ACTA Nº 634.- En la ciudad de Maldonado, a los trece días del mes de diciembre del año mil novecientos noventa y seis, respondiendo a la convocatoria para celebrar Sesión Ordinaria la Junta Departamental, concurren a sala los Ediles Sres. Daniel O.Costa, Pedro Zuasnabar, Nario Palomino, Adolfo González, Rudy Prior, Atahualpa Javier, Luis Pardiñas, Romeo Sarmoria, Ariel Fuksman, Lourdes Ontaneda, Nelson Díaz Castro, Roque Martinelli, Alberto de León, Ciro Quijano, Eduardo Bonilla, Cecilia Vega, Francisco Mesa, Dreyfus Pérez, Joaquín Alonsopérez, y los suplentes Sres. Euclides Melgarejo, César García, Eduardo Barrán, Jesús Macedo, Silvio Núñez, Alba Clavijo, Jorge Guaraglia Roberto Fernández y Raúl Bianchi.- En uso de licencia los Ediles Sres. Julio Macedo, Gerardo Núñez y Pablo Quintero.- Sin aviso faltan los Ediles Sres. Walter Moyano, Néstor Scarpa, José Yacovazzo, Ricardo Dutra y Walter Camejo.- Preside esta Sesión el Sr. Presidente Dn. Daniel Costa Silva, actuando en Secretaría Administrativa el Sr. Hugo Pérez Segovia.- A la hora veintiuna y cincuenta y cinco minutos, el Sr.Presidente declara abierta la Sesión, con la aprobación del Acta anterior No. 633, por unanimidad.-Acto seguido por unanimidad (27 votos), el Cuerpo pasa a sesionar en régimen de Comisión General, ante solicitud del Edil Sr.Adolfo González y a efectos de recibir a una delegación de la Junta Departamental de Rocha, encabezada por el Edil Sr. Leonidas Larrosa, acompañado de Asesores, el que expone respecto a proyecto de interconexión turística rural entre ambos Departamentos.- Luego de referirse al tema y recibir el beneplácito de las distintas Bancadas y de la Presidencia siendo la hora veintidós y treinta y un minutos, se retiran de sala los visitantes, disponiéndose el pase al régimen Ordinario.- MEDIA HORA PREVIA.-En nombre del Nuevo Espacio, usa de la palabra el Edil Sr. Eduardo Bonilla, quien manifiesta su preocupacion ante la privatización del Abasto Municipal de Pan de Azúcar antes de fin de año, en este sentido realiza distintas consideraciones, solicitando que el Cuerpo le acompañe, haciéndolo por unanimidad (28 votos), siendo sus palabras enviadas a la Intendencia Municipal.- Por el Partido Nacional, usa de la palabra de inmediato el Edil Sr. Joaquín Alonsopérez el que realiza una reseña de la actividad cumplida por el actual Presidente de la Junta Departamental, destacando las obras realizadas en beneficio de un mejor funcionamiento del Cuerpo. Asimismo pone énfasis en las actividades culturales que se llevaron a cabo durante el presente Ejercicio, finalizando su disertación con una felicitación al Sr. Presidente y funcionarios, siendo acompañado por mayoría (19 votos en 23).- Acto contínuo en nombre del Partido Colorado, usa de la palabra el Edil Sr. Alberto de León, quien manifiesta su satisfacción por los beneficios de la obra de Camino Lussich, la que es enteramente satisfactoria para todos los vecinos de esos barrios que se encuentran en la zona, asimismo expresa su preocupación ante la no señalización del Bulevar Artigas, requiriendo se proceda a ello a la brevedad. Por último solicita el pase de sus palabras a la Intendencia Municipal, siendo acompañado por mayoría (22 votos en 23).- En nombre del Frente Amplio usa de la palabra a continuación la Edila Sra. Alba Clavijo, quien se refiere a la actividad de los trabajadores organizados de nuestro país y a la pérdida de vidas, reivindicando asimismo el derecho de los trabajadores a cumplir su actividad gremial, en razón de los accidentes de trabajo. Luego de realizar otras apreciaciones al respecto, solicita el pase de la versión taquigráfica de sus palabras al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Intendencia Municipal y Banco de Seguros, siendo acompañada por mayoría (21 votos en 25).- En uso de la palabra a continuación el Edil Sr. Pedro Zuasnabar, manifiesta que desde el punto de vista reglamentario, sería necesario que la designación de los Presidentes de la Junta Departamental, se realice con la necesaria antelación a efectos de preparar la tarea a llevar a cabo durante su mandato el que se iniciará en todos los casos como está previsto el día 15 de febrero siguiente a su elección, solicitando finalmente el pase de la versión taquigráfica de sus palabras a todas las Juntas Departamentales del país, efectuándose un repartido a cada una de las Bancadas y por agregado se remitirán asimismo a la Comisión de Reglamento del Cuerpo, siendo acompañado por unanimidad (25 votos).- Por su parte del Edil Sr. Jorge Guaraglia, quien realiza distintas reflexiones respecto a la estética e imagen de la ciudad, realizando distintas propuestas al respecto y solicitando que la versión taquigráfica de sus palabras pase a la Comision de Cultura del Cuerpo a efectos del análisis de las iniciativas efectuadas, Dirección de Cultura de la I.Municipal, Director de Turismo, Sr. Intendente Municipal, Liga de Fomento, SUNCA y Ministerio de Turismo, siendo acompañado por unanimidad (22 votos).- A esta altura siendo la hora veintitrés asume la Presidencia el Primer Vice Presidente Esc. Zuasnabar, retirándose el titular Sr. Daniel O. Costa).- En uso de la palabra el Edil Sr.Nario Palomino, hace referencia a la problemática laboral de la zona oeste del Departamento, situación que considera desesperante refiriéndose a la desparición de Agroindustria la Sierra que dejó a mil familias sin trabajo, además de otras industrias del medio que han terminado su actividad con la consiguiente secuela de desocupación, considerando que el golpe final de este problema, sería la privatización del Matadero Municipal, única industria que queda en esa zona, esperando que este Cuerpo sea sensible a esta problemática y se evalúen los daños que esta situación provocaría.- Por mayoría (19 votos en 21), el plenario acompaña estas expresiones.- El Edil Sr. Adolfo González, solicita la extensión de la Media Hora Previa en 15 minutos, resultando negativa (13 votos en 21).- Siendo la hora veintitrés y nueve minutos asume la Presidencia el Titular Sr. Daniel O. Costa, retirándose a su banca el Edil Sr. Zuasnabar.- Asimismo se dispone por unanimidad (20 votos), la prórroga del horario de sesión, hasta finalizar el tratamiento del Temario. Han concurrido a sala los Ediles Sres. Francisco Salazar, Ana Ma.González, Cristina Pérez, Daniel Lazo, José Fernández, Nelson Blanco, Francisco Giménez, y Alba Clavijo, retirándose los Ediles Sres. Adolfo González, Bianchi, y Guaraglia. A la hora veintitrés y nueve minutos reasume la Presidencia el titular Sr. Daniel Costa, pasando a ocupar su banca el Edil Sr. Zuasnabar.- Ha concurrido a sala el Edil Sr. Juan Bayeto, retirándose la Edila Sra. Clavijo.- Nómina de Asuntos Entrados, Tramitados por la Mesa.- Se da lectura al Boletín No. 43, el cual fuera repartido a las distintas Bancadas.- ASUNTOS ENTRADOS.- Expediente No. 24.728.Intendencia Municipal, su resolución autorizando el pase en Comisión a este Cuerpo, de varios funcionarios municipales.- A la hora veintitrés y catorce minutos, se dispone un cuarto intermedio de cinco minutos, reiniciándose la sesión a la hora veintitrés y treinta y cuatro.- Luego de un intercambio de opiniones, se dispone por mayoría (20 votos en 29), incluír este Expediente en el Orden del Día.- Votada que fue una iniciativa del Edil Sr. Baeza, para que sea ubicado en el último lugar del temario, obtiene resultado negativo (12 votos en 31) y votada una moción del Edil Sr. Bayeto obtiene afirmativo (20 votos en 31), para su inclusión en el primer punto.-Expediente No. 24.731.-Junta Departamental de Lavalleja, su resolución respecto a las tasas de alcantarillado que cobra OSE a los usuarios del interior del pais.- A la hora cero y diez minutos, se retira de la Presidencia su titular pasando a ocupar una banca y asumiendo el Primer Vice Presidente Edil Sr. Zuasnabar.- Por mayoría (14 votos en 16), se dispone el pase de estos autos a la Comisión de Funcionamiento, declárese urgente.- Expediente No. 24.732.- Junta Departamental de Río Negro, su resolución ante perjuicio que ocasiona a jubilados y pensionistas la falta de funcionarios en el Banco de Previsión Social.- Por mayoría (15 votos en 16), se Resuelve:- Pasen estas actuaciones a la Comisión de Funcionamiento con la opinión favorable del Cuerpo, declárese urgente.-Expediente No.24.740.-Presidente de la Mesa Permanente del Congreso Nal. de Ediles Esc. Francisco Mesa, agradece colaboración prestada por el Cuerpo.- Por unanimidad (18 votos), se Resuelve:- Déjese constancia en la ficha personal de la funcionaria Sra. Martha Gambaro, del reconocimiento de la Mesa Permanente del Congreso Nal. de Ediles, a que hacen referencia estas actuaciones respecto a su labor.- Cumplido, archívese, declárase urgente.-Expediente No. 24.743.- Comisión Nal. de Seguimiento de Beijín 1995, su solicitud a efectos de trasladarse a Montevideo el día 14/12/96.- Por mayoría (16 votos en 22), se Resuelve: Contrátense los servicios de un vehículo para conducir a esta delegación a la ciudad de Montevideo, cumplido archívese.- Declárase urgente.-Expediente No.24.744.- Delegación de Ediles que concurrieron al Congreso Latinoamericano realizado en la ciudad de Corrientes eleva informe al respecto.- Por mayoría (21 votos en 22), se Resuelve:-1o)-Realícese repartido de las presentes actuaciones para conocimiento de las bancadas de la Corporación.-2o)-Déjese constancia en la ficha personal de la funcionaria Sra. Martha Gambaro de las felicitaciones referidas en estos obrados.-3o)-Concédese a dicha funcionaria 3 días de licencia especial, de acuerdo a los motivos expuestos en autos.- 4o)-Pase a Despacho y a Sección Personal, notifíquese y cumplido lo dispuesto, archívese. 5o)-Declárase urgente.- Expediente No.24.745.-Delegación de Ediles que concurriera al Congreso Nal. de Ediles en Paysandú, eleva informe al respecto.-Por mayoría (20 votos en 21), se Resuelve:-1o)-Realícese repartido de las presentes actuaciones para conocimiento de las Bancadas de la Corporación.-2o)-Déjese constancia en la ficha personal de la funcionaria Sra. Martha Gambaro de las felicitaciones referidas en estos obrados.-3o)-Concédase a dicha funcionaria 3 días de licencia especial, de acuerdo a los motivos expuestos en autos.-4o.)-Pase a Despacho y a Sección Personal, notifíquese y cumplido lo dispuesto, archívese.-5o.)-Declárase urgente.-Expediente No.24.746.-Comisión de Asentamientos, s/autorización para que la Comisión multisectorial que entiende en en el asentamiento Movelko, siga trabajando durante el receso.- Por mayoría (21 votos en 22), se Resuelve:- Accédase a lo solicitado, declárase urgente.- Por Secretaría se les da lectura a dos notas recibidas de la Comisión del Orden del Día, incorporando nuevos Expedientes al Temario de esta Sesión.- Votadas que fueron las mismas obtienen resultado afirmativo (22 votos en 25).- Ha concurrido a sala edil Sr. Juan Marquine.- De inmediato, en uso de la palabra el Edil Sr.Eduardo Bonilla,- manifiesta su profunda preocupación ya expresada en la Media Hora Previa de esta Sesión por la privatización del Abasto Municipal Victoriano Suárez, por lo que en función de lo establecido por el Artículo 108 del Reglamentro Interno, solicita la concurrencia a sala del Sr.Intendente Municipal.- Asimismo la Edila Sra. Ontaneda solicita la aclaración de distintos puntos, los que enumera respecto a la gestión municipal.- Luego de hacer uso de la palabra otros Sres. Ediles, por Presidencia se da lectura al Artículo 285 de la Constitución en relación al llamado a sala solicitado.- Aclara por su parte el Edil Sr. E. Bonilla que no sería en la oportunidad un solo miembro interpelante.- A la hora una del día 14 de los corrientes reasume la Presidencia su titular, retirándose a su banca el Edil Sr. Zuasnabar.-A la hora una y catorce minutos se dispone un cuarto intermedio de 10 minutos, reinicándose la sesión a la hora una y veintisiete minutos. Ante el retiro de distintas mociones presentadas, aclara el Edil Sr. E. Bonilla que el llamado a sala se circunscribiría a requerir informes sobre el Abasto Municipal de Pan de Azúcar, su privatización e incluso solicita se pudiera realizar antes del 30 de este mes en virtud de que es cuando se vence el plazo para la apertura de los pliegos de condiciones para dicha privatización. Ante solicitud del Edil Marquine, se pone a votación el llamado a sala en forma nominal.- Haciéndolo por la afirmativa los Ediles Sres. Palomino, Giménez, Salazar, Zuasnabar, (quien fundamenta su voto) Cristina Pérez, quien fundamenta su voto) Fuksman, Sarmoria, Ancheta, Ontaneda, Alba Clavijo, Lazo, (quien fundamenta su voto) José Fernández, R.Martinelli, Ana Ma.González, Nelson Díaz, C.Vega, C.Quijano, A. De León, y E.Bonilla, haciéndolo por la negativa los Ediles Sres. César García, Silvio Núñez, Marquine, José Cabrera, Blás, Baeza, Blanco, Alonsopérez, Javier, Pardiñas y D. Costa,-Afirmativo (19 votos en 30).- De inmediato ante moción presentada por el Edil Sr. Zuasnabar y por mayoría (20 votos en 30), la Junta resuelve pasar a sesionar en régimen de Sesión Permanente, en cuanto al tema que se acaba de votar.-ASUNTOS VARIOS.-Expediente No.24.728.- Intendencia Mpal.su Resolución autorizando el pase en comisión a este Cuerpo de varios funcionarios municipales.- Luego de un amplio intercambio de opiniones, por mayoría (18 votos en 24), se Resuelve: Pase a estudio de la Comisión de Funcionamiento y Presupuesto y Hacienda por su orden, declárase urgente.-Expediente No.24.640.- Intendencia Mpal.s/anuencia para expropiar los padrones 8134, 8135, 8136 y 8137 de la manzana 326 de Maldonado, con destino a la ampliación del estacionamiento de la terminal de Omnibus.- Por unanimidad (24 votos), se resuelve: 1º) Reconsidérase la resolución de fecha 22/11 del 96 recaída en autos. 2º) Concédese anuencia al Ejecutivo Comunal para proceder a la expropiación de los inmuebles pds. 8134, 8135, 8136 y 8137, de la manz. catastral 326 de la ciudad de Maldonado, con un área total de 1300,07 mc. cuyos demás datos surgen a fojas 13 de estos obrados, con destino a la ampliación del estacionamiento de la Terminal de Omnibus de Maldonado. 3º) Siga a la Intendencia Municipal a sus efectos, declárase urgente. Expediente No.24.611.- Tribunal de Cuentas su dictamen observando gasto efectuado por la Intendencia Municipal, emergente de la contratación directa de servicios de guardavidas en distintas playas del Depto.- Por mayoría (15 votos en 27), se Resuelve:- Acéptanse las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas y archívense estas actuaciones, declárase urgente.-Expediente No.24.609.-Tribunal de Cuentas su dictamen observando gasto efectuado por la Intendencia Mpal. emergente de la contratación directa con la empresa Sol Ingeniería Ambiental, para limpieza de playas.-Por mayoría (17 votos en 27), se Resuelve:-Acéptanse las obervaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas y archívense estas actuaciones.- Expediente No.24.610.-Tribunal de Cuentas, su dictamen observando gasto efectuado por la Intendencia Municipal, emergente de la contratación con la empresa Pueblo Jardín S.R.L., para servicios de conservación de espacios públicos en Maldonado y P.del Este.- Por mayoría (16 votos en 28), se Resuelve:-Acéptanse las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas y archívense estas actuaciones, declárase urgente.Expediente No.24.608.-Tribunal de Cuentas, su dictamen respecto licitación pública, convocada por la Intendencia Municipal, para la explotación comercial de arrendamiento de deslizadores acuáticos.- Por mayoría (17 votos en 28), se Resuelve: Acéptanse las observaciones del Tribunal de Cuentas y archívense estas actuaciones, declárase urgente.- Expediente No.24.608/1.- Tribunal de Cuentas, su dictamen respecto licitación pública (No.24/95), conmvocada por la I. Mpal. para la explotación de arrendamiento de deslizadores acuáticos.-Por mayoría (16 votos en 28), se Resuelve:- Acéptanse las obervaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas y archívense estas actuaciones, declárase urgente.-Expediente No.24.612.-Tribunal de Cuentas su dictamen ratificando observaciones formuladas por el Contador Delegado en la I.Mpal, a gastos efectuados sin disponibilidad de rubros.- Por mayoría (16 votos en 28), se Resuelve:-Acéptanse las obervaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas y archívense estas actuaciones, declarase urgente.- Por unanimidad (28 votos), ante iniciativa del Edil Sr.Bianchi, que el Cuerpo acompaña por unanimidad (28 votos), se dispone el envío de un pedido de informes a la Intendencia Municipal, respecto a todos los Expedientes tratados en esta Sesión y que merecieran observaciones del Tribunal de Cuentas, a efectos de su no reiteración, así como medidas que se tendrán en cuenta para en el futuro no incurrir en estos errores de procedimiento.-Expediente Nº 24.413. Intendencia Municipal R/ proyecto de Decreto que incentiva la recomversión y jerarquización del Sector Hotelero del Depto..- En estas actuaciones por mayoría (24 en 25) se dicta el siguiente DECRETO Nº3709.- Artículo 1º)-Sustítuyese el Art. 57 del Decreto 3225, con la redacción dada por el Art. 1º del Decreto 3527, el que quedará redactado de la siguiente manera:"Art.57º)-Serán exonerados del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, aquellos sujetos pasivos que destinen el inmueble a la explotación hotelera, cualquiera sea la modalidad contractual de relacionamiento con la persona física o jurídica titular de la explotación, cuando uno y otro no coincidan.- A los efectos de gozar de la exoneración, deberán cumplir con las siguientes condiciones: A)- Deberán permanecer abiertos durante todo el año, contar con habilitación municipal y encontrarse inscriptos en el Registro de Hoteles, Pensiones y Afines de la Dirección Nacional de Turismo.- Considérase con funcionamiento permanente durante todo el año, aquellos establecimientos a los cuales un cliente que llegue en cualquier época, encuentre el servicio característico de un Hotel, esto es: a)- Personal que lo atiende de inmediato, a cualquier hora.- b)- Lista de precios oficiales a la vista.- c)- Habitaciones preparadas para alojamiento.- B)-Deberán constituír por su gestión, motivo de atracción y fomento al turismo.- C)- Deberán trabajar en el establecimiento comercial efectivamente durante todo el año, un mínimo de cuatro personas, con exclusión de parientes hasta el 4º grado de consanguinidad y 2º de afinidad, los que deberán necesariamente figurar en la planilla de trabajo.- Los titulares del beneficio que se establece, deberán gestionar el mismo anualmente, antes del 31 de enero del año en que se gestiona la exoneración, adjuntando Declaración Jurada, manifestando que el hotel permanecerá abierto todo el año y el resto de la documentación que acredite los extremos exigidos.- La falsa Declaración Jurada, hará caducar el beneficio de pleno derecho, lo que será sancionado con una multa de una a quince veces el monto del tributo que se haya defraudado o pretendido defraudar, sin perjuicio de la denuncia penal correspondiente.- Cuando el hotel permanezca abierto un mínimo de siete meses en el ejercicio, la exoneración prevista en el presente artículo, será de un cincuenta por ciento (50%) del monto del impuesto".- Artículo 2º)-Quedan derogadas total o parcialmente todas las normas o disposiciones resolutivas, que se opongan al presente Decreto.- Artículo 3º)-Pase a la Intendendencia Municipal a sus efectos, declarándose urgente.-Asimismo y en virtud del informe que suscriben las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación y Turismo, en el numeral 2o.), en estas actuaciones se Resuelve:-1o)-Fórmese pieza separada, con fotocopia autenticada de la presente resolución y del articulado del proyecto de Decreto que luce en expte. 24.413 (desde el art.2o. al art.9o. inclusive).-2o)-Cumplido el trámite administrativo correspondiente, pasen dichos obrados a estudio de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación y Turismo integradas como esta dispuesto.- 3o)-Siga a la Intendencia Municipal, para su conocimiento y demás efectos. Declárase urgente.- El Edil Sr. Nelson Blanco manifiesta que se retira de sala antes del tratamiento del próximo Asunto, por comprenderlo las generales de la Ley.- Expediente No.24.032.- EDEL SHOPPING CENTER, s/permiso para construír en pad. 78 de la manzana 14 de Punta del Este al amparo del Decreto 3694.-Al comenzar con la lectura de informes de este Expediente, a la hora 3 y 27 minutos, se dispone un cuarto intermedio de 5 minutos, reiniciándose la sesión a la hora 3 y 36 minutos.-Solicitada la palabra por el Edil Zuasnabar, este manifiesta que en virtud de lo avanzado de la hora, solicita se disponga un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 18 de los corrientes a la hora 21.- Este temperamento es aprobado por unanimidad (24 votos), disponiendo este nuevo cuarto intermedio a la hora 3 y 38 minutos, del día 14 de diciembre.- A la hora veintiuna y veintisiete minutos del día 18 del corriente, se reinicia la sesión con la asistencia de los señores Ediles que se encontraban en sala, además de los Ediles Sres. Walter Bonilla, María J. Sosa, José Cabrera y Walter Camejo, y con la Presidencia del Titular Sr. Daniel Costa actuando en Secretaría Administrativa la Sra. Martha Dehorta y en Secretaría de Actas el Sr. Hugo Pérez Segovia.- En uso de la palabra elEdil Sr.Walter Bonilla, plantea una Cuestión de Fueros. Este planteamiento es acompañado sin discusión por unanimidad (25 votos).-El Edil Sr.Bonilla manifiesta entre otros conceptos, que se quiso sobornar con dádivas o beneficios a él mismo y a la Bancada del Encuentro Progresista y Frente Amplio y refiere que la Empresa EDEL ha tratado de presionar a su Bancada a través de él, en su calidad de Coordinador de la misma a efectos de modificar la votación, ofreciendo en pago financiamiento de la campaña política, contribución con papelería, materiales y otras cosas, todo lo cual manifiesta se encuentra grabado en un cassette que pone a disposición del Cuerpo como prueba de los dichos que ha de presentar a la Justicia, extendiéndose en consideraciones al respecto.- A la hora 21 y 31 minutos, se dispone un cuarto intermedio de 10 minutos, reiniciándose la misma a la hora 23 y 2 minutos.-Usa de la palabra el Edil Sr.Zuasnabar, quien mociona en la siguiente forma:-Visto el planteo de Fueros efectuado por el Edil Arquitecto Walter Bonilla del Partido Frente Amplio, atento a la gravedad de las circunstancias puestas en conocimiento de este Cuerpo, la Junta Departamental Resuelve:hacer lugar a la cuestión de Fueros planteada, determinando pasar a la Justicia Penal todos los elementos que sobre el tema se dispongan, inclusive el Expediente No.24.032 de EDEL S.A. poniendo de esta forma en conocimiento del Poder Judicial estos hechos, tal cual ha sido y es norma permanente de este Cuerpo.-Votada que fue la misma en forma nominal obtiene unanimidad (30 votos), haciéndolo en el sentido indicado los Ediles Sres. R. Blás, D. Pérez Abreu, C. García, Silvio Núñez, Francisco Salazar, E. Barrán, Adolfo González, P. Zuasnabar, R. Prior, Miguel Romero, Atahualpa Javier, J. Alonsopérez, José Cabrera, Enrique Baeza, Luis Pardiñas, Ariel Fuksman, Walter Bonilla, Daniel Ancheta, Alba Clavijo, Lourdes Ontaneda, Jesús Macedo, Ciro Quijano, María J. Sosa, Nelson Díaz, Ana Ma. González, Cecilia Vega, Walter Camejo, Roque Martinelli, Eduardo Bonilla y Daniel Costa.- En este acto el Edil Sr. W. Bonilla, hace entrega a la Presidencia del Cuerpo de documentación que avala su planteamiento de Fueros.-Expediente No.24.690.-Cosme Mari y otra, s/permiso para regularizar obra en pad.3037 de la manzana 594 de Punta del Este al amparo del Decreto 3694.- Por unanimidad (27 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, 1o)-Concédese anuencia a la Intendencia Municipal para regularizar las obras realizadas en el padrón 3037 de la manzana 594 de Punta del Este, al amparo del Decreto 3694. 2o)-La ocupación de retiro frontal, autorízase con carácter precario y revocable sin derecho a indemnización , debiéndose dejar constancia de ello en el Certificado de Final de Obras y abonar las tasas y una vez recargo de tasas por 340 mc. en Categoría Comercial.- 3o)-Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos y declárase urgente.-Expediente No.24.691.-Antonio Pagliuca, solicita permiso para regularizar obra en pad. 4871/001, 4871/002, 4871/003, manzana 672 de Punta del Este, Decreto 3694.-Por unanimidad (27 votos), se Resuelve;-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, 1o)-Concédese anuencia a la Intendencia Municipal para regularizar las obras realizadas en los padrones 4871/001, 4871/002, 4871/003, de la manzana 672 de Punta del Este al amparo del Decreto 3694. 2o)-La ocupación parcial de retiro frontal, autorízase en carácter precario, revocable y sin derecho a indemnización, debiéndose dejar constancia de ello en el Certificado de Final de Obras. 3o.)-Aplíquense las tasas y una vez el recargo de las tasas por 12,91 mc. en la categoría B.-4o.)-Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos y declárase urgente.- A esta altura el Edil Sr. Rudy Prior, mociona en el sentido de declarar trámite urgente para el Expediente No.23.562, Baluma S.A., siendo acompañado por mayoría (26 votos en 27), afirmativo.Asimismo el citado señor Edil solicita que el mismo Expediente se trate a continuación. Votado que fue obtiene mayoría (26 votos en 27), afirmativo.- Rectificada que fue obtiene (21 votos en 27) afirmativo. Asimismo por unanimidad (25 votos),se dispone el trámite urgente para todos los Expedientes tratados en la sesión de hoy.-Expediente No.23.562.-BALUMA S.A., s/extensión del plazo otorgado oportunamente para la finalización de las obras del Hotel 5 Estrellas de pda. 4 de Punta del Este.- Luego de un amplio intercambio de opi-niones entre varios Sres. Ediles y puesto a consideración el informe de autos en forma nominal obtiene resultado afirmativo (23 votos en 27), haciéndolo en forma afirmativa los Ediles Sres. Quijano, Díaz Castro, Ana Ma.González, Cecilia Vega, Cirilo Pérez, Eduardo Bonilla, Joaquín Alonsopérez, E.Baeza, A.Javier, L.Pardiñas, Sarmoria, (fundamenta su voto), Mesa, Dreyfus Pérez, García, S. Núñez, Salazar, Barrán, Adolfo González, Zuasnabar, Blás, (fundamenta su voto), Miguel Romero, J. Fernández y D. Costa, haciéndolo en forma negativa los Ediles Sres.Fuksman (fundamenta su voto), Ancheta, Bayeto y Ontaneda.- Rectificada la votación, lo hacen en sentido afirmativo los Ediles Sres. Quijano, Nelson Díaz, Cecilia Vega, Cirilo Pérez, J. Fernández, Alonsopérez, Cecilia Burgueño, Baeza, Javier, Pardiñas, Mesa, Pérez Abreu, García, S. Núñez, Salazar, Blás, Barrán, Adolfo González, Zuasnabar, Romero y Costa, haciéndolo por la negativa los Ediles Eduardo Bonilla, D. Ancheta, Sarmoria, Fuksman, Bayeto y L. Ontaneda, siendo proclamada por Presidencia esta votación como afirmativa (21 votos en 27). Rectificada la votación nuevamente se manifiestan por la afirmativa los Ediles Sres.: Quijano, Díaz Castro, Ana M. González, Cecilia Vega, C. Pérez, J. Fernández, Alonsopérez, Cecilia Burgueño, Baeza, Javier, Pardiñas, Mesa, Pérez Abreu, García, Núñez, Salazar, Barrán, A. González, Zuasnabar, Blás, Romero y D. Costa, por la negativa lo hacen los Ediles Sres.: E. Bonilla, Ancheta, Fuksman, Sarmoria, Bayeto y L. Ontaneda, obteniendo resultado afirmativo (22 votos en 28). En consecuencia recae en estos obrados la siguiente Resolución: Visto el informe de las Comisiones de Integradas de Legislación, Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte: 1o.) Otórgase por última vez una prórroga por 180 días a partir del 7 de diciembre del corriente año, a la Empresa BALUMA S.A. para dar culminación a las obras y habilitar al público el Hotel Conrad de Punta del Este. 2o.) Establécese que durante el transcurso de la referida prórroga, la Intendencia Municipal podrá otorgar las habilitaciones parciales que correspondan, en un todo de acuerdo con la normativa vigente. 3o.) En caso de incumplimiento por parte de la empresa BALUMA S.A. al término de esta nueva prórroga concedida, aplíquense a la misma, la totalidad de las multas establecidas en el contrato respectivo. 4o.) Exíjese a la Empresa, el mantenimiento de las garantías de cumplimiento del contrato, constituídas a la fecha, hasta la habilitación final de la totalidad del Complejo. 5o.) Pásese al Ejecutivo Comunal a sus efectos y declárase urgente. Expediente No.24.692.-Ana María Zagorski s/permiso para regularizar obra en padrón 5491, man. 1216 de Rincón del Indio. ( D.3694).-Por mayoría (21 votos en 23) se Resuelve:- Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte:-1o)-Préstase aprobación con carácter de excepción a la regularización solicitada para las construcciones realizadas en el padrón 5491 de la manzana 1216 de Rincón del Indio, al amparo del Decreto 3694.-2o)-Aplíquense las tasas y recargos de tasas que correspondan, en un todo de acuerdo a la norma aludida.-3o)-Remítase a la Intendencia Municipal a sus efectos y declárese urgente.-Expediente No.24.693.-Juanita Tozzinia,s/permiso para regularizar obra en pad. 8313, man. 386 de Maldonado. D-3694.- Por mayoría (21 votos en 23), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte:1o)-Concédese anuencia a la Intendencia Municipal para regularizar las obras realizadas en el padrón 8313 de la manzana 386 de Maldonado, al amparo del Decreto 3694.-2o)-Remítase al Ejecutivo Comunal y declárase urgente.-A la hora veintitrés y cuarenta y seis minutos se retira de sala el Edil Sr. Alberto de León, el que solicita se deje constancia en Actas.-Expediente No.23.974.- OSTRAMAR S.A.-s/permiso para regularizar modificaciones de obra en pad. 1659, mna. 35 de P. del Este. Votado que fué en forma nominal este Expediente, obtiene resultado afirmativo (24 votos en 25).- Lo han hecho por la afirmativa los Ediles Sres. N. Díaz, Ana M. González, M. Rivas, Cirilo Pérez, J. Fernández, Quijano, Alonsopérez, Burgueño, Baeza, Pardiñas, Fuksman, Ancheta, Bayeto, Ontenada, Mesa, Dreyfus Pérez, C. García, S. Núñez, Salazar, Ramos, Adolfo González, Zuasnabar, Blás, Barrán y por la negativa lo hace el Edil Sr. A. Javier. En estos obrados se Resuelve: Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte: 1o.) Concédese anuencia a la Intendencia Municipal para regularizar las modificaciones de obra realizadas en el padrón 1659, de la manzana 35 de Punta del Este. 2o.) Aplíquese el recargo de tasas que correspondan, en un todo de acuerdo a la Ordenanza General de Construcciones. 3o.) Pase al ejecutivo Comunal a sus efectos, declarándose urgente. Expediente No.24.694.-Martha Hernández, s/permiso para regularizar obra en pad.4902, man.675 de P.del Este.D.3694.-Por unanimidad (22 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, 1o.)-Concédese anuencia a la Intendencia Municipal para regularizar las construcciones realizadas en el padrón 4902 de la manzana 675, de Punta del Este al amparo del Decreto 3694.-2o)-Aplíquense las tasas y una vez los recargos de las tasas por el metraje y categoría correspondientes.-3o)-Remítase al Ejecutivo Comunal a sus efectos y declárese urgente.- A esta altura el Edil Adolfo González, plantea una moción de orden, manifestación de protesta de acuerdo al Art.60 lit.c del Reglamento, al no poder hacer uso de su espacio en la Media Hora Previa al haber terminado la misma donde iba a formular un pedido de informes al que da lectura, siendo acompañado en el mismo por mayoría (14 votos en 23) .-Expediente No.24.715.-Gloria Fuentes y otro, s/permiso para regularizar obra en padrón 5570/001, mna. 1081 de Maldonado.-Por unanimidad (21 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte, 1o)Concédase anuencia a la Intendencia Municipal para regularizar las construcciones realizadas en el pad. 5570/001 de la manzana 1081 de Maldonado, al amparo del Decreto 3694.-2o)-En cuanto a lo que se refiere a la ocupación de retiro frontal y a la abertura que existe a menos de tres mts. de la medianera, autorízanse en carácter precario, revocable y sin derecho a indemnización , debiéndose dejar constancia de ello en el Certificado de Final de Obras.-3o)-Remítase al Ejecutivo Comunal a sus efectos y declárase urgente.-Expediente No.24.716.-Mónica Veiga y otro, s/permiso para regularizar obra en pad. 6065/002, manzana 117 de San Carlos.D.3694.- Por unanimidad (23 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisaión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte:1o)-Concédese anuencia a la Intendencia Municipal para regularizar las obras construídas en el padrón 6065de la manzana 117 de San Carlos al amparo del Decreto No.3694.-2o)-En loque se refiere a la ocupación de retirol frontal, autorízase en carácter precario, revocable y sin derecho a indemnización, debiéndose dejar constancia de ello en el Certificado de Final de Obras.-3o)-Téngase presente que previo al otorgamiento del Certificado de Final de Obras deberá ser retirado el techo existente sobre el espacio público, en un todo de acuerdo a los informes de fs. 26 y 27.-Expediente No.24.437.-RUSON S.A., s/permiso para regularizar obra en pad. 6890, man. 589 del Punta del Este.- Por mayoría (18 votos en 26), se Resuelve:- No habiéndose obtenido el qüorum especial requerido para la aprobación del informe de la Comisión de Obras Públicas:-No ha lugar a lo peticionado en autos.-2o)-Remítase a la Intendencia Municipal a sus efectos y declárase urgente.- Expediente No. 24.717.- Masonería del Uruguay, s/permiso para regularizar obra en pad. 8292, man. 1414 de P. del Este. D. 3694.- Por (17 votos en 26), se Resuelve:No habiéndose obtenido el qüorum especial requerido para la aprobación del informe de la Comisión de Obras Públicas:No ha lugar a lo peticionado en autos.-2o)-Remítase a la Intendencia Municipal a sus efectos y declárase urgente.-Expediente No.24.718.-Marío Estela Cáceres, s/permiso para regularizar obra en pad. 17080, manz. 1829 de Maldonado. D. 3694.- Por unanimidad (22 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo comparte:-1o)-Concédese anuencia a la Intendencia Municiapl para regularizar las construcciones realizadas en el padrón 17080, de la manzana 1829 de Maldonado, al amparo del Decreto 3694.-2o)-Tanto las aberturas a menos de 3 metros de la medianera, como la ocupación de retiro frontal, autorízase en carácter precario y revocable sin derecho a indemnización, debiéndose dejar constancia de ello en el Certificado de Final de Obras.-3o)-Remítase al Ejecutivo Comunal a sus efectos, declarándose urgente.-Expediente No.24.719.-Carmen Corbo y otros, s/permiso para regularizar obra en padrón 87, manzana 12 de Maldonado (D.3694).- Por unanimidad (23 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas, que este Cuerpo comparte:-1o)-Concédese anuencia a la Intendencia Municipal, para regularizar las obras realizadas en el padrón 87 de la manzana 12 de Maldonado, al amparo del Decreto 3694.-2o)-En cuanto a la ocupación parcial de retiro frontal, autorízase en carácter precario, revocable y sin derecho a indemnización, debiéndose dejar constancia de ello en el certificado de Final de Obras.- 3o)-Remítase al Ejecutivo Comunal a sus efectos, declarándose urgente.-Expediente No.24.720.-Club A. Libertad, s/permiso para regularizar obra en pad. 1281, manz. 108 de San Carlos (D.3694).- Por unanimidad (24 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Obras Públicas que este Cuerpo conmparte: 1o)-Concédese anuencia a la Intendencia Municipal, para regularizar las obras realizadas en el padrón 1281, de la manzana 108 de San Carlos, al amparo del Decreto 3694.- 2o)-Remítase al Ejecutivo Comunal asus efectos, declarándose urgente.-Expediente No.24.689.-Masonería del Uruguay, s/exoneración de Contribución Inmobiliaria respecto a varios inmuebles de su propiedad.- Por unanimidad (22 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte:- 1o)-No hacer lugar a lo solicitado en autos.- 2o)-Remítase al Ejecutivo Comunal a sus efectos, declarándose urgente.- Expediente No.24.498.-Club del Lago, S.A. s/exoneración del pago de recargo de Tasas, que se le impusiera por Resolución Municipal, 2135/95.- Por mayoría (23 en 25), se Resuelve:Visto el informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que este Cuerpo comparte: 1o)-Autorízase a la Intendencia Municipal a exonerar en hasta un 100% del pago de recargo de Tasas impuesto por Resolución 2135/95, sobre el padrón 2639, manzana 220 de Punta Ballenapropiedad de Club del del Lago S.A.- 2o)-Remítase al Ejecutivo Comunal a sus efectos, declarándose urgente.-Expediente No.24.545.-Padres y Docentes de la Escuela No. 5 de Punta del Este, su planteamiento respecto comunicado efectuado por la Empresa Olivera Hermanos.- Por unanimidad (23 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Tránsito y Transporte que este Cuerpo comparte: 1o)-Archívense los presentes obrados.- 2o)- Cúrsese oficio a los gestionantes, a los efectos de que se interesen en el planteo del tema.- 3o)-Declárase urgente.-Expediente No.24.545/1.-Empresa Olivera Hermanos remite planteamiento ref. comportamiento de escolares que utilizan sus servicios, para ser trasladados a diferentes Centros de Enseñanza. Por unanimidad (23 votos), se Resuelve:-Visto el informe de la Comisión de Tránsito y Transporte que este Cuerpo comparte:- 1o)-Archívense los presentes obrados.-2o)-Cúrsese oficio a los gestionantes a los efectos de que se interesen en el planteo del tema.- 3o)-Declárase urgente.Expediente No. 24.035.-María del Carmen Mugueta, s/permiso para fraccionar pad. rural No. 19312 de Punta Ballena.- Luego de darse lectura al informe que luce la firma del Edil Sr. Bayeto en estos autos, el mismo solicita el retiro de su firma en virtud de estar impedido de suscribir el respectivo informe.- Con la aclaración respectiva en el presente Expediente y con el fundamento negativo de su voto del Edil Sr. Javier, por mayoría (20 votos en 25) se adopta la siguiente Resolución:-1o)-Préstase aprobación al fraccionamiento solicitado en estos obrados de acuerdo al plano que luce a fojas 17 de estas actuaciones, condicionado a la provisión por parte del gestionante, de los servicios de agua potable y energía eléctrica por el frente de todos los solares resultantes.-2o)-Remítase a la Intendencia Municipal a sus efectos, declarándose urgente.- Siendo la hora una del día diecinueve del corriente y habiéndose considerado la totalidad de los Asuntos, el Sr. Presidente expresa a los Sres. Ediles que serán convocados en tiempo y forma, una vez se confirme la concurrencia del Sr. Intendente Municipal, a fin de tratar el tema por el cual el Cuerpo resolviera constituirse en Sesión Permanente. A los tres días del mes de enero del año mil novecientos noventa y siete, de acuerdo a lo expresado anteriormente la Junta Departamental prosigue la Sesión, a los efectos de recibir en Sala al Sr. Intendente Municipal, a los efectos de que informe respecto de la situación del Abasto Municipal de la ciudad de Pan de Azúcar y su eventual privatización.- Asisten a Sala los Ediles Sres. Daniel Costa, Pedro Zuasnábar, Francisco Mesa, Dreyfus Pérez Abreu, Nario Palomino, Walter Moyano, Rodrigo Blas, Joaquín Alonsopérez, Luis Pardiñas, Enrique Baeza, Juan Marquine, Adolfo González, Roque Martinelli, Nelson Díaz Castro, Ana María González, Alberto De León, Gustavo Scarpa, Ciro Quijano, Gerardo Núñez, Juan C. Bayeto, Walter Bonilla, Lourdes Ontaneda, Lourdes Ontaneda y Eduardo Bonilla; asistiendo además los Suplentes Ediles Sres. Fernando Giménez, César García, Cristina Pérez, John Miller, Nelson Blanco, Silvio Núñez, Rafael Galán, Wáshington Ramos, Francisco Salazar, Cecilia Vega, Eduardo Alonso, Raúl Bianchi, Jesús Macedo, José Fernández, Cirilo Pérez, Yamandú Espinosa, Romeo Sarmoria, Alba Clavijo y Nelson Guerra.- Actúan en la Presidencia el Titular Edil Sr. Daniel Costa y el Primer Vice-Presidente Edil Sr. Pedro Zuasnábar; haciéndolo en la Secretaría Administrativa la Pro-Secretaria Sra. Martha Dehorta y en la Secretaría de Actas el Sr. Carlos Perez Birriel.- Luego del llamado a Sala reglamentario y siendo la hora 21 y 05 minutos, el Sr. Presidente declara abierto el Acto. Seguidamente y ante moción del Edil Sr. Rodrigo Blas, se pasa a votar el ingreso a Sala del Sr. Intendente Municipal, el cual resulta afirmativo por unanimidad (23 votos). Cuando son la hora 21 y 08 minutos hace su ingreso el Sr. Intendente Dn. Domingo Burgueño Miguel, acompañado por los jerarcas Municipales: Secretario General José Luis Real, Director Gral. de Hacienda Sr. Nuble Guadalupe, Asesor Letrado de esa Dirección General Dr. Gabriel Adriazola, y el Asesor Contable Cr. Conrado Hughes.- En primera instancia y luego de agradecer la concurrencia a sala de las autoridades que acaban de ingresar, el Sr. Presidente da el uso de la palabra al Edil Sr. Eduardo Bonilla quien se expresa sobre el tema en cuestión y realiza varias consultas al respecto.- Es así que comienza un extenso diálogo entre los Sres. Ediles y el Sr. Intendente Municipal y sus asesores, el cual se prolonga casi hasta la medianoche.- Se deja constancia: que siendo la hora 23 y 10 minutos se retira momentaneamente de Sala el Sr.Intendente Municipal; que a la hora 23 y 21 minutos el Sr. Presidente deja su lugar al 1er. Vice-Presidente Edil Sr.Zuasnábar quien pasa a ocupar la Presidencia; que a la hora 23 y 38 minutos reingresa a Sala el Sr. Intendente Municipal y siendo la hora 23 y 43 minutos asume nuevamente la Presidencia el Titular Edil Sr. Daniel Omar Costa.- Cuando son la hora 23 y 49 minutos el Sr.Presidente somete a votación una moción de cuarto intermedio de 10 minutos, la cual resulta afirmativa por unanimidad (31 votos).- La Sesión se reinicia a la hora una y cinco minutos del día cuatro de enero del corriente año, con la asistencia de los Ediles Sres.: Daniel Costa, Pedro Zuasnábar, Francisco Mesa Borrallo, Walter Moyano, Rodrigo Blas, Joaquín Alonsopérez, Juan Marquine, Nario Palomino, Adolfo González, Dreyfus Pérez Abreu, Enrique Baeza, Luis Pardiñas, Gerardo Núñez, Gustavo Scarpa, Ciro Quijano, Ana María González, Lourdes Ontaneda, Walter Bonilla, Ariel Fuksman, Eduardo Bonilla y los Suplentes Sres. Silvio Núñez, Wáshington Ramos, Nelson Blanco, John Miller, José Fernández, Raúl Bianchi, Cirilo Pérez, Eduardo Alonso, Alba Clavijo y Romeo Sarmoria.- Acto seguido el Edil Sr. Enrique Baeza da lectura a una moción de declaración del Cuerpo, la que expresa lo siguiente:- "Oidas las explicaciones del Intendente Municipal de Maldonado, estando en marcha una investigación administrativa y existiendo la voluntad de anular el actual proceso licitatorio por propia decisión del Jefe Comunal, con manifiesta voluntad de mejorar la gestión municipal en el Matadero Victoriano Suárez de Pan de Azúcar, lo que hace aconsejable un tiempo prudencial antes de resolver en definitiva. La Junta Departamental de Maldonado Declara:- 1º) Entender satisfactorias las explicaciones e informaciones aportadas en Sala por el Intendente Domingo Burgueño en el presente llamado. 2º) Mantener en estudio permanente el tema, en contacto directo con el Ejecutivo Comunal".- Acto seguido y haciendo uso de la palabra el Edil Sr. Adolfo González, dirigiéndose al Sr. Intendente Municipal le solicita le responda si la precedente moción representaba su voluntad manifiesta, a lo cual el Sr. Domingo Burgueño dió su afirmativa.- Por su parte el Edil Sr.Bonilla solicita que la votación sea nominal. Se hace llegar a la Mesa, una segunda moción de declaración, firmada por varios Sres.Ediles.- De inmediato la Edila Sra. Ana Ma. González mociona un cuarto intermedio de cinco minutos, el que sometido a votación resulta afirmativo por mayoría de presentes (27 votos en 30), cuando son la hora una y diez minutos.- A la hora una y quince minutos se reinicia la Sesión, con idéntica asistencia que al momento de levantarse la misma.- Seguidamente el Edil Sr.Enrique Baeza solicita se de lectura a otra moción de Declaración suscripta por varios Sres.Ediles, antes de someterse a votación la por el presentada.- El Sr.Presidente ordena que por Secretaría se de lectura a la segunda moción presentada, la cual expresa lo siguiente:- "Oídas las explicaciones brindadas por el Señor Intendente Municipal de Maldonado y su cuerpo de Asesores, respecto a la situación del Abasto de Pan de Azúcar, y en función que de ellas surge que se ha creado una Comisión Investigadora, la Junta Departamental resuelve:- 1º) Declarar no satisfactorias las explicaciones del Sr. Intendente Municipal. 2º) Solicitar la anulación del llamado a licitación del referido Abasto, hasta tanto dicha Comisión Investigadora se expida. 3º) Al término de las actuaciones de dicha Comisión, se comunique a este Cuerpo las resultancias de las mismas a efectos de reconsiderar, junto con el Ejecutivo, el trámite correspondiente".- Ante solicitud de varios Sres. Ediles, se somete a votación la moción presentada en primera instancia por el Edil Sr. Baeza, la que resulta afirmativa por mayoría de presentes (16 votos en 30); lo hacen por la afirmativa los Ediles Sres. Francisco Mesa, Dreyfus Pérez Abreu, Adolfo González, Nario Palomino, Juan Marquine, Joaquín Alonsopérez, Silvio Núñez, Pedro Zuasnábar, Rodrigo Blás, Walter Moyano, Nelson Blanco, Wáshington Ramos, Enrique Baeza, John Miller, Luis Pardiñas y Daniel Costa. Sufragan en forma negativa los Ediles Sres. Ariel Fuksman, Walter Bonilla, Romeo Sarmoria, Alba Clavijo, Lourdes Ontaneda, Ana Ma.González, Ciro Quijano, Cirilo Pérez, Eduardo Alonso, Gustavo Scarpa, Raúl Bianchi, Gerardo Núñez, Eduardo Bonilla y José Fernández. Fundamentan su voto los legisladores Sres. Pedro Zuasnábar, Rodrigo Blas, Alba Clavijo, Lourdes Ontaneda.- Al ser excluyentes ambas mociones no se somete a votación la segunda. En virtud de ello y al haberse culminado con el tratamiento del tema objeto de la presente Sesión, el Sr.Presidente da por finalizado el Acto cuando son la hora una y veinticinco minutos del día cuatro de enero del corriente año, labrándose para su debida constancia la presente, que se firma en el lugar y fecha indicados.- 

 

Daniel Omar Costa

Presidente

 

Esc. Pedro Zuasnabar

1er. Vice-Presidente

 

Martha Dehorta

Prosecretaria

 

Hugo Pérez Segovia

Director

 

Carlos Pérez Birriel

Sub-Jefe