieros que la administración determine para el ejercicio 2004. Artículo 5º) Para los contribuyentes con financiamiento en U.R. se aplicará la vigente al día del pago. Para los financiamientos en U.I. se aplicará el valor al momento efectivo del pago. Artículo 6º) El incumplimiento en el pago de 3 cuotas consecutivas hará caer la financiación otorgada de pleno derecho, restableciéndose los montos adeudados a sus valores originales, con las multas y recargos que correspondan. Articulo 7º) La Intendencia expedirá recibo de pago provisorio por el Ejercicio 2004, hasta la efectiva cancelación del convenio de financiación ( Ley 16087) oportunidad en la cual se expedirá recibo definitivo. Artículo 8º) Los contribuyentes que tengan convenios en vigor podrán reformular los mismos acogiéndose al presente sistema de regularización o pago contado durante el plazo establecido en el presente Decreto. La reformulación se realizará liquidando el tributo en la forma establecida en el Artículo 2do. como si el convenio no se hubiera celebrado. Para dicha liquidación lo pagado a cuenta por el convenio de facilidades se computará íntegramente al capital. Determinada así la deuda, la misma podrá ser cancelada o financiada según lo establecido en el Artículo 4to. del presente Decreto. Los recargos generados y pagados por atraso en las cuotas de los convenios de facilidades no se imputarán a ningún efecto. En ningún caso la reliquidación establecida en el presente artículo dará lugar a devolución alguna, dándose por cancelado el adeudo tributario. Artículo 9º) No será aplicable a los efectos de este Decreto lo dispuesto en el Artículo 12º) del Decreto Departamental 3779/2003. Aquellos contribuyentes, que mediante el sistema de regularización, establecido en el presente Decreto, optaren dentro de los plazos de financiación, por plazos cuya fecha de pago final no supere el 30 de noviembre de 2004 y que a su vez cumplan cabalmente antes de dicha fecha, los mismos podrán beneficiarse de la bonificación adicional, que establece el artículo 6º) del Decreto 3712, a partir del ejercicio 2005. Artículo 10º) El acogimiento al presente sistema de regularización fiscal, importará al contribuyente en la determinación del tributo adeudado, la remisión de las multas o recargos generados. Articulo 11º) Estarán legitimados para acogerse al presente Decreto, las instituciones de intermediación financiera públicas y privadas (regidas por el Decreto Ley 15322 en la redacción dada por la Ley 16327 y con las modificaciones introducidas por la Ley 17623). Inclúyese los Fondos de Recuperación de Patrimonio Bancario de los Bancos: Comercial, Caja Obrera y Montevideo y demás instituciones de intermediación financiera en liquidación. Artículo 12º) Deróganse todas las disposiciones que se opongan al presente Decreto. Artículo 13º) La Intendencia reglamentará la aplicación del presente Decreto dando cuenta a la Junta departamental. Artículo 14º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente y publíquese. Numeral III) EXPEDIENTE Nº 924/03: INTENDENCIA MUNICIPAL, remite Proyecto de Decreto sobre exoneración de contribución inmobiliaria y tasas municipales a hoteles que permanezcan abiertos todo el año. Siendo la hora una y nueve minutos el Edil Sr. Eduardo Barran solicita un cuarto intermedio de quince minutos, que es aprobado por mayoría ( 17 votos en 30). Se reinicia la sesión a la hora una y veintiséis minutos, procediéndose de inmediato a dar lectura al Informe de Comisión recaído en el presente Expediente Nº 924/03. Seguidamente el edil Sr. Ruben Toledo propone un agregado para el Art. 3º) de este Proyecto de Decreto, referente a que la Intendencia Municipal de cuenta a esta Junta de la reglamentación del mismo. A continuación se somete a votación el referido Proyecto, en forma desglosada por artículo ante solicitud del Edil Sr. Eduardo Barran. Artículo 1º) Es aprobado por unanimidad (24 votos). Artículo 2º) Es aprobado por mayoría (23 votos en 24). Artículo 3º) Es aprobado por unanimidad (24 votos). Sometida a votación la propuesta del Edil Sr. Ruben Toledo, es aprobada por mayoría (23 votos en 24). Artículo 4º) Es aprobado por unanimidad (24 votos). Artículo 5º) Es aprobado por unanimidad (24 votos). Artículo 6º) Es aprobado por unanimidad (24 votos). Artículo 7º) Es aprobado por unanimidad (24 votos). Y por último el Artículo 8º) Es aprobado por unanimidad (24 votos). En consecuencia y en base a las votaciones registradas en este Proyecto de Decreto, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, dicta el siguiente DECRETO Nº 3788: Artículo 1º) EXONERACION DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA: Exonérase, a partir del 1ro. de enero de 2004, y por el actual período de gobierno, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, urbana y suburbana, a aquellos establecimientos hoteleros que permanezcan abiertos todo el año (12 meses) prestando sus servicios, en un 100% del tributo referido; a los establecimientos hoteleros, con casino público o privado, que permanezcan abiertos prestando sus servicios todo el año, en un 50% del tributo referido; y a los establecimientos hoteleros que estén abiertos por un período mínimo de 7 meses al año prestando sus servicios, en un 50% del impuesto referido. Para ser beneficiarios de esta exoneración, deberán acreditar: 1º) Permanecer abiertos por los períodos más arriba referidos. Considérase en funcionamiento aquellos establecimientos a los cuales un pasajero que llegue en los períodos antes mencionados, encuentre los servicios característicos de un hotel: A) personal que lo atienda de inmediato y a cualquier hora; B) lista de precios oficiales a la vista; C) habitaciones preparadas para alojamiento. 2º) Trabajar en el establecimiento hotelero durante los períodos exigidos, un mínimo de 3 personas, las cuales deberán figurar en planilla de trabajo. 3º) Los eventuales beneficiarios deberán hacer la gestión anualmente, en los plazos y condiciones que a esos efectos determinará la Administración por reglamentación. Artículo 2º) EXONERACIÓN DE TASAS: Los sujetos pasivos de las tasas de alumbrado, general municipal, conservación de pavimento y contralor de higiene ambiental sobre inmuebles destinados a hotelería generados en el ejercicio 2004, y con final de obra expedida antes del 31 de diciembre de 2001, sólo podrán descontar del monto global de dichas tasas en cada ejercicio y a partir del 1ro. de enero de 2004, hasta un 50% del total de la inversión inmobiliaria y mobiliaria realizada en el ejercicio anterior. La exoneración no podrá superar el 50% de las tasas a descontar. Para el caso de inversiones inmobiliarias, los sujetos pasivos deberán acreditar la presentación de los recaudos exigidos por el artículo 33 del Decreto 3718 al 23 de diciembre de 2003. En ningún caso este beneficio generará créditos fiscales destinados a cancelar obligaciones de idéntica naturaleza a futuro. Para que proceda el descuento de la inversión mobiliaria e inmobiliaria, los proyectos de inversión deberán verificarse a más tardar hasta la finalización del actual período de gobierno. Artículo 3º) Sin perjuicio de la exoneración dispuesta en el artículo anterior, los establecimientos hoteleros categoría 4 y 5 estrellas según lo establecido en el decreto Nro. 384/97 del Poder Ejecutivo, excepto los que tuvieren casino, podrán compensar, hasta un 10% del saldo no exonerado, prestando servicios a la Comuna, en las condiciones reglamentarias que ésta establezca, debiendo el Ejecutivo Comunal dar cuenta a la Junta Departamental, de lo que determine es este aspecto. Los establecimientos categorizados, por el mismo Decreto 2 y 3 estrellas, podrán compensar hasta un 25% del remanente no exonerado, prestando servicios a la Comuna en las mismas condiciones referidas. Artículo 4º) La Intendencia establecerá por reglamentación los tipos de inversiones mobiliarias e inmobiliarias a tomarse en cuenta a los efectos del presente beneficio, la documentación necesaria para justificarlas, además de los mecanismos y fechas para acreditar la realización de las inversiones y monto de las mismas, dando cuenta a la Junta Departamental. Artículo 5º) Todos los proyectos de ampliación, modificación o reforma de locales hoteleros que impliquen las inversiones inmobiliarias referidas, deberán ser gestionados ante el municipio invocando el amparo al presente decreto. Artículo 6º) Deróganse todas las disposiciones que se opongan al presente Decreto. Artículo 7º) Publíquese por el Ejecutivo Departamental conforme a lo dispuesto en el artículo 299 de la Constitución de la República. Artículo 8º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Fundamenta su voto el Sr. Presidente Edil Federico Casaretto. También el Edil Sr. Ruben Toledo fundamenta en general su criterio en la votación de los dos Decretos aprobados en la noche de hoy. Siendo la hora una y treinta y nueve minutos y habiéndose agotado el Orden del Día previsto, el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar Ut – Supra y fecha últimamente mencionada. Se deja asentado que todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Nacional los Ediles Sres. Federico Casaretto, Javier Sena, Alfredo Lara, Margarita Peláis, Fernando García, Eduardo Barran, Cristina Cáceres, Abayubá Galeano, Enrique Fernández, Leonel Bernhardt y los Suplentes Sres. Diego Trujillo, Guillermo Moroy, Christian Estela, Carlos Rodríguez, Luis Cima, Edison Rodríguez y Euclides Melgarejo. En el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio, los Ediles Sres. Carlos Etcheverry, Luis Huelmo, Mary Araújo, Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Oscar de los Santos y los Ediles Suplentes Sres. Alba Clavijo, María Quintela, Marlene Chanquet, Andrés de León, Fabiana Danta, Lourdes Ontaneda, Waldemar Bonilla, Darío Toledo y Miltón Hernández. En el Partido Colorado los Ediles Sres. Eduardo Elinger, Marcelo Galván, Elsa Díaz, Germán Cardoso, María E. Alvárez y los Suplentes Sres. Karina Clavijo, María del R. Borges, Luis Muñiz, Alfredo Rinaldi, María del H. Ocampo, Jorge Huelmo, Luis Moreno, Sebastián Plada y Amelia Hernández.-
Sr. Federico Casaretto
Presidente
Sra. Nelly Pietracaprina
Dtra. Dirección Legislativa