ACTA Nº 939.- En la ciudad de Maldonado, a los cuatro días del mes de octubre del año dos mil dos, respondiendo a la convocatoria cursada por la Mesa del Cuerpo, a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Maldonado, asisten a Sala los Ediles Sres. Javier Sena, Leonel Bernhardt, Federico Casaretto, Guillermo Ipharraguerre, Ruben Toledo, Carlos Etcheverry, Horacio Díaz, Marcelo Galván, Elsa Díaz y los Suplentes Sres. Cristina Acuña, Walter Tassano, Luis Bonnet, Sergio Veloz, Cristina Cáceres, Edison Rodríguez, Juan C. Bayeto, Marlene Chanquet, Arnaldo San Román, Miltón Hernández, Andrés de León, Amelia Hernández, Jorge Huelmo, Karina Clavijo y Alfredo Rinaldi. Faltan con aviso los Ediles Sres. Eduardo Barran, Eduardo Larrascq y Luis Huelmo haciéndolo sin él, los Sres. Teresa Silva, Walter Acosta, Rodrigo Blas, Roberto Domínguez. y Eduardo Ipar, Se encuentra en uso de licencia el Edil Sr. Daniel Lois. Actúa en Secretaría el Secretario General Sr. Nelson Martínez, en la Secretaría de Actas la Directora de Dirección Legislativa Sra. Nelly Pietracaprina y adscriptos a la misma, los funcionarios administrativos Sr. Julián Astiazarán y Sra. Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veinte y cincuenta y nueve minutos, se da inicio al Acto, informando el Sr. Secretario General de la necesidad de elegir un Presidente Ad – Hoc, dada la ausencia momentánea del Titular y sus respectivos suplentes, procediéndose de inmediato a la elección del mismo, recayendo la responsabilidad, por mayoría (16 votos en 24) en el Edil Sr. Federico Casaretto. Luego de asumir la Presidencia dicho Sr. Edil se somete a consideración del Plenario el NUMERAL I) ACTA ANTERIOR Nº 938, la que resulta aprobada por unanimidad (25 votos). NUMERAL II) MEDIA HORA PREVIA. En primer término hace uso de la palabra el Edil Sr. Carlos Etcheverry – Temas: 1º) Preocupado por eventuales accidentes que puedan ocasionar los vehículos que circulan a alta velocidad en la Avda. Aparicio Saravia, reclama de las autoridades competentes, prevención y un mayor control en la citada vía de tránsito. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Tránsito) y Jefatura de Policía de Maldonado (Policía de Tránsito). 2º) Vuelve a referirse a la necesidad de que en nuestra Ciudad Capital se construya una bici vía que de alguna manera una las diferentes zonas de mayor población, en el entendido de que actualmente se facilitaría esta gestión dado que la Intendencia Municipal cuenta con una nueva Planta Asfáltica. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Obras). 3º) Requiere del Ejecutivo se destine un funcionario para la vigilancia nocturna en la Plaza del Vigía de Maldonado, ya que se han constatado por parte de funcionarios municipales y vecinos, diversos desmanes que ocurren durante la noche en el referido lugar. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Direcciones de Recursos Humanos y Paseos Públicos). 4º) Luego de explicar las razones se refiere a la necesidad de que en el Campus Municipal se aplique enérgicamente la vigencia del Decreto 203/96, que prohibe fumar en todas las oficinas y reparticiones públicas. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Deportes). 5º) En el marco de la temática que se abordó la pasada semana, en ocasión de la concurrencia a Sala del Sr. Intendente Municipal, manifiesta una serie de dudosos hechos en el manejo de la adjudicación de la vivienda 13 de la manzana 37 de Cerro Pelado, razón por la cual realiza un Pedido de Informes inherente al caso a la Intendencia Municipal (Dirección de Promoción Social). Los destinos solicitados en todos los planteamientos, son aprobados por mayoría (24 votos en 26). Siendo la hora veintiuna y diez minutos, ocupa la Presidencia el Segundo Vicepresidente Edil Sra. María E. Alvarez. En segundo lugar usa de la palabra el Edil Sr. Carlos Mendieta – Tema: Encara la difícil y problemática situación que vive el Liceo Nº 1 de Maldonado, reclamando en primer término, que el Ejecutivo Departamental restituya la partida de siete mil pesos, tan necesaria para el mantenimiento de dicho establecimiento y posteriormente con mucha preocupación detalla los recientes hechos que casi culminan con la ocupación de este Centro de Enseñanza por parte de una minoría de estudiantes, produciéndose una serie de acontecimientos que enfrentaron duramente a la población estudiantil que concurre a dicho Liceo. Por último exhorta a los padres a estar más alertas y más cerca de sus hijos, recordando que las puertas de esta Junta Departamental siempre estuvieron abiertas para escuchar y mediar en este tipo de problemas sociales. Destino de sus palabras: Dirección del Liceo Nº 1 de Maldonado, Sr. Jefe de Policía de Maldonado, al CODICEN (Propuesto por el Edil Sr. Federico Casaretto), al Sr. Presidente de la República y a la Comisión de Cultura del Cuerpo (Estos últimos, propuestos por el Edil Sr. Marcelo Galván). Estos destinos son aprobados por mayoría (16 votos en 26). En tercer término usa de la palabra la Edil Sra. Alba Clavijo – Tema: Realiza una dura crítica e interpretación de los hechos que culminaron en la actual crisis económica y social que atraviesa hoy nuestro Pais y por supuesto también nuestro Departamento, sumergiendo a la mayoría de la población en un estado de angustia y preocupación que conlleva a ahondar más el estado de crisis social. Seguidamente manifiesta su malestar por la actitud asumida por los Representantes Nacionales por nuestro Departamento que no pertenecen a su Partido, quienes desconociendo el compromiso contraído con los vecinos en el último Foro de Asentamientos y Viviendas, realizado en esta Junta Departamental, concretamente, basado en las conclusiones de su Comisión Nº 4, no apoyaron en la Cámara de Representante la creación de una Comisión Especial para que estudie y legisle una medida cautelar o preventiva que ampare a todos los ciudadanos endeudados en dólares, con soluciones basadas en no comprometer la sobrevivencia familiar y la trama social. Destino de sus palabras: Representantes Nacionales por nuestro Departamento, Sres. Senadores de la República Wilson Sanabria y Honorio Barrios Tassano, Diferentes Comisión de vecinos que participaron en la referida Comisión Nº 4. Estos destinos son aprobados por mayoría (15 votos en 24). En cuarto término usa de la palabra el Edil Sr. Arnaldo San Román – Tema: Informa que su Bancada recibió la visita de un médico, un enfermero y un paciente del Centro de Diálisis de Maldonado, y haciéndose eco de lo allí denunciado pone en conocimiento del Cuerpo que los pacientes que utilizan este servicio, necesitan como forma de mejorar su calidad de vida la aplicación del medicamento "Eritropoyetina" en cada sesión. Continúa explicando que a los pacientes derivados de Salud Pública, el Centro de Diálisis les debe proporcionar este medicamento, costeado por el Fondo Nacional de Recursos, que a su vez recibe los fondos del Ministerio de Economía y Finanzas y desde hace tres meses el Centro no ha podido hacerlo por no contar con dicho aporte, situación esta que no afecta a los pacientes derivados del Mutualismo, responsabilizando al referido Ministerio de este hecho que califica como discriminatorio e inhumano. Por último reclama una urgente solución a esta problemática y solicita como destino de sus palabras: Ministerios de Economía y Finanzas y de Salud Pública, Fondo Nacional de Recursos, Dirección Regional de Salud Pública y al Centro de Diálisis de Maldonado. Estos destinos son aprobados por mayoría (21 votos en 24). Seguidamente el mismo Sr. Edil informa al Plenario que la Empresa Uragua dejo sin efecto por el momento el cambio de medidores que venía haciendo sistemáticamente, respondiendo a un planteamiento realizado por su Bancada en tal sentido. En quinto término hace uso de la palabra el Edil Sr. Ruben Toledo – Temas: 1º) Se refiere nuevamente al alto costo de la Contribución Inmobiliaria en Pueblo Nueva Carrara, donde se registran algunos casos mas altos que en la zona balnearia, cuando los servicios que reciben son mínimos en comparación, haciendo notar que también se cobra la tasa por pavimento inexistente en la zona. Agrega que el mencionado Poblado se divide en mitades, como zona rural y urbana, por lo que solicita del Ejecutivo la iniciativa de desafectación de la zona urbana a rural como forma de disminuir la carga tributaria referida. Destino de sus palabras: Sr. Intendente Municipal y Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Corporación. 2º) También refiriéndose a la misma zona, reclama del Ejecutivo la definitiva construcción del puente sobre el arroyo La Coronilla, aspiración de los vecinos que cuenta con varios años y está motivada por las inundaciones que se registran, dejándolos aislados y a merced de las condiciones climáticas. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal (Dirección de Obras), Junta Local de Pan de Azúcar y a la Comisión de Tierras de la Corporación (Propuesto por la Edil Sra. Karina Clavijo). Los destinos solicitados en ambos planteamientos son aprobados por mayoría (23 votos en 24). NUMERAL III) EXPOSICIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS. Partido ENCUENTRO PROGRESISTA – FRENTE AMPLIO. Hace uso de la palabra el Edil Sr. Andrés de León – Temas: 1º) En el marco de la actual crisis económica que enfrenta la zona, se refiere a la diferente problemática que afecta al Barrio Hipódromo, enumerando algunas de sus necesidades más urgentes, como son: a) las carencias que enfrentan los vecinos que organizan una olla popular que brinda alimentos a 360 comensales, reclamando de la Intendencia Municipal, un mayor apoyo. b) Iluminación de la Ruta 39 a esa altura, colocación de despertadores e importante señalización, como forma de prever posibles accidentes en la zona. c) El requerimiento de los vecinos a la Intendencia de los materiales para la construcción de un Centro Comunal, adelantando que el terreno ya está destinado y ellos aportarían la mano de obra necesaria. d) Como en otras ocasiones, vuelve a reclamar del Ejecutivo la gestión necesaria para instrumentar un boleto gratuito para los estudiantes que concurren a Centros de Enseñanza Secundaria (UTU y Liceos). 2º) Manifiesta que la situación económica de la Junta Local Autónoma de San Carlos se ve agravada por la poca disposición del Ejecutivo Departamental para la autorización de los pagos que sus autoridades ordenan, afectando rubros tan importantes como el pan y la carne para los merenderos y comedores, poniendo en riesgo los servicios que brinda y la calidad de vida de la población, agregando que es la única Junta Local Autónoma del País que no maneja sus propios recursos. Por último formula una crítica al Sr. Intendente Municipal por los gastos de publicidad contratada en cuatro radios del Departamento. Destino de sus palabras: Sr. Intendente Municipal, Direcciones Municipales de Promoción Social, Hacienda, Tránsito y Obras, Instituto Nacional de Alimentación, Junta Local Autónoma de San Carlos, Coordinadora de Barrios de San Carlos, Vecinos de la olla popular del Barrio Hipódromo, Protectora de Animales de Maldonado, Legisladores Nacionales por el Departamento y Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Estos destinos son aprobados por mayoría (10 votos en 19). Partido Colorado. Hace uso de la palabra la Edil Sra. María del R. Borges – Tema: Expresa que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestra sociedad, es digno de reconocimiento el esfuerzo que realizan muchos jóvenes, estudiando y capacitándose para su inserción en el campo laboral, tal es el caso de los que cursan en UTU, la carrera de Técnico Sanitario. Sobre el particular, manifiesta que mantuvo contacto con el Prof. Luis Leivas quien le informó de las dificultades laborales que encuentran los Técnicos recién recibidos para comenzar a trabajar. Luego de profundizar en una serie de consideraciones, centra su alocución en lo que define como principal dificultad, la disposición requerida por la Intendencia de que se encuentren registrados como Empresa para poder ejercer y sin desconocer la importancia que tienen los Organismos Recaudadores de Impuestos, esta afiliación obliga a estos jóvenes técnicos a desistir. Por lo expuesto cree oportuno solicitar al Gobierno Departamental que modifique esa exigencia, habilitando a los mencionados técnicos a figurar en los registros municipales sin el requerimiento expresado, el que se puede hacer obligatorio luego de culminada la gestión. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal, Legisladores Nacionales por el Departamento, UTU Maldonado, Junta Local Autónoma de San Carlos, Comisiones del Cuerpo de Obras Públicas y de Legislación y ante requerimiento del Edil Sr. Marcelo Galván a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, filial Maldonado. La totalidad de estos destinos son aprobados por mayoría (18 votos en 21). Partido Nacional. Hace uso de la palabra el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre – Tema: Manifiesta que el pasado 18 de mayo en la Ciudad de Rivera, el Congreso Nacional de Ediles suscribió un Acuerdo de Cooperación con el Proyecto "Portal Uruguay de Desarrollo", representado por el Centro Internacional de Investigación e Información para la Paz de la Naciones Unidas. Continúa explicando que ambas partes colaborarán en la creación de una herramienta útil para apoyar el uso de nuevas tecnologías en beneficio del desarrollo sostenible y los Gobiernos Departamentales, en el entendido de que el objetivo final del Portal Uruguay es el abatimiento de la brecha digital y la erradicación de la pobreza. Posteriormente detalla minuciosamente el alcance y las bondades de este Convenio, manifestando su aspiración de que en primer instancia, el mismo se concrete en esta Junta Departamental, dada su infraestructura edilicia, tecnológica y humana, resaltando la importancia de acceder a la información sin costo para los Municipios ni para los Legisladores Departamentales. Culmina su exposición manifestando su beneplácito por la noticia y rescata elogiosamente la gestión del Congreso Nacional de Ediles. Destino de sus palabras: Presidencia de la República (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Intendencia Municipal de Maldonado, Junta Local Autónoma de San Carlos, demás Juntas Locales del Departamento y ONG Portal Uruguay de desarrollo para la paz. Estos destinos son aprobados por unanimidad (20 votos). NUMERAL IV) Exposición del Edil Sr. Gastón Pereira – "Modificaciones a introducir a la Ordenanza de División Territorial, para adecuarla al Texto Ordenado de Normas de Edificación". Culminada su exposición de motivos, da lectura y hace llegar a la Mesa, al articulado del proyecto modificativo. Destino de sus Palabras: Comisiones de Tierras y de Legislación del Cuerpo, esta última a solicitud del Edil Sr. Marcelo Galván. Estos destinos son aprobados por unanimidad (21 votos). NUMERAL V) Exposición de la Edil Sra. María del R. Borges – "El estado sanitario de las aguas del arroyo San Carlos". Por razones de tiempo la Sra. Edil no puede concluir su disertación, razón por la cual se acuerda ante solicitud del Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre, que se transcriba la totalidad de su trabajo a la Versión Taquigráfica correspondiente a esta Sesión. Destino de sus palabras: Intendencia Municipal, Presidencia de la República, Dirección Nacional de Medio Ambiente, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Legisladores Nacionales por el Departamento, Directorio de OSE, Empresas Concesionarias Aguas de la Costa y Uragua y a las Comisiones del Cuerpo de Medio Ambiente e Higiene y Salud. Por su parte agregan destinos los Ediles Gastón Pereira a la Comisión de Contralor de la Concesión, Pablo Pérez a la Comisión del Barrio Palermo de San Carlos y Darío Toledo a la Dirección Municipal de Higiene Ambiental. La totalidad de estos destinos son aprobados por unanimidad (22 votos). NUMERAL VI) HOMENAJE "Repaso de la Vida y Obra del Profesor Washington Reyes Abadie" – Expositor: Edil Sr. Sergio Veloz. También hacen uso de la palabra en este homenaje los Ediles Sres. Guillermo Ipharraguerre y Luis Bonnet. Destino de las palabras vertidas: Familiares del Homenajeado, Instituto de Profesores Artigas, Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, Directorio del Partido Nacional y Profesor Alberto Methol Ferré. Estos destinos son aprobados por unanimidad (19 votos). NUMERAL VII) ASUNTOS ENTRADOS TRAMITADOS POR LA MESA Boletines Nos. 28 y 29, los que a continuación se transcriben: BOLETÍN Nº 28 - Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo EXPTE. Nº 824/01.-RODOLFO MARGONINER S/ permiso para cerrar pérgola en pad. 10590, mna. 1559 de Punta del Este.- (Vuelto inf. IMM, pasa Com. Obras Públicas). EXPTE. Nº 837/02.- VECINOS DEL DEPARTAMENTO, ejercen derecho de petición (Art. 30 de la Constitución de la República).- (Inf. Asesor Letrado, pasa Coms. Legislación y Presupuesto y Hacienda por su orden).EXPTE. Nº 842/02.- VARIOS SRES. EDILES S/ se declare de Interés Departamental, la "Fiesta del Folklore a orillas del Alférez", a realizarse los días 9 y 10 de noviembre del cte. año, organizada por la Comisión de Vecinos de Los Talas.- (Coms. Cultura y Legislación por su orden). EXPTE. Nº 847/02.- COMISION HONORARIA PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR S/ se declare de Interés Departamental, la encuesta que se realizará durante la Semana del Corazón, que se celebra entre del 23 al 29 de setiembre del cte. año.- (Com. Legislación). Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes: EXPTE. Nº 840/02.- MINISTERIO DE TRANSPORTES Y OBRAS PUBLICAS C/ gestión de la Edil Sra. Alba Clavijo, ref. profesores de la Universidad de la República que viajan al Depto. a dictar clases. Expedientes que pasaron a la Intendencia Municipal a recabar diversa información: EXPTE. Nº 698/1/02.- EDILES SRAS. MARY ARAUJO Y MARLENE CHANQUET S/ información de la Intendencia Municipal, ref. nombramientos de nuevos funcionarios en dicha Comuna. EXPTE. Nº 841/02.- EDILES SRAS. MARY ARAUJO Y MARLENE CHANQUET S/ información de la Intendencia Municipal, ref. montos que por concepto de horas extras habría cobrado un funcionario de ese Ejecutivo y a funcionarios con que cuenta el IMET.- EXPTE. Nº 1022/01.- CENTRO DE REHABILITACION MEDICA DE ADICCIONES "EL JAGÜEL", remite el " Programa de Rehabilitación de Adicciones para Deportistas".- (Inf. Com. Deporte y Juventud). Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes: EXPTE. Nº 707/1/01.- JUZGADO LETRADO EN LO CIVIL DE 6º TURNO DE MALDONADO S/ diversa documentación relacionada con el fraccionamiento de Maldonado Nuevo.- (Se remite la información). EXPTE. Nº 847/01.- JUGADORES DEL PLANTEL, GRUPOS SOCIALES Y PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA DE BOLEYBOL DE MALDONADO S/ se investigue el traslado del profesor Miguel Balles del Campus Municipal al Centro de Deportes Carolino. (Inf. Com. Deporte y Juventud). EXPTE. Nº 761/02.- EDIL SR. RUBEN TOLEDO Y DRA. FABIANA DANTA, su planteamiento respecto exposición de "fotos históricas de Pan de Azúcar y zonas de influencias", en dependencia de la Corporación.- ( Inf. por presidencia, se accede a lo solicitado). EXPTE. Nº 808/02.- RUMBOS (PROGRAMA DE LIBERTAD ASISTIDA Y MEDIACION PARA MENORES INFRACTORES) S/ la colaboración del Cuerpo, para la realización "Travesía Ciudad de Maldonado ONG RUMBOS", a llevarse a cabo los días 15/9 y el 27/10 del cte. año.- (Inf. Financiero Contable). BOLETIN N° 29 - Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo: EXPTE. Nº 617/1/00.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión Junta , ref. denominación de una calle de San Carlos con el nombre de Dr. José Lustemberg. ( Com. Nomenclatura). EXPTE. Nº 758/01.- EDIL SR. CARLOS ETCHEVERRY, propone medidas de seguridad en el tránsito en parada 18 de La Mansa. ( Vuelto inf. I.M.M. pasa Com. Tránsito y Transporte).- EXPTE. Nº 539/1/02.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión de la Comisión Investigadora creada por expte. 539/02, ref. vehículo Matrícula B 534 896.(Com. Investigadora).- EXPTE. Nº 852/02.- COMITÉ ORGANIZADOR DEL ESPECTACULO "TRIBUTO A PASSARELLA" S/ se declare de Interés Departamental dicho evento a realizarse el 1º de noviembre de 2002 en Maldonado. ( Coms. de Cultura y Legislación por su orden).- EXPTE. Nº 853/02.- CAMARA DE REPRESENTANTES, eleva Proyecto de Convención, sobre Derecho de los Reclusos, elaborada por la Comisión de Políticas carcelarias del Parlamento Latinoamericano. ( Com. Legislación, se realizó repartido a las Bancadas).- EXPTE. Nº 858/02.- RUBEN ROSAS S/ permiso para regularizar obra en padrón 15.134, mna. 1077 de Maldonado. ( Decreto 3739/00). ( Com. Obras Públicas).- EXPTE. Nº 859/02.- CAMARA DE REPRESENTANTES, remite exposición del Diputado Dr. Enrique Pérez Morad, ref. incumplimiento del plan del obras de las empresas de Aguas de la Costa y Uragua en Maldonado. ( Repartido Bancadas y Com. Higiene y Salud).- Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes: EXPTE. Nº 255/1/02.- MINISTERIO DEL INTERIOR C/ gestión de los ediles Sr. Ruben Toledo y Dra. Fabiana Danta, ref. funcionamiento de local nocturno, en zona de Cerros Azules, sin autorización. ( Se remitió copia a la Comisión de Higiene y Salud, para adjuntar al Expte 255/02).- EXPTE. Nº 713/02.- EDILES SRAS. MARY ARAUJO Y MARLENE CHANQUET S/ información de la Int. Mpal. , ref. aportes efectuados al BPS por ese Ejecutivo. ( Vuelto inf. I.M.M..).- EXPTE. Nº 854/02.- MINISTERIO DEL INTERIOR C/ gestión de la Edil Dra. Fabiana Danta, ref. con la expedición de cédulas de identidad en zona oeste del Departamento.- EXPTE. Nº 856/02.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil Sr. José Barrales, ref. entrega de canastas de alimentos para la ciudad de San Carlos.- EXPTE. Nº 857/02.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión del Edil Sr. Eduardo Elinger, ref. merienda que se brinda a menores y adultos en un local de La Capuera.- Expedientes que pasaron a la Intendencia Municipal a recabar diversa información: EXPTE. Nº 698/2/02.- EDILES DRA. MARY ARAUJO Y SRA. MARLENE CHANQUET S/ información de la Intendencia Municipal, ref. nombramientos efectuados últimamente en dicha Comuna.- EXPTE. Nº 833/02.- COMISION ESPECIAL DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES S/ información sobre medidas que se implementan en el departamento de Maldonado, para atender situación alimentaria. (Inf. Com. Higiene y Salud).- EXPTE. Nº 849/02.- EDIL SR. CARLOS ETCHEVERRY S/ información de la Intendencia Municipal, ref. lista de proveedores, compras directas y llamados a licitación efectuados por ese Ejecutivo.- EXPTE. Nº 850/02.- EDIL SR. LUIS HUELMO S/ información de la Intendencia Municipal, ref. predios urbanos y suburbanos que posee esa Comuna.- EXPTE. Nº 851/02.- EDIL SR. ALFREDO LARA S/ información de la Intendencia Municipal, ref. a cajas de ahorros con que cuenta ese Ejecutivo Comunal.- EXPTE. Nº 855/02.- EDILES SR. RUBEN TOLEDO Y SRA. ROSA PIAZZOLI S/ información de la Int. Mpal., ref. criterio aplicado para la selección de artesanos que concurrieran a la Semana de Maldonado en el Punta Carreta Shopping Center.- EXPTE. Nº 861/02.- EDILES SRES. OSCAR DE LOS SANTOS Y JUAN CARLOS BAYETO S/ información de la Int. Mpal., ref. al estado en que se encuentran las vías de tránsito del departamento.- Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplido los trámites administrativos correspondientes: EXPTE. Nº813/02.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL SR. ALEJANDRO ECHAVARRIA, su llamado a Licitación Abreviada para la contratación de Servicio de Taquigrafía. ( Luego de informado por la Com. Asesora de Adjudicaciones y el Asesor Letrado del Cuerpo, se dejó sin efecto esta Licitación, procediéndose a la contratación directa de la Empresa que actualmente brinda este servicio).- EXPTE. Nº 860/02.- CAMARA DE SENADORES, remite exposición del Senador Sr. Wilson Sanabria, ref. desarrollo del Turismo en el Uruguay. ( Repartido a las Bancadas). EXPTE. Nº 798/02.- REINA CURBELO, DOCENTE DE LA ESCUELA TECNICA DE MALDONADO S/ la colaboración del Cuerpo, para el traslado de alumnos con fines didácticos.-(Se accede a lo solicitado). EXPTE. Nº 827/02.- EDIL SR. EDUARDO ELINGER, su iniciativa para que el Coro Danubio Fernández de San Carlos, realice una actuación en instalaciones del Cuerpo.- (Inf. Com. Cultura, pasa para coordinación a RRPP). EXPTE. Nº 844/02.- CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS EN LA CORPORACION, remite listado de gastos observados al 31/7/02, por falta de asignación presupuestal y ausencia de documentación.- (Tribunal de Cuentas). EXPTE. Nº 845/02.- CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS EN LA CORPORACION, remite listado de gastos observados del mes de agosto/02, por falta de asignación presupuestal y ausencia de documentación.- (Tribunal de Cuentas). Por unanimidad (20 votos), son aprobados los precedentes Boletines. NUMERAL VIII) ASUNTOS ENTRADOS: Nota remitida por la Comisión de Cultura del Cuerpo, haciendo referencia al Seminario sobre Corrupción en la Contratación Pública, organizado por la Fundación Ciudad de Montevideo, tema planteado por la Edil Sra. María del R. Borges, solicita que se realicen los contactos pertinentes para realizar en la Corporación un Seminario Taller sobre el tema, con los mismos panelistas u otros que el Cuerpo entienda pertinente invitar. Luego de que la Sra. Edil Borges hace uso de la palabra, es aprobada la solicitud por unanimidad (22 votos). En consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Accédese a lo solicitado, encomendándose a la Mesa de la Corporación, efectuar los trámites pertinentes ante quien corresponda, para realizar el Seminario Taller referido en esta iniciativa. Cumplido, dese cuenta a la Comisión de Cultura, a los efectos que hubiere lugar. Nota remitida por la Comisión de Tierras requiriendo el respaldo del Cuerpo para reiterar al Ejecutivo Comunal, tenga a bien remitir oficio solicitando la devolución de los antecedentes del Barrio Jardín Los Treinta y Tres, (Expediente Municipal Nº 5546/90 y demás agregados) que se encuentran en poder de esa Comisión, a los efectos de que la Intendencia Municipal se vuelva co-actora de las instancias que se están llevando a cabo a nivel Judicial y se dé cumplimiento a los establecido en la Ley de Centros Poblados. Por unanimidad (26 votos) es aprobado el trámite solicitado. Nota remitida por la Comisión Especial de Asentamientos, solicitando que a partir de la fecha, la referida Comisión se denomine "Comisión de Vivienda y Asentamientos". Se refiere al tema el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre. Por mayoría (24 votos en 26), es aprobada esta solicitud. En consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Apruébase la propuesta que inicia estas actuaciones y establécese el cambio de denominación de la actual Comisión Especial de Asentamientos, la que pasa a llamarse "Comisión Especial de Vivienda y Asentamientos". Notifíquese al Departamento de Comisiones y cumplido, archívese. A esta altura ocupa la Presidencia su Titular, Edil Alejandro Echavarría. Nota remitida por la Comisión de Nomenclatura, respondiendo a diversas inquietudes, solicita el apoyo del Cuerpo a los efectos de aprobar que en la cartelería correspondiente a la Rambla Gral. José Artigas de Punta del Este, a partir de la calle Nº2 "Los Sargos" hacia el Este, sus chapas de señalización expresen claramente "Rambla Este" y desde la calle mencionada hacia el Oeste "Rambla Oeste", remitiendo la Resolución al Ejecutivo Comunal a sus efectos. Se refieren al tema los Ediles Sres. Abayubá Galeano y Alfredo Lara. Esta solicitud es aprobada por mayoría (24 votos en 26). Nota remitida por el Sr. Presidente de la Corporación, Edil Alejandro Echavarría, manifestando que el próximo viernes 13 de octubre, se cumple un nuevo aniversario de la tragedia de los Andes, razón por la cual solicita la anuencia del Cuerpo para realizar un recordatorio en día y hora a coordinar, a los compatriotas accidentados en la Cordillera, que cuente con la presencia de los protagonistas, así como también de los familiares de los desaparecidos, requiriendo por último que esta nota y las palabras vertidas en Sala el día del homenaje, pasen a la Comisión de Nomenclatura, a los efectos de nombrar una plaza o espacio público alusivo a tan importante suceso. Por mayoría (25 votos en 27), es aprobada la solicitud. En consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Préstase conformidad a la iniciativa presentada por la presidencia del Cuerpo, en estas actuaciones. 2º) Téngase presente para la oportunidad en que se realice el acto recordatorio que se plantea, lo señalado en la parte final de esta gestión, encomendándose a la Mesa de la Corporación, la realización de los trámites pertinentes, tendientes a su concreción. Nota remitida por la Comisión Especial de Trabajo y Empleo comunicando el cambio de fecha de la Mesa Redonda que se llevaría a cabo el día dos de octubre, para el día nueve de octubre a la hora diecinueve. Nota remitida por el Edil Sr. Darío Toledo, solicitando la autorización del Cuerpo y fecha para realizar una Exposición titulada "Fuentes de trabajo en el Departamento, expectativas y frustraciones". Por unanimidad (26 votos) es aprobada la solicitud para el día ocho de noviembre próximo. Nota remitida por los Ediles Sres. Oscar de Los Santos y Milton Hernández, manifestando su satisfacción por la decisión tomada por el Ejecutivo Comunal con motivo a la expedición de las libretas de conducir en las diferentes Juntas Locales del Departamento, recogiendo la voluntad del Cuerpo, expresada por los Sres. Ediles mencionados el día veintitrés de febrero de dos mil uno, solicitando además la remisión de esta nota al Ejecutivo Departamental, a las Juntas Locales del Departamento, a las Bancadas del Cuerpo, a la prensa del departamento, a la Coordinadora de Barrios de San Carlos, a la Unión Vecinal de Maldonado y a la Dirección Municipal de Tránsito. Por mayoría (25 votos en 26), es aprobado el trámite solicitado. Nota remitida por la Comisión Especial del Cuerpo creada por Resolución del 7 de junio de 2001, recaída en Expediente Nº 227/1/01, comunicando la nueva conformación de la referida Comisión, quedando integrada por los Ediles Sres. Guillermo Ipharraguerre, Alfredo Lara, Abayubá Galeano, Germán Cardoso, María del C. Salazar y en carácter de suplentes respectivos, los Ediles Sres. Natalia Zuasnabar, Walter Tassano, Sergio Veloz, Karina Clavijo y María a. Quintela. A esta altura el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre, solicita la reconsideración de la Nota remitida por los Ediles Sres. Oscar de Los Santos y Milton Hernández, resultando aprobada por mayoría (25 votos en 27), posteriormente solicita su tratamiento sobre tablas, lo que resulta aprobado por mayoría (25 votos en 27). Abierta la reconsideración del tema los Ediles Sres. Guillermo Ipharraguerre, Nario Palomino, Milton Hernández, Luis Muñiz, Javier Franco y José Barrales manifiestan su punto de vista sobre el particular. A esta altura la Edil Sra. Fabiana Danta mociona para que se de el tema por suficientemente discutido, quedando cerrada la lista de oradores con los Ediles que se encuentran anotados hasta el momento. Esta moción resulta aprobada por mayoría (20 votos en 25). Continuando con el debate, brindan su opinión los Ediles Sres. Alba Clavijo, Juan C. Bayeto y Guillermo Ipharraguerre, quien mociona para que la referida Nota pase a estudio de la Comisión de Tránsito y Transporte, con plazo hasta la Sesión del dieciocho de octubre para elevar su informe. Esta moción es aprobada por mayoría (18 votos en 26) y al ser rectificada ante solicitud del Edil Juan C. Bayeto, vuelve a obtener resultado afirmativo por mayoría (15 votos en 27). En consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Pase a estudio de la Comisión de Tránsito y Transporte, otorgándosele un plazo para emitir su informe, que finaliza el 18 de octubre próximo. Fundamenta su voto afirmativo el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre y su voto negativo los Ediles Sres. Alba Clavijo, José Barrales, Milton Hernández y María del C. Salazar. Durante la discusión del anterior asunto, ante moción del Edil Leonel Bernhardt, aprobada por mayoría (26 votos en 27), fue prorrogado el horario de finalización de la Sesión en treinta minutos, hasta la hora cero y treinta minutos. Seguidamente se pone en conocimiento del Cuerpo de una Nota remitida por el Asesor Jurídico de la Corporación, Dr. Miguel Loinaz, dando cuenta de las actuaciones cumplidas por mandato del Cuerpo con respecto al Expediente Nº 408/01(Gestión del Edil Alvaro Villegas referente al Impuesto de Primaria). Nota remitida por la Comisión del Orden del Día, donde solicita la inclusión de los siguientes Asuntos en el Orden del Día previsto para la noche de hoy: Expedientes Nos. 867/01, 641/02, 642/02, 643/02, 644/02, 645/02, 650/02, 803/01 y 980/01. Por unanimidad (26 votos) es aprobada la solicitud y por mayoría (24 votos en 26), se incluyen a continuación de los Asunto Varios. Seguidamente la Edil Sra. Cristina Acuña solicita fecha y la autorización del Cuerpo para realizar una Exposición titulada "Deuda externa, pobreza e inversión social", quedando fijada para el próximo quince de noviembre. Por su parte el Edil Sr. Pablo Pérez, solicita la autorización del Cuerpo para realizar en la próxima Sesión, un Homenaje titulado "Análisis de la vigencia del pensamiento económico y social de Ernesto "Che" Guevara, resultando aprobada la solicitud por Mayoría (21 votos en 27). A continuación el Edil Sr. Ruben Toledo solicita en primer lugar, fecha y la autorización del Cuerpo para realizar una Exposición titulada "Tribunal de Cuentas de la República: ¿es efectivamente un Organo de Contralor?". Por mayoría (26 votos en 27) es aprobada la solicitud, quedando agendada para el día quince de noviembre. En segundo lugar el Sr. Edil solicita autorización para realizar un planteamiento en la próxima Sesión referente a "Tratar la situación financiera de la Intendencia, tras las declaraciones del Sr. Intendente a un medio de prensa (Diario El País) y la anuencia que el Cuerpo le dio al Ejecutivo, para solicitar un préstamo por catorce millones de dólares", argumentando las razones que lo motivan para esta petición. En este momento, siendo la hora veintitrés y cincuenta y tres minutos, ante solicitud del Edil Sr. Leonel Bernhardt que es aprobada por unanimidad (28 votos), se pasa a un cuarto intermedio de cinco minutos, reiniciándose la Sesión a la hora cero y un minuto del día cinco de octubre de los ctes. Manifiestan su opinión favorable al tratamiento del Tema planteado por el Edil Sr. Ruben Toledo, los Ediles Sres. María E. Alvarez y Gastón Pereira, mientras que los Ediles Sres. Federico Casaretto, Alfredo Lara y Guillermo Ipharraguerre, no obstante entender la importancia del debate, manifiestan sus diferencias en lo que respecta al procedimiento para llegar al mismo. Concretamente el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre sugiere que el planteo del Edil Sr. Ruben Toledo sea considerado previamente por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, estableciéndose un plazo para que ésta eleve su Informe. Por su parte el Edil Sr. Ruben Toledo comparte el pase a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, mocionando además que ésta se reúna con los Técnicos Municipales y eleve su Informe para la Próxima Sesión Ordinaria. El Edil Sr. Federico Casaretto complementando la moción del Edil Ipharraguerre, agrega que el plazo para expedirse la citada Comisión sea de quince días. El Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre retira su moción adhiriendo a esta última. Sometida a votación de inmediato la moción del Edil Sr. Ruben Toledo, resulta negativa (11 votos en 29), aprobándose a continuación la moción del Edil Sr. Federico Casaretto por mayoría (28 votos en 29). En consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA RESUELVE: 1º) Derivar a estudio de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el tema planteado en Sala en Sesión de la fecha , por el Edil Sr. Ruben Toledo, disponiendo la misma de un plazo de quince días para elevar su dictamen. 2º) Para mejor ilustración adjúntese la versión Taquigráfica respectiva. Durante el transcurso de la anterior discusión, resultó negativa (14 votos en 28), la prórroga de hora de la Sesión, solicitada por la Edil Sra. María del C. Salazar hasta terminar con el tratamiento de todos los Asuntos, aprobándose (26 votos en 29) la solicitada por el Edil Sr. Javier Sena por treinta minutos más. Seguidamente el Edil Sr. José Barrales se congratula de que se haya regularizado la entrega de canastas de alimentos para la Ciudad de San Carlos. A continuación la Edil Sr. Alba Clavijo solicita en primer término ser anotada en la Media Hora Previa y posteriormente la autorización del Cuerpo para realizar un Homenaje al Profesor Vivián Trías el próximo veintidós de noviembre, lo que resulta aprobado por mayoría (27 votos en 28). A continuación el Edil Sr. Alfredo Lara, en su calidad de Presidente de La Comisión de Nomenclatura, argumenta los motivos por los que solicita que la Nota elevada por esta Comisión, que fuera considerada precedentemente, vuelva a estudio de la misma. Por unanimidad (26 votos), se autoriza la reconsideración del Tema y por mayoría (25 votos en 26) su tratamiento sobre tablas. Finalmente es aprobada la solicitud del citado Sr. Edil por Unanimidad (26 votos). En consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Vuelva a estudio de la Comisión de Nomenclatura. A esta altura ocupa la Presidencia el Primer Vicepresidente, Edil Alfredo Lara. De inmediato la Edil Sra. Rosa Piazzoli solicita fecha y la autorización del Cuerpo para realizar una Exposición titulada "Alimentación, un problema aún no resuelto". Por mayoría (24 votos en 26) es aprobada la solicitud para el día veintidós de noviembre de los ctes. A continuación el Edil Carlos Etcheverry, haciéndose eco de una inquietud del Edil Sr. Daniel Rodríguez, plantea la posibilidad de que en la próxima Sesión, el Cuerpo realice un reconocimiento al Joven Deportista fernandino Wilson Sebastián Silvera Teijón, enumerando detalles de la destacada actuación del mismo que lo hacen merecedor a tal reconocimiento. Esta solicitud es acompañada por mayoría (25 votos en 26). Fundamenta su voto el Edil Sr. Carlos Etcheverry. La Edil Sra. Fabiana Danta solicita fecha y la autorización del Cuerpo para realizar una Exposición titulada "Proyecto de Decreto Departamental sobre estímulo y protección de producción orgánica y sus derivados". Por unanimidad (26 votos) es aprobada la solicitud, quedando fijada la Exposición para el día veintidós de noviembre de los ctes. ASUNTOS VARIOS: INFORME DE LA COMISIÓN PRE – INVESTIGADORA, RECAÍDO EN Expediente Nº 848/02. Luego de leído el referido Informe, el Edil Sr. Federico Casaretto manifiesta su discrepancia con la expresión "denunciantes" que utilizara dicha Comisión en su Informe. Al respecto se manifiestan los Ediles Sres. Guillermo Ipharraguerre, Edison Rodríguez, Ruben Toledo, María E, Alvarez, Gastón Pereira, Leonel Bernhardt, Juan C. Bayeto y Sergio Veloz. En este momento el Edil Sr. Carlos Etcheverry solicita prorrogar el horario de Sesión hasta agotar el temario, lo que resulta negativo (13 votos en 26), siendo aprobada a continuación (23 votos en 26), la moción del Edil Federico Casaretto para prorrogar la hora en treinta minutos más. Siendo la hora cero y cincuenta y cuatro minutos, se pasa a un cuarto intermedio de cinco minutos, que a solicitud del Edil Sr. Ruben Toledo se aprueba por mayoría (22 votos en 24). Se reinicia la Sesión a la hora cero y cincuenta y siete minutos, sometiéndose a consideración el Informe de la Comisión Pre – Investigadora con la salvedad de modificar en el mismo, el término "denunciantes" por "Ediles solicitantes", siendo aprobado por unanimidad (25 votos). Fundamentan su voto los Ediles Sres. Federico Casaretto, Gastón Pereira, José Barrales y Eduardo Elinger. Siguiendo con el Tema, el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre mociona para que la Comisión Investigadora que acaba de aprobarse se integre con cinco miembros (3 por la mayoría y uno por cada Partido minoritario). Por su parte el Edil Sr. Ruben Toledo mociona para que la misma se conforme con tres miembros (1 por cada Partido). Sometida a votación la primer moción, resulta afirmativa por mayoría (17 votos en 25). Fundamenta su voto afirmativo el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre. Este Sr. Edil últimamente nombrado, mociona además para otorgarle a la Comisión Investigadora en cuestión, un plazo de treinta días improrrogables para expedirse, temperamento que es compartido por la mayoría (15 votos en 25). Posteriormente se origina un debate a raíz de que el Edil Ipharraguerre propone como objeto de trabajo para dicha Comisión: el análisis de los elementos que contiene el Expediente, a efectos de determinar si existen irregularidades, lo que generara una votación empatada ( 13 votos en 26). Finalmente y aunando criterios entre las propuestas planteadas por dicho Edil y la Edil Sra. María del C. Salazar, se pone a votación que el objeto de trabajo sea: el análisis de los elementos y presuntos hechos que surgen de las actuaciones para determinar si existen irregularidades, siendo aprobado por mayoría (21 votos en 25). En Consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Desígnase una Comisión Investigadora, con el cometido de analizar los elementos y presunto hechos que surgen de estas actuaciones, para determinar si existen irregularidades, otorgándole un plazo improrrogable de treinta días, para emitir su dictamen. 2º) Estará conformada por cinco miembros (tres por la mayoría y dos por la minoría). 3º) Manténgase pendiente hasta la conformación definitiva de la Comisión que se crea. 4º) Cumplido, siga al Departamento de Comisiones a sus efectos. Con respecto a este asunto, por Secretaría se da lectura a notas de las Bancadas del Partido Nacional y Partido Colorado, designando a sus representantes en la Comisión Investigadora ante dicha, los que a continuación se citan: Ediles Sres. Federico Casaretto, Abayubá Galeano, Leonel Bernhardt y Marcelo Galván (Como su suplente la Edil Sra. Karina Clavijo). Con respecto a estas designaciones plantea dudas de aspectos reglamentario el Edil Sr. Gastón Pereira, sugiriendo al respecto el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre que por ser dudas reiteradas, merecerían un Informe del Asesor Letrado del Cuerpo. A esta altura el Edil Sr. Eduardo Elinger, solicita prorrogar el horario de finalización de esta Sesión en treinta minutos, temperamento acompañado por mayoría ( 21 votos en 25). A continuación el Edil Sr. Javier Sena mociona para se traten en conjunto los Expedientes que figuran desde el Numeral 2 al 30 de Asuntos Varios (Exceptuándose el Numeral 23) y los Expediente que figuran desde el Numeral 1 al 7 de la Nómina elevada por la Comisión del Orden del Día. Criterio que es compartido por mayoría (20 votos en 21). A esta altura solicita autorización a la Mesa para retirarse de Sala el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre. Por Secretaría se da lectura a las Carátulas y firmas que lucen en los Informes, de los Expedientes que se consideran en conjunto, luego de lo cual todos ellos son aprobados por unanimidad (20 votos), transcribiéndose para constancia los mismos con sus respectivas Resoluciones: EXPEDIENTE Nº 794/01: CARLOS PIERRO S/permiso para construir obra en padrón 1200, manzana Nº 90 de Punta Ballena. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1200 – Manzana Nº 90 de Punta Ballena). 2º) Deberá verificarse si corresponde la aplicación de lo preceptuado en el Art. Nº 54 del Decreto Nº 3718. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 1089/01: ANA MARIA BRITOS S/ permiso para regularizar obra en padrón 1043, manzana Nº 82 del Balneario El Tesoro. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 1043 – Manzana Nº 82 del Balneario El Tesoro), quedando agotada la posibilidad de crecimiento en el padrón. 2º)Deberá verificarse si corresponde la aplicación de lo preceptuado en el Art. Nº 54 del Decreto Nº 3718. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 179/02: GUSTAVO POLIZA S/ permiso para regularizar obra en padrón 2465, de la manzana Nº 208 de Punta Ballena - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2465 – Manzana Nº 208 de Punta Ballena), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Deberá verificarse si corresponde la aplicación de lo preceptuado en el inc. B) del Art. Nº 6º del Decreto al que se ampara la gestión. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 601/02: HEBER SILVA S/ permiso para regularizar obra en padrón 4883/002, de la manzana Nº 1104 de Maldonado - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 4883/002 – Manzana Nº 1104 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 3º) Verificar si corresponde la aplicación de lo preceptuado en el inc. b) del Art. 6º del Decreto al que se ampara esta gestión. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 604/02: LILIAN BURGUEÑO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 912, de la manzana Nº 5 de La Barra - Decreto Nº 3739/00 . Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 912 – Manzana Nº 5 de la Localidad de La Barra), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 605/02: HUGO MARQUEZ S/ permiso para regularizar y ampliar obra en padrón 7792, manzana Nº 51 de San Carlos - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 7792 – Manzana Nº 51 de San Carlos), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 606/02: MARIA ALEJANDRA GARCIA SPOSTO Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 8455, de la manzana Nº 265 de Pinares - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 8455 – Manzana Nº 262 de Pinares - Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 2º) Verificar por parte del Ejecutivo Comunal, si corresponde la aplicación de lo preceptuado en el Inc. b) del Art. 6º) del Decreto al cual se acoge la gestión.3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 607/02: MARIA CRISTINA GUERRA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 5174, de la manzana Nº 1036 de Maldonado - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE:1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 5174 – Manzana Nº 1036 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 2º) Verificar por parte del Ejecutivo Comunal, si corresponde la aplicación de lo preceptuado en el Inc. b) del Art. 6º) del Decreto al cual se acoge la gestión. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 608/02: JUAN SUAREZ S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 5306, de la manzana Nº 317 de San Carlos - Decreto 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 5306 – Manzana Nº 317 de San Carlos), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo verificarse si corresponde el cobro de tasas y recargos. 2º) Verificar por parte del Ejecutivo Comunal, la aplicación de lo preceptuado en el Inc. b) del Art. 6º del Decreto al cual se acoge la presente gestión. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 610/02: RODOLFO BALLESTA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 12202, manzana Nº 1457 de Maldonado - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 12202 – Manzana Nº 1457 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 2º) Deberá verificarse por parte del Ejecutivo Comunal, si corresponde aplicar tasas. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 612/02: ILUMINACION S.A. S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 121, de la manzana Nº 19 de Punta del Este - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón 121 – Manzana Nº 19 de Punta del Este), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja.- 3º) Corresponde el cobro de tasas y una vez de recargo por 140,92 mc. en categoría "D" comercial. 4º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 614/02: ILDA SAN MARTÍN S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 22416, de la manzana Nº 2145 de Maldonado - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 22416 – Manzana Nº 2145 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 616/02: RAUL DIAZ S/ permiso para regularizar, reformar y ampliar obra en padrón Nº 709, de la manzana Nº 150 de Maldonado - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE:1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 709 – Manzana Nº 150 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 620/02: LILA LAINO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 5045, de la manzana Nº 500 de Piriápolis - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 5045 – Manzana Nº 500 de Piriápolis), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 621/02: SERGIO MOZZO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 2, de la manzana Nº 1 de Playa Verde - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2 – Manzana Nº 1 de Playa Verde), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Deberá verificarse por parte del Ejecutivo Comunal, si corresponde la aplicación de tasas y multas y recargos de tasas. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 628/02: WALTER ACOSTA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 6155, de la manzana Nº 186 de Maldonado - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 6155 – Manzana Nº 186 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja , debiendo además verificarse si corresponde la aplicación de tasas . 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 629/02: CARMELO GONZALEZ S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3635, de la manzana Nº 343 de Piriápolis - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3635 – Manzana Nº 343 de Piriápolis), al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 630/02: LETICIA ARIOLI S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 2329, manzana Nº 827 de San Rafael - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2329 – Manzana Nº 827 de San Rafael), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 2º) Deberá verificarse por el Ejecutivo Comunal, si corresponde aplicar tasas. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 631/02: PEDRO BALDO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 3323, de la manzana Nº 122 de Maldonado - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 3323 – Manzana Nº 122 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 727/02: RAUL PIZARRO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 401, de la manzana Nº 41 de José Ignacio - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 401 – Manzana Nº 41 de José Ignacio), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento en el padrón. 2º) Deberá verificarse por parte del Ejecutivo Comunal, si corresponde la aplicación del inc. b) del Art Nº 6º del Decreto al que se ampara la gestión. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 773/02: WASHINGTON DE LEON Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 7193, de la manzana Nº 333 de San Carlos - Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 7193 – Manzana Nº 333 de San Carlos), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, guardará carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 632/02:RICARDO MOLINELLI S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 1607, manzana Nº 122 de Punta Ballena – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estos antecedentes(Padrón Nº 1607 – Manzana Nº 122 de Punta Ballena) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal sobre la senda peatonal, deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Corresponde el cobro de tasas y un recargo por 62,35 mc. en la Categoría "C" de vivienda. 3º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 633/02: JORGE BORGES S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 2899, manzana Nº 230 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2899 – Manzana Nº 230 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejar constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 3º) Corresponde el cobro de una vez las tasas por 131,50 mc. en categoría "C" de vivienda y una vez de recargo por 131,50 mc. en la misma categoría. 4º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 634/02: MAGALI PRADO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 19964, manzana Nº 1920 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 19.964 – Manzana Nº 1920 del Barrio La Sonrisa), al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 635/02: FLORENTINA BACCINO S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 2924, manzana Nº 863 de Punta Fría – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 2924 – Manzana Nº 863 de Punta Fría), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en el padrón. 2º) Deberá verificarse y aplicar si corresponden tasas y recargos, dado el metraje a regularizar. 3º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 636/02: RAUL FERNANDEZ Y OTROS S/ permiso para regularizar obra en padrones Nos. 5221/001 y 5221/002, manzana Nº 1040 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrones Nos.5221/001 y 5221/002 – Manzana Nº 1040 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Deberá verificarse y aplicar si corresponden tasas y recargos, dado el metraje a regularizar. 3º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 638/02: NELIDA ROCHA S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 16936, manzana Nº 1821 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 16.936 – Manzana Nº 1821 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Corresponde el cobro de una vez las tasas por 45,67 mc. en categoría "C" de Vivienda y una vez de recargo por 45,67 mc. en la misma categoría. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 639/02: MARIA ANGELICA LABORDE S/ permiso para regularizar obra en padrón Nº 6677, manzana Nº 1072 de Piriápolis – Decreto Nº 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 6677 – Manzana Nº 1072 de Piriápolis), al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Verificar y aplicar si corresponde tasas y recargos, de acuerdo a la totalidad del metraje. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 867/01: ANTONIO TOLEDO S/ regularizar y ampliar obra en el padrón Nº 17642 de la manzana Nº 1883 de Maldonado. Decreto 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón N 17.642 – Manzana Nº 1883 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 641/02 GABRIEL CEBERLUNDE S/regularizar obra en el padrón Nº 5024 de la manzana Nº 389 de Maldonado. Decreto 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 5024 – Manzana Nº 189 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejar debida constancia en Planos Y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal, deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 642/02: ANA MARIA NOGUEROL S/permiso para regularizar obra en el padrón Nº 156 de la manzana Nº 20 de José Ignacio. Decreto 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº156 – Manzana Nº 20 de José Ignacio), al amparo del Decreto Nº 3739/00. 2º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 643/02: LIDIA AGNESE S/ permiso para regulariza obra en el padrón Nº 10369 de la manzana Nº 1033 de Maldonado. Decreto 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 10.369 – Manzana Nº 1033 de Maldonado), al amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Plana Baja. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 644/02: ARIEL SENA S/ autorización para regulareizar obra en el padrón Nº 16678 de la manzana Nº 1692 de Maldonado. D. 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 16.678 – Manzana Nº 1692 de Maldonado) al amparo del decreto Nº 3739/00, debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 645/02: SANDRA OLIVERA S/ regularizar obra en el padrón Nº 13738 de la manzana Nº 185 del Balneario Buenos Aires. D. 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 13.738 – Manzana Nº 185 del Balneario Buenos Aires) al amparo del Decreto Nº 3730/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 650/02: URSULA PLADA Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 13456 de la manzana Nº 200 de Maldonado. D. 3739/00. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE:1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 13.456 – Manzana Nº 200 de Maldonado) al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiendo dejar constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Queda agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Continuando con la consideración de los Asunto Varios, se pasa al Tratamiento del Expediente Nº 584/02: LIGA DE FOMENTO PUNTA DE JOSE IGNACIO, su planteamiento respecto a los establecido por Decreto Nº 3757 (Regulatorio de la limpieza y desinfección de tanques de agua). Este Expediente Informado por la Comisión de Legislación, cuenta con dos Informes en mayoría y en minoría. Puesto a votación el Informe en mayoría resulta negativo (3 votos en 19). El Informe en minoría también es negativo (9 votos en 19). Aprobándose por último por mayoría (10 votos en 19), la moción presentada por el Edil Sr. Javier Sena, para que el Expediente vuelva a Comisión . En consecuencia LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Vuelva a estudio de la Comisión de Legislación. EXPEDIENTE Nº 783/02: SOCIEDAD URUGUAYA DE NEFROLOGIA S/ se declare de Interés Departamental el XIII Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión, a realizarse del 21 al 24 de abril del año 2004 en Punta del Este. Visto lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, por unanimidad (17 votos) RESUELVE: 1º) Declárase de Interés Departamental el "XIII Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión, a realizarse del 21 al 24 de abril del año 2004, en Punta del Este. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 803/01: ARMANDO RODRIGUEZ S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 6511 de la manzana Nº 1148 de Maldonado. Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, por unanimidad (19 votos) RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº6511 – Manzana Nº 1148 de Maldonado), debiendo dejarse constancia en Planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización. 2º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 980/01: URUTAY S.A. S/ permiso para regularizar obra en el padrón Nº 8456 de la manzana Nº 262 de Maldonado. Se refieren al tema los Ediles Sres. Gastón Pereira, Ruben Toledo, Juan C. Bayeto y Javier Sena. Finalmente y visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: 1º) Autorízase la regularización de las obras gestionada en estas actuaciones (Padrón Nº 8456 – Manzana Nº 262 de Maldonado), quedando agotada toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. 2º) Corresponde un recargo de 10 veces las tasas por el área en exceso, que representa el 2,8% del suelo. 3º) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. A esta altura el Edil Sr. Eduardo Elinger solicita el tratamiento urgente para todos los Asuntos tratados en la noche de hoy, temperamento compartido por unanimidad (18 votos). Siendo la hora una y cuarenta y ocho minutos, habiéndose agotado la totalidad de los Asuntos, el Sr. Presidente da por finalizada la Sesión, labrándose para su debida constancia la presente, que se firma en el lugar Ut – Supra y fecha últimamente indicada. Todo lo actuado en esta Sesión, así como las expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres. Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en el Partido Nacional los Ediles Sres. Alejandro Echavarría, Javier Sena, Federico Casaretto, Jorge Núñez, Alfredo Lara, Fernando García, Alvaro Villegas, Abayubá Galeano, Guillermo Ipharraguerre, Leonel Bernhardt, Nario Palomino y los Suplentes Sres. Walter Tassano, Javier Franco, Fernando Llanes, Cristina Acuña, Sergio Veloz, Luis Bonnet, Cristina Cáceres, Javier Alvarez, Oscar Sánchez, Francisco Salazar, Edison Rodríguez, Enrique Fernández y Euclides Melgarejo. En el Partido Encuentro Progresista – Frente Amplio, los Ediles Sres. Carlos Etcheverry, Mary Araújo, Ruben Toledo, María del C. Salazar, Oscar de los Santos, Gastón Pereira, Horacio Díaz y los Suplentes Sres. Alba Clavijo, Juan C. Bayeto, María Quintela, Marlene Chanquet, Washington Ortega, Andrés de León, Fabiana Danta, Rosa Piazzoli, Pablo Pérez, Darío Toledo, Arnaldo San Román, Milton Hernández y José Barrales. En el Partido Colorado los Ediles Sres. Eduardo Elinger, Marcelo Galván, Elsa Díaz, Germán Cardoso, María E. Alvarez y los Suplentes Sres. Karina Clavijo, María del R. Borges, Luis Muñiz, Alfredo Rinaldi, María del H. Ocampo, Carlos Mendieta, Jorge Huelmo y Amelia Hernández.-

 

Sr. Alejandro Echavarría Araújo

Presidente

 

Federico Casaretto

Presidente Ad – Hoc

 

Alfredo Lara

1er. Vicepresidente

 

Sra. María E. Alvárez

2da. Vicepresidenta

 

Sr. Nelson Martínez

Secretario General