ACTA
Nº 865.-
En la ciudad de Maldonado, a los seis días del mes de
setiembre del año dos mil uno, respondiendo a la convocatoria cursada por la
Mesa del Cuerpo, a efectos de celebrar Sesión Extraordinaria para tratar
como únicos puntos: "I) Supresión de la Sesión Ordinaria del Cuerpo
del día 07/09/01 y II) Consideración de los Capítulos VII y siguientes de la
Convocatoria de fecha 28/08/01 (Circular Nº 33/01), cursada para la Sesión
Ordinaria del día 31 de agosto ppdo.", asisten a Sala los Ediles Sres.
Javier Sena, Guillermo Ipharraguerre, Leonel Bernhardt, Nario Palomino, Alfredo
Lara, Eduardo Larrascq, Fernando García, Alejandro Echavarría, Martín
Laventure, Alvaro Villegas, Walter Rasquin, Federico Casaretto, Walter Acosta,
Ruben Toledo, Roberto Domínguez, Gastón Pereira, Oscar de los Santos, Carlos
Etcheverry, Mary Araújo, Juan C. Bayeto, Marcelo Galván, Eduardo Elinger, Elsa
Díaz y los Suplentes Sres. Fernando Llanes, Fabiana Danta, Arnaldo San Román,
Alfredo Rinaldi, Jorge Huelmo, Luis Moreno y Edison Rodríguez. Se encuentran en
uso de licencia los Ediles Sres. Daniel Lois, Eduardo Barran y Luis Huelmo.
Faltan con aviso las Edilas Sras. María del C. Salazar y María E. Alvárez,
haciéndolo sin él, la Sra. Teresa Silva. Preside el Acto el Edil Sr. Javier
Sena, actuando en Secretaría General el Sr. Nelson Martínez, en la Secretaría
de Actas la Jefa Sra. Susana Hualde y adscriptos a la misma, los funcionarios
administrativos Sres. Julián Astiazarán y Yaquelin Arostegui. Siendo la hora
veintiuna y dieciséis minutos, el Sr. Presidente da inicio al Acto. De
inmediato, el Sr. Secretario informa que de acuerdo a lo previsto en la
Sesión del 24/08, no fue necesario realizar las gestiones con los Ediles ya
agendados, dado que el Sr. Edil Carlos Etcheverry solicitó realizar su
Exposición en la próxima Sesión Ordinaria (14/09), razón por la que solicita
la anuencia del Plenario para su inclusión, lo que es compartido por mayoría
(28 votos en 30). PRIMER PUNTO. Supresión de la Sesión Ordinaria del
Cuerpo del día 07/09/01. Al respecto se manifiestan los Ediles Sres.
Guillermo Ipharraguerre quien fundamenta el motivo y agradece la colaboración
de los otros partidos y Ruben Toledo. Por unanimidad (31 votos) es aprobado este
primer punto. SEGUNDO PUNTO. Consideración de los Capítulos
VII y siguientes de la Convocatoria de fecha 28/08/01 (Circular Nº 33/01),
cursada para la Sesión Ordinaria de día 31 de agosto ppdo. ASUNTOS
VARIOS. BANCADA DEL PARTIDO NACIONAL, su gestión para que se
considere la iniciativa del equipo económico de gobierno respecto a
modificaciones de la legislación tributaria y su incidencia en distintas
áreas. Seguidamente el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre solicita que este tema
quede pendiente para ser tratado en la Sesión Ordinaria del 28/09, dando tiempo
a que se conozca el mensaje referido en que se basa el planteamiento. Asimismo
se expresan los Ediles Sres. Ruben Toledo, Mary Araújo y Juan C. Bayeto, quien
solicita que se incluya en el Primer Punto de Asuntos Varios de esa Sesión,
adoptando en consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por
mayoría 29 votos en 30), la siguiente RESOLUCION: Inclúyase en el
primer punto del Orden del Día de la Sesión Ordinaria a celebrarse en próximo
28 de setiembre. Fundamenta su voto afirmativo la Edil Sra. Lourdes Ontaneda. EXPEDIENTE
Nº 389/1/01: TRIBUNAL DE CUENTAS C/ gestión de la Comisión de
Presupuesto y Hacienda, referida con el levantamiento de las observaciones del
Presupuesto Quinquenal 2001 – 2005 de la Intendencia Municipal. Por
Secretaría se da lectura a los informes en mayoría y minoría de la citada
Comisión, por su orden. Como firmantes del informe en mayoría se manifiestan
los Ediles Sres. Ruben Toledo y Alvaro Villegas y como firmante del informe en
minoría se refiere al tema el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre. A esta altura y
siendo la hora veintiuna y treinta y cinco minutos se ha retirado de Sala el Sr.
Presidente, ocupando su lugar el Primer Vicepresidente, Edil Sr. Fernando
García. Siendo la hora veintiuna y cincuenta y un minutos, ante moción del
Edil Sr. Federico Casaretto que es aprobada por mayoría (26 votos en 28) se
pasa a un cuarto intermedio de quince minutos, reiniciándose la Sesión a la
hora veintidós y diecinueve minutos. De inmediato, ante solicitud del Edil Sr.
Ruben Toledo se pasa por mayoría (16 votos en 18) a otro cuarto intermedio por
quince minutos, reanudándose la Sesión a la hora veintidós y cuarenta y dos,
asumiendo la Presidencia el Edil Sr. Fernando García. Continúan con el debate
los Ediles Sres. Ruben Toledo, Guillermo Ipharraguerre y Alvaro Villegas quien
mociona que se vote el Informe en Mayoría, el que es aprobado por unanimidad
(29 votos). Y varios Sres. Ediles, entre los que se incluye el Sr. G.
Ipharraguerre mocionan para que se someta a consideración el Nral. 4) del
Informe en Minoría, ya que el resto es excluyente, siendo aprobado por mayoría
(27 votos en 30). En consecuencia y en base a las votaciones registradas, LA
JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Visto el informe
de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que este Cuerpo comparte: 1º) Dése
cumplimiento por parte de la Intendencia Municipal, al dictamen del Tribunal de
Cuentas de la República de fecha 25 de julio de 2001. 2º) Cumplida la
reasignación de los conceptos incluidos en el Objeto 299 "Otros
Servicios" del Programa "Turismo" a los objetos correspondientes
a publicidad, infórmese a la Junta Departamental y al Tribunal de Cuentas de la
República.- 3º) Ténganse presente las observaciones subsistentes en las
próximas ampliaciones presupuestales y rendiciones de cuentas de ejercicios
futuros.- 4º) Comuníquese la presente Resolución al Ejecutivo Comunal y al
Tribunal de Cuentas de la República y archívese sin perjuicio. Fundamentan su
voto afirmativo los Ediles Sres. Horacio Díaz y Alvaro Villegas. En este
momento, el Sr. Presidente informa al Plenario que por un error involuntario se
omitió en el comienzo del tratamiento del segundo punto del Orden del Día, la
consideración de los Asuntos Entrados, motivo por el cual se acuerda realizar
un intervalo dentro de los Asuntos Varios para comenzar con el tratamiento de
los referidos ASUNTOS ENTRADOS. Por Secretaría se da lectura a
una nota remitida por varios Sres. Ediles del Partido Nacional,
solicitando la aclaración o ampliación por vía interpretativa y/o por
resolución reglamentaria del Decreto Nº 3751/01. En consecuencia, LA JUNTA
DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 25 votos en 28), RESUELVE:
1º) Préstase aprobación a la sugerencia que se plantea en estos obrados. 2º)
Remítase nota al Ejecutivo Comunal, expresando la aspiración de este Cuerpo,
de que la misma se incluya en la Resolución Reglamentaria ordenada en el Art.
10 del Decreto Nº 3751. 3º) Remítase copia de estas actuaciones a las
Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación, para la redacción del
Decreto interpretativo. 4º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. A esta
altura y siendo la hora veintitrés, ante moción del Edil Sr. Edison Rodríguez
que es aprobada por mayoría (27 votos en 28), se pasa a un cuarto intermedio de
diez minutos, reanudándose la Sesión a la hora veintitrés y diecinueve
minutos, asumiendo la Presidencia el Primer Vicepresidente, Edil Sr. Fernando
García. Nota remitida por el Edil Sr. Roberto Domínguez, en la que
solicita una prórroga en el pago de tributos de feriantes por un plazo de 120
días a partir del 30 de Setiembre. De inmediato el citado Sr. Edil al enterarse
de que el Ejecutivo ya otorgó una prórroga de 60 días a los mismos efectos,
solicita el archivo de dicha nota. En consecuencia, LA JUNTA
DEPARTAMENTAL
EN SESION DE LA FECHA, (por mayoría 26 votos en 27), RESUELVE:
Atento a lo expresado en Sala sobre el particular, archívense estos obrados. Nota
remitida por la Dra. Ana Rosa Benitez y Proc. Mariela Núñez, Presidenta y
Secretaria (respectivamente) de la Organización Rumbos, en la que agradecen
a la Edil Sra. Mary Araújo por acompañar el lanzamiento del Programa y a la
Edil Sra. María E. Alvárez por sus palabras vertidas en Sala resaltando la
valorización de la mencionada organización. Por mayoría (26 votos en 28) se
aprueba el archivo de la misma. Nota remitida por el Club Social y Deportivo
Victoria, agradeciendo a este Cuerpo el haberlos hecho participes del
Homenaje realizado el día 17 de Agosto a la figura desaparecida de la Sra.
Graciela Asiaín. Por mayoría (26 votos en 28) se aprueba su archivo. Nota
remitida por la Comisión de La Mujer, Familia y Minoridad de este Cuerpo,
solicitando autorización a los efectos de postergar para el próximo 3 de
Octubre la realización del evento de prevención del consumo de drogas. Por
mayoría (26 votos en 28) se aprueba lo solicitado. A esta altura y siendo la
hora veintitrés y veintiséis minutos se retira de Sala el Sr. Fernando
García, ocupando la Presidencia su titular Edil Sr. Javier Sena. Nota
remitida por la Comisión de Nomenclatura del Cuerpo, solicitando el apoyo
de la Corporación a los efectos de remitir oficio al Sr. Intendente requiriendo
se sirva emitir su opinión sobre cada uno de los expedientes que figuran en la
misma. Fundamenta dicha solicitud el Edil Sr. Alfredo Lara. En consecuencia, LA
JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 28 votos), RESUELVE:
Como se solicita, remítase oficio al Ejecutivo Comunal en el sentido
indicado, téngase presente y archívese. Por Secretaría se da cuenta del EXPEDIENTE
779/2/00: CONGRESO NACIONAL DE EDILES, comunica la integración de la
Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles para el período 2001 - 2002. En
consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por mayoría 28
votos en 29), RESUELVE: Enterado, archívese. Culminado el
tratamiento de los Asuntos Entrados, el Cuerpo retoma la consideración de los ASUNTOS
VARIOS. EXPEDIENTE Nº 602/01: COMISION DE LEGISLACION S/ se
declare de Interés Departamental, las actividades de tráfico marítimo
autorizado, del Puerto de Maldonado, de Piriápolis y demás Puertos que se
pudiesen crear en el Departamento. Sobre este asunto, se refiere el Edil Sr.
Alfredo Lara. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA
(por unanimidad 28 votos), RESUELVE: Visto la solicitud planteada por
la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, decláranse de Interés
Departamental las actividades de Tráfico Marítimo autorizado, tanto del Puerto
de Maldonado como el de Piriápolis y demás Puertos que se pudiesen crear en
nuestro Departamento.- Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EDIL SR.
OSCAR DE LOS SANTOS: "Medidas a tomar para la realización de la Serie
Mundial de Rally en el Departamento de Maldonado". Además de que el
Edil Exponente resalte la importancia de este evento para la zona, también
advierte que la complejidad del espectáculo requiere de una dedicación
especial y urgente y solicita que las inquietudes expresadas se remitan a los
siguientes destinos: Sr. Intendente Municipal, Comisión Nacional que formó el
Sr. Presidente de la República e Intendencias Municipales de Rocha y Lavalleja
y Comisiones de Turismo y de Deporte y Juventud del Cuerpo a los efectos de que
ambas concreten una reunión al respecto con los Ministerios de Turismo y de
Deporte y Juventud y con las Direcciones Municipales correspondientes. También
se manifiesta el Edil Sr. Alfredo Lara, quien requiere el envío de una nota al
Ejecutivo Comunal (Dirección de Obras) manifestando el interés de esta
Corporación en apoyar dicho evento. Asimismo se expresan los Ediles Sres.
Eduardo Elinger, quien vuelve a solicitar como destinos los Ministerios de
Turismo y de Deporte y Juventud; la Sra. Alba Clavijo quien agrega como destino
la Federación Uruguaya de Volantes y por último el Edil Sr. Eduardo Larrascq
quien requiere el dirigenciamiento urgente de todas las actuaciones que derivan
de este asunto. Por unanimidad de presentes (29 votos) son aprobados los
destinos propuestos. EXPEDIENTE Nº 059/00: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
PARQUE SAN ANTONIO S/ se asigne nombre a las calles del Barrio. En
consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 26
votos), RESUELVE: Visto la Resolución del Cuerpo de fecha 27 de
julio ppdo. y la opinión expresada por el Ejecutivo Comunal a fs. 21 de estos
obrados, desígnase con la denominación que a continuación se detalla, las
calles del Barrio Parque San Antonio de la ciudad de Maldonado: 1.- Calle Nº
0860 "SIMON DE PINO" , se extiende hasta su
intersección con la calle Agapito Parabera.- 2.- Calle Nº 2, desde Luis
Ceferino de la Torre hasta Juan Alberto Caracara, se
denomina en toda su extensión "AVELINO MIRANDA".- 3.-
Calle Nº 0882 "GREGORIO SANABRIA", se extiende hasta su
intersección con
la Calle Dr. Francisco Martínez.- 4.- Calle Nº 4, desde Luis Ceferino de la
Torre hasta Juan Alberto Caracara, se denomina "JUAN SPIKERMAN".-
5.- Calle Nº 5, desde Juan Alberto Caracara hasta Dr. Francisco Martínez se
denomina en toda su extensión "MARIA MANDUY".- 6.-
Calle Nº 0883, "ATANASIO SIERRA", se extiende desde
Fructuoso Rivera hasta Calle Nº 12 Juan Alberto Caracara.- 7.- Calle Nº 7,
desde Calle Nº 10 Juana Cárdenas, se denomina en toda su extensión "ANGELA
GARCIA IBAÑEZ".- 8.- Calle Nº 8, desde Calle Agapito Parabera
hasta Calle Nº 9 Josefa Luis, se denomina en toda su extensión "CECILIA
CUÑATY".- 9.- Calle Nº 9, desde Juan Alberto Caracara, hasta
calle Dr. Francisco Martínez, "JOSEFA LUIS".- 10- Calle
Nº 10, desde Calle Nº 5 María Munday hasta Calle Nº 9 Josefa Luis, denomina
en toda su extensión "JUANA CARDENAS".- 11.- Calle Nº
11, "AGAPITO PARABERA", se extiende desde Avda. de los
Gauchos, hasta Calle Nº 9 Josefa Luis.- 12.- Calle Nº 12, "JUAN
ALBERTO CARACARA", se extiende desde Avda. de los Gauchos hasta
Bulevar José Artigas.- 13.- Calle Nº 13, "LUIS CEFERINO DE LA
TORRE" se extiende desde Atanasio
Sierra hasta Avda. de los Gauchos.- 14.- Calle Nº 0257 que actualmente lleva
dos nombres, se denominará con uno de ellos, desde Avda. José Batlle y
Ordóñez hasta Avda. de los Gauchos "DR. FRANCISCO MARTINEZ"
anulando el nombre de José Prego de Oliver.- Pase a la Intendencia
Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 510/01: TRIBUNAL DE CUENTAS,
remite resolución ratificando observaciones formuladas por el Cr. Delegado en
la Junta Departamental, a intervenciones de gastos por falta de documentación.
Luego de que por Secretaría se da lectura a las actuaciones que ilustran estos
obrados, hacen uso de la palabra los Ediles Sres. Ruben Toledo, Guillermo
Ipharraguerre, Alba Clavijo, Alvaro Villegas, Juan C. Bayeto, Rodrigo Blas,
Daniel Rodríguez, Lourdes Ontaneda, Eduardo Larrascq, Elsa Díaz y Fabiana
Danta quien mociona a los efectos de que el Cuerpo le solicite a los Sres.
Ediles a los que se refiere el tema, un informe detallado de su viaje y
actuaciones a los efectos de que éste tome conocimiento. Durante la discusión
el Edil Sr. Juan C. Bayeto propuso un cuarto intermedio de diez minutos, que fue
denegado por el Cuerpo (12 votos en 30). Por su parte el Edil Sr. Ruben Toledo
adelanta que oportunamente elevará a consideración del Plenario un proyecto
tendiente a reglamentar el otorgamiento de viáticos para los Ediles que viajen
en representación del Cuerpo fuera del País. En este momento el Edil Sr.
Eduardo Larrascq mociona para que se cierre la lista de oradores, se dé el tema
por suficientemente discutido y se pase a votar, temperamento que es acompañado
por la mayoría (19 votos en 29). En primer término se somete a votación el
informe de Comisión, el que es aprobado por unanimidad (28 votos),
fundamentando su voto los Ediles Sres. Lourdes Ontaneda, Fernando García,
Christian Estela, Elsa Díaz y Juan C. Bayeto. Posteriormente se somete a
votación la moción presentada por la Edil Sra. Fabiana Danta, la que es
aprobada por mayoría (25 votos en 26). En consecuencia, LA JUNTA
DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Visto lo informado por
la Comisión de Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte: 1º) Acéptanse
las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas de la República en
estos obrados. 2º) Cúrsese nota a los Ediles Sres. Alfredo Lara y Germán
Cardoso, solicitándole se sirvan informar por escrito al plenario, a través de
la Mesa, las resultancias de su participación en el evento al que asistieron.
3º) Archívese sin perjuicio. Siendo la hora una y cuarenta y cuatro minutos
del día 7 de los corrientes, se retira de Sala el Sr. Presidente ocupando su
lugar el Primer Vicepresidente, Edil Sr. Fernando García. De inmediato, el Edil
Sr. Carlos Martins solicita autorización para retirarse de Sala, la que es
concedida. EXPEDIENTE Nº 547/01: VECINOS EXCLUIDOS DEL ASENTAMIENTO
Nº 6 DE BARRIO MALDONADO NUEVO, plantean este problema que los afecta. Por
Secretaría se da lectura a las actuaciones que figuran en dicho Expediente. Al
respecto se manifiestan los Ediles Sres. Amelia Hernández, Oscar de los Santos,
Marlene Chanquet, Christian Estela quien mociona para que la Comisión
informante mantenga una reunión con los propietarios del predio, la que es
aprobada por unanimidad (25 votos) y Guillermo Ipharraguerre quien además
agrega como destino el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio
Ambiente, que es compartido por la mayoría del Cuerpo (23 votos en 25). En
consecuencia y en base a las votaciones registradas, LA JUNTA DEPARTAMENTAL
EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión
de Asentamientos que este Cuerpo comparte: 1º) Agréguese a este Expediente
copia del Acta Nº IX del 3/7/01.- 2º) Remítase copia de estas actuaciones al
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.- 3º)
Solicítese a la Comisión Especial de Asentamientos, realice los contactos
pertinentes con el propietario del bien, a los efectos de invitarlo a concurrir
a su seno, para conocer su opinión sobre la temática de autos.- 4º) Pase al
Ejecutivo Comunal para su estudio. EXPEDIENTE Nº 581/01: INTENDENCIA
MUNICIPAL S/ aprobación del Convenio de Caminería, para el "Programa
de infraestructura para Empresas Lecheras" , a suscribirse con la Oficina
de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República. Se refiere al
mismo el Edil Sr. Guillermo Ipharraguerre. En consecuencia, LA JUNTA
DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA (por unanimidad 23 votos), RESUELVE: Visto
lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte,
apruébase el convenio tipo de Caminería en el marco del Contrato de Préstamo
Nº 914/OC-UR "Programa infraestructura para Empresas Lecheras" a que
se refieren estos antecedentes.- Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE
Nº 580/01: COLEGIO DE ABOGADOS DEL URUGUAY S/ se declare de Interés
Departamental las Primeras Jornadas Rioplatenses de Familia y Menores, a
realizarse los días 13,14 y 15 de octubre del corriente año en Maldonado.
Sobre el tema se manifiesta la Edil Sra. Lourdes Ontaneda quien propone que la
Mesa realice gestiones a los efectos de que estudiantes de la materia puedan
acceder al evento como becarios. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN
SESION DE LA FECHA (por unanimidad 21 votos), RESUELVE: Visto lo
informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, decláranse
de Interés Departamental las "Primeras Jornadas Rioplatenses de Familia y
Menores", que se llevarán a cabo en el ciudad de Maldonado entre los días
13 y 15 de octubre el presente año.- Siga al Ejecutivo Comunal a sus efectos.
Siendo la hora dos y nueve minutos, se retira de Presidencia ocupando su banca
el Edil Sr. Fernando García, asumiendo la misma el Segundo Vicepresidente Edil
Sr. Germán Cardoso. A continuación el Edil Sr. Gastón Pereira mociona para
que los Expedientes que figuran desde el Numeral 10 al 18 (inclusive) sean
tratados en conjunto al ser informados por la misma comisión y tratarse de
temas similares, criterio que es compartido por la unanimidad de presentes (22
votos). Por unanimidad (26 votos) se aprueban los informes de cada uno de los
Expedientes, que a continuación de transcriben: EXPEDIENTE Nº 500/00:
GYVER S.A. S/ autorización para regularizar obra en el padrón Nº 127,
manzana Nº 11 de La Barra. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION
DE LA FECHA, RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras
Públicas que este Cuerpo comparte: 1º) Autorízase la regularización y
ampliación de obras a que se refieren estos antecedentes.- 2º) Las
construcciones que ocupan zona de retiro frontal y parcialmente espacio
público, deberán guardar carácter de precario y revocable sin lugar a
indemnización, dejándose debida constancia en planos y en la nueva final de
obras que genere.- 3º) Corresponde aplicar un recargo de 10 veces las tasas por
46,86 m.c. por la modificación de la implantación que ocupa retiro frontal
sobre el mar y 5 veces de recargo por 165,79 m.c.- Siga al Ejecutivo Comunal a
sus efectos. EXPEDIENTE Nº 511/01: MILTON MORALES S/ regularizar
obra en padrón Nº 4868, manzana Nº 828 de Piriápolis – Decreto Nº
3739/00. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE:
Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo
comparte, autorízase la regularización de las obras a que se refieren estos
antecedentes, gestionada al amparo de Decreto Nº 3739/00.- Vuelva al Ejecutivo
Comunal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 512/01: EUGENIA QUINTANA S/
regularizar obra en el padrón Nº 969, manzana Nº 79 de San Carlos – Decreto
Nº 3739/00. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE:
Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo
comparte, autorízase la regularización de las obras a que se refieren estos
antecedentes, gestionada al amparo del decreto Nº 3739/00, quedando agotada
toda posibilidad de crecimiento edilicio en Planta Baja. Pase a la Intendencia
Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 513/01: ANNABELLA TASSANO S/ regularizar
obra en el padrón Nº 8260, manzana Nº 413 de Punta del Este – Decreto Nº
3739/00. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE:
Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo
comparte, autorízase la regularización de las obras a que se refieren estos
antecedentes, gestionada al amparo del decreto Nº 3739/00.- Pase a la
Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE Nº 515/01:
MARIA DEL CARMEN PEREZ S/ regularizar obra en el padrón Nº 2304, manzana
Nº 568 de Piriápolis – Decreto Nº 3739/00. En consecuencia, LA JUNTA
DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Visto lo informado por
la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, autorízase la
regularización de las obras a que se refieren estos antecedentes, gestionada al
amparo del decreto Nº 3739/00.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE
Nº 516/01: ONITUR S.A. S/ regularizar obra en el padrón Nº 2813,
manzana Nº 857 de Piriápolis – Decreto Nº 3739/00. En consecuencia, LA
JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Visto lo
informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte: 1º)
Autorízase la regularización de las obras a que se refieren estos
antecedentes, gestionada al amparo del decreto Nº 3739/00.- 2º) Corresponde se
abonen tasas y un recargo de una vez las mismas por 61,03 m.c. en categoría de
"Viviendas Confortables" de acuerdo al Art. 5º) del mencionado
Decreto.- Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE
Nº 517/01: ELBIA NUÑEZ S/ regularizar obra en el padrón Nº 3853,
manzana Nº 10 de San Carlos – Decreto Nº 3739/00. En consecuencia, LA
JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Visto lo
informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte,
autorízase la regularización de las obras gestionada en estos antecedentes, al
amparo del Decreto Nº 3739/00, quedando agotada toda posibilidad de crecimiento
edilicio en el padrón.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. EXPEDIENTE
Nº 518/01: PAOL SMEDING S/ regularizar obra en el padrón Nº 16928,
manzana Nº 1821 de Maldonado – Decreto Nº 3739/00. En consecuencia, LA
JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA FECHA, RESUELVE: Visto lo
informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte,
autorízase la regularización de las obras a que se refieren estos antecedentes
gestionada al amparo del Decreto Nº 3739/00, debiéndose dejar constancia en
planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación de retiro frontal
deberá guardar carácter de precario y revocable sin lugar a indemnización.-
Corresponde se abonen tasas por 84,24 m.c. y una vez de recargo por 68,24 m.c.
(descontado 20% del permiso original).- Pase a la Intendencia Municipal a sus
efectos. EXPEDIENTE Nº 519/01: MARIA ISABEL COSTA Y OTRA S/
regularizar obra en el padrón Nº 17893, manzana Nº 1893 de Maldonado –
Decreto Nº 3739/00. En consecuencia, LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION DE LA
FECHA, RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras
Públicas que este Cuerpo comparte, autorízase la regularización de las obras
a que se refieren estos antecedentes, gestionada al amparo del Decreto Nº
3739/00. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. A esta altura el Edil
Sr. Carlos Martins solicita el trámite urgente para todos los asuntos
tratados en la noche de hoy, lo que es aprobado por la unanimidad de presentes
(26 votos). Siendo la hora dos y quince minutos y no siendo para más, el Sr.
Presidente da por finalizada la Sesión, labrándose para su debida constancia
la presente que se firma en el lugar Ut - Supra y fecha últimamente mencionada.
Se deja constancia que todo lo actuado en esta Sesión, así como las
expresiones vertidas en el transcurso de la misma por los diferentes Sres.
Ediles que se mencionan, figuran en la Versión Taquigráfica de la fecha. ASISTENCIA
A SALA. Durante el transcurso de esta Sesión, han alternado Bancas en
el Partido Nacional los Ediles Sres. Javier Sena, Federico
Casaretto, Jorge Nuñez, Walter Acosta, Alfredo Lara, Eduardo Larrascq,
Alejandro Echavarría, Fernando García, Walter Rasquin, Alvaro Villegas,
Martín Laventure, Rodrigo Blas, Guillermo Ipharraguerre, Leonel Bernhardt,
Nario Palomino y los Suplentes Sres. Walter Tassano, Javier Franco, Guillermo
Moroy, Miguel A. Lemos, Fernando Llanes, Christian Estela, Carlos Rodríguez,
Sergio Veloz, Cristina Cáceres, Abayubá Galeano, Oscar Sánchez, Edison
Rodríguez, Natalia Zuasnabar, Carlos Martins y Euclides Melgarejo. En el Partido
Encuentro Progresista – Frente Amplio, los Ediles Sres. Carlos
Etcheverry, Juan C. Bayeto, Mary Araújo, Ruben Toledo, Roberto Domínguez,
Oscar de los Santos, Gastón Pereira, Horacio Díaz y los Suplentes Sres. Alba
Clavijo, María Quintela, Marlene Chanquet, Andrés de León, Fabiana Danta,
Lourdes Ontaneda, Daniel Rodríguez, Arnaldo San Román y Miltón Hernández. En
el Partido Colorado los Ediles Sres. Eduardo Elinger, Marcelo
Galván, Elsa Díaz, Germán Cardoso, Eduardo Ipar y los Suplentes Sres. Karina
Clavijo, María del R. Borges, Mario Rivas, Humberto Núñez, Luis Muñiz,
Alfredo Rinaldi, María del H. Ocampo, Jorge Huelmo, Luis Moreno, Sebastián
Plada y Amelia Hernández.-
Sr.
Javier Sena
Presidente
Sr.
Fernando García
1er.
Vicepresidente
Sr.
Germán Cardoso
2do.
Vicepresidente
Sr.
Nelson Martínez
Secretario
General