juntamaldonado.gub.uy

3689

Imprimir PDF
Modificar el tamaño de letra:

DECRETO Nº 3689

10 de octubre de 1994

Libro XXXII - FS 338

 

Art.1º) La Intendencia Municipal de Maldonado, sólo autorizará el transporte de contenedores en camiones, chatas y semi remolques que reúnan las condiciones de seguridad que establece este Decreto.

 

Art.2º) Los contenedores de 20 (veinte) pies de largo, con un peso total entre 2 (dos) y 9 (nueve) toneladas, podrán ser cargados en vehículos de un solo eje, con caja de 6.10 metros (seis metros con diez centímetros) de largo, como mínimo.

a) Los contenedores de 20 (veinte) pies de largo, con un peso total entre 9 (nueve) y 18 (dieciocho) toneladas, se cargarán en vehículos de doble eje, con caja de 6.10 metros ( seis metros con diez centímetros) de largo, como mínimo.

b) Los contenedores de 40 (cuarenta) pies (o dos de 20 pies) con un peso total entre 3 (tres) y 18 (dieciocho) toneladas, se cargarán en vehículos de doble eje, con caja de 12.20 metros (doce metros veinte centímetros) de largo, como mínimo.

c) Los contenedores de 40 (cuarenta) pies (o dos de 20 pies), con un peso total entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) toneladas, deberán ser transportados en vehículos de triple eje, con caja de 12.20 metros (doce metros con veinte centímetros) de largo, como mínimo.

d) En ningún caso se permitirá que el contenedor sobresalga, tanto en ancho como en largo de la caja del camión.

e) Todos los vehículos que transporten contenedores, deberán estar equipados con elementos de seguridad llamados "Pinos" o "Twistlocks". No será considerada suficiente la mera existencia de esquineras (fijas o rebatibles), en la chata.

 

Art.3º) Las infracciones a las disposiciones del presente Decreto, serán sancionadas con multas de 20 a 40 U.R. según la gravedad de la falta.

 

Art.4º) La reincidencia en transgresiones a las normas establecidas, dará lugar, además de la multa que corresponda en cada caso, a la aplicación al transportista de suspensiones de 30 días a 6 meses, de los derechos de circular en la vía pública departamental.

 

Art.5º) Pase al Ejecutivo Comunal a sus efectos, declarándose urgente.