ACTA Nº 762.- En la ciudad de Maldonado a los treinta días del mes de julio del año mil novecientos noventa y nueve, respondiendo a la convocatoria cursada a efectos de celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental, concurren a Sala los Ediles Sres. Francisco Mesa, Julio Macedo, Francisco Salazar, Teresa Silva, Atahualpa Javier, Miguel Romero, Luis Pardiñas, Nelson Díaz Castro, Ciro Quijano, Gustavo Scarpa, Cecilia Vega, Daniel Lazo, Lourdes Ontaneda, Eduardo Bonilla y los Suplentes Sres. Euclides Melgarejo, César García, Shirley Ruiz, Eduardo Barran, Cecilia Burgueño, Nelson Blanco, Yamandú Espinosa, Jorge Guaraglia, Alba Clavijo y Daniel Ancheta. En uso de licencia se encuentra el Edil Sr. Pedro Zuasnabar. Faltan con aviso los Ediles Sres. Raúl Méndez, Dreyfus Pérez, Nario Palomino, Huber Bentos, Walter Bonilla, Juan C. Bayeto, Ariel Fuksman y Juan A. Fernández, haciéndolo sin aviso los Sres. Juan Marquine, Walter Moyano, Enrique Baeza y Ana Ma. González. Preside el Acto el Edil Sr. Francisco Mesa, actuando en Secretaría el Secretario General Sr. Nelson Martínez, en la Secretaria de Actas la Directora de Dirección Legislativa Sra. Nelly Pietracaprina y adscriptos a la misma, los funcionarios administrativos Sres. Julián Astiazarán y Yaquelin Arostegui. Siendo la hora veintidós y trece minutos, da comienzo la Sesión con la consideración del Acta anterior Nº 761, la que es aprobada por unanimidad (24 votos). Ingresan a Sala los Ediles Sres. María J. Sosa e Ignacio Macedo y se retiran los Sres. Daniel Lazo y Miguel Romero. MEDIA HORA PREVIA: En primer término, en representación de la Bancada del Partido Frente Amplio, hace uso de la palabra la Edil Sra. Alba Clavijo, expresando que sin tener conocimiento de que en la noche de hoy, visitarían esta Corporación un grupo de vecinos, usuarios del Hospital de San Carlos, preocupados por la difícil situación económica que esta Institución atraviesa, tenía previsto desde hace varias semanas, efectuar una exposición sobre este tema y realiza un breve raconto sobre la historia del referido Hospital y de la importancia social que ha representado históricamente, no sólo para la ciudad de San Carlos, sino para el Departamento todo, en virtud de haber sido en un principio el único Hospital Departamental. Por lo que, luego de hecha esta introducción, adelanta su voluntad de solicitar del Cuerpo, en el momento correspondiente, la autorización para incorporar al Orden del Día de hoy, el debate de esta temática. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Daniel Lazo, José Fernández y Miguel Romero, habiéndose retirado los Sres. Daniel Ancheta, Ignacio Macedo, Lourdes Ontaneda, Yamandú Espinosa y Julio Macedo. En segundo término, usa de la palabra el Edil Sr. Jorge Guaraglia, quien manifiesta su preocupación ante el mal estado en que se encuentra la estructura de los arcos que demarcan los accesos al Parque "El Jagüel", las que presentan por efecto del tiempo, un avanzado estado de deterioro que compromete su estabilidad, representando un serio riesgo para los visitantes del mencionado Parque y para certificar la veracidad de sus dichos, hace llegar a la Mesa, material fotográfico donde se constata la situación de referencia, por lo tanto sugiere a la Intendencia Municipal, prohiba el acceso al citado Parque, a través de dichas estructuras hasta tanto se realicen los estudios técnicos correspondientes. Por último solicita que conjuntamente con el material fotográfico se remita este planteamiento al Ejecutivo Comunal y a la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo, siendo acompañado por la mayoría del Cuerpo (20 votos en 22). Ingresan a Sala los Ediles Sres. Daniel Ancheta e Ignacio Macedo y se retira el Sr. Jorge Guaraglia. En tercer término, usa de la palabra la Edil Sra. Cecilia Vega, quien se refiere a la importancia de la creación de organismos administrativos de control con facultades sancionatorias, en el marco de una regulación legal que proteja a los consumidores. En tal sentido, pone en conocimiento del Cuerpo, que existe un Proyecto de Ley basado en las directrices dadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre este tema y que fuera redactado por prestigiosos catedráticos de la Facultad de Derecho y representantes del Poder Ejecutivo, siendo vital, dada la importancia que el mismo reviste, su rápida sanción. Solicita que sus palabras sean remitidas a los Representantes Nacionales a sus efectos, temperamento que es acompañado por la unanimidad (23 votos). Se retiran de Sala las Ediles Sras. Cecilia Vega y Cecilia Burgueño, ingresando los Sres. Mario Rivas, Jorge Guaraglia, Julio Macedo y José Cabrera. En cuarto término, usa de la palabra el Edil Sr. Mario Rivas, quien haciendo mención al trazado especial que caracteriza las vías de tránsito de la ciudad de Piriápolis, lo que motiva que existan pocas calles paralelas a la Rambla que permitan una fácil circulación, se refiere concretamente a la calle Caseros que la Junta Local prolongó mediante la realización de un importante trabajo de riego asfáltico, con el fin de complementar el sistema de circulación de manera más eficaz, evitando con ello congestionamientos en el centro de la ciudad. En tal sentido y haciéndose eco de una inquietud de vecinos de la zona, solicita información de la Intendencia Municipal, a efectos de conocer los motivos que originan que a menos de un año de realizada esa obra, se estén efectuando nuevos trabajos en dicha calle, la que en la actualidad se encuentra completamente levantada. Es acompañado por la unanimidad de Cuerpo (25 votos). En quinto término, usa de la palabra el Edil Sr. Ciro Quijano, quien se refiere a la repavimentación definitiva de la Ruta Nº 37, que une las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis. En tal sentido, resalta la importancia que esta vía de comunicación tiene para los trabajadores que la transitan diariamente y principalmente en temporada de verano para el desplazamiento de turistas, por lo cual expresa sus felicitaciones al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Lucio Cáceres, por tan acertada decisión, solicitando que sus palabras sean remitidas a dicho Ministerio y a los Representantes Nacionales por el Departamento. Por mayoría (24 votos en 25) son aprobados los destinos propuestos. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Nelson Blanco y César García. En sexto término, hace uso de la palabra el Edil Sr. Gustavo Scarpa, planteando la difícil situación por la que están atravesando una buena parte de los agentes policiales del País, debido al no cobro de sus haberes por servicios prestados correspondientes al llamado "Servicio 222", informando al respecto que se trata de un trabajo que los mismos prestan fuera de su horario de labor, en carácter de horas extras, destacando en forma particular la situación de atraso de casi cuatro meses de aquellos que brindan este servicio, contratados por cuenta y orden de la Dirección Nacional de Casinos. Por lo tanto y no obstante reconocer las dificultades financieras por las que atraviesa el Estado, reclama en defensa de los derechos de los funcionarios Policiales, se de prioridad sobre cualquier otro pago, al cobro de lo adeudado por dicho concepto. Por lo expuesto solicita que este planteamiento se remita a conocimiento de la Presidencia de la República, de los Ministerios de Economía y Finanzas y del Interior, de las Jefaturas de Policía de todo el País y de la Dirección Nacional de Casinos, planteamiento que es acompañado por la unanimidad del Cuerpo (23 votos). Se retiran de Sala los Ediles Sres. Nelson Díaz Castro y José Cabrera, ingresando los Sres. Jorge Guaraglia y Lourdes Ontaneda. En séptimo término, usa de la palabra la Edil Sra. Alba Clavijo, quien ante la desaparición física del Sr. Orlando Cabrera Plada, efectúa un sentido reconocimiento destacando las distintas facetas que adornaban la personalidad de este humilde militante del Partido Socialista del Uruguay, resaltando entre sus títulos, el de excelso poeta de este Departamento, haciendo notar además la injusticia de que muriera en la mayor indigencia y asimismo que su recuerdo permanecerá vivo entre sus amigos y todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerlo, (se deja constancia que todo el planteamiento de la Sra. Edil, figuran en la versión taquigráfica de la fecha). Se retiran de Sala los Ediles Sres. Alba Clavijo y Daniel Ancheta, concurriendo la Sra. Cecilia Burgueño. En octavo término, el Edil Sr. José Fernández, volviendo sobre el tema al que se refiriera en reiteradas oportunidades, referente a la publicidad paga que realiza la Intendencia Municipal a través de diversos medios de prensa, informando sobre obras realizadas y distintos servicios prestados a la Comunidad, deja sentado su malestar por lo que considera un grave abuso por parte de la Comuna, quien con dinero de los contribuyentes efectúa lo que entiende una clara promoción política de quienes desempeñan cargos de Gobierno, a pocos meses de las Elecciones Nacionales, estimando que para enterar a la población de la gestión realizada por el Municipio, no es necesario realizar una campaña publicitaria de saturación con altos costos económicos, por lo que entiende corresponde la inmediata suspensión de dicha publicidad. Solicita que sus palabras sean remitidas a la Intendencia Municipal, a la Presidencia de la República, al Congreso Nacional de Intendentes, a las Juntas Locales del Departamento y al Tribunal de Cuentas de la República, siendo acompañado por la mayoría del Cuerpo (16 votos en 22). Ingresa a Sala el Edil Sr. Rudy Prior. De inmediato, se somete a consideración del Cuerpo los Asuntos Entrados Tramitados por la Mesa, que figuran en el Boletín Nº 24/99, el que es aprobado por mayoría (22 votos en 23) y se transcribe a continuación: Expedientes que pasaron a estudio de diferentes Comisiones del Cuerpo. EXPTE. 285/99.- FRANCISCO RAO, su consulta para construir piscina cubierta transparente y garajes en pad. 2174, mna. 499 de Piriápolis. (Com. Obras). EXPTE. 286/99.- MARIA BEATRIZ VICENTE S/ regularizar y ampliar obra en pad.5714 mna. 927 de Punta del Este. (Com. Obras). EXPTE 287/99.- COMITÉ EJECUTIVO DEPTAL. DEL PARTIDO COLORADO S/ la colocación de un busto de "Don José Batlle y Ordóñez" en la intersección de la Avda. que lleva su nombre y calle Cervantes de nuestra ciudad. (Com. Nomenclatura). EXPTE. 294/99.- TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución ratificando las observaciones formuladas por el Contador Delegado de la Intendencia Municipal, a gastos efectuados por falta de disponibilidad. (Com. Presupuesto). Expedientes que pasaron a conocimiento de los Ediles gestionantes. EXPTE. 288/99.- INTENDENCIA MUNICIPAL C/ gestión de la Edil Lourdes Ontaneda ref. con el Parque Municipal La Cascada de Piriápolis. EXPTE. 291/99.- JUNTA LOCAL AUTONOMA DE SAN CARLOS C/ gestión del Edil Eduardo Alonso ref. adjudicación de chapas de autos de alquiler en el departamento. EXPTE. 292/99.- U.T.E. C/ gestión de la Edil Lourdes Ontaneda ref. irregularidades en conexiones de energía eléctrica en Barrio Cerro Pelado de nuestra ciudad. Expedientes que pasaron a la Intendencia Municipal a recabar diversa información. EXPTE. 25.169.- EDILES NELSON DÍAZ CASTRO Y DRA. CECILIA VEGA, su proyecto de Decreto para la creación de una Comisión Deptal. de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. EXPTE. 550/98.- COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA 4ta. MUESTRA NACIONAL DE TEATRO DE PUNTA DEL ESTE S/ se declare de Int. Deptal. la realización de dicho evento. EXPTE. 112/99.- APPLE PUNTA S/ se declare de Int. Deptal. el "Primer Congreso de Apple Americana" a llevarse a cabo entre el 5 y 9 de abril del cte. año en Maldonado. Expedientes que pasaron al archivo luego de cumplidos los tramites administrativos correspondientes. EXPTE. 211/98.- COMISION DE LA MUJER Y LA FAMILIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA, informa respecto al 1er. Encuentro Nacional de ambas Comisiones, a realizarse en agosto del cte. año. EXPTE. 239/99.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL, su llamado a licitación abreviada para la colocación y suministro de pupitres de trabajo en Sala de Sesiones del nuevo Edificio de la Corporación. EXPTE. 241/1/98.- TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución respecto al levantamiento de las observaciones formuladas por ese Organismo, a la modificación Presupuestal de la Intendencia Municipal ejercicio 1998-99. EXPTE. 265/98.- JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA, informa sobre I Encuentro de Comisiones de la Mujer y la Familia y de Derechos Humanos, a realizarse en le mes de agosto del cte. año de dicha ciudad. EXPTE. 288/98.- JUNTA LOCAL A. DE SAN CARLOS C/ gestión de la Comisión de Medio Ambiente ref. extracción de agua del Arroyo San Carlos. EXPTE. 367/98.- VARIOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO S/ se gestione ante el Ejecutivo Comunal la donación de un predio para la construcción de sus viviendas. EXPTE. 021/99.- ASESOR EN INFORMATICA DE CUERPO SR. DIEGO ALVES, presenta proyecto de Reglamento sobre el empleo de los medios informáticos de la Corporación. EXPTE. 118/99.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL ESC. FRANCISCO MESA, su consulta al Asesor Letrado del Cuerpo, respecto convenio celebrado entre la Corporación y ANTEL (Plan Ediles). EXPTE. 163/99.- JESUS GONZALEZ LTDA., su planteamiento relacionado con la explotación de la cantera Municipal de "Las Rosas". EXPTE. 190/99.- EMPRESA INFOR.PRO, su propuesta respecto programa Paper Master 98 para el archivo de expedientes. EXPTE. 207/99.- PARTIDO NUEVO ESPACIO, eleva nota a la Junta Departamental. EXPTE. 293/99.- TRIBUNAL DE CUENTAS, su resolución declarando aplicable a los Gobiernos Departamentales, el Clasificador por Objeto del Gastos dispuesto por Decreto 395/98. EXPTE. 290/99.- JUZGADO LETRADO EN LOS CIVIL DE 6° TURNO DE MALDONADO S/ testimonio del Expte. 20.414. RESOLUCIÓN: Pase al Juzgado Letrado de referencia comunicando que el expediente N° 20.414 fue enviado a la Intendencia Municipal con fecha 5 de setiembre de 1990, motivo por el cual este Organismo no puede expedir el testimonio requerido en estos antecedentes. EXPTE. 159/99.- PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL ESC. FRANCISCO MESA, su llamado a licitación pública para el equipamiento mobiliario de la nueva Sede de la Corporación.(Tribunal de Cuentas). A esta altura, la Edil Sra. Lourdes Ontaneda realiza una serie de puntualizaciones respecto a dos pedidos de informes que gestionara oportunamente, que figuran en el Boletín antedicho sobre los que recibiera contestación. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Alba Clavijo, Walter Camejo, Raúl Bianchi, Nelson Díaz Castro, Cecilia Vega y se retiran los Sres. Daniel Lazo, Rudy Prior, José Fernández, Jorge Guaraglia y Shirley Ruiz. Seguidamente el Edil Sr. Mario Rivas solicita autorización para realizar en esta Sesión un Homenaje al Sr. Renán Rodríguez ante su reciente desaparición física, siendo acompañado por la unanimidad del Cuerpo. En este homenaje además del Edil antes citado, usan de la palabra en representación de sus Colectividades Políticas, los Sres. Julio Macedo y Alba Clavijo. (El desarrollo de los distintos planteamientos efectuados en este homenaje figuran en la Versión Taquigráfica correspondiente). Por unanimidad (23 votos), se resuelve que las palabras vertidas en este acto se hagan llegar a las Autoridades Departamentales y Nacionales de su Partido y a los familiares del Sr. Renán Rodríguez. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Daniel Ancheta, José Cabrera, César García y Nelson Guerra, retirándose la Sra. Edil Lourdes Ontaneda. ASUNTOS VARIOS: Por Secretaría se da lectura a una nota de la Comisión del Orden del Día, incluyendo el Expediente Nº 287/99, en el temario previsto para la noche de hoy. Acto seguido el Edil Sr. Julio Macedo solicita que este Expediente se incluya como Nral. 11 y que sea tratado en conjunto con el Expediente Nº 214/99 (Nral. 10), por ser del mismo tenor. Temperamento que es compartido por la unanimidad (26 votos). Ingresa a Sala la Edil Sra. Shirley Ruiz. A esta altura, el Edil Sr. Nelson Guerra solicita autorización para realizar una Exposición en la próxima Sesión, sobre el tema "Viviendas de Interés Social". Temperamento que es acompañado por unanimidad (27 votos). Se retira de Sala el Edil Sr. Nelson Guerra. A solicitud del Edil Sr. Nelson Díaz Castro, la Junta por mayoría (25 votos en 26) dispone la prórroga del horario de finalización de la Sesión hasta terminar con el temario previsto para el día de hoy. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Rodrigo Blas y Lourdes Ontaneda, retirándose los Sres. José Cabrera y María J. Sosa. A continuación la Edil Sra. Alba Clavijo solicita la incorporación al Orden del Día del tema referido a la Situación del Hospital de San Carlos. Al respecto el Edil Sr. Julio Macedo, no obstante reconocer la importancia del tema sugerido, estima que la situación del antedicho nosocomio, esta enmarcada dentro de la problemática de la Salud Pública de todo el Departamento, por lo que solicita se le de al tema un sentido más amplio que contemple toda la situación Departamental, mocionando en el sentido de que este asunto sea considerado como primer punto de los Asuntos Varios de la próxima Sesión, posibilitando de esta manera que todos los Sres. Ediles puedan acceder a información más precisa sobre el particular, criterio compartido por la Edil Sra. Alba Clavijo y acompañado por la unanimidad del Cuerpo (26 votos). Se retiran de Sala los Ediles Sres. Miguel Romero y Julio Macedo e ingresa la Sra. Cristina Pérez. A esta altura, la Edil Sra. Lourdes Ontaneda sugiere adoptar el criterio de alterar el Orden del Día, a los efectos de que sean tratados en primer término, todos aquellos Expedientes que requieren qüorum especial. Sugerencia que se comparte. EXPEDIENTE Nº 186/99: FRANCISCO DALLA COSTA Y DR. PEDRO LELLA, GLERAR S.A., solicitan permiso para regularizar obras en los padrones Nos. 1474/401/402/403, manzana Nº 35 de Punta del Este. Por unanimidad (25 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, autorízase la regularización de obras a que se refieren estos antecedentes. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Rodrigo Blas, Francisco Salazar, Walter Camejo e ingresa el Sr. Daniel Ancheta. EXPEDIENTE Nº 197/99: MARISOL LOPEZ, su consulta respecto viabilidad de construir en padrón Nº 20.799, manzana Nº 1199, Barrio Villa Delia. Por unanimidad (23 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, préstase conformidad a la presente consulta, acerca de la viabilidad de ocupar retiro frontal de 4 mts. con la construcción proyectada en el inmueble referido en estos antecedentes. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Walter Camejo y Rodrigo Blas. EXPEDIENTE Nº 230/99: CLUB DE LEONES MALDONADO S/la donación del predio padrón Nº 5391, de la manzana Nº 1043 de Maldonado en el que se encuentra emplazada la Sede Social de dicho Club (Contiguo Paseo de la Aguada). Por unanimidad (25 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por las Comisiones de Tierras y Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, 1º.- Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para desafectar del dominio público municipal, el inmueble empadronado con el Nº 5391 de la manzana 1043 de Maldonado. 2º.- Concédesele asimismo autorización para donar y escriturar el citado inmueble, a favor del Club de Leones Maldonado. Vuelva a la Intendencia Municipal. Declárase urgente. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Cecilia Vega y Luis Pardiñas e ingresa el Sr. Francisco Giménez, Mario Rivas y Rudy Prior. EXPEDIENTE Nº 214/99: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para erigir monumento al Dr. Luis Alberto de Herrera, sito en la intersección de la calle que lleva su nombre y calle Wilson Ferreira Aldunate. Acto seguido, la Edil Sra. Alba Clavijo fundamenta los motivos por los cuales su Bancada se manifiesta en desacuerdo, frente a la solicitado en este Expediente así como en el próximo a considerar, respecto a la instalación de monumentos de destacadas personalidades en nuestra ciudad. Luego de aclarado por parte de la Mesa y de varios Sres. Ediles, que se trata de un error de carátula y cuando se refiere a "monumento" se trata de un busto, la citada Sra. Edil adelanta el voto afirmativo para este Expediente y para el siguiente. De acuerdo al criterio adoptado por el Cuerpo, el Edil Sr. Rudy Prior solicita que se pasen a votar los dos Expedientes en conjunto, el que se encuentra en discusión y el EXPEDIENTE Nº 287/99: COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO COLORADO S/ la colocación de un busto de Don José Batlle y Ordóñez en la Avda. que lleva su nombre y calle Cervantes de nuestra ciudad. Por unanimidad (26 votos), la Junta adopta las siguientes RESOLUCIONES; para el EXPTE. Nº 214/99: Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura que este Cuerpo comparte, concédese anuencia a la Intendencia Municipal para colocar un busto del Dr. Luis Alberto de Herrera, en el espacio público ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre y la calle Wilson Ferreira Aldunate, de la ciudad de Maldonado. Vuelva al Ejecutivo Comunal a sus efectos Declárase urgente y para el EXPTE. Nº 287/99: Visto lo informado por la Comisión de Nomenclatura que este Cuerpo comparte, concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para proceder a la colocación de un busto de Don José Batlle y Ordóñez, en el cantero central existente en la Avenida que lleva su nombre y calle Cervantes de la ciudad de Maldonado. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Francisco Giménez, Eduardo Barran y Eduardo Bonilla. EXPEDIENTE Nº 206/99: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para expropiar parte del padrón Nº 7402 de la tercera Sección Judicial del Depto., para ser anexada al predio de propiedad municipal por razones de utilidad pública. Por mayoría (20 votos en 23), se RESUELVE: Visto lo informado por las Comisiones de Tierras y Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, no ha lugar a lo solicitado. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Eduardo Bonilla y César García. EXPEDIENTE Nº 229/99: COMISION DE ACCION SOCIAL DE MALDONADO S/ donación del predio ubicado en padrón Nº 20.935, para construir una Escuela Pública en Barrio San Francisco. Por mayoría (23 votos en 25), se RESUELVE: Visto lo informado por las Comisiones de Tierras y de Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para desafectar del dominio público municipal y donar a favor de la Comisión de Acción Social de Maldonado, el inmueble empadronado con el Nº 20935, de 2628,20 m.c., solar 6 de la manzana Nº 1839 AC de la ciudad de Maldonado, según plano que luce a fojas 9 de estas actuaciones, bajo la condición modal de construir en el mismo una Escuela Pública, en plazo a coordinar con el Gobierno Departamental. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Sobre este Expediente fundamenta su voto negativo la Edil Sra. Cristina Pérez. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Ignacio Macedo y Mario Rivas, ingresando los Sres. Jorge Guaraglia, Francisco Giménez y Eduardo Barrán. EXPEDIENTE Nº 231/99: MINISTERIO DEL INTERIOR S/ la donación del padrón Nº 12.486, manzana Nº 552 de Ocean Park con destino a la construcción del Destacamento de la Policía Caminera. Por mayoría (23 votos en 26), se RESUELVE: Visto lo informado por las Comisiones de Tierras y Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para desafectar del dominio público municipal y donar a favor del Ministerio del Interior, el inmueble empadronado con el Nº 12.486, de la manzana Nº 552 de Ocean Park, según plano que luce a fojas 14 de estas actuaciones, para construir en el mismo, el destacamento de Policía Caminera bajo condición resolutoria que de no realizarse la construcción en un plazo a determinar, el inmueble retrovierte al patrimonio municipal. Vuelva al Ejecutivo Comunal a sus efectos. Declárase urgente. Sobre este Expediente, fundamenta su voto afirmativo la Edil Sra. Lourdes Ontaneda. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Gustavo Scarpa y Teresa Silva. EXPEDIENTE Nº 195/99: JOSE LUIS SILVERA Y OTRA S/ regularizar obra en padrón Nº 5232, manzana Nº 1013 de Balneario San Francisco de Piriápolis (Decreto 3694/95). Por unanimidad (24 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, 1º.- Autorízase la regularización de las construcciones a que se refieren estos antecedentes 2º.- La doble altura sobre la medianera deberá guardar carácter de precario y revocable, sin lugar a indemnización, con debida constancia en planos y Certificado de Final de Obras. 3º.- Se deberá abonar las tasas por concepto de presentación y un recargo de una vez por 75 m.c. en categoría "Viviendas Confortables" según el Art. 5º del Decreto 3694/95. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Ingresa a Sala la Edil Sra. Teresa Silva y se retira el Sr. Rodrigo Blas. EXPEDIENTE Nº 196/99: LISANDRO DE LATORRE S/ regularizar obra en padrón Nº 4034/012, manzana Nº 559 de Punta del Este (Decreto 3694/95). Por unanimidad (24 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, 1º.- Autorízase la regularización de las obras a que se refieren estos obrados, gestionada al amparo del Decreto Nº 3694/95, debiéndose dejar constancia en planos y Certificado de Final de Obras que la ocupación del retiro frontal, guarda carácter de precario y revocable sin derecho a indemnización. 2º.- Se deberá abonar el pago de tasas por concepto de presentación y un recargo de una vez las mismas. 3º.- Asimismo deberá notificarse a los propietarios, que queda agotada toda posibilidad de crecimiento en Planta Baja. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Ingresa a Sala el Edil Sr. Mario Rivas. EXPEDIENTE Nº 198/99: RUBEN CABAÑA S/ regularizar obra en padrón Nº 236, manzana Nº 40 de Maldonado. Por unanimidad (25 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, 1º.- Autorízase la regularización de las obras planteadas en estas actuaciones con destino comercial, debiéndose dejar constancia en planos y Certificado de Final de Obra que la ocupación de retiro frontal guardará carácter de precario y revocable sin derecho a indemnización. 2º.- Tratándose de una construcción ya realizada, corresponde un recargo de 5 veces las tasas de construcción en categoría Comercio "C". Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Eduardo Bonilla y Francisco Giménez. EXPEDIENTE Nº 199/99: ANGEL MORINELLI S/ regularizar obra en padrón Nº 4272/001, manzana Nº 797 de Piriápolis (Decreto 3694/95). Por unanimidad (23 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, autorízase la regularización de obras a que se refieren estos obrados gestionada al amparo del Decreto 3694/95. Corresponde el pago de una vez de recargo de las tasas en categoría "Viviendas Medias", según el art. 5º del Decreto antes mencionado. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Jorge Guaraglia, Ciro Quijano y Eduardo Barran, ingresando los Sres. Julio Macedo e Ignacio Macedo. EXPEDIENTE Nº 25.081: DELIA DE LEON S/ permiso para fraccionar padrón Nº 1854, manzana Nº 183 de San Carlos. Por unanimidad (22 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Tierras que este Cuerpo comparte, autorízase el fraccionamiento a que se refieren estos antecedentes, en la forma descripta en plano que luce a fojas 19, condicionado a la provisión de los servicios públicos reglamentarios, de acuerdo a la normativa vigente para esa zona. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Se retira de Sala la Edil Sra. Teresa Silva. EXPEDIENTE Nº 040/99: RUBEN M. LAVELLA S/ subdividir padrón rural Nº 20.629, de la 1ª Sección Judicial de Maldonado. Por unanimidad (21 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Tierras que este Cuerpo comparte, autorízase el fraccionamiento del inmueble rural referido en estas actuaciones, debiendo exonerarse el servicio de saneamiento a los predios resultantes, según lo propuesto a fojas 15, 22 y 23 de estos obrados. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Miguel Romero y Eduardo Bonilla y se retira la Sra. Cristina Pérez. EXPEDIENTE Nº 246/99: GRIDOL S.A S/ fraccionar padrón rural Nº 228 de Maldonado. Por unanimidad (22 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Tierras que este Cuerpo comparte, autorízase el fraccionamiento del inmueble rural referido en estas actuaciones, en la forma propuesta a fojas 18 de estos obrados, condicionado a la provisión de los servicios de agua potable y energía eléctrica. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente .Se retiran de Sala los Ediles Sres. Walter Camejo y Eduardo Bonilla. EXPEDIENTE Nº 248/99: LIGA DE FOMENTO Y TURISMO DE PUNTA DEL ESTE S/ se declare de interés Departamental la 23º edición de Travel Mart Latinoamérica a realizarse en el próximo mes de Setiembre en Punta del Este. Por unanimidad (20 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, declárase de Interés Departamental la "XXIII Edición del Travel Mart Latinoamérica" a llevarse a cabo en el próximo mes de setiembre en la ciudad de Punta del Este. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Ingresa a Sala el Edil Sr. Eduardo Bonilla. EXPEDIENTE Nº 225/99: CLUB DE LEONES S/ se declare de interés Dptal. la Convención a realizarse la primera semana de Abril del año 2000 en la ciudad de Punta del Este. Por unanimidad (21 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Legislación que este Cuerpo comparte, declárase de Interés Departamental la Convención Nacional año 2000 del Club de Leones, a llevarse a cabo en Punta del Este en la primera semana del mes de abril del próximo año. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. A esta altura, el Edil Sr. Eduardo Barran, solicita el trámite urgente de todos los Expedientes tratados en la noche de hoy, temperamento que es acompañado por la unanimidad de presentes. Se retira de Sala el Edil Sr. Ignacio Macedo. EXPEDIENTE Nº 59/99: PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPTAL. DR. JULIO MACEDO, su resolución estableciendo Reglamento de Ascensos para el funcionariado del Cuerpo. Por unanimidad (20 votos), se RESUELVE: Apruébase el siguiente REGLAMENTO DE ASCENSOS PARA EL FUNCIONARIADO DEL CUERPO: CAPITULO I: ARTÍCULO 1º.- CONCEPTO. El ascenso es la promoción en la carrera administrativa del funcionariado. Consiste en la selección, para cada cargo, del que mejor cumple con los requisitos del mismo, según lo determinado por la descripción técnica del cargo. Reunidos dichos requisitos, el derecho a ascender es la situación jurídica de interés legítimo consistente en la potestad de competir para probar que es el más apto y, en tal caso, ser designado en el cargo a proveer. ARTICULO 2º.- JERARCA. DEFINICION. A los efectos de este Reglamento, se considerará Jerarca al Presidente de la Junta Departamental. ARTICULO 3º.- ALCANCE. Los ascensos de los funcionarios de carrera de la Junta Departamental, comprendidos en los escalafones A, B, C, D y F, se realizarán por escalafón y de grado en grado, salvo disposición expresa del Jerarca en contrario, avalado por el Plenario de la Corporación por mayoría simple. CAPITULO II. OPORTUNIDAD DE LOS ASCENSOS. ARTICULO 4º.- OPORTUNIDAD DE LOS ASCENSOS. Los ascensos para proveer las vacantes existentes al 1º de enero de cada año, así como las que se generan como consecuencia de dichas provisiones, deberán efectuarse dentro del año respectivo. En los primeros treinta días de cada año civil, la Administración dispondrá la publicación – durante diez días hábiles y de forma que asegure su conocimiento por parte de los funcionarios – de un listado de las vacantes existentes por escalafón. ARTICULO 5º.- DESCRIPCION TECNICA DE LOS CARGOS. A los efectos de los llamados a concurso, se tendrá especialmente en cuenta la descripción técnica de los cargos aprobada por la Junta Departamental, en la que se establecen los requisitos para el desempeño de los mismos, a excepción de los funcionarios ingresados con anterioridad al 1º de enero de 1997, para quienes el nivel de formación requerida será en todos los casos de primer ciclo de enseñanza secundaria completo. Asimismo se considerará el sistema de calificación del factor "capacitación". ARTICULO 6º.- FACTORES. A los efectos de este Reglamento se entenderá por capacitación, la aptitud o idoneidad referida a los requerimientos del perfil del cargo a proveer. En función de tal criterio orientador, se apreciará la formación, experiencia, actualización de conocimientos y demás aspectos de que resulte la calificación general, relevante y específica para la función. Todo ello se acreditará con certificados y demás documentación respectiva, sin perjuicio de las pruebas de aptitud que se efectúen cuando corresponda. Los méritos resultarán de la evaluación del desempeño que realice el superior jerárquico del funcionario que concurse, según lo que se dispone en el artículo 12 del presente Reglamento y mientras no exista un sistema de evaluación del desempeño formalmente establecido en el Organismo. La antigüedad a considerar será la antigüedad computable conforme a lo establecido en el artículo 14 de este Reglamento. CAPITULO III.REQUISITOS PARA POSTULARSE A LOS CONCURSOS. ARTICULO 7º.- FORMALIDADES. Para poder postularse a los concursos que se realicen, será necesario ocupar cargos de grado inferior a la vacante a proveer. CAPITULO IV. CONCURSO DE MERITOS Y ANTECEDENTES. SECCION I. PROCEDIMIENTOS ESPECIALES SEGÚN CARGOS. ARTICULO 8º.- SECRETARIO GENERAL Y DIRECTOR DE DIRECCION. Los ascensos a cargos de Secretario General y Director de Dirección se realizarán por concurso de méritos y antecedentes, en base a la puntuación de los méritos del funcionario en el desempeño del cargo, de la capacitación y de la antigüedad computable, con la siguiente incidencia en cada factor: MERITOS, 35% (treinta y cinco por ciento); CAPACITACION, 60% (sesenta por ciento); ANTIGÜEDAD, 5% ( cinco por ciento). ARTICULO 9º.- DIRECTOR DE DEPARTAMENTO. Los ascensos a cargos de Director de Departamento se realizarán por concurso de méritos y antecedentes, en base a la puntuación de los méritos del funcionario en el desempeño del cargo, de la capacitación y de la antigüedad computable, con la siguiente incidencia en cada factor: MERITOS, 40% (cuarenta por ciento); CAPACITACION, 50% (cincuenta por ciento); ANTIGÜEDAD, 10% (diez por ciento). ARTICULO 10º.- JEFE DE SECCION, ENCARGADO DE SECCION, JEFE DE SECTOR, SUBJEFE DE SECTOR Y ENCARGADO DE SERVICIO. Los ascensos a cargos de Jefe de Sección, Encargado de Sección, Jefe de Sector, Subjefe de Sector y Encargado de Servicio se realizarán por concurso de méritos y antecedentes, en base a la puntuación de los méritos del funcionario en el desempeño del cargo, de la capacitación y de la antigüedad computable, con la siguiente incidencia en cada factor: MERITOS, 55% (cincuenta y cinco por ciento); CAPACITACION, 35% ( treinta y cinco por ciento); ANTIGÜEDAD, 10% (diez por ciento). ARTICULO 11º.- CARGOS RESTANTES. En los demás cargos, los ascensos se realizarán por concurso de mérito y antecedentes, en base a la puntuación de los méritos del funcionario en el desempeño del cargo, de la capacitación y de la antigüedad computable, con la siguiente incidencia de cada factor: MERITOS, 65% ( sesenta y cinco por ciento); CAPACITACION, 25% (veinticinco por ciento); ANTIGÜEDAD, 10% (diez por ciento). SECCION II. PUNTUACION DE FACTORES. ARTICULO 12º.- MERITOS. La puntuación por méritos será la resultante de la calificación obtenida por el funcionario en el lapso de tiempo transcurrido entre un concurso y el otro. Debiendo ser anuales las calificaciones. Dicha calificación será realizada por el superior jerárquico del funcionario que concurse y deberá ser aprobada por el Jerarca del Organismo, quien podrá ajustarla de acuerdo a su criterio. La calificación considerará los siguientes factores: Rendimiento y calidad. Valora la cantidad y calidad del trabajo ejecutado durante el período, en relación a las tareas encomendadas. Evalúa el volumen, la rapidez y la oportunidad en la ejecución del trabajo encomendado, así como las características de la labor cumplida, la ausencia de errores en el trabajo y la habilidad manifestada en su ejecución. Condiciones personales. Valora aquellas aptitudes de índole social, personal y cultural, que inciden directamente en el cumplimiento de las tareas. Evalúa el grado de conocimiento que la persona tiene de la actividad que realiza, el deseo del funcionario de perfeccionarse en el cumplimiento de sus obligaciones, la facilidad de integración del funcionario en equipos de trabajo y la capacidad de trato y de adaptación del comportamiento con los diferentes individuos y grupos de trabajo con los que actúa. Comportamiento del funcionario. Valora la conducta del funcionario en el cumplimiento de sus obligaciones. Evalúa la presencia o ausencia en el lugar de trabajo y la exactitud en el cumplimiento de la jornada laboral, así como el adecuado y oportuno respeto a los reglamentos e instrucciones de la Institución, a los demás deberes estatutarios, al cumplimiento de las tareas propias del cargo y de las órdenes y cometidos que le encomienden o impartan sus superiores. Aptitudes en cargos de supervisión y responsabilidad. Valora la idoneidad del funcionario a los efectos de acceder a cargos de mayor responsabilidad. Evalúa la capacidad del funcionario para orientar y controlar las tareas de quienes estén o puedan estar bajo sus órdenes, la capacidad para dar cumplimiento a las metas fijadas para su unidad, los impulsos personales a los efectos de proponer alternativas o soluciones a problemas, el grado de adhesión que el funcionario tiene con las metas de la organización y el compromiso personal con el que asume y lleva a cabo las obligaciones del cargo. En cada factor se aplicará la puntuación de acuerdo con la siguiente escala: EXCELENTE, 25 puntos; MUY BUENO, 20 puntos; BUENO, 12 puntos; REGULAR, 6 puntos; DEFICIENTE, 0 punto. La calificación final resultará de la sumatoria de los puntajes obtenidos en cada factor. ARTICULO 13º.- CAPACITACION. La puntuación por capacitación será aplicada por el Tribunal del Concurso previsto en el presente Reglamento. ARTICULO 14º.- ANTIGÜEDAD COMPUTABLE. La antigüedad computable se determinará tomando en consideración los años de servicio efectivamente prestados desde el ingreso a la Institución, tomándose un punto por cada uno de ellos, hasta un máximo que no puede superar el porcentual establecido para dicho factor. Los períodos de servicio menores de un año, cuando excedan los cuatro y los ocho meses, se computará respectivamente por la mitad o la totalidad de la puntuación correspondiente. No se tomarán en cuenta para el cómputo de la antigüedad los períodos en que el funcionario no haya prestado servicio por causa no justificada. ARTICULO 15º.- PUNTAJE MINIMO DE APROBACION. El puntaje mínimo de aprobación del concurso será el 70% (setenta por ciento) del total. ARTICULO 16º.- EMPATE ENTRE POSTULANTES. Cuando del concurso de méritos y antecedentes resulte un empate entre dos o más postulantes, se efectuará entre dichos funcionarios un concurso de oposición y méritos de acuerdo a las disposiciones de este Reglamento. CAPITULO V. CONCURSO DE OPOSICION Y MERITOS. ARTICULO 17º.- OPORTUNIDAD DE PLAZO. No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, el Jerarca podrá disponer que los ascensos se efectúen por concurso de oposición y méritos cuando las características del cargo a proveer así lo justifiquen o cuando lo solicitare cualquiera de los postulantes mediante petitorio fundado ante el Jerarca, el cual deberá presentarse dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del plazo de publicación mencionado en al artículo 4º. El Jerarca deberá resolver en forma fundada dentro de los diez días hábiles a partir de la recepción del mismo. El no pronunciamiento del Jerarca en dicho plazo se interpretará como aceptación del petitorio. ARTICULO 18º.- COMPUTOS. En los concursos de oposición y méritos se computará: a)- La puntuación de los méritos, la antigüedad y la capacitación de acuerdo a lo establecido para los concursos de méritos y antecedentes. b)- La puntuación obtenida en las pruebas de aptitud para el desempeño eficiente del cargo a proveer. c)- La puntuación resultante de la evaluación de otros elementos de juicio relevantes, determinados en función de la descripción técnica del cargo a proveer, cuando así lo establezca el Jerarca en forma previa al llamado. A los efectos de la determinación de la puntuación total, el peso relativo de las puntuaciones será el siguiente: MERITOS, 25% (veinticinco por ciento); CAPACITACION, 30% ( treinta por ciento); ANTIGÜEDAD, 5% ( cinco por ciento); PRUEBAS DE APTITUD, 30% ( treinta por ciento); OTROS ELEMENTOS, 10% ( diez por ciento). Para el caso en que se resuelva no computar el puntaje referido en el literal c), la ponderación aplicable para las pruebas de aptitud será del 40% (cuarenta por ciento) del total. CAPITULO VI. TRIBUNAL DE CONCURSO. ARTICULO 19º.- TRIBUNAL. INTEGRACION. En cada concurso existirá un Tribunal de Concurso integrado por los siguientes miembros: a) El Jerarca u otro funcionario designado por él. b) Un representante de los concursantes. c) Un tercer miembro de reconocida solvencia técnica elegido de común acuerdo entre los dos primeros, el que no podrá ser funcionario del Organismo y que lo presidirá. La elección del representante de los concursantes y su suplente se realizará por voto secreto entre los concursantes inscriptos, siendo responsabilidad del Jerarca la convocatoria pertinente. En caso que tal elección no se realice por omisión de los funcionarios, el Jerarca designará un representante de los mismos. Culminada su elección o designación, el representante de los concursantes, se reunirá con el Jerarca o el funcionario designado por él, disponiendo de cinco días hábiles para la elección del tercer miembro. La condición de Edil será excluyente en los literales b) y c). ARTICULO 20º.- INSTALACION DEL TRIBUNAL. PLAZOS. El Tribunal de Concursos deberá instalarse en los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de su conformación. ARTICULO 21º.-COMPETENCIA. El Tribunal de Concurso controlará si los funcionarios inscriptos cumplen con los requisitos legales y reglamentarios para acceder a cada cargo y establecerá las puntuaciones y el orden de precedencia para los cargos vacantes, de conformidad con lo establecido en este Reglamento. En caso de concursos de oposición y méritos entenderá también en las pruebas de aptitud que se establezcan para el desempeño eficiente del cargo a proveer. Si en las mismas se incluyen evaluaciones psicotécnicas, se requerirá la participación de técnicos o empresas especializadas en el área, a los efectos de permitir una correcta aplicación de las mismas. ARTICULO 22º.- BASES DEL CONCURSO. Las bases para los concursos de oposición y mérito serán establecidas por el Jerarca y deberán ser puestas en conocimiento de los funcionarios con un mes de antelación a la realización del concurso. En caso de utilizarse pruebas psicotécnicas, deberá constar en las bases la incidencia de las mismas en el puntaje total de las pruebas de aptitud. ARTICULO 23º.- NOTIFICACION. El Tribunal del Concurso tendrá como plazo para expedirse 30 (treinta) días hábiles, debiendo remitir los puntajes finales al Jerarca del organismo, quien dispondrá la notificación de los concursantes dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles a contar de la fecha de su recepción. A esos efectos, la Sección Recursos Humanos notificará personalmente a cada concursante, haciéndole entrega en ese acto de una constancia de la puntuación con la discriminación de los factores. ARTICULO 24º.- AUTONOMIA TECNICA. Los Tribunales de Concurso actuarán con total autonomía técnica. Sus fallos serán inapelables en aspectos de fondo, pudiendo sólo reclamarse por vicios de forma. ARTICULO 25º.- RECLAMACIONES. Las reclamaciones que, por razones de forma, deseen presentar los concursantes deberán ser realizadas frente al Jerarca del Organismo dentro de los 5 (cinco) días hábiles inmediatos a la fecha de la notificación de los resultados del concurso. Las reclamaciones serán resueltas por el Jerarca en un plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la fecha de su recepción. ARTICULO 26º.-Deróganse todas las disposiciones que se opongan a la presente reglamentación. Tómese nota por Sección Recursos Humanos y notifíquese a todo el funcionariado de la Corporación. Téngase presente y archívese. Se retiran de Sala los Ediles Sres. Atahualpa Javier y Shirley Ruiz. EXPEDIENTE Nº 192/99: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para modificar la Resolución del Cuerpo de fecha 11/07/97, referida con refinanciación de viviendas y terrenos de interés social. Por unanimidad (18 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisiones de Legislación y Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, vuelvan estas actuaciones al Ejecutivo Comunal para su archivo, sin perjuicio. Declárase urgente. Se retira de Sala el Edil Sr. Rudy Prior. EXPEDIENTE Nº 249/99: INTENDENCIA MUNICIPAL S/ anuencia para proceder a la rebaja transitoria en el pago de cuotas de viviendas y terrenos de Interés Social formulada por Sirley María Domínguez de acuerdo a lo establecido en el art. 9º de la Resolución del Cuerpo de 11/7/97. Por unanimidad (17 votos), se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte, concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para disponer la rebaja transitoria en el pago de cuotas de viviendas y terrenos de interés social, solicitada en estas actuaciones, en aplicación del art. 9 de la Resolución del Cuerpo de fecha 11 de Julio de 1997. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Ingresan a Sala los Ediles Sres. Francisco Salazar y Adolfo González. EXPEDIENTE Nº 262/99: BLANCA NIEVES PERDOMO Y OTROS, solicitan reparcelar inmuebles empadronados con los números 5 y 6 de la manzana Nº 1 de Balneario Las Flores. Por unanimidad (19 votos) se RESUELVE: Visto lo informado por la Comisión de Tierras que este Cuerpo comparte, autorízase el reparcelamiento de los inmuebles referidos en estas actuaciones en la forma propuesta en plano de fojas 22, condicionando a la provisión de los servicios públicos reglamentarios de acuerdo a la normativa vigente para esa zona. Vuelva a la Intendencia Municipal a sus efectos. Declárase urgente. Siendo la hora veintitrés y cuarenta y seis minutos, el Sr. Presidente declara clausurado el Acto, labrándose para su debida constancia la presente que se firma en el lugar y fecha Ut Supra.

 

Esc. Francisco Mesa Borrallo

Presidente

 

Sr. Nelson Martínez

Secretario General

 

Sra. Nelly Pietracaprina

Dtra. Dirección Legislativa